BARRA LED

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Avatar de Usuario
Alejandro A Muiños
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1214
Registrado: 17 Jun 2011 17:13
Ubicación: villa luzuriaga(san justo)

Re: BARRA LED

Nota por Alejandro A Muiños »

Por mi parte no tengo apuro,prefiero esperar y no comprar algo de mala calidad
me encanta la arena.
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: BARRA LED

Nota por HAL9000 »

Tribilin escribió:Buenas muchachos, el que teóricamente sabe, que se refiere Adrián, soy yo. Estoy armando una empresita de fabricación de LEDs exclusivo para automotores, en un tiempito voy a estar sacando una barra de LED y redondos focales, tanto amarillos para rompenieblas como blancos, el tema es que en el ambiente no existe casi nada de alta calidad, son casi siempre chinos con leds de marcas malas y con deflectores que en realidad no son para LED.

Estoy terminando el diseño de las barras que van a ser mucho más pequeñas de tamaño, pero de mayor potencia, y con LEDs de marca CREE (de verdad) y de lata potencia, con colimadores, en lugar de reflectores, que es la óptica correcta par el uso de LED

Les voy a a visar ni bien las tenga para que pueden venir a verlas, probarlas y demás

Les dejo mi celuilar para el que tenga interés en ver algo más

Saludos y espero que me puedan tener paciencia

Saludos

¿De cuanto tiempo de espera estamos hablando?
Sebastián Melella
Celular: 1xxx856
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: BARRA LED

Nota por Rolo LP »

Tribilin escribió: Estoy terminando el diseño de las barras que van a ser mucho más pequeñas de tamaño, pero de mayor potencia, y con LEDs de marca CREE (de verdad) y de lata potencia, con colimadores, en lugar de reflectores, que es la óptica correcta par el uso de LED

Les voy a a visar ni bien las tenga para que pueden venir a verlas, probarlas y demás
Muy bien Tribillin! esperamos las barras! :B:
Avatar de Usuario
Tribilin
Suzukero
Mensajes: 162
Registrado: 27 Oct 2008 13:25
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: BARRA LED

Nota por Tribilin »

Buenas a todos, y gracias por la paciencia

Les comento, me dedico a la parte de cálculo térmico para electrónica, Industria y especialmente, desde hace algunos años, LED.

Como sabrán, el único inconveniente técnico que presentan los LEDs es térmico, generan MUCHO calor, y mientras los mantengas dentro de determinadas temperaturas, duran muchísimo tiempo.

Ahora, bien, tratándose de productos caros, queremos que duren todo lo posible, por obvios motivos

Desde que comencé con este tema, me dí cuenta que no existen productos de este tipo que sean buenos, al menos nacionales, con lo que decidí aprovechar el conocimiento que junté en estos 7 años y armar una empresa dedicada a la iluminación LED para vehículos (con lo que se imaginan que se vienen varios productos más)

Las barras que estoy diseñando serán armados con LEDs de marca CREE, cosa que dicen todos, pero NINGUNO nacional cumple.

Hay un motivo por el que todas las marcas usan lineas dobles de LEds para las barras, y es que al no poder usar los leds al máximo de potencia (por el problema térmico) iluminan poco, por lo que tienen que aumentar la cantidad de LEDs para lograr la iluminación deseada, y acá entra en juego otra mentirita que está en todos lados, la potencia

Normalmente, se calculan los leds como que consumen 3 watts cada led, con lo que una barra que tenga 100 leds (como la que tengo yo, de origen asiático) sería de 300 watts ¿no?

NO,

De hecho, la compré para poder confirmar eso, al abrirla, encontré que las fuentes que tienen (internas, dentro de la misma placa de leds) en realidad está mandando 135 watts a los 100 leds, con lo que los Leds están funcionando a menos de la mitad de su teórico potencial, el problema es que, si lo ponen al 100%, los LEDs de origen asiático, no se lo bancan, simplemente se queman, y los que NO se queman, (como los CREE) generan mucho calor, que los degrada aceleradamente

No es simple mantenerlos fríos, y acá es donde entro YO.

Hice el diseño del aluminio COMPLETO, con la superficie necesaria y con ayuda de materiales térmicos yanquis que represento en Sudamérica, mantengo los LEDs a la temperatura correcta, usándolos al 100% de su potencia, y logrando, con 50 leds, mayor
potencia que los de 100 leds que están dando vueltas en el mercado.

Les dejo una imagen del render de la lámpara, obviamente no puse el vidrio frontal ni las punteras para que se vea el aspecto, pero miden más o menos la mitad que las barras de perfil doble, con lo que, no deberían casi ni hacer sonido en la ruta, típico de las barras

Imagen

En una próxima entrega les cuento de la parte de óptica, que también tiene sus bemoles

Espero haber calmado algunas ansiedades con esto, y más que nada, quería que vean que ES REAL

Consultas, por privado por favor, que ya hice cagada poniendo mi celular, cosa que no se debe, aunque yo no sabía.

Saludos a todos!!
Suzukero de alma, pero usted sabe lo que un FORD significa
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: BARRA LED

Nota por Rolo LP »

=D> =D> =D> =D>
hermoso, industria argentina :sc51:
quiero ser el primero en probar esas barras :B:
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
77natas77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 09 Abr 2015 17:05
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires

Re: BARRA LED

Nota por 77natas77 »

Ojala salgan pronto.

Hoy le pregunté a uno en MercadoLibre si la barra de "LED Cree" que publicaba era realmente marca Cree los LEDS, y me contestó que "Cree" no era una marca, sino que era un "tipo de LED", que el otro tipo era "Epistar".

Le expliqué que de hecho "Cree" sí era una marca, al igual que Osram, Philips, Sharp, etc. Pero bueno.

Me gusta pensar que el vendedor se pasa de bruto y no de garca... Pero la verdad no se puede confiar en nadie cuando se trata de este tipo de producto en Mercadolibre.

Saludos!
A donde me lleva la vida...
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Tribilin
Suzukero
Mensajes: 162
Registrado: 27 Oct 2008 13:25
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: BARRA LED

Nota por Tribilin »

Jajajaja, esa es nueva, mirá que escuché muchas, pero en fin

Es así

Saludos!
Suzukero de alma, pero usted sabe lo que un FORD significa
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: BARRA LED

Nota por DiegoTucci »

Tribilin escribió:Buenas a todos, y gracias por la paciencia

Les comento, me dedico a la parte de cálculo térmico para electrónica, Industria y especialmente, desde hace algunos años, LED.

Como sabrán, el único inconveniente técnico que presentan los LEDs es térmico, generan MUCHO calor, y mientras los mantengas dentro de determinadas temperaturas, duran muchísimo tiempo.

Ahora, bien, tratándose de productos caros, queremos que duren todo lo posible, por obvios motivos

Desde que comencé con este tema, me dí cuenta que no existen productos de este tipo que sean buenos, al menos nacionales, con lo que decidí aprovechar el conocimiento que junté en estos 7 años y armar una empresa dedicada a la iluminación LED para vehículos (con lo que se imaginan que se vienen varios productos más)

Las barras que estoy diseñando serán armados con LEDs de marca CREE, cosa que dicen todos, pero NINGUNO nacional cumple.

Hay un motivo por el que todas las marcas usan lineas dobles de LEds para las barras, y es que al no poder usar los leds al máximo de potencia (por el problema térmico) iluminan poco, por lo que tienen que aumentar la cantidad de LEDs para lograr la iluminación deseada, y acá entra en juego otra mentirita que está en todos lados, la potencia

Normalmente, se calculan los leds como que consumen 3 watts cada led, con lo que una barra que tenga 100 leds (como la que tengo yo, de origen asiático) sería de 300 watts ¿no?

NO,

De hecho, la compré para poder confirmar eso, al abrirla, encontré que las fuentes que tienen (internas, dentro de la misma placa de leds) en realidad está mandando 135 watts a los 100 leds, con lo que los Leds están funcionando a menos de la mitad de su teórico potencial, el problema es que, si lo ponen al 100%, los LEDs de origen asiático, no se lo bancan, simplemente se queman, y los que NO se queman, (como los CREE) generan mucho calor, que los degrada aceleradamente

No es simple mantenerlos fríos, y acá es donde entro YO.

Hice el diseño del aluminio COMPLETO, con la superficie necesaria y con ayuda de materiales térmicos yanquis que represento en Sudamérica, mantengo los LEDs a la temperatura correcta, usándolos al 100% de su potencia, y logrando, con 50 leds, mayor
potencia que los de 100 leds que están dando vueltas en el mercado.

Les dejo una imagen del render de la lámpara, obviamente no puse el vidrio frontal ni las punteras para que se vea el aspecto, pero miden más o menos la mitad que las barras de perfil doble, con lo que, no deberían casi ni hacer sonido en la ruta, típico de las barras

Imagen

En una próxima entrega les cuento de la parte de óptica, que también tiene sus bemoles

Espero haber calmado algunas ansiedades con esto, y más que nada, quería que vean que ES REAL

Consultas, por privado por favor, que ya hice cagada poniendo mi celular, cosa que no se debe, aunque yo no sabía.

Saludos a todos!!
Aguante los TribiLed!!!!....

Enviado desde mi XT626 mediante Tapatalk
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: BARRA LED

Nota por mancuso.adrian »

Rolo LP escribió:=D> =D> =D> =D>
hermoso, industria argentina :sc51:
quiero ser el primero en probar esas barras :B:
MMMMmmmmMMMMmmmmMMMMMmmmm, me pa que NO!!!!! :sc46: :sc46: :sc46: jjajjajajaja El segundo tal vez!!!!!!!! :occasion9: :occasion9: :occasion9:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Alejandro A Muiños
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1214
Registrado: 17 Jun 2011 17:13
Ubicación: villa luzuriaga(san justo)

Re: BARRA LED

Nota por Alejandro A Muiños »

Epa tegnologia de punta!!!pensar que solo queria una de facha capaz que nunca la use!!!tengo menos nocturna que el sol.Bueno despues de mancu,rolo ect vemos si probamos alguna.
me encanta la arena.
gustavodigitales
Suzukero
Mensajes: 180
Registrado: 11 Ago 2013 13:12

Re: BARRA LED

Nota por gustavodigitales »

Tribilin muy interesante el proyecto, te cuento que vengo haciendo unos para uso en motos de enduro o rally que al principio fueron un desafio interesante mas que la parte electronica fue el tema de enfocar la luz de los leds. uso 2 de 10w y el driver en una caja que mide 2,5 de alto por 8 de ancho por 5 de fondo. la parte del frente donde iluminan es de 2,5 x 8, con eso puedo ver claramente a unos 100mts y de noche en vez de andar a 50kmh lo hago a 80 o 100. son para uso en offroad y en las mas severas condiciones de tortura, golpes calor agua vibraciones. no se compara la destruccion que provoca en las cosas (mas en la electronica) una moto en comparacion a una camioneta. ahora estoy armandome 2 faritos con 3 leds de 10w cada uno o sea 60w para poner en la vitarita detras de la parilla. veremos que resultado dan.
Ahora viendo los nuevos XHP70 son todo una tentacion para armar algo, en casi la misma capsula 32w y mas tension de alimenntacion, ya hay lentes y colimadores con 4 leds de estos bien enfocados tenes el sol !!!!!!
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: BARRA LED

Nota por HAL9000 »

Gracias por compartir, esto contribuye a nuestro saber y a evitar que nos estafen vendedores inescrupulosos :bia: :bia: :bia:
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
Tribilin
Suzukero
Mensajes: 162
Registrado: 27 Oct 2008 13:25
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: BARRA LED

Nota por Tribilin »

gustavodigitales escribió:Tribilin muy interesante el proyecto, te cuento que vengo haciendo unos para uso en motos de enduro o rally que al principio fueron un desafio interesante mas que la parte electronica fue el tema de enfocar la luz de los leds. uso 2 de 10w y el driver en una caja que mide 2,5 de alto por 8 de ancho por 5 de fondo. la parte del frente donde iluminan es de 2,5 x 8, con eso puedo ver claramente a unos 100mts y de noche en vez de andar a 50kmh lo hago a 80 o 100. son para uso en offroad y en las mas severas condiciones de tortura, golpes calor agua vibraciones. no se compara la destruccion que provoca en las cosas (mas en la electronica) una moto en comparacion a una camioneta. ahora estoy armandome 2 faritos con 3 leds de 10w cada uno o sea 60w para poner en la vitarita detras de la parilla. veremos que resultado dan.
Ahora viendo los nuevos XHP70 son todo una tentacion para armar algo, en casi la misma capsula 32w y mas tension de alimenntacion, ya hay lentes y colimadores con 4 leds de estos bien enfocados tenes el sol !!!!!!

Excelente! personalmente no elijo los leds de tipo COB (Chip On Board) por tener una duración media muy por debajo de los High Power, sin embargo es cierto que tientan!!

El otro inconveniente que presentan es la concentración térmica que tienen, tenés toda la generación térmica concentrada en un área muy pequeña.

Sin embargo, me alegra profundamente empezar a ver cosas Argentinas!!!!

Saludos a todos!!

Seba Melella
Suzukero de alma, pero usted sabe lo que un FORD significa
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: BARRA LED

Nota por DiegoTucci »

Mucho dibujitos en AutoCad, mucha termodinámica pero aca el Clussss no vio ninguna barra "les"..... :sc46: :sc46: :sc46: :sc46: :sc46:
Avatar de Usuario
Katrazka
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 356
Registrado: 04 Abr 2017 21:34

Re: BARRA LED

Nota por Katrazka »

Para añadir, cree es una marca, también tiene sus imitadores, y son todos asiáticos, Cree es china también.
Un novato por estos pagos.
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: BARRA LED

Nota por HAL9000 »

DiegoTucci escribió:Mucho dibujitos en AutoCad, mucha termodinámica pero aca el Clussss no vio ninguna barra "les"..... :sc46: :sc46: :sc46: :sc46: :sc46:
No lo apuren. "Tarda en llegar pero al final hay recompensa"
Pregunta: ¿las barras en cuestion tendran iluminacion flood, spot o combinacion de ambas?¡ademas de barras, tenes pensado desarrollar en este tipo de configuracion
https://http2.mlstatic.com/barra-led-hi ... 2017-F.jpg
Espero o compro esto ya? la idea es ponerlos para iluminar hacia atras (conectados con la marcha atras y/o con tecla
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
Tribilin
Suzukero
Mensajes: 162
Registrado: 27 Oct 2008 13:25
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: BARRA LED

Nota por Tribilin »

Les cuento :-({|=

Las barras que voy a armar primero, van a ser de una sola línea (como las de tu foto, solo que bastante mas estilizadas) y tengo lentes (en realidad se llaman colimadores, cuando son para led) de varias aperturas diferentes, desde 14° (puntual) hasta 45° (flood), la idea original es usar la misma configuración que las demás, o sea, algunos leds en las puntas con haz abierto de 45° y toda la parte central de 14°, sin embargo, para los suzukeros las voy a armar a pedido, como ustedes las quieran. :occasion9:

Lo mismo cabe para el largo de las barras, si bien yo tengo pensados tres modelos

- 30 cm (36 watts reales, equivalentes a 75 watts "orientales")
- 60 cm (72 watts reales, equivalentes a 150 watts "orientales")
- 90 cm (108 watts reales, equivalentes a 300 watts "orientales")

Se podrían armar de medidas más precisas, para que se adapten a cada vehículo :bia:

Igualmente, como en el caso de los colimadores, para los Suzukeros van a salir con medidas especiales, como las quieran, incluso alguna otra opción les voy a dar en el momento, ya llegarán más novedades

Por lo pronto, les puedo comentar que de acá a 40 días, aproximadamente, voy a empezar a tener barras :blob7:

Más adelante se van a sumar otros productos, como faros redondos de 36 watts de 100 mm de diámetro y alguno rectangular, de la misma potencia

Saludos a todos y seguimos siguiendo!!! :blob7:

Seba Melella
Suzukero de alma, pero usted sabe lo que un FORD significa
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: BARRA LED

Nota por Rolo LP »

Tribilin escribió:
Por lo pronto, les puedo comentar que de acá a 40 días, aproximadamente, voy a empezar a tener barras
Saludos a todos y seguimos siguiendo!!! :blob7:

Seba Melella

bueno... a esperar :wink:
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: BARRA LED

Nota por mancuso.adrian »

Bien ahi!!!! Vos ya sabes de cuales quiero yo \:D/ \:D/ \:D/ jajajajajajaja
ImagenImagenImagen
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: BARRA LED

Nota por HAL9000 »

- 30 cm (36 watts reales, equivalentes a 75 watts "orientales")
- 60 cm (72 watts reales, equivalentes a 150 watts "orientales")
- 90 cm (108 watts reales, equivalentes a 300 watts "orientales")

Se podrían armar de medidas más precisas, para que se adapten a cada vehículo
La de la foto que puse es de 30 w, spot-flood, de 15 cm de largo (yo las usaria atras y adelante como rompenieblas, combinadas con una barra de 90 cm (spot flood) adelate en el techo), ¿tenes contemplada la fabricacion de barras de solo15 cm de largo? que supongo que de 18 w reales equivalentes a uno 36 w orientales. ¿que altura y profundidad tendrian las barras? diculpa tantas preguntas
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
Tribilin
Suzukero
Mensajes: 162
Registrado: 27 Oct 2008 13:25
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: BARRA LED

Nota por Tribilin »

Lo tengo contemplado, pero en una segunda etapa, en cuanto a la medida, imaginate que la sección del corte es casi un círculo de 45 mm de diámetro

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
Suzukero de alma, pero usted sabe lo que un FORD significa
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: BARRA LED

Nota por HAL9000 »

Tribilin escribió:Lo tengo contemplado, pero en una segunda etapa, en cuanto a la medida, imaginate que la sección del corte es casi un círculo de 45 mm de diámetro

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
Ok, gracias por la data :bia:
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
nico 306
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 31
Registrado: 11 Jun 2015 02:04
Ubicación: Mendoza

Re: BARRA LED

Nota por nico 306 »

Yo me anoto por una de 90cm.....
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: BARRA LED

Nota por HAL9000 »

¿Hay que hacer una vaquita para el kickstar?
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
Tribilin
Suzukero
Mensajes: 162
Registrado: 27 Oct 2008 13:25
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: BARRA LED

Nota por Tribilin »

Jajaja, no, no es necesario, ya está en fabricación la matriz de extrusión de los perfiles, y están en camino las placas y los leds, con las fuentes (boost) de todo esto.
Espero poder empezar a mostrarles fotos en 30/40 días, veremos como vienen los tiempos, la verdad que el fabricante de matriz ya me tiene un poco desilusionado con los tiempos . . . pero igual ,tengo fé!!!!

Ya tengo casi listo, también, el diseño de los rompenieblas redondo de LED de 36 watts reales, que espero poder poner a la venta mas o menos en el mismo momento

Saludos a todos!!!

Seba
Suzukero de alma, pero usted sabe lo que un FORD significa
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: BARRA LED

Nota por DiegoTucci »

Tribilin escribió:Jajaja, no, no es necesario, ya está en fabricación la matriz de extrusión de los perfiles, y están en camino las placas y los leds, con las fuentes (boost) de todo esto.
Espero poder empezar a mostrarles fotos en 30/40 días, veremos como vienen los tiempos, la verdad que el fabricante de matriz ya me tiene un poco desilusionado con los tiempos . . . pero igual ,tengo fé!!!!

Ya tengo casi listo, también, el diseño de los rompenieblas redondo de LED de 36 watts reales, que espero poder poner a la venta mas o menos en el mismo momento

Saludos a todos!!!

Seba


=D> =D> =D>
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: BARRA LED

Nota por HAL9000 »

:bia: :bia: :bia: :bia:
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Responder