consulta: Poleas de la Multi V JIII

Responder
Avatar de Usuario
diegote79
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 17 Jun 2013 18:55
Ubicación: Aluminé

consulta: Poleas de la Multi V JIII

Nota por diegote79 »

Buenas gente como andan, estoy alistando la JIII para las vacaciones de invierno y hace tiempo tenía pendiente el tema de las poleas de la correa de accesorios: la del tensor y la rueda libre, vienen haciendo ruido hace tiempo, ayer las saque y se notan que en cualquier momento me dejan a pata. Alguna vez leí en el foro que se podían cambiar sólo los rodamientos sin necesidad de comprar la polea entera, ayer pregunté a un mecánico de por acá y me tiro un poco de mala onda, que puede que quede mal y arruinar la polea al entrar cruzado el roamiento, me resulta extraño yo he cambiado rodamientos a mazasos y nunca tuve problemas pero no quiero meter mano en esto que me parece más delicado y que debería hacerse con una prensa hidraúlica. Me queda consultar en otros talleres para ver que me dicen, y recurro a la experiencia de uds si alguno ya paso por lo mismo y como lo solucionaron; cambiando la polea entera o sólo el rodamiento.

Agradezco Info, gracias y Saludos!
Diego
Nissan NEW FRONTIER

Ex Suzuki JIII 2008
Ex X-Trail 2007
Ex X-Terra 2004
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
finer
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 380
Registrado: 09 May 2013 16:04
Ubicación: Adrogué, Prov Bs.As

Re: consulta: Poleas de la Multi V JIII

Nota por finer »

diegote79 escribió:Buenas gente como andan, estoy alistando la JIII para las vacaciones de invierno y hace tiempo tenía pendiente el tema de las poleas de la correa de accesorios: la del tensor y la rueda libre, vienen haciendo ruido hace tiempo, ayer las saque y se notan que en cualquier momento me dejan a pata. Alguna vez leí en el foro que se podían cambiar sólo los rodamientos sin necesidad de comprar la polea entera, ayer pregunté a un mecánico de por acá y me tiro un poco de mala onda, que puede que quede mal y arruinar la polea al entrar cruzado el roamiento, me resulta extraño yo he cambiado rodamientos a mazasos y nunca tuve problemas pero no quiero meter mano en esto que me parece más delicado y que debería hacerse con una prensa hidraúlica. Me queda consultar en otros talleres para ver que me dicen, y recurro a la experiencia de uds si alguno ya paso por lo mismo y como lo solucionaron; cambiando la polea entera o sólo el rodamiento.

Agradezco Info, gracias y Saludos!
Hola, podes cambiar tranquilamente los rulemanes, es facil, uno es el 6005 y el mas chico (tensor movil) 6203, valen un promedio de $80 c/u, eso si compra de marca ! abrazo
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: consulta: Poleas de la Multi V JIII

Nota por gapbolson »

Yo a las 2 jotas se los cambie y cero problemas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
diegote79
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 17 Jun 2013 18:55
Ubicación: Aluminé

Re: consulta: Poleas de la Multi V JIII

Nota por diegote79 »

si los rodamientos los tengo, los compre hace un tiempo, son NTN japon. Ok gracias, veré en la semana si encuentro alguien que me los cambie! Gracias.
Diego
Nissan NEW FRONTIER

Ex Suzuki JIII 2008
Ex X-Trail 2007
Ex X-Terra 2004
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
diegote79
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 17 Jun 2013 18:55
Ubicación: Aluminé

Re: consulta: Poleas de la Multi V JIII

Nota por diegote79 »

Buenas, al final hoy me cambiaron los rodamientos y ya armé las poleas, quedo de lujo. Gracias y saludos!
Diego
Nissan NEW FRONTIER

Ex Suzuki JIII 2008
Ex X-Trail 2007
Ex X-Terra 2004
Imagen Imagen Imagen
lucasesantillan87
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 28 May 2015 09:05

Re: consulta: Poleas de la Multi V JIII

Nota por lucasesantillan87 »

finer escribió:
diegote79 escribió:Buenas gente como andan, estoy alistando la JIII para las vacaciones de invierno y hace tiempo tenía pendiente el tema de las poleas de la correa de accesorios: la del tensor y la rueda libre, vienen haciendo ruido hace tiempo, ayer las saque y se notan que en cualquier momento me dejan a pata. Alguna vez leí en el foro que se podían cambiar sólo los rodamientos sin necesidad de comprar la polea entera, ayer pregunté a un mecánico de por acá y me tiro un poco de mala onda, que puede que quede mal y arruinar la polea al entrar cruzado el roamiento, me resulta extraño yo he cambiado rodamientos a mazasos y nunca tuve problemas pero no quiero meter mano en esto que me parece más delicado y que debería hacerse con una prensa hidraúlica. Me queda consultar en otros talleres para ver que me dicen, y recurro a la experiencia de uds si alguno ya paso por lo mismo y como lo solucionaron; cambiando la polea entera o sólo el rodamiento.

Agradezco Info, gracias y Saludos!
Hola, podes cambiar tranquilamente los rulemanes, es facil, uno es el 6005 y el mas chico (tensor movil) 6203, valen un promedio de $80 c/u, eso si compra de marca ! abrazo
Que bueno, a mi me pasa lo mismo pero me pareció que no se cambian. Salen por el frente de la polea o hacia atrás. (Hablando de la polea que tensa la correa)

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
diegote79
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 17 Jun 2013 18:55
Ubicación: Aluminé

Re: consulta: Poleas de la Multi V JIII

Nota por diegote79 »

lucasesantillan87 escribió:
finer escribió:
diegote79 escribió:Buenas gente como andan, estoy alistando la JIII para las vacaciones de invierno y hace tiempo tenía pendiente el tema de las poleas de la correa de accesorios: la del tensor y la rueda libre, vienen haciendo ruido hace tiempo, ayer las saque y se notan que en cualquier momento me dejan a pata. Alguna vez leí en el foro que se podían cambiar sólo los rodamientos sin necesidad de comprar la polea entera, ayer pregunté a un mecánico de por acá y me tiro un poco de mala onda, que puede que quede mal y arruinar la polea al entrar cruzado el roamiento, me resulta extraño yo he cambiado rodamientos a mazasos y nunca tuve problemas pero no quiero meter mano en esto que me parece más delicado y que debería hacerse con una prensa hidraúlica. Me queda consultar en otros talleres para ver que me dicen, y recurro a la experiencia de uds si alguno ya paso por lo mismo y como lo solucionaron; cambiando la polea entera o sólo el rodamiento.

Agradezco Info, gracias y Saludos!
Hola, podes cambiar tranquilamente los rulemanes, es facil, uno es el 6005 y el mas chico (tensor movil) 6203, valen un promedio de $80 c/u, eso si compra de marca ! abrazo
Que bueno, a mi me pasa lo mismo pero me pareció que no se cambian. Salen por el frente de la polea o hacia atrás. (Hablando de la polea que tensa la correa)

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Hay una polea que el rodamiento entra de una sola forma, ya que tiene una pestaña para hacer tope. El otro no tiene tope. La verdad los deje y los cambio el mecanico.
Diego
Nissan NEW FRONTIER

Ex Suzuki JIII 2008
Ex X-Trail 2007
Ex X-Terra 2004
Imagen Imagen Imagen
Responder