Me voy para el Norte

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Cerrado
Avatar de Usuario
Pablo
Suzukero
Mensajes: 100
Registrado: 16 Ago 2004 15:08
Ubicación: Vicente Lopez

Me voy para el Norte

Nota por Pablo »

Gente, estoy organizando mis vacaciones para ir en octubre a conocer salta y jujuy, todavia no tengo cerrado el recorrido que voy a hacer pero me gustaria aprovechar la doble, escucho recomendaciones de baqueanos en la zona !
Pablo
Ex Suzuki grand vitara 2.0 Mod.2000
Act Nissan X-trail 2.5 Mod 2005
Avatar de Usuario
Suzuki Unlimited
Suzukero
Mensajes: 118
Registrado: 31 Ago 2004 12:37
Ubicación: BA

Nota por Suzuki Unlimited »

Pablo, yo volvi hace 2 semanas de ahi, todavia no arme el relato del viaje.
Te adelanto lo que fue mi hoja de ruta, los tiempos cambiaron un poco, lo mismo que el orden.
Pero para arrancar ya casi tenes el viaje armado...

Viaje AL NOA- Recorrido propuesto

Dia 1 Sabado 14
06:00 BA- Termas de Río Hondo 5*
(Santiago del Estero 1094km desde Buenos Aires) Rutas 9, 34, 9. Temperatura en invierno 21º / 5º
18:30 Buscar Hospedaje, Cena y a dormir.
(Ver Complejo Yacu 'Rupaj Rincón de Atacama - Río Hondo Tel: (03858) 422 432)

Dia 2 Domingo 15
Termas de Rio Hondo: Pasar el Dia en algun hotel con Spa y Termas
Pasear por el Dique Frontal y Embalse de Río Hondo 5* (15km desde las Termas)
Pernoctar en Termas de Rio Hondo

Dia 3 Lunes 16
07:00 Salir para Tucuman , pasar por:
Simoca: Todos los años se realiza la Fiesta de la Feria donde artesanos Tucumanos y de todo el pais se juntan. Capital Nacional del Sulky. Antes de llegar a la ciudad de Lules, se encuentran las ruinas de la Capilla Jesuítica de San José de Lules, que datan del siglo XVII. Tratar de ir un Sabado que es cuando se juntan los Sulkys y los camiones.
Bella Vista: Temperatura en invierno 19º / 6º
Tucuman: Recorrer, Centro Historico 5* (Casa Histórica de la Independencia Argentina, Congreso 151/Catedral (Frente a la plaza Independencia). , almorzar en el centro. Visitar Parientes Vero
Pernoctar en Tucuman

Dia 4 Martes 17
08:00 Tucuman, Circuito Villa Nougués, Cerro San Javier 5*, Yerba Buena, Raco, El Cadillal, Tafi Viejo (Circuito Chico y Grande) 145km
Pernoctar en Tucuman

Dia 5 Miercoles 18
07:00 Recorrer, Monteros, El Mollar, Tafí del Valle 4* (Probar las empanadas y aceitunas de el Portal de Tafi), Amaicha del Valle, Fuerte Quemado, Quilmes (Ruinas de Quilmes)Tratar de llegar hasta aquí para dormir en el hotel Ruinas de Quilmes),
Averiguar por Parque Nacional Los Menhires
Cruzar el Abra del Infiernillo antes de llegar a las Ruinas de Quilmes

Dia 6 Jueves 19
Ruinas de Quilmes: Museo de la Pacha Mama, Centro Historico
Colalao del Valle (175km) ,
Cafayate

Pendings de Tucuman ((((( El Siambón, San Pedro de Colalao, Trancas , La Angostura , Parque los Menhires , Laguna del Tesoro , Juan Bautista Alberdi ,Dique Escaba ,Concepción (Salta, Quebrada de las Conchas, (150km) )))))))

Dia 7 Viernes 20
Cafayate (Caminata de 5km se ven Pinturas Rupestres)
08:00 Recorrer Molinos, Quebrada de las Flechas , Angastaco, Seclantas, Cachi

Dia 8 Sabado 21
Cachi, Cañon del Diablo, La Poma, Abras del Acay (Paso Carretero mas alto del pais) San Antonio de los Cobres (166km de Salta)
O
Cachi , Salta, San Antonio de los Cobres




Dia 9 Domingo 22
Viaducto la Polvorilla Tren de las Nuves, Salinas Grandes, Cuesta del Lipan, Purnamarca (cafecito en el hotel que esta en la Plaza)

Dia 10 Lunes 23
Purnamarca, Cerro de los 7 colores, Pucara de Tilcara (Jujuy) ir a comer a “El Colonial “ (comer milanesa de llama)


Pending Salta (((Parque Nacional El Rey, Parque Nacional Baritú, Susques)))

Dia 11 Martes 24
08:00 Quebrada de Humahuaca,

Dia 12 Miercoles 25
Mina el Aguilar (O de Humahuaca),

Dia 13 Jueves 26
Iruya(NE de Humahuaca),

Dia 14 Viernes 27
Abra Pampa, La Quiaca, Santa Catalina
Dormir en la Quiaca

Dia15 Sabado 28
Yavi 5*
Volver por Casabindo, Abdón Castro Tolay (petroglifos, a lo mejor se necesita guia para verlos)

Dia 16 Domingo 29
Salta Capital
Vuelta hasta BA



Pending Jujuy (((Parque Nacional Calilegua)


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Te mande el crudo de lo que fue mi hoja de ruta, veo si te armo el relato para antes de octubre, jajajaj.

Abrazo

Ivan
Avatar de Usuario
Pablo
Suzukero
Mensajes: 100
Registrado: 16 Ago 2004 15:08
Ubicación: Vicente Lopez

Nota por Pablo »

Espectacular !!, muchas gracias por la info, lo voy a tener que resumir a 8 dias ...
Pablo
Ex Suzuki grand vitara 2.0 Mod.2000
Act Nissan X-trail 2.5 Mod 2005
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

Ivan:

Espectacular el viaje y las fotografias !!!!! Gracias por compartirlas.

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

Pablo
yo anduve a fines de julio por allá, te cuento a grandes rasgos mi viaje:

Viernes: Bs As - Santiago del Estero 1000 kms. Via Rosario, Rafaela, Selva, Santiago. Personalmente mucho no me gustó Santiago, pero para pasar la noche, zafa.
El Jimny no es muy veloz, pero en 10 horas haces el tramo
Imagen


Sabado: Santiago- Salta 500 kms.
En Tucuman la ruta se pone mucho mas linda. Saliendo temprano, te queda la tarde libre en Salta para recuperarte del tiron.
Imagen

Domingo: día recorriendo Salta y sus alrededores, tenes la vista del cerro que te mostró Ivan, las Iglesias que son hermosas, San Lorenzo, la feria de artesanias sobre Balcarce (infaltable para cualquier mujer), etc, etc.
Recomiendo tomar cafe en el New Time frente a la plaza.
Imagen

Lunes: yo hice el Tren a las Nubes. Es muy lindo, impresionante la obra que se mandaron hace años construyendo eso. Ahora, yo no sabia que podia hacerse en 4x4, o sea, para mi, el Tren, una vez en la vida. La proxima hago la de Ivan seguro.

Martes: Jujuy, Purmamarca, Tilcara. Ida por la Ruta 9, de cornisa, pero muy linda y vuelta por la 34. Yo de volver me quedaria una noche en Purmamarca, es hermoso y super tranquilo. Es muy lindo tambien el Pucará de Tilcara.
Imagen

Ruta 9 a Jujuy
Imagen

Vista desde la plaza de Purmamarca
Imagen

Miércoles: ida a Cachi y noche ahi.
El camino tiene unos paisajes increibles; yo no los vi porque habia nubes bajas y visibilidad muy reducida.


Imagen
Imagen
Los del Land Cruiser del espejo eran unos tanos que estaban recorriendo el mundo.
Imagen
Imagen

Jueves: Cachi- Cafayate, y noche ahi.

Imagen

Viernes: vuelta a Salta por el asfalto, pasando por el Dique Cabra Corral. Se puede hacer bungee jumping ahi.

Sabado: Salta- Rafaela. 1000 kms

Domingo: Rafaela- Salta. 500 kms.

Ojalá que te sirva mi experiencia. A mi me encanta la Patagonia y no la cambio por nada, pero recomiendo A TODOS que conozcan el norte, porque es increible !!!!!! La gente, mejor aún.

Perdon por el tamaño de las fotos.

Saludos
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11029
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Excelentes fotos Nacho !!!

Ese es un viaje que tengo pendiente de hacer...

Lo único, te lo aclaro a vos y a todos los que lean el mensaje, fijate de tener en cuenta el tamaño de cada foto, estas que publicaste son de 1600x1200 pixels y más de 300Kb c/u, y el problema no es el espacio que ocupen, sino que con ese tamaño, un usuario que tenga Modem va a querer :crashpc: porque cada foto le va a tardar casi 1 minuto en aparecer !

El tamaño recomendado es 800x600 o 1024x768, y que no "pesen" más de 100Kb c/u en lo posible

Nos vemos !
Dany
Osvaldo Fá
Re - Suzukero !!
Mensajes: 762
Registrado: 03 Sep 2004 20:28
Ubicación: Bahía Blanca

En Octubre al NOA

Nota por Osvaldo Fá »

Hola Pablo:
Te comento que ya tengo todo armado para el viajecito al norte con mi familia.
La fecha es del 8 de Octubre al 18.
En breve publicaré todos los datos en www.turismo4x4.com
Estaría muy bueno que lo podamos hacer juntos. Si somos varios mejor.
Tengo pulido hasta el último detalle, si alguien se anima, ADELANTE, SON BIENVENIDOS.
Osvaldo Fá
L W 5 D F O

Imagen
Avatar de Usuario
Pablo
Suzukero
Mensajes: 100
Registrado: 16 Ago 2004 15:08
Ubicación: Vicente Lopez

Nota por Pablo »

Hola,
Te cuento que yo estoy saliendo el sabado 2 del 10 ya que engancho toda la semana con el feriado del 11, realmente me costo muchisimo conseguir esa semana y se me complicaria cambiarla.
Veo que estuviste en corona del inca, yo el año pasado llegue hasta laguna brava y la verdad que me quede con las ganas de seguir, pero no me daba el tiempo ni tampoco tenia la cartografia necesaria, algun dia voy a llegar ...

Un abrazo,
Pablo
Pablo
Ex Suzuki grand vitara 2.0 Mod.2000
Act Nissan X-trail 2.5 Mod 2005
Avatar de Usuario
Jorgec_gv2003
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 43
Registrado: 08 Ago 2004 09:53
Ubicación: Capital Federal

Nota por Jorgec_gv2003 »

Muy buena fotos e info ...muchachos!!
Buen viaje Pablo!!!
Suzuki
Grand Vitara HDi 2.0
110cv(250Nm a 1750 vueltas)
Osvaldo Fá
Re - Suzukero !!
Mensajes: 762
Registrado: 03 Sep 2004 20:28
Ubicación: Bahía Blanca

NOA

Nota por Osvaldo Fá »

Bien Pablo es una pena, ya que tengo previsto recorrer desde Belén (Catamarca), Antofagasta de la Sierra, Tolar Grande (Salta), San Antonio de los Cobres, Cachi, Salta, Jujuy, Humahuaca, Yriya, Cafayate y Tafí del Valle (Tucumán) como puntos principales y todo del 8 al 18 teniendo en cuenta que el feriado es el 11.
Lamentablemente para mi es imposible ir en los primeros días.
Respecto a Corona del Inca; estuve en Marzo, UNA EXPERIENCIA ÚNICA, cuando necesites info avisame tengo de todo sobre cualquier punto del país.
Es mi pasión.
Osvaldo Fá
L W 5 D F O

Imagen
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

Osvaldo, te cuento que desde El Tolar a San Antonio de los Cobres, tenes casi 7 Hs de marcha, es un camino muy trabado pero espectacular que te va llevando como dentro de un delta desertico lleno de pequeños cañones, ESPECTACULAR, HACELO CON TIEMPO Y DESDE TEMPRANO para poder disfrutarlo mejor.
Saludos
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Osvaldo Fá
Re - Suzukero !!
Mensajes: 762
Registrado: 03 Sep 2004 20:28
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Osvaldo Fá »

Gracias por la info Guillermo, yo había previsto 6, 30 Hs por las dudas.
En cuanto que es maravilloso no me cabe la menor suda.
Gracias.
Osvaldo Fá
L W 5 D F O

Imagen
Cerrado