EGR en las J3 2.0

Responder
Avatar de Usuario
finer
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 380
Registrado: 09 May 2013 16:04
Ubicación: Adrogué, Prov Bs.As

EGR en las J3 2.0

Nota por finer »

A ver, una cosa, lei al respecto pero no me queda muy claro, las nafteras 2.0 tienen la famosa EGR ? vi que hay post al respecto pero creo que no son muy claros, o tal vez no los entendi, si la tienen la EGR, donde esta ?? y sirve en este caso anularlas ? en la Hdi que yuve la tenia si anulada, pero aca nose donde esta ! Gracias
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 513
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: EGR en las J3 2.0

Nota por Vikingo_81 »

Sí tiene, está "pegada" al vano motor sobre el múltiple de admisión(en el manual de taller está indicada, fijate que acomete un caño del escape, es fácil identificarla). Yo la saqué para limpiar pero estaba OK. No probé con taparla, por ahora el motor responde bien...
Avatar de Usuario
finer
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 380
Registrado: 09 May 2013 16:04
Ubicación: Adrogué, Prov Bs.As

Re: EGR en las J3 2.0

Nota por finer »

Vikingo_81 escribió:Sí tiene, está "pegada" al vano motor sobre el múltiple de admisión(en el manual de taller está indicada, fijate que acomete un caño del escape, es fácil identificarla). Yo la saqué para limpiar pero estaba OK. No probé con taparla, por ahora el motor responde bien...
Ah !! gracias Vikingo_81, voy a chusmear, a ver que onda !!! gracias otra vez
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 361
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: EGR en las J3 2.0

Nota por marioest »

Pregunta: Para que sirve anular esta valvula? que beneficios o inconvenientes trae?

saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 513
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: EGR en las J3 2.0

Nota por Vikingo_81 »

marioest escribió:Pregunta: Para que sirve anular esta valvula? que beneficios o inconvenientes trae?

saludos.
La EGR básicamente re-circula gases de escape para bajar la contaminación (NOx). Le "resta" potencia al motor porque envía al cilindro gases de escape, perdiendo eficacia el motor (estás metiendo un gas al cual no sirve para la combustión, sino se vuelve a quemar para eliminar el NOx)
Beneficios (de anularla): en los diesel, que son los que más problemas trae cuando falla, podes recuperar algo de potencia. En nafteros todavía no tuve problemas como para anularla y probar.
Contra: (de anularla): ambientales y salud.

Éxitos..!
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: EGR en las J3 2.0

Nota por JulianSuzukero »

Bueno...., si alguno por ahi anda con tiempo y es tan amable, pasen una fotito de la egr, ya que se que tiene, me gustaria tambien sacarla para limpiarla. Saludos
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
finer
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 380
Registrado: 09 May 2013 16:04
Ubicación: Adrogué, Prov Bs.As

Re: EGR en las J3 2.0

Nota por finer »

JulianSuzukero escribió:Bueno...., si alguno por ahi anda con tiempo y es tan amable, pasen una fotito de la egr, ya que se que tiene, me gustaria tambien sacarla para limpiarla. Saludos
Te apoyo, yo te apoyo en eso Adrián, ojo, es en eso de la foto solamente !!!!
Avatar de Usuario
finer
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 380
Registrado: 09 May 2013 16:04
Ubicación: Adrogué, Prov Bs.As

Re: EGR en las J3 2.0

Nota por finer »

finer escribió:
JulianSuzukero escribió:Bueno...., si alguno por ahi anda con tiempo y es tan amable, pasen una fotito de la egr, ya que se que tiene, me gustaria tambien sacarla para limpiarla. Saludos
Te apoyo, yo te apoyo en eso Adrián, ojo, es en eso de la foto solamente !!!!
perdon, Julian ! me equivoque in the name
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 513
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: EGR en las J3 2.0

Nota por Vikingo_81 »

Acá en el laburo tengo todos los host bloqueados y no puedo subir imágenes. Cuando vuelva a mi casa trato de subir alguna foto.
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: EGR en las J3 2.0

Nota por JulianSuzukero »

finer escribió:
JulianSuzukero escribió:Bueno...., si alguno por ahi anda con tiempo y es tan amable, pasen una fotito de la egr, ya que se que tiene, me gustaria tambien sacarla para limpiarla. Saludos
Te apoyo, yo te apoyo en eso Adrián, ojo, es en eso de la foto solamente !!!!
:lol: :lol: :lol: :lol: , Dale Vikingo, gracias....!!!
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
finer
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 380
Registrado: 09 May 2013 16:04
Ubicación: Adrogué, Prov Bs.As

Re: EGR en las J3 2.0

Nota por finer »

=D> :knuddel: :knuddel: \:D/ \:D/
Vikingo_81 escribió:Acá en el laburo tengo todos los host bloqueados y no puedo subir imágenes. Cuando vuelva a mi casa trato de subir alguna foto.
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: EGR en las J3 2.0

Nota por JulianSuzukero »

La Encontre...!!! Voy a ver si le empiezo a meter mano... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen Imagen
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 513
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: EGR en las J3 2.0

Nota por Vikingo_81 »

Exacto..me ganaste de mano..
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: EGR en las J3 2.0

Nota por JulianSuzukero »

Vikingo_81 escribió:Exacto..me ganaste de mano..
Esta complicadita para sacarla entera..., tiene cuatro tornillos, dos que dan hacia el habitaculo que se pueden sacar con llave 12, que es lo que la une al multiple me parece, pero despues tiene dos mas chicos que van con la llave 10, esos miran hacia la bateria y se complica mucho para sacarlos, son los que apretan el cañito color dorado de abajo, ahi no tenes manera de meter la mano para trabajar, por lo menos sin desarmar otras cosas, oohhh.... no tener las herramientas adecuadas..., ahora pregunto yo, que pasa si solo se saca la parte plastica, la color negra que va con los 4 tornillos...?? :-k :-k
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
finer
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 380
Registrado: 09 May 2013 16:04
Ubicación: Adrogué, Prov Bs.As

Re: EGR en las J3 2.0

Nota por finer »

JulianSuzukero escribió:La Encontre...!!! Voy a ver si le empiezo a meter mano... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen Imagen
Donde cho.. esta esa ?? puede ser que este mirando el motor desde el frente donde termina hacia el habitaculo, por ahi ??
Avatar de Usuario
finer
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 380
Registrado: 09 May 2013 16:04
Ubicación: Adrogué, Prov Bs.As

Re: EGR en las J3 2.0

Nota por finer »

finer escribió:
JulianSuzukero escribió:La Encontre...!!! Voy a ver si le empiezo a meter mano... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen Imagen
Donde cho.. esta esa ?? puede ser que este mirando el motor desde el frente donde termina hacia el habitaculo, por ahi ??
Listo, ya la vì, ya la saquè, y ya la anulè, mas que jodido es incomoda la posición, pero llave fija de 10 y una de 12 de las mas cortitas, o tuvo con palanca de las chicas podes sacar los bulones de 12, y con la llave de 10 los otros dos, asi que ahora a andarla y notar si hay diferencia, abrazo y gracias por la ayuda !!!
Avatar de Usuario
finer
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 380
Registrado: 09 May 2013 16:04
Ubicación: Adrogué, Prov Bs.As

Re: EGR en las J3 2.0

Nota por finer »

Una pregunta para los que lo han hecho, taparon los dos agujeros, digamos el que va hacia "abajo" el del cañito y el que va hacia el motor ??? Gracias
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: EGR en las J3 2.0

Nota por JulianSuzukero »

finer escribió:
finer escribió:
JulianSuzukero escribió:La Encontre...!!! Voy a ver si le empiezo a meter mano... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen Imagen
Donde cho.. esta esa ?? puede ser que este mirando el motor desde el frente donde termina hacia el habitaculo, por ahi ??
Listo, ya la vì, ya la saquè, y ya la anulè, mas que jodido es incomoda la posición, pero llave fija de 10 y una de 12 de las mas cortitas, o tuvo con palanca de las chicas podes sacar los bulones de 12, y con la llave de 10 los otros dos, asi que ahora a andarla y notar si hay diferencia, abrazo y gracias por la ayuda !!!
A mi se me complico con los dos tornillos de diez, porque no tenia nada para hacer palanca a la llave, tengo que conseguirme algun caño porque esta tan incomodo que con la llave sola no tengo manera de hacer fuerza para flojarla.
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
finer
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 380
Registrado: 09 May 2013 16:04
Ubicación: Adrogué, Prov Bs.As

Re: EGR en las J3 2.0

Nota por finer »

Uhh bueno, yo por suerte pude como comente sin mayores inconvenientes, ahora estoy consultando porque tape los dos agujeros, andar anda de 10 !!
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 513
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: EGR en las J3 2.0

Nota por Vikingo_81 »

finer escribió: ahora estoy consultando porque tape los dos agujeros, andar anda de 10 !!
Yo la saqué con un tubo y un mango de ¼" (es chiquito)
En cuanto a tapar uno o los dos, no veo inconveniente... ¿notaste algún cambio o anda igual?
Avatar de Usuario
finer
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 380
Registrado: 09 May 2013 16:04
Ubicación: Adrogué, Prov Bs.As

Re: EGR en las J3 2.0

Nota por finer »

Vikingo_81 escribió:
finer escribió: ahora estoy consultando porque tape los dos agujeros, andar anda de 10 !!
Yo la saqué con un tubo y un mango de ¼" (es chiquito)
En cuanto a tapar uno o los dos, no veo inconveniente... ¿notaste algún cambio o anda igual?
Hola Vikingo, mira, la noto como mas agil a pocas vueltas, como que apenas aceleras no hace "vacio" digamos.... como que reacciona bien, tal vez sea una sensacion, ahora la quisiera probar en ruta, el consumo, reaccion, etc !! asi que cuando la pruebe aviso !!! Abrazo
Responder