Indignada... Pero viva, por suerte!!!

El espíritu de este espacio es el de ayudar y aportar nuestro granito de arena a quienes puedan necesitar una mano o estar pasando un momento difícil por diversos motivos. Este es el lugar en donde todo aporte es bienvenido y será de ayuda. Cada donación u obra que realicemos quedará registrada en el foro y en nuestra memoria. Gracias por ayudarnos a ayudar !!!

Responder
Dani2015
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 49
Registrado: 06 Jul 2015 10:49

Indignada... Pero viva, por suerte!!!

Nota por Dani2015 »

Buenas noches, como comenzar... Este post es casi terapéutico;

Acabo de regresar a casa luego de 4 días "locos" o de locura de feriado largo mejor dicho, y en vez de estar contenta, estoy asombrada de estar viva, porque sobreviví a por lo menos 4 accidentes...

Me encerraron por la izquierda tres veces en avenidas porteñas, parece tonto porque lo puedo contar, pero uno de esos (y de éste si tengo la patente) todavía está juntando los pedazos de su guardabarros... Porque en ese caso, frenar no fue suficiente y me tocó.

Luego, para cerrar el finde, algo que siempre me sucede (que es que me encierren por la derecha en la autopista) esta vez fue peor, el infeliz que manejaba la camioneta blanca, además de encerrarme, clavó los frenos delante mio dos veces!!! Pero el muy cobarde calculó la suficiente distancia como para que no llegue a tocarlo, si, se puso como a 5 metros delante...

El motivo de su ira fue que yo no quise sobrepasar la velocidad máxima permitida.

Entonces, me pregunto dos cosas:

-una reflexiva: cuánto tiempo se puede sobrevivir en una sociedad donde hay tantos inadaptados? Que se creen dueños de la calle, que se creen que se las saben todas, que no respetan las normas, que no respetan a quienes queremos respetarlas en todo nuestro derecho a hacerlo, que te tiran el auto encima porque vienen a mil y se pasaron de la bifurcación que tenían que tomar, que corren en zigzag de aquí para allá para llegar más rápido, que no usan las luces de giro, ni siquiera les prestan atención cuando otros las usan, que van mucho más rápido de lo permitido y te ponen en peligro si no haces lo mismo que ellos o te haces a un lado para que ellos hagan lo que se les canta??? Y a todo esto, ningún control, y si llegara a haber algún policía al único que agarran es al pobre gil que cumple las normas, porque al otro ni lo alcanzan...

-otra reflexión: estaré mal yo? Por querer respetar las velocidades máximas, por usar las luces de giro, por ir por el carril apropiado, por andar por el asfalto con una camioneta de playa??? Pero si voy a 130 por la autopista, qué es lo que hago mal? Si mantengo mi carril y llevo las luces encendidas, qué es lo que hago mal? Tengo que ir zigzagueando cada vez que estimo que un loco viene detrás? Tengo que ir a 90 por el carril de la derecha sólo porque no manejo un auto más nuevo?

Bueno, al fin y al cabo, este finde sobreviví, me tengo que dar por satisfecha, la puedo contar... Que triste este país :cry:
Taco939
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 8
Registrado: 25 Mar 2017 10:22

Re: Indignada... Pero viva, por suerte!!!

Nota por Taco939 »

hola, la verdad que tuviste un finde para olvidar!!! yo maneje un par de veces en buenos aires, en algunas vacaciones, y la verdad es que realmente debe ser así como contas, termine estresado y sin ganas de volver a manejar en esas autopistas, yo vivo en ushuaia y acá también hay descabezados manejando pibes imprudentes que se creen corredores, pero lo peor es que en invierno se creen corredores de rally....abrazo y tranquila que ignorantes al volante hay en todos lados!!!
Avatar de Usuario
pablote25
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2207
Registrado: 14 Ago 2014 10:10

Re: Indignada... Pero viva, por suerte!!!

Nota por pablote25 »

Dani, vivi 30 años en capital federal, se que manejan mal, ahora vivo en un pueblo y te aseguro que no hay muchas diferencias......

La ciudad es un caos, te pasan x cualquier lado a cualquier velocidad, pero aca en el pueblo venis a 100 x la ruta y se te mandan a 50 mts a 20 km para llevarte asi 15 km....... o te pasan en una curva..........

No defiendo a ninguno, pero boludos sobran
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Indignada... Pero viva, por suerte!!!

Nota por DocHolliday »

Tenemos que aprender, y eso se logra solo con el rigor. Cuando dos o tres vayan en cana 2 días por maniobras temerarias y les suspendan el registro por un año, ahí se dejan de romper todos las bolas.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Indignada... Pero viva, por suerte!!!

Nota por HAL9000 »

Lamentablemente, casos como los que describis hay en todos lados porque imprudentes manejando hay en todos los caminos, el domingo volviendo de la Santa Geselina por ruta 2, en cararavanas de varios km a 110 km/h, velocidad nada mal para uuna ruta cargada, se me pego atras una S10, un largo trecho y sin hacer luces ni otro aviso, veo por el espejo que empieza a meter la trompa por la izquierda, aclaro que yo venia por la izquierda (carril rapido) y por la derecha los vehiculos venian casi a ala misma velocidad que yo, incluso los de adelante, la cuetion que el buen piloto de la S10, mete la trompa por la izquierda para intentar pasarme por la banquina izquierda (en ese tramo asfaltada) cuando veo esto le doy paso asi se queda tranquilo y sigue viaje adelante mio porque mas no pudo avanzar ya que adelante habia varios km de autos en caravana, al rato se ve que se aburrio y se paso al carril derecho, disminuyendo la velocidad por lo que lo volvi a pasar y en cuanto esto sucedio, empezo a acelerar para pasrme otra vez ahora por la derecha y ponerse adelante mio, mi conclusion fue que el timpo tenia envidia de mi GV y no podia soportar que yo fuera delante. Tambien el mismo domingo me intenta pasar por la derecha un auto deportivo, aclaro que seguia la doble caravana de vahiculos por ruta 2 a 110 km/h, el tipo se pone adelnte mio pero en ninguno de los 2 carriles sino en el medio, sobre la linea divisoria de carriles para intentar pasar a los 2 autos que estaban adelante nuestro, espero que se entienda mi descripcion, pretendia que ambos autos le dieran paso al mismo tiempo, asi que a esos mejor dejarlos ir y esperar que los detengan al menos un par de horas porque creo que eso es lo que mas les duele
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Dani2015
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 49
Registrado: 06 Jul 2015 10:49

Re: Indignada... Pero viva, por suerte!!!

Nota por Dani2015 »

Me pasó eso de que se pongan adelante sólo para estar adelante, por eso empecé a suponer que podía ser algo contra la GV, tontos hay en todos lados...

Y me pasó también de que se metan por la izquierda, yo creía que era para ver hacia adelante, no me imaginé que quisieran pasarme por la banquina. De hecho no me corri porque no me lo imagine...

Agradezco todos los mensajes!
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Indignada... Pero viva, por suerte!!!

Nota por leagz »

suele pasar lo que comentan..., pero hay una realidad, el carril de la izquierda es para sobrepaso, si no hay nadie en el carril derecho y la ruta esta buena ( no es el caso de la ruta9 que uso habitualmente ), no te queda otra que ir por el izquierdo..

Igual todos nos creemos que somos los correctos y nos mandamos mas de una en forma seguida....

Me pasa de ir con el control crucero a 125 de tablero ( 120/121 reales ) y te acercas a varios.., que cuando mas cerca estas, mas aceleran.., como estas por "ligarla" por sus pelotudes.., aceleras.., en varios casos, tenes que acelerar a 130 / 140 para pasarlos.., y cuando los pasas.., vuelven a sus 115 anteriores.....

y ni hablar los que te pasan desaforados..., y despues se abatatan en otras maniobras, o se ponen a hablar por telefono o mandar mensajes y los vez zigzagueantes por la derecha...

Repito, yo NO son ningun ejemplo.., el que este libre de pecado, que tire la primer piedra.., yo NO la puedo tirar...
Leandro
Dani2015
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 49
Registrado: 06 Jul 2015 10:49

Re: Indignada... Pero viva, por suerte!!!

Nota por Dani2015 »

Es importante eso que decis, creo qué hay mucha confusión a veces, para mí el carril izquierdo ultimo no es de sobrepaso, es de velocidad máxima permitida, ahí no debería ir nadie a mucho menos que eso, ni a más que eso...

Acá por lo menos, por ejemplo en panamericana, cada carril tiene específicada su velocidad de circulación, si se respetara tendríamos un tránsito mucho más fluido. Como también si no hubiera de esos vivos que se van por el costado y después generan cuellos de botella en los accesos, todos circularíamos mejor, más rápido y con menos accidentes. Y así tantas cosas...
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Indignada... Pero viva, por suerte!!!

Nota por leagz »

Dani2015 escribió:Es importante eso que decis, creo qué hay mucha confusión a veces, para mí el carril izquierdo ultimo no es de sobrepaso, es de velocidad máxima permitida, ahí no debería ir nadie a mucho menos que eso, ni a más que eso...

Acá por lo menos, por ejemplo en panamericana, cada carril tiene específicada su velocidad de circulación, si se respetara tendríamos un tránsito mucho más fluido. Como también si no hubiera de esos vivos que se van por el costado y después generan cuellos de botella en los accesos, todos circularíamos mejor, más rápido y con menos accidentes. Y así tantas cosas...

Dani, yo hago mas de 60.000 km, mayoría de km entre Rosario - La plata...es opto por mas que vaya a 125 / 130 , se me acercan, y los dejo pasar..., no me afecta en nada..., ahora si me haces 20 luces desaforado y no hay lugar posible...., y bueno, armate de paciencia...., y la verdad que debo confesar..., los que andan con las luces antinieblas prendidas.., especialmente peugeot 206 / 207 / 208.., me hacen extrañar mi dakota v6 que tenia un hermoso paragolpes...., pero bueno.., puede pensar que son ignorantes....

Al hermano de un amigo, que era EL JUSTICIERO y banana..., que se hacia el guapo mas guapo del condado y que andaba CALZADO, se cruzó con uno mas loco que el, aparentemente le tiro para "asutarlo".., y el otro era un cana de civil y le entro el tiro por la luneta , le atravesó el apoyacabezas y la quedo en ese momento...

Te repito, no soy ningún ejemplo.., a veces voy corto de tiempo y me cruzo con varios especímenes que hacen que para pasarlos tengas que superar las máximas permitidas, para luego volver a las velocidades legales y no saber mas nada de ellos..
Leandro
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 513
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: Indignada... Pero viva, por suerte!!!

Nota por Vikingo_81 »

Dani2015 escribió:Es importante eso que decis, creo qué hay mucha confusión a veces, para mí el carril izquierdo ultimo no es de sobrepaso, es de velocidad máxima permitida, ahí no debería ir nadie a mucho menos que eso, ni a más que eso...
La izquierda no es para ir a la velocidad máxima, es para sobrepaso y luego retomar a la derecha.
Igualmente, esto no justifica que el otro frene de golpe.

ARTICULO 42. — ADELANTAMIENTO. El adelantamiento a otro vehículo debe hacerse por la izquierda conforme las siguientes reglas:
— ADELANTAMIENTO. El adelantamiento a otro vehículo debe hacerse por la izquierda conforme las siguientes reglas:
a) El que sobrepase debe constatar previamente que a su izquierda la vía esté libre en una distancia suficiente para evitar todo riesgo, y que ningún conductor que le sigue lo esté a su vez sobrepasando;
b) Debe tener la visibilidad suficiente y no iniciar la maniobra si se aproxima a una encrucijada, curva, puente, cima de la vía o lugar peligroso;
c) Debe advertir al que le precede su intención de sobrepasarlo por medio de destellos de las luces frontales o la bocina en zona rural. En todos los casos, debe utilizar el indicador de giro izquierdo hasta concluir su desplazamiento lateral;
d) Debe efectuarse el sobrepaso rápidamente de forma tal de retomar su lugar a la derecha, sin interferir la marcha del vehículo sobrepasado; esta última acción debe realizarse con el indicador de giro derecho en funcionamiento;
e) El vehículo que ha de ser sobrepasado deberá, una vez advertida la intención de sobrepaso, tomar las medidas necesarias para posibilitarlo, circular por la derecha de la calzada y mantenerse, y eventualmente reducir su velocidad;
f) Para indicar a los vehículos posteriores la inconveniencia de adelantarse, se pondrá la luz de giro izquierda, ante la cual los mismos se abstendrán del sobrepaso;
g) Los camiones y maquinaria especial facilitarán el adelantamiento en caminos angostos, corriéndose a la banquina periódicamente;
h) Excepcionalmente se puede adelantar por la derecha cuando:
1. El anterior ha indicado su intención de girar o de detenerse a su izquierda;
2. En un embotellamiento la fila de la izquierda no avanza o es más lenta.


Acá en Villa Constitución, parece que cada uno tiene su propia ley, y en gran parte la culpa es de los pseudos instructores que no tienen conocimiento sobre lo que tienen que enseñar.
La mayoría no respeta la derecha y ni siquiera saben que hay carteles de "ceda el paso" por la calle que vienen y, aparte de quejarse porque supuestamente ellos tienen la razón y el paso, cuando uno les demuestra que están equivocados por Ley (siempre tengo una copia en la camioneta) y por el cartel, dicen que no les importa la ley. Con ese tipo de gente no vale la pena discutir.
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Indignada... Pero viva, por suerte!!!

Nota por DocHolliday »

leagz escribió: el que este libre de pecado, que tire la primer piedra..
Acá estoy yo :lol: :smt037

Imagen
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Responder