Cable suelto 4WD

Responder
Avatar de Usuario
chris72
Suzukero
Mensajes: 234
Registrado: 30 Ene 2007 03:50
Ubicación: bsas

Cable suelto 4WD

Nota por chris72 »

Hola.

Les hago una consulta. Tanto en marcha como detenida, cuando esta puesta la doble cada 10-15 segundos el indicador 4WD se apaga y prende enseguida nuevamente.

Estuve leyendo en el foro acerca de la misma consulta (cable obturado o pinchado, motor del diafragma), pero con la particularidad de que hace unos meses al cambiarle el aceite en un YPF, me dijeron que tenia en el chasis un cable-alambre colgando (suelto en una de sus puntas), y no tenian exactamente el mismo tornillo para volver a ajustarlo (lo colocaron asi como estaba..), pero me comento el mecanico que seria de la doble este cable.

¿Puede esto tener algo que ver con el parpadeo del indicador? (una descarga a tierra del motor, o algo por el estilo?). No es precisamente una manguera, es un cable mas bien con tornillos en sus puntas -uno suelto- y esta a mitad del chasis.

Muchisimas gracias como siempre
Saludos
Christian
Avatar de Usuario
Sandor
Suzukero
Mensajes: 226
Registrado: 05 May 2016 10:37
Ubicación: Bariloche Argentina

Re: Cable suelto 4WD

Nota por Sandor »

Hola como estas..., yo tuve una falla similar pero no estaba relacionado con los cables ni con la bomba la cual desarme dos veces para verificarlo, aunque no lo descartes que tengas alguna manguera pinchada. Para verificar esto pone en contacto la camioneta y acciona la 4h o 4l y verifica que accione el compresor que esta en el frente del vehículo abajo del paragolpe del lado conductor y fijate que actue unos segundos y que pare. Dejalo unos minutos y no debería encenderse de nuevo a menos que exista alguna perdida en el circuito de mangueras o que el compresor este con fugas en sus orings o lo peor que podría pasar que el pulmón del diferencial este dañado ahí ya seria mas costosa la reparación. Proba y comentanos de todas maneras repara los cables de abajo del chasis que quizas sean del bulbo de marcha atras o del selector 4wd. Saludos
Año 2005 Dahiatsu Feroza 2001 Imagen- ahora Chevrolet Grand Vitara 2.0 AT 2001
Avatar de Usuario
Sandor
Suzukero
Mensajes: 226
Registrado: 05 May 2016 10:37
Ubicación: Bariloche Argentina

Re: Cable suelto 4WD

Nota por Sandor »

Olvide comentarte que mi problema era una masa que va de la bateria al burro y estaba defectuosa entonces en vez de tener los 14 volts que necesitaba el compresor tenia menos y al usar las luces encendidas y el aire acondicionado bajaba mucho la tension y se liberaba el compresor por baja tension. SAludos
Año 2005 Dahiatsu Feroza 2001 Imagen- ahora Chevrolet Grand Vitara 2.0 AT 2001
Avatar de Usuario
chris72
Suzukero
Mensajes: 234
Registrado: 30 Ene 2007 03:50
Ubicación: bsas

Re: Cable suelto 4WD

Nota por chris72 »

Muchas gracias, Sandor.

Aguarde para responderte porque la lleve finalmente a Walcar. Me dijo Walter que estaria desgastada la bomba directamente y que en algun momento deberia cambiarla.

Aprovecho para consultarte si sabrias si la siguiente bomba seria la correcta para reemplazarla:
http://www.ebay.com/itm/ACTUATOR-PUMP-A ... 0D&vxp=mtr
http://www.ebay.com/itm/ACTUATOR-PUMP-A ... 0D&vxp=mtr

(aqui es dificil conseguirla nueva)

Muchas gracias nuevamente,
Saludos
Christian
Avatar de Usuario
Sandor
Suzukero
Mensajes: 226
Registrado: 05 May 2016 10:37
Ubicación: Bariloche Argentina

Re: Cable suelto 4WD

Nota por Sandor »

Hola la bomba a menos que esté quemada no es necesario cambiarla, se podría reparar escribime en la semana que te paso unos links que hablan como hacerlo, estoy de viaje y no tengo la compu a mano. Saludos Lisandro
Año 2005 Dahiatsu Feroza 2001 Imagen- ahora Chevrolet Grand Vitara 2.0 AT 2001
Avatar de Usuario
Sandor
Suzukero
Mensajes: 226
Registrado: 05 May 2016 10:37
Ubicación: Bariloche Argentina

Re: Cable suelto 4WD

Nota por Sandor »

Aca te paso los links, estan en otros idiomas pero dale traducir con el boton derecho del mouse y listo, suerte comentame como te fue... Saludos

http://www.suzuki-forums.com/1g-2001-20 ... g-4wd.html
http://www.4x4brasil.com.br/forum/suzuk ... ker-7.html
Año 2005 Dahiatsu Feroza 2001 Imagen- ahora Chevrolet Grand Vitara 2.0 AT 2001
Responder