Recall para las Suzuki Grand Vitara JIII

Responder
Avatar de Usuario
gsmueller
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 16 Abr 2017 23:38
Ubicación: San Miguel

Re: Recall para las Suzuki Grand Vitara JIII

Nota por gsmueller »

Ojalá haya llegado el repuesto y te lo hagan !!
Que problema tenés en el freno de mano? Te pregunto porque el mío frena muy arriba, estimo que es cuestion de regulación mas que nada.

Germán, que bueno que no hayas tenido problema, igual pensé que en una situación como esta, un recall, lo cambiaban de todas formas, más allá del estado.
Saludos
Gabriel
Avatar de Usuario
germanwe
Suzukero
Mensajes: 222
Registrado: 18 Sep 2016 19:20
Ubicación: Villa del Parque. CABA

Re: Recall para las Suzuki Grand Vitara JIII

Nota por germanwe »

gsmueller escribió:Ojalá haya llegado el repuesto y te lo hagan !!
Que problema tenés en el freno de mano? Te pregunto porque el mío frena muy arriba, estimo que es cuestion de regulación mas que nada.

Germán, que bueno que no hayas tenido problema, igual pensé que en una situación como esta, un recall, lo cambiaban de todas formas, más allá del estado.
Saludos
Gabriel
ni idea, quizas ya había pasado por el service antes....
Respecto del freno de mano es facilñ de regular, yo hice un post, buscalo, pero si esta gastado, por mas que tenses el cable no funciona....
Postearon estos días un tutorial de como repararlo pero el mas para mecanico.
Avatar de Usuario
gsmueller
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 16 Abr 2017 23:38
Ubicación: San Miguel

Re: Recall para las Suzuki Grand Vitara JIII

Nota por gsmueller »

germanwe escribió:ni idea, quizas ya había pasado por el service antes....
Respecto del freno de mano es facilñ de regular, yo hice un post, buscalo, pero si esta gastado, por mas que tenses el cable no funciona....
Postearon estos días un tutorial de como repararlo pero el mas para mecanico.
Seguramente algo así debe ser. Lo importante es que está bien.
Gracias por el dato, voy a buscar ese post así lo corrijo si puedo.
Saludos
Gabriel
Avatar de Usuario
gsaieg
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 53
Registrado: 26 May 2017 08:53
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires

Re: Recall para las Suzuki Grand Vitara JIII

Nota por gsaieg »

gsmueller escribió:Ojalá haya llegado el repuesto y te lo hagan !!
Que problema tenés en el freno de mano? Te pregunto porque el mío frena muy arriba, estimo que es cuestion de regulación mas que nada.

Germán, que bueno que no hayas tenido problema, igual pensé que en una situación como esta, un recall, lo cambiaban de todas formas, más allá del estado.
Saludos
Gabriel
Bueno, les cuento que ya tengo mi JIII otra vez conmigo, según el del taller, me cambiaron las piezas de las 2 campañas y me regularon el freno de mano.
La palanca de cambios esta mas dura y tiene menos juego, los cambios entran de 10. Ahora lo que es el tensor de la correa no podria confirmar el cambio, solo confiar en la palabra de la gente de indumotora, asi que ya deben tener el dichozo repuesto.
Espero haberlos ayudado.
Saludos
Avatar de Usuario
gsmueller
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 16 Abr 2017 23:38
Ubicación: San Miguel

Re: Recall para las Suzuki Grand Vitara JIII

Nota por gsmueller »

Muy buenas noticias !! Me alegro que todo haya salido bien. En cuanto pueda llamo así vuelvo a llevar la mía.
Gracias por el dato y saludos.
Gabriel
Avatar de Usuario
gsaieg
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 53
Registrado: 26 May 2017 08:53
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires

Re: Recall para las Suzuki Grand Vitara JIII

Nota por gsaieg »

gsmueller escribió:Muy buenas noticias !! Me alegro que todo haya salido bien. En cuanto pueda llamo así vuelvo a llevar la mía.
Gracias por el dato y saludos.
Gabriel
Avísame que te dicen por lo del repuesto, ya que me fui inquieto, por que no sono muy creible cuando me dijo que lo cambiaron (el tensor)
Gracias
Avatar de Usuario
hugoruma
Suzukero
Mensajes: 232
Registrado: 24 Abr 2013 13:23
Ubicación: LA PLATA

Re: Recall para las Suzuki Grand Vitara JIII

Nota por hugoruma »

Bueno, ayer me tocó a mi. Le cambiaron la pieza selectora y quedó muy bien, entran los cambios muy bien y la palanca está sin juego. Dejé la camioneta a las 9 y la retiré a las 16hs, tuve una buena atención. Una vez más agradecido a Suzuki de las satisfacciones que me dá con su calidad, su andar y a los lugares que me permite acceder para poder disfrutar de la naturaleza, la pesca y viajes en familia con la tranquilidad de un vehículo super confiable.
GV 2.4 2011
Ex GV 2.0 2008
Avatar de Usuario
Katrazka
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 356
Registrado: 04 Abr 2017 21:34

Re: Recall para las Suzuki Grand Vitara JIII

Nota por Katrazka »

Yo lo hice el martes, quedó igual la palanca, o me chamuyaron o no era eso
Un novato por estos pagos.
Avatar de Usuario
ubuntu
Suzukero
Mensajes: 177
Registrado: 29 Mar 2016 08:11
Ubicación: Villa Urquiza CABA

Re: Recall para las Suzuki Grand Vitara JIII

Nota por ubuntu »

Hola, les comento que hoy me tocó pasar por indumotora para realizar el recall del accionamiento de la palanca de cambios, y solo cabe destacar la excelente atención del personal de taller, y la calidad del laburo, ya que noto que luego del trabajo realizado los cambios entran mas fácil, y se ha reducido notablemente el juego de la palanca.

Como ya han mencionado anteriormente, los repuestos involucrados aparentemente tienen un costo superior a los $44.000, y para mi alegría me entregaron la camioneta lavada y todo :lol: ...

A título informativo, dejé la camioneta a las 9, y me llamaron a las 14 para decirme que ya podía pasar a retirarla.
Gustavo-LP
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 28 Jul 2014 00:49

Re: Recall para las Suzuki Grand Vitara JIII

Nota por Gustavo-LP »

Cri...cri....cri.....acá en La Plata sigo esperando. Cuando consulte a Indumotora si me tocaba me lo confirmaron y que podia hacerlo en Sportech.
Consulto y me dicen que no tenian los repuestos, me toman el teléfono para llamarme, había otra persona agendada por lo mismo. Un par de semanas despues vuelvo a consultar a Indumotora y les comento esto. Me confirman que tienen los repuestos. Esto hace una semana y todavia no me llamaron. En total pasó un mes y naida, che.


Enviado desde mi LG-D806 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Edulupi
Suzukero
Mensajes: 296
Registrado: 12 Abr 2015 19:30
Ubicación: CABA

Re: Recall para las Suzuki Grand Vitara JIII

Nota por Edulupi »

Hola amigos suzukeros.

Sólo para las estadísticas, les comento que también pasé con mi JIII por Indumotora y le hicieron el cambio de la pieza de la selectora (según ellos).
La única diferencia que noté es que me dejaron la palanca levemente girada hacia la izquierda. Fuera de eso funciona igual que antes (nunca tuve problemas con eso).

De paso, les pedí que la escaneen para diagnosticar la falla que hace que mi tablero sea un arbolito de navidad, entre luces encendidas y destellantes.
El resultado: el módulo de ABS necesita recambio, a módicos U$S 3.200.-

No se puede tener todo, la atención fué buena y gratuita.

Ya les contaré qué hago con el ABS en otro post.

Saludos,
Eduardo.
Avatar de Usuario
gfaza
Re - Suzukero !!
Mensajes: 865
Registrado: 13 May 2015 12:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Recall para las Suzuki Grand Vitara JIII

Nota por gfaza »

Edulupi escribió:Hola amigos suzukeros.
El resultado: el módulo de ABS necesita recambio, a módicos U$S 3.200.-
:o :o :o :o :o


Saludos, Gustavo.

---
Powered by Suzuki Grand Vitara JIII
Saludos y gracias!
Gustavo

---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
Avatar de Usuario
germanwe
Suzukero
Mensajes: 222
Registrado: 18 Sep 2016 19:20
Ubicación: Villa del Parque. CABA

Re: Recall para las Suzuki Grand Vitara JIII

Nota por germanwe »

Edulupi escribió:Hola amigos suzukeros.

Sólo para las estadísticas, les comento que también pasé con mi JIII por Indumotora y le hicieron el cambio de la pieza de la selectora (según ellos).
La única diferencia que noté es que me dejaron la palanca levemente girada hacia la izquierda. Fuera de eso funciona igual que antes (nunca tuve problemas con eso).

De paso, les pedí que la escaneen para diagnosticar la falla que hace que mi tablero sea un arbolito de navidad, entre luces encendidas y destellantes.
El resultado: el módulo de ABS necesita recambio, a módicos U$S 3.200.-

No se puede tener todo, la atención fué buena y gratuita.

Ya les contaré qué hago con el ABS en otro post.

Saludos,
no estarás tomando alguna pastilla rara??? :shock:
Quizás amerite unas vacaciones trasandinas.....
Avatar de Usuario
Katrazka
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 356
Registrado: 04 Abr 2017 21:34

Re: Recall para las Suzuki Grand Vitara JIII

Nota por Katrazka »

Opino como Germán, quizás sea buen momento para planear un paseo por chile
Un novato por estos pagos.
Avatar de Usuario
gsaieg
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 53
Registrado: 26 May 2017 08:53
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires

Re: Recall para las Suzuki Grand Vitara JIII

Nota por gsaieg »

En la pagina de indumotora figura esto:
PROGRAMA DE “RECALL” PREVENTIVO SUZUKI: GRAND VITARA J24B

Inspección del dispositivo selector de marchas

Como parte de nuestra constante dedicación por mejorar la atención de nuestros clientes, Suzuki Motors Co. (SMC), empresa japonesa fabricante de los vehículos de la marca Suzuki, en conjunto con Distribuidora Automotriz Argentina S.A. importador y distribuidor oficial de la marca, informan acerca de la campaña de “Recall” sobre el mecanismo selector de marchas del modelo GRAND VITARA J24B, consistente en la revisión y eventual reemplazo de dicha pieza.

Las unidades comprendidas son las producidas en la planta de Iwata en Japón entre los años 2008 y 2013 cuyos números de Chasis van del JS3TD04V0A4601914 al JS3TD04VXB4613358.

Como producto del paso del tiempo el componente señalado podría, eventualmente, sufrir un deterioro e impedir el correcto funcionamiento del selector de marchas. A su vez esto podría tener como consecuencia, bajo determinadas circunstancias, la imposibilidad de seleccionar una marcha.

Le solicitamos contactarse con nuestra área de clientes o bien acudir a un Servicio Autorizado Suzuki haciendo referencia al “recall” en cuestión para ver si se encuentra dentro de las unidades afectadas.

Si eventualmente hubiera que reemplazar la pieza por una nueva original, el Servicio Autorizado Suzuki coordinará con usted una visita para el reemplazo de la misma. Este proceso se realizará sin cargo alguno para Usted.

Finalmente aprovechamos la oportunidad para recordarles que el manejo seguro y el uso del cinturón de seguridad, es una opción efectiva para evitar riesgos en su seguridad y de sus acompañantes.

Para mayor información le solicitamos contactarse telefónicamente al (011) 4500-2300 o vía mail a info@suzuki.com.ar


Dpto. Asistencia Técnica.
Distribuidora Automotriz Argentina S.A.


Sera el mismo?????
Avatar de Usuario
Edulupi
Suzukero
Mensajes: 296
Registrado: 12 Abr 2015 19:30
Ubicación: CABA

Re: Recall para las Suzuki Grand Vitara JIII

Nota por Edulupi »

Pido disculpas a Gustavo, German y Katrazka por pasar por alto sus comentarios. Me estoy conectando poco últimamente y no los había visto.
Claramente, un paseo por Chile se vuelve interesante, pero antes debo establecer algún contacto seguro.
Si gsaieg, ése es el recall por el que me atendieron, aunque quizás ya hayas tenido la respuesta.
Eduardo.
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Recall para las Suzuki Grand Vitara JIII

Nota por gapbolson »

Edulupi escribió:Pido disculpas a Gustavo, German y Katrazka por pasar por alto sus comentarios. Me estoy conectando poco últimamente y no los había visto.
Claramente, un paseo por Chile se vuelve interesante, pero antes debo establecer algún contacto seguro.
Si gsaieg, ése es el recall por el que me atendieron, aunque quizás ya hayas tenido la respuesta.
Edu por experiencia en chile, averigua bien el tema de stock pq sino lo tienen gralmente lo piden a santiago y tarda unos dias, si es que ahi lo tienen. Sino tendrias que ver en alguna desarmaduria como le dicen en chile, aunque no se que tan dificil de cambiar es para poder probar su funcionamiento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Edulupi
Suzukero
Mensajes: 296
Registrado: 12 Abr 2015 19:30
Ubicación: CABA

Re: Recall para las Suzuki Grand Vitara JIII

Nota por Edulupi »

gapbolson escribió:
Edu por experiencia en chile, averigua bien el tema de stock pq sino lo tienen gralmente lo piden a santiago y tarda unos dias, si es que ahi lo tienen. Sino tendrias que ver en alguna desarmaduria como le dicen en chile, aunque no se que tan dificil de cambiar es para poder probar su funcionamiento
Gracias Gap por el consejo.
Un conocido me averiguó en Santiago y dicen que tienen el repuesto. Pero tengo dudas de traerlo y que haya algún inconveniente con su reemplazo. Por eso estoy pensando en llevar la camio y que me lo cambien allá.
Eduardo.
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Re: Recall para las Suzuki Grand Vitara JIII

Nota por clarck »

y para el interior ????? para cuando ???? me dejaron pagando con ya te avisamos por mail, para que tienen servicio oficial en córdoba si de oficial tiene solo el cartel!!!! vamo carajo que sale cartita para suzuki japon con kanjis en tono no cordial .... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: argentina potencia...
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
MRZ
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 16 Ago 2017 11:22

Re: Recall para las Suzuki Grand Vitara JIII

Nota por MRZ »

Hola!.

Les comento que pasé el viernes pasado tenía turno en Indumotora por el Recall, que consistió en un cambio de una pieza que va entre la caja de cambios y la palanca de cambios.
Al usar la camioneta, note que los cambios están más firmes, posiblemente era un candidato a que se rompiera esta pieza.

La reparación fue en el día, dado que no es necesario bajar la caja y de paso y lavaron la camioneta. Servicio sin cargo.

Saludos
Martín
Avatar de Usuario
77natas77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 09 Abr 2015 17:05
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires

Re: Recall para las Suzuki Grand Vitara JIII

Nota por 77natas77 »

Bunas, hablé hoy con la gente de Inchcape (nuevo service oficial acá en bs as), y a la J3 2.4 que compré hace poco no le hicieron el cambio por el recall.
Tengo turno para el Miercoles que viene.

Me sorprende gratamente que sigan haciendose cargo pasado un año del recall. Despues les cuento si noto algun cambio en la camioneta.

Saludos! :wink:
A donde me lleva la vida...
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Katrazka
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 356
Registrado: 04 Abr 2017 21:34

Re: Recall para las Suzuki Grand Vitara JIII

Nota por Katrazka »

77natas77 escribió:Bunas, hablé hoy con la gente de Inchcape (nuevo service oficial acá en bs as), y a la J3 2.4 que compré hace poco no le hicieron el cambio por el recall.
Tengo turno para el Miercoles que viene.

Me sorprende gratamente que sigan haciendose cargo pasado un año del recall. Despues les cuento si noto algun cambio en la camioneta.

Saludos! :wink:
A mí directamente me sorprendió que fuera 7 años después de su fabricación, tranquilamente se hacían los boludos como cualquier otra empresa y pocos iban a decir algo.
Un novato por estos pagos.
Avatar de Usuario
77natas77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 09 Abr 2015 17:05
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires

Re: Recall para las Suzuki Grand Vitara JIII

Nota por 77natas77 »

Ayer retiré la camioneta del service, tengo que decir que la atención fue muy buena.

Dejé la chata a las 8, y me llamaron un remis bonificado para ir hasta el trabajo.

A las 18 pasé a buscar la chata, a pesar de que no quedaba ni el loro, los de seguridad me dejaron pasar y me entregaron la camioneta lavada (mejor que los lavaderos pedorros de mi barrio).

Noté que la palanca de cambios ya no tiene juego cuando está en cambio. Antes se movía bastante. El resto lo siento igual, los cambios no entran ni mejor ni peor.

Saludos!
A donde me lleva la vida...
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
darochajose
Suzukero
Mensajes: 266
Registrado: 16 Oct 2013 19:34
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: Recall para las Suzuki Grand Vitara JIII

Nota por darochajose »

Hoy retiré la J por el mismo tema, y también noté que la palanca se mueve menos que antes... Además acoplaron bien el desagote del aire que tiraba agua x el lado del acompañante, no me cobraron nada. También la entregaron lavada, pero no taaaan bien jaja... El remís me cobró la mitad del viaje a Villa Urquiza pero bueno... todo no se puede...

Salutes!
Suzuki Grand Vitara JIII 2.4 / Suzuki Grand Vitara JIII 2.0

ImagenImagen
Responder