estabilidad y consumo

Responder
berny
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 38
Registrado: 25 Oct 2010 13:17
Ubicación: las rosas

estabilidad y consumo

Nota por berny »

Buenas, les comento que tengo una JLX 1998, una pinturita con modificaciones a gusto pero hay dos temas que realmente no puedo definir. He aqui el motivo de ver si me pueden ayudar.

ESTABILIDAD
En ruta, con algo de ondulaciones (no demasiado, como cualquier ruta provincial de un carril) se "espanta" hacia alguno de los costados sin motivo aparente. Es bastante molesto manejar asi. (en una autopista en condiciones va perfecto)
Lo que respecta a amortiguadores, extremos esta revisado y en condiciones.
Tiene unas Bridgestone 215-75-15

CONSUMO
Aqui es mas simple. Que consumo debo esperar (1.6, 16v, nafta, 180000km) ya que no he comparado con otras vitaras colegas.

Les mando un saludo y que anden muy bien!
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: estabilidad y consumo

Nota por miguel f »

berny escribió:Buenas, les comento que tengo una JLX 1998, una pinturita con modificaciones a gusto pero hay dos temas que realmente no puedo definir. He aqui el motivo de ver si me pueden ayudar.

ESTABILIDAD
En ruta, con algo de ondulaciones (no demasiado, como cualquier ruta provincial de un carril) se "espanta" hacia alguno de los costados sin motivo aparente. Es bastante molesto manejar asi. (en una autopista en condiciones va perfecto)
Lo que respecta a amortiguadores, extremos esta revisado y en condiciones.
Tiene unas Bridgestone 215-75-15

CONSUMO
Aqui es mas simple. Que consumo debo esperar (1.6, 16v, nafta, 180000km) ya que no he comparado con otras vitaras colegas.

Les mando un saludo y que anden muy bien!
Hola.No es la joya de la estabilidad ,hay que manejarla. Pero podes hacer revisar el tren delantero a ver si algo tiene juego y repasar la alineacion. El consumo en ciudad y en ruta algo de 9 a 10km X litro.Salu2
Avatar de Usuario
Was
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1013
Registrado: 21 Feb 2007 09:58
Ubicación: Banfield

Re: estabilidad y consumo

Nota por Was »

si se "espanta" para algun costado, probablemente sea por camino con "huella", o viento cruzado muy fuerte y al llegar a zona arbolada deja d soplar el viento

son vehiculos altos, asi que hay que "llevarlos" más si vas ligerito.

en consumo, dbe andar en 10 u 11 litros cada 100 en ruta a 120
Walter
berny
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 38
Registrado: 25 Oct 2010 13:17
Ubicación: las rosas

Re: estabilidad y consumo

Nota por berny »

Si si, no me refiero a ese efecto de viento pero más a menudo, debe ser algo que no me han encontrado los mecánicos aún.
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: estabilidad y consumo

Nota por Rolo LP »

Hola!
Hablo de mi experiencia con una vitara 3p, no se si se me espantaba como vos decís lo que note es que al mínimo giro del volante doblo toda por ser tan cortita. eso me gustaba mucho.
de consumos, mi ex vitara tenia carburador y bomba eléctrica porque tenia gnc, me gastaba a 90-100 12 litros... pero la tenia 9cm levantara con suplementos de suspensión y carrocería. en rutas con viento de costado había que llevarla :???: no es un autito.
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Marcelosuzu
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 25 Sep 2013 21:14

Re: estabilidad y consumo

Nota por Marcelosuzu »

Hola ,Berny
Yo soy muy nuevo en el tema vitaras ,pero tengo una JLX 96 y la dirección es vastante celosa , pero lo que si pasa es que muchas veces uno lleva a alinear con las máquinas nuevas que son electrónicas, que trabajan con un programa de alineación y solo figura de la gran vitara en adelante ,que creo que no es igual.
Personalmente la llevo a un alineador que usa el sistema viejo ,con los espejos y mejoro bastante . :wall:
Espero te sirva la información.
Avatar de Usuario
ciberrey
Suzukero
Mensajes: 239
Registrado: 03 Feb 2015 22:25
Ubicación: San José del Rincón

Re: estabilidad y consumo

Nota por ciberrey »

Estimado. Yo tengo exactamente las mismas cubiertas y la misma medida que vos. El vitara con esa medida de patas copia el asfalto. Es mucho talón para tan poco peso y con tan poca distancia entre ejes. Básicamente la chata se convierte en una oruga. Las patas le quedan muy lindas, pero si pasás un camión en la ruta, cuando volvés a tu carril, más si el asfalto esta medio choto, parece que estás manejando el auto fantástico porque se mete como si la empujaran de costado. Lo mismo pasa con asfaltos deformados.
Si no querés que esto te pase tenés que achicar el talón e irte a las medidas que sugiere el manual (te comento que ya probé con alineación, revisión de masas, alineación con las ruedas puestas, hasta la llevé a ver con un chapista por si estaba desviado el chasis)
Después probé otra de un amigo que tenía unas 235/75 y me dí cuenta que la dirección de mi chata era una ferrari comparada con esa.
De todas formas, si mirás el manual, vas a ver que cada 2 hojas te dice que el vitara es un vehículo desarrollado para manejo fuera de carretera. Si la vas a usar en ruta tenés que tener muchas más precauciones que con un auto tradicional. Es como que quieras meter a un porche en el barro pretendiendo que no se entierre.
Si me lo preguntás, para mi, a mas de 100 el vitara 3p ya se torna un vehículo peligroso. Es para ir tranqui y disfrutar del paisaje
Abrazo cumpa
Avatar de Usuario
Cesoloco4x4
Suzukero
Mensajes: 238
Registrado: 19 Ago 2004 18:41
Ubicación: Glew Prov. BS AS

Re: estabilidad y consumo

Nota por Cesoloco4x4 »

hola, paso a comentar.
la compre con unas cubiertas 295/50/15y era inmanejable rumbo a la costa despues de dolores que tiene mucha huella.
De tren delantero perfecto, pero me di cuneta que estaban flojos los 3bulones que sostiene pipman de la hidraulica. los ajuste y mejoro muchisimo.
despues le puse las 235/75/15 y es un autito....pero cada tanto se aflojan los 3 bulones y se ESPANTA, los apriento y vuelve el autito \:D/



cesoloco4x4 :mrgreen:
Vitara 97 descapotable!!!! .... Sin capota!!!!
Cecilio Socio Nro: 13
pibecupon
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 494
Registrado: 09 Abr 2014 15:38
Ubicación: Mar del Plata

Re: estabilidad y consumo

Nota por pibecupon »

Cesoloco4x4 escribió:hola, paso a comentar.
la compre con unas cubiertas 295/50/15y era inmanejable rumbo a la costa despues de dolores que tiene mucha huella.
De tren delantero perfecto, pero me di cuneta que estaban flojos los 3bulones que sostiene pipman de la hidraulica. los ajuste y mejoro muchisimo.
despues le puse las 235/75/15 y es un autito....pero cada tanto se aflojan los 3 bulones y se ESPANTA, los apriento y vuelve el autito \:D/



cesoloco4x4 :mrgreen:
Estoy buscando una como la tuya. Ya te digo que cuando me la compre, pasame el MANUAL DEL AJUSTE DE LOS 3 BULONES!!!!!!
JAJAJA, gracias por adelantado :B:
ImagenImagen

Pablo de Mar del Plata
Suzuki GV HDI 2004
Socio Nro 3722
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Re: estabilidad y consumo

Nota por clarck »

cubiertas deformadas, controla eso primero hace años tenia el mismo problema y repase todos caja de direccion , tren delantero, amortiguadores y seguia , venis manejando y de repente se tiraba a alguno de los lados, con cualquier desperfecto en la ruta se acentuaba, cambie las cubiertas y magia. se arreglo todo, revise las cubiertas sacadas y estaban deformadas por mala rotacion., pedile a algun conocido que no tenga ese problema te preste las dos delanteras y pegate una vuelta y sacate la duda.
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Responder