Cubos AVM

Responder
Avatar de Usuario
lu9ebn
Re - Suzukero !!
Mensajes: 947
Registrado: 19 Abr 2006 17:26
Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea

Re: Cubos AVM

Nota por lu9ebn »

Así quedaron!! :-) :-)
Imagen
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
Avatar de Usuario
lu9ebn
Re - Suzukero !!
Mensajes: 947
Registrado: 19 Abr 2006 17:26
Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea

Re: Cubos AVM

Nota por lu9ebn »

Algo que no me gusta. Quedan los tornillos del cubo a la vista (los de 12 que van al pallier). Entiendo que no, pero siempre hay algún HDP que te puede robar los cubos...

Estaba recordando que algunos vehículos con cubos les ponen una especie de tapa de rueda pero le ahuecan para poder utilizar el cubo. Se entiende?
saben donde se puede conseguir? de esta manera para sacar los cubos hay que sacar la rueda.
Ademas de que los cubos quedan más protegidos....
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: Cubos AVM

Nota por barbudo »

lu9ebn escribió:Barbudo y demas suzukeros que les he hinchado las pelo... ya terminé el capítulo de los cubos :-) :-)
hoy los instalé.

Me llevó un poquito más de 30´por rueda. No como a Hal9000 que encima tomo maté de por medio :-( jeje. Es fácil instalarlos.

Paso 1: Sacar la rueda. Con una llave de 12 tubo sacar los 6 tornillos del no se como se llama. Ver foto:
Imagen

Paso 2: Retira el "coso" y limpiar con un trapito donde va a ir el sella juntas
Imagen

Paso 3: Poner sella juntas. Como indica Barbudo, poco. Tanto en la pista como en la junta ya puesta. En mi caso use Fastix rojo (lo compre en una casa de motores. Costo $37 25grs).
Imagen
Imagen

Paso 4: Poner la base del cubo. En mi caso tuve que sacar un simil espaciador de los tornillos originales del coche, ya que la base del palier o como se llame era fresado y este espaciador conico encajaba justo. En el cubo no tiene agujero fresado, por ese motivo saque el espaciador de los 6 tornillos.
Imagen

Paso 5: Instalar la parte exterior del cubo con sus 6 tornillos torx. Los cubos ya traen la llave torx para ajustar.
Imagen

Listo, cubos instalados.
Di una vueltita a la manzana y note la dirección más livianita. Ahora a viajar!

Duda para Barbudo o el que sea.
Entre la parte de aluminio del cubo y la base, lleva una junta. A esta no le meti sellador, está ok asi?

También hay un tuto dando vuelta de Hal9000.

Saludos.

Yo a esa junta muy delicadamente le puse sellajunta , y tambien en el asiento de los tornillos estrella del frente , reitero muy delicadamente y parejito

Un abrazo , Barbudo :B: :B:
Avatar de Usuario
lu9ebn
Re - Suzukero !!
Mensajes: 947
Registrado: 19 Abr 2006 17:26
Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea

Re: Cubos AVM

Nota por lu9ebn »

Oki Barbudo. De ambos lados de la junta interna aplicaste el sellador? Me da miedito aplicar a los tornillos estrella x si luego hay que desarmar.
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: Cubos AVM

Nota por barbudo »

lu9ebn escribió:Oki Barbudo. De ambos lados de la junta interna aplicaste el sellador? Me da miedito aplicar a los tornillos estrella x si luego hay que desarmar.


Corecto , de ambos lados y muy delicadamente y parejo con poca cantidad , si hay que desarmar se desarma , Sin miedo que no hay problema alguno

Un abrazo , Barbudo :B: :B:
Avatar de Usuario
gigigian
Suzukero
Mensajes: 299
Registrado: 31 May 2014 13:12
Ubicación: Playa Union-Chubut

Re: Cubos AVM

Nota por gigigian »

Hola a todos, esoty por comprarme estos cubos, pero me OFRECEN AVM438 Y AVM538, Y LA unica diferencia que veo son a la vista, que recomiendan?y porque los 538 son $100 mas baratos???cual queda mas lindo?saludos! A LOS PRECIOS ACTUALIZADOS PARA APORTAR AL GRUPO SON

AVM538: $5090.52
AVM438: $5107.97
AVM438HP: $6228.94


AYUDAAAAAAAAA!SALUDOS!
Existen dos tipos de 4x4, la mía y las demás!
Avatar de Usuario
gigigian
Suzukero
Mensajes: 299
Registrado: 31 May 2014 13:12
Ubicación: Playa Union-Chubut

Re: Cubos AVM

Nota por gigigian »

ME OLVIDE DE AVISAR QUE LOS PRECIOS SON DE WALGER
Existen dos tipos de 4x4, la mía y las demás!
Avatar de Usuario
gigigian
Suzukero
Mensajes: 299
Registrado: 31 May 2014 13:12
Ubicación: Playa Union-Chubut

Re: Cubos AVM

Nota por gigigian »

Y DE PASO PARA ENRIQUECIMIENTO DEL GRUPO PASO PRECIOS DE BIG-TOYS

El precio del cubo AVM538 Y AVM438 es $ 4800 el par.
Existen dos tipos de 4x4, la mía y las demás!
pibecupon
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 494
Registrado: 09 Abr 2014 15:38
Ubicación: Mar del Plata

Re: Cubos AVM

Nota por pibecupon »

lu9ebn escribió:Así quedaron!! :-) :-)
Imagen
Hola LU9EBN, perdon que reflote el tema pero puse los cubos y tengo el problema que se ve de los tornillos. Alguien lo soluciono???
Hay alguna tapa para que se vea solo el dispositivo de cambio de traccion??? o como hicieron?? Desde ya muchas gracias!!!
ImagenImagen

Pablo de Mar del Plata
Suzuki GV HDI 2004
Socio Nro 3722
Avatar de Usuario
lu9ebn
Re - Suzukero !!
Mensajes: 947
Registrado: 19 Abr 2006 17:26
Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea

Re: Cubos AVM

Nota por lu9ebn »

pibecupon escribió:
lu9ebn escribió:Así quedaron!! :-) :-)
Imagen
Hola LU9EBN, perdon que reflote el tema pero puse los cubos y tengo el problema que se ve de los tornillos. Alguien lo soluciono???
Hay alguna tapa para que se vea solo el dispositivo de cambio de traccion??? o como hicieron?? Desde ya muchas gracias!!!
Hola, no te entendì cuando decis que se ven los tornillos.
Vos decis que se ven la cabeza de allen en la tapa de aluminio?
Yo los tengo tal cual la foto.
En su momento quise buscar tapas de llantas y agujerearlas para que el cubo quede adentro y sòlo se vea el frente, pero luego me enfriè y lo deje asì. Por un lado mejor porque sino, se meterìa la mugre entre el cubo y esta.
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
pibecupon
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 494
Registrado: 09 Abr 2014 15:38
Ubicación: Mar del Plata

Re: Cubos AVM

Nota por pibecupon »

lu9ebn escribió:
pibecupon escribió:
lu9ebn escribió:Así quedaron!! :-) :-)
Imagen
Hola LU9EBN, perdon que reflote el tema pero puse los cubos y tengo el problema que se ve de los tornillos. Alguien lo soluciono???
Hay alguna tapa para que se vea solo el dispositivo de cambio de traccion??? o como hicieron?? Desde ya muchas gracias!!!
Hola, no te entendì cuando decis que se ven los tornillos.
Vos decis que se ven la cabeza de allen en la tapa de aluminio?
Yo los tengo tal cual la foto.
En su momento quise buscar tapas de llantas y agujerearlas para que el cubo quede adentro y sòlo se vea el frente, pero luego me enfriè y lo deje asì. Por un lado mejor porque sino, se meterìa la mugre entre el cubo y esta.
No, perdon. Lo que quise decir es si hay alguna tapa para los bulones de la llanta. No los tornillos de los cubos. En la mia, como es la llanta plana quedaron bastante feos, quedo como un agujero en la misma, que se nota que le falta el centro de llanta se entiende?? Veo si puedo subir una foto.
ImagenImagen

Pablo de Mar del Plata
Suzuki GV HDI 2004
Socio Nro 3722
pibecupon
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 494
Registrado: 09 Abr 2014 15:38
Ubicación: Mar del Plata

Re: Cubos AVM

Nota por pibecupon »

http://imageshack.com/a/img924/8871/M5fcto.jpg

http://imageshack.com/a/img924/2439/Rlq6jJ.jpg

No se si salieron las imagenes, pero la primer foto es la llanta con el centro, y la segunda con el cubo sin el centro.
Queria saber si hay alguna tapa o algo que deje solo la selectora libre y tape lo demas. Muchas gracias por la ayuda.
ImagenImagen

Pablo de Mar del Plata
Suzuki GV HDI 2004
Socio Nro 3722
Avatar de Usuario
lu9ebn
Re - Suzukero !!
Mensajes: 947
Registrado: 19 Abr 2006 17:26
Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea

Re: Cubos AVM

Nota por lu9ebn »

pibecupon escribió:http://imageshack.com/a/img924/8871/M5fcto.jpg

http://imageshack.com/a/img924/2439/Rlq6jJ.jpg

No se si salieron las imagenes, pero la primer foto es la llanta con el centro, y la segunda con el cubo sin el centro.
Queria saber si hay alguna tapa o algo que deje solo la selectora libre y tape lo demas. Muchas gracias por la ayuda.

Ah, no sabrìa decirte. Una opciòn que yo no la harìa serìa a las tapas originales, cortarle el centro.... pero perdes esa pieza original y corres riesgo de que te entre polvo entre la tapa y el cubo.
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
pibecupon
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 494
Registrado: 09 Abr 2014 15:38
Ubicación: Mar del Plata

Re: Cubos AVM

Nota por pibecupon »

Exacto, es lo que pense. Sin embargo, si consigo 2 tapas de reemplazo o algun cono como la gente le tendre que hacer un agujero para que quede la selectora con facil acceso. Veremos, gracias por la ayuda lu9ebn
ImagenImagen

Pablo de Mar del Plata
Suzuki GV HDI 2004
Socio Nro 3722
Avatar de Usuario
gigigian
Suzukero
Mensajes: 299
Registrado: 31 May 2014 13:12
Ubicación: Playa Union-Chubut

Re: Cubos AVM

Nota por gigigian »

Algo que estube pensando sobre lo que queres hacer pablito, quizás te traiga problemas de acumulación y por ende generación de oxido, cuando le entre tierra y luego húmedad o barro va a acumular eso adentro y te va a terminar pudriendo bulones o las partes de la maza, déjalo así, o sino de vez en cuando deberias sacar la tapa y limpiar adentro, O.... ponele unos AVM 538 :p :lol:
Existen dos tipos de 4x4, la mía y las demás!
pibecupon
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 494
Registrado: 09 Abr 2014 15:38
Ubicación: Mar del Plata

Re: Cubos AVM

Nota por pibecupon »

gigigian escribió:Algo que estube pensando sobre lo que queres hacer pablito, quizás te traiga problemas de acumulación y por ende generación de oxido, cuando le entre tierra y luego húmedad o barro va a acumular eso adentro y te va a terminar pudriendo bulones o las partes de la maza, déjalo así, o sino de vez en cuando deberias sacar la tapa y limpiar adentro, O.... ponele unos AVM 538 :p :lol:

jajajaja, si Gian!!!!! Si encuentro algo como la gente se lo voy a poner, y le tendre que pegar una sopleteada una vez por mes. Tengo compresor, asique le voy a dar sin miedo. El tema es conseguir algo. Por ahora........ :cool: :cool:
ImagenImagen

Pablo de Mar del Plata
Suzuki GV HDI 2004
Socio Nro 3722
Responder