Recall para las Suzuki Grand Vitara JIII

Responder
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Recall para las GV JIII del 2008 al 2013

Nota por Marcelo_nqn »

Buenas...
Creo haber visto aqui un post o comentario dónde se hacía referencia a un recall por problemas en la selectora de las cajas de cambio de las GV en Chile...
Pues bien, ya esta oficializado en Argentina

http://autoblog.com.ar/2017/06/05/recal ... ent-900536

Nos daremos una vuelta nomás...

Salutes :smt023

Fuente: Argentina Autoblog de Carlos Cristófalo
GV 2010 - 2.4 Imagen
Avatar de Usuario
lu9ebn
Re - Suzukero !!
Mensajes: 947
Registrado: 19 Abr 2006 17:26
Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea

Re: Recall para las GV JIII del 2008 al 2013

Nota por lu9ebn »

Marcelo_nqn escribió:Buenas...
Creo haber visto aqui un post o comentario dónde se hacía referencia a un recall por problemas en la selectora de las cajas de cambio de las GV en Chile...
Pues bien, ya esta oficializado en Argentina

http://autoblog.com.ar/2017/06/05/recal ... ent-900536

Nos daremos una vuelta nomás...

Salutes :smt023

Fuente: Argentina Autoblog de Carlos Cristófalo
Gracias por el aviso.
Sì, este es el post original del Recall de la Suzuki JIII

viewtopic.php?f=42&t=62962
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Re: Recall para las GV JIII del 2008 al 2013

Nota por Marcelo_nqn »

lu9ebn escribió:
Gracias por el aviso.
Sì, este es el post original del Recall de la Suzuki JIII

viewtopic.php?f=42&t=62962
:B:
GV 2010 - 2.4 Imagen
Avatar de Usuario
Katrazka
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 356
Registrado: 04 Abr 2017 21:34

Re: Recall para las GV JIII del 2008 al 2013

Nota por Katrazka »

Gracias por el dato, tendre que darme una vuelta
Un novato por estos pagos.
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11029
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Recall para las Suzuki Grand Vitara JIII

Nota por DanyEl14 »

Para los dueños de JIII por ahí les interesa esta info:

http://autoblog.com.ar/2017/06/05/recal ... nd-vitara/

:wink:
Dany
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 513
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: Recall para las GV JIII del 2008 al 2013

Nota por Vikingo_81 »

Gracias.
Yo mandé un correo por las dudas y me dicen que no necesito ir. En media hora me respondieron, por si alguno quiere sacarse la duda..

Éxitos..
Avatar de Usuario
lu9ebn
Re - Suzukero !!
Mensajes: 947
Registrado: 19 Abr 2006 17:26
Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea

Re: Recall para las GV JIII del 2008 al 2013

Nota por lu9ebn »

Vikingo_81 escribió:Gracias.
Yo mandé un correo por las dudas y me dicen que no necesito ir. En media hora me respondieron, por si alguno quiere sacarse la duda..

Éxitos..
A mi me pasò lo mismo. Excelente atención de Indumotora (como siempre por mail, siempre contestan al toque).
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Recall para las GV JIII del 2008 al 2013

Nota por DiegoTucci »

Yo llame y me dijeron que mi chasis no correspondía a la pieza que venía con falla....

Enviado desde mi XT626 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Recall para las GV JIII del 2008 al 2013

Nota por DiegoTucci »

De la pieza de la caja

Enviado desde mi XT626 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
alejandrogerman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1226
Registrado: 07 Jul 2012 23:45
Ubicación: Necochea

Re: Recall para las Suzuki Grand Vitara JIII

Nota por alejandrogerman »

Gracias por la información Dany. Voy a consultar el nro. de chasis de la mía..
Alejandro
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Recall para las Suzuki Grand Vitara JIII

Nota por DocHolliday »

Estos de Suzuki son geniales, del 2008 al 2010 no hay J24, son J20; las J24 son de 2010 en adelante. En fin, habrá que ver qué quisieron decir... :wall:
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Estebantini
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 505
Registrado: 16 May 2013 21:16
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Recall para las Suzuki Grand Vitara JIII

Nota por Estebantini »

Algo de razón tenés Doc. refiriéndote al nro motor donde claramente son J20 o J24, segun dice el título y la tarjeta verde, pero el tema pasa por los nros de chásis en donde en mi caso creo que le toca y acabo de enviar mail a indumotora, ya que siendo de Rosario me figuro que hasta que no meta la chata al service oficial local ( entre comillas), no se dignarán a solicitar a indumotora el repuesto correspondiente, (porque como algo ya los conozco, ni deben estar enterados aún), por lo que el recambio tal vez lo tenga para el día de la primavera.
slds
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Recall para las Suzuki Grand Vitara JIII

Nota por DiegoTucci »

DocHolliday escribió:Estos de Suzuki son geniales, del 2008 al 2010 no hay J24, son J20; las J24 son de 2010 en adelante. En fin, habrá que ver qué quisieron decir... :wall:
El motor es j20a el de la 2.0L .... la convocatoria es en un rango de numero de chasis..... entiendo que el j24b ya debería ser para la 2,4 L.... ellos deben tener registrado que rango de chasis fueron provistos con la partida de dicha caja defectuosa..... por lo pronto a mie dijeron que mi numero de chasis no estaba dentro del rango de camionetas que fueron provistas con cajas defectuosas....

Enviado desde mi XT626 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Recall para las Suzuki Grand Vitara JIII

Nota por DiegoTucci »

Por lo tanto.... deberían llamar con más necesidad los que tienen motor 2.4.... siguiendo el razonamiento de Doc.... que tiene logica

Enviado desde mi XT626 mediante Tapatalk
pibecupon
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 494
Registrado: 09 Abr 2014 15:38
Ubicación: Mar del Plata

Re: Recall para las Suzuki Grand Vitara JIII

Nota por pibecupon »

Muchachos, tengo un amigo que tiene la JIII pero 2007, y justamente la anda la caja para el recontra oj...te. :angry: :angry:
Alguien sabe a quien deberia llamar para ver si tiene chance que el recall lo cubra a el tambien????
Le voy a dar una mano yo, ya que el no esta en tema, pero tiene la chata parada, y realmente lo mas logico seria que se lo cubran no??? Si alguien me tira ese dato estare muy agradecido, un saludo a todos!!!
ImagenImagen

Pablo de Mar del Plata
Suzuki GV HDI 2004
Socio Nro 3722
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Recall para las Suzuki Grand Vitara JIII

Nota por DiegoTucci »

pibecupon escribió:Muchachos, tengo un amigo que tiene la JIII pero 2007, y justamente la anda la caja para el recontra oj...te. :angry: :angry:
Alguien sabe a quien deberia llamar para ver si tiene chance que el recall lo cubra a el tambien????
Le voy a dar una mano yo, ya que el no esta en tema, pero tiene la chata parada, y realmente lo mas logico seria que se lo cubran no??? Si alguien me tira ese dato estare muy agradecido, un saludo a todos!!!
Indumotora 4500 2300.
que le diga que llama por el recall, le van a pedir el numero de chasis y le van a decir si corresponde o no...
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Recall para las Suzuki Grand Vitara JIII

Nota por Rolo LP »

Según wikipedia :
(informacion que hay que tomarla con pinzas siempre)

Los motores de 2.4 litros se empezaron a usar en la J3 a partir de la segunda mitad de 2008, es probable que acá llegaran mas tarde.

texto original de Wikipedia:
in the second half of 2008, the Suzuki Grand Vitara was given a facelift and two new engines. A 2.4L inline four is offered producing 124 kW (169 PS; 166 hp) of power and 221 N·m (163 lb·ft) of torque.

Igualmente controlen el numero de chasis, si están dentro del rango hagan el recall. :B:

saludos
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Recall para las Suzuki Grand Vitara JIII

Nota por DiegoTucci »

Rolo LP escribió:Según wikipedia :
(informacion que hay que tomarla con pinzas siempre)

Los motores de 2.4 litros se empezaron a usar en la J3 a partir de la segunda mitad de 2008, es probable que acá llegaran mas tarde.

texto original de Wikipedia:
in the second half of 2008, the Suzuki Grand Vitara was given a facelift and two new engines. A 2.4L inline four is offered producing 124 kW (169 PS; 166 hp) of power and 221 N·m (163 lb·ft) of torque.

Igualmente controlen el numero de chasis, si están dentro del rango hagan el recall. :B:

saludos
No me extrañaria, de hecho hay J3 V6 3.2 y Gasoleras.... que aca nunca llegaron...
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Recall para las Suzuki Grand Vitara JIII

Nota por DiegoTucci »

En el caso de Argentina, evidentemente apuntan a la 2.4L que dice Doc...
Avatar de Usuario
germanwe
Suzukero
Mensajes: 222
Registrado: 18 Sep 2016 19:20
Ubicación: Villa del Parque. CABA

Re: Recall para las GV JIII del 2008 al 2013

Nota por germanwe »

Yo consulté hace un tiempo, tomaron mis datos y hace unos días me mandaron la carta para que la lleve a revisar.
El número de chasis es el que define.
pibecupon
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 494
Registrado: 09 Abr 2014 15:38
Ubicación: Mar del Plata

Re: Recall para las Suzuki Grand Vitara JIII

Nota por pibecupon »

DiegoTucci escribió:
pibecupon escribió:Muchachos, tengo un amigo que tiene la JIII pero 2007, y justamente la anda la caja para el recontra oj...te. :angry: :angry:
Alguien sabe a quien deberia llamar para ver si tiene chance que el recall lo cubra a el tambien????
Le voy a dar una mano yo, ya que el no esta en tema, pero tiene la chata parada, y realmente lo mas logico seria que se lo cubran no??? Si alguien me tira ese dato estare muy agradecido, un saludo a todos!!!
Indumotora 4500 2300.
que le diga que llama por el recall, le van a pedir el numero de chasis y le van a decir si corresponde o no...
Exelente Diego gracias!!! Veo que ese telefono te lo sabes de memoria,,,, :roll: :roll: :roll:
ImagenImagen

Pablo de Mar del Plata
Suzuki GV HDI 2004
Socio Nro 3722
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Recall para las Suzuki Grand Vitara JIII

Nota por DiegoTucci »

Jajaja.... es fácil de recordar.... aunque me dura en la memoria unos dos o tres días....

Enviado desde mi XT626 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Recall para las GV JIII del 2008 al 2013

Nota por DiegoTucci »

germanwe escribió:Yo consulté hace un tiempo, tomaron mis datos y hace unos días me mandaron la carta para que la lleve a revisar.
El número de chasis es el que define.
Claro. Como dijo Doc.... el J24B es el motor de la 2.4 .... y en ese motor, el rango de chasis publicado es el que tiene la pieza defectuosa.... ojo que si estás en ese rango no te la tienen "que revisar" te la tienen que reemplazar....

Enviado desde mi XT626 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Re: Recall para las Suzuki Grand Vitara JIII

Nota por Marcelo_nqn »

Rolo LP escribió:Según wikipedia :
(informacion que hay que tomarla con pinzas siempre)

Los motores de 2.4 litros se empezaron a usar en la J3 a partir de la segunda mitad de 2008, es probable que acá llegaran mas tarde.

texto original de Wikipedia:
in the second half of 2008, the Suzuki Grand Vitara was given a facelift and two new engines. A 2.4L inline four is offered producing 124 kW (169 PS; 166 hp) of power and 221 N·m (163 lb·ft) of torque.

Igualmente controlen el numero de chasis, si están dentro del rango hagan el recall. :B:

saludos
Hola Rolo... Hay dos post que refieren al mismo tema... ¿Podrás unificarlos así no se repiten mensajes?... ¡Mil gracias!...
Salutes :smt023
GV 2010 - 2.4 Imagen
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Recall para las Suzuki Grand Vitara JIII

Nota por DocHolliday »

La convocatoria es argentina, ergo, cada llamada a recall debe estar adecuada a cada mercado conforme hayan ingresado los vehículos, por ello, insisto, creo que ni ellos saben qué vehículos y de qué características ingresaron en tal o cual año y a cuales les correspondería el recambio.

Las J24 son, aquí en Argentina, de 2010 en adelante, independientemente de su lanzamiento a nivel mundial.

Esto evidencia la desprolijidad y falta de seriedad que se les permite a "quienes venden" y representan marcas aquí en nuestro país. En todo esto, está un poco la clave del éxito de Toyota, que si bien no es un producto que descolla por su calidad, su servicio pos venta y presencia en el país, son extraordinarios.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Recall para las Suzuki Grand Vitara JIII

Nota por DiegoTucci »

Ojo, eso no implica que haya camionetas entradas a la argentina de esas características antes del 2010... si hacen la convocatoria del 2010 en adelante y hay algun usuario que es extranjero y por lo que fuera se trajo la chata aca... lo estas excluyendo del recall... se entiende? la convocatoria tiene que ser mundial y extensiva a todos los paises sin importar las individualidades de cada mercado... y obviamente es una bajada de linea de la casa matriz....

Por otro lado, Toyota fabrica las Hilux y SW4 en argentina (zarate) para todo el mundo... pero los standards son segun norma Toyota... no son fabricadas y ensambladas "a la argentino"...

Slds
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Re: Recall para las Suzuki Grand Vitara JIII

Nota por Marcelo_nqn »

DocHolliday escribió: ...insisto, creo que ni ellos saben qué vehículos y de qué características ingresaron en tal o cual año y a cuales les correspondería el recambio...

Las J24 son, aquí en Argentina, de 2010 en adelante, independientemente de su lanzamiento a nivel mundial...
Hola Doc... Acá se llama a revisión por determinados nºs de chasis mientras que en Chile se llamó a TODOS los usuarios desde el motor 1.6 al 2.4 sea nº de chasis que sea...
Una pequeña diferencia...

http://www.infogate.cl/2017/03/08/serna ... 2008-2014/

Salutes :smt023
GV 2010 - 2.4 Imagen
Responder