Liquido refrigerante y varillaaceite

Responder
Colo221
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 18
Registrado: 18 Abr 2017 11:46

Liquido refrigerante y varillaaceite

Nota por Colo221 »

Hola

El problema que tengo es que la dueña anterior de mi camioneta (vitara sidekick sport 1.8) no usaba liquido refrigerante-anticongelante ya que el mecánico le recomendaba no usar y cambiar el agua cada 3 o 4 meses. La verdad es que el agua esta impecable muy limpia pero yo creo que no es necesario tanto cambio, prefiero hacerlo una vez al año y usar liquido, el tema es que no se que color usa, y si recomiendan alguna marca mejor.
El otro punto es la varilla de aceite, ya que cuando la compre le hice cambios de aceites y filtro surgio el tema de la varilla que tiene la goma medo rota por lo tanto no se a que altura va, o sea la varilla la puedo mandar toda hasta abajo o subirla como 12 cm asi que no se la posicion, es una varila metalica con el mango metálico y una goma que debería estar fija para setear la altura pero al moverse no se el punto, si alguen me pudiera pasar lamedida de lavarilla que queda dentro del motor, pedo regularla o comprar una nueva sabiendo el largo. Gracias. Saludos
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Liquido refrigerante y varillaaceite

Nota por miguel f »

Colo221 escribió:Hola

El problema que tengo es que la dueña anterior de mi camioneta (vitara sidekick sport 1.8) no usaba liquido refrigerante-anticongelante ya que el mecánico le recomendaba no usar y cambiar el agua cada 3 o 4 meses. La verdad es que el agua esta impecable muy limpia pero yo creo que no es necesario tanto cambio, prefiero hacerlo una vez al año y usar liquido, el tema es que no se que color usa, y si recomiendan alguna marca mejor.
El otro punto es la varilla de aceite, ya que cuando la compre le hice cambios de aceites y filtro surgio el tema de la varilla que tiene la goma medo rota por lo tanto no se a que altura va, o sea la varilla la puedo mandar toda hasta abajo o subirla como 12 cm asi que no se la posicion, es una varila metalica con el mango metálico y una goma que debería estar fija para setear la altura pero al moverse no se el punto, si alguen me pudiera pasar lamedida de lavarilla que queda dentro del motor, pedo regularla o comprar una nueva sabiendo el largo. Gracias. Saludos
Hola, la varilla no se porque tengo otro motor. El tema del agua limpia o sucia o recomendacion de profesor... no lleva agua. Liquido refrigerante no importa el color ,si importa que sea buena calidad y no se cambia todos los años. El agua de la canilla no es buena para tener dentro del radiador.Salu2
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Liquido refrigerante y varillaaceite

Nota por pancho1111 »

Hola
las aguas al natural son peligrosas para el motor cuando no están adicionadas con anticorrosivos..
forman acidos en lugares donde no llega el oxigeno, y eso corroe los metales, ademas de formar depósitos por ej calcareos.

Hay liquidos refrigerantes y anticongelantes economicos que no traen los anticorrosivos.

los liquidos que se deben adicionar al agua (desmineralizada o destilada, solamente!! ) no se pueden mezclar con otros de otras marcas,
porque muchas veces son en base a quimicos que no pueden trabajar juntos.

uno que da buen resultado (aunque cuando dan buenos resultados no vas a observar nada con tus sentidos..) es el Shellzone.

No dices de que año es el auto, y es probable que no sea un motor 1.8 ó que la varilla de aceite no sea la correcta para tu motor.. es dificil saberlo =
Hay decenas de motores de modelos diferentes, de fabricas de paises diferentes, y el "problema" del Sport es que se fabricó solo por tres años, con tres motores: 1.6, 1.8 y 2.0 ..
Acotaciones al margen: si es Sidekick no es Vitara, hay muchos modelos de chassis diferentes, y el unico modo de saber cual es el de tu auto es en base al numero de chassis, que se puede pasar x MP ó email.. :B: :jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Colo221
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 18
Registrado: 18 Abr 2017 11:46

Re: Liquido refrigerante y varillaaceite

Nota por Colo221 »

pancho1111 escribió:Hola
las aguas al natural son peligrosas para el motor cuando no están adicionadas con anticorrosivos..
forman acidos en lugares donde no llega el oxigeno, y eso corroe los metales, ademas de formar depósitos por ej calcareos.

Hay liquidos refrigerantes y anticongelantes economicos que no traen los anticorrosivos.

los liquidos que se deben adicionar al agua (desmineralizada o destilada, solamente!! ) no se pueden mezclar con otros de otras marcas,
porque muchas veces son en base a quimicos que no pueden trabajar juntos.

uno que da buen resultado (aunque cuando dan buenos resultados no vas a observar nada con tus sentidos..) es el Shellzone.

No dices de que año es el auto, y es probable que no sea un motor 1.8 ó que la varilla de aceite no sea la correcta para tu motor.. es dificil saberlo =
Hay decenas de motores de modelos diferentes, de fabricas de paises diferentes, y el "problema" del Sport es que se fabricó solo por tres años, con tres motores: 1.6, 1.8 y 2.0 ..
Acotaciones al margen: si es Sidekick no es Vitara, hay muchos modelos de chassis diferentes, y el unico modo de saber cual es el de tu auto es en base al numero de chassis, que se puede pasar x MP ó email.. :B: :jump:

Hola, La camioneta es una Suzuki Vitara JLX Sidekick Sport motor 1.8 del año 1997. La compre hace 3 meses, y necesitaria saber que marca y color deberia poner refrigerante-anticongelante ya que solo tiene agua destilada. Y con respecto a la varilla de aceite no es la original, necesitaria saber el largo de la varilla asi puedo comprar una. En cuanto pueda subo foto de la camioneta. Gracias
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Liquido refrigerante y varillaaceite

Nota por pancho1111 »

Colo221 escribió: Hola, La camioneta es una Suzuki Vitara JLX Sidekick Sport motor 1.8 del año 1997. La compre hace 3 meses, y necesitaria saber que marca y color deberia poner refrigerante-anticongelante ya que solo tiene agua destilada.
Y con respecto a la varilla de aceite no es la original, necesitaria saber el largo de la varilla asi puedo comprar una. En cuanto pueda subo foto de la camioneta. Gracias
En mi experiencia, te recomiendo el SHELLZONE, buscá precios en ML.. mezclado al 50% con agua desmineralizada.
Se cambia cada varios años, pienso que cada 2 o 3, pero no lo he medido en su calidad luego de años.. no mezclar marcas o tipos distintos.
La varilla que iria en tu motor, si es el J18, seria la numero de parte 1691077E05, como podes ver aqui=
https://www.megazip.net/zapchasti-dlya- ... ad-3807210

http://www.ebay.com/itm/2Ft-Engine-Fuel ... 399?_ul=AR

las medidas de la varilla estarían en este cuadro=
Imagen

Suerte !! :B: :jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
viñatero
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 33
Registrado: 24 Jun 2017 17:48

Re: Liquido refrigerante y varillaaceite

Nota por viñatero »

Hola. Si me pasas el chasis te intento conseguir la varilla original.
Por otro lado no lleva agua sola.
Tenes q usar un líquido glicoetilenico orgánico al 50.
Te recomiendo el q viene preparado de valvoline para asiáticos color verde
viñatero
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 33
Registrado: 24 Jun 2017 17:48

Re: Liquido refrigerante y varillaaceite

Nota por viñatero »

Pd. Muy bueno el gráfico con las medidas q subió poncho.
Colo221
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 18
Registrado: 18 Abr 2017 11:46

Re: Liquido refrigerante y varillaaceite

Nota por Colo221 »

pancho1111 escribió:
Colo221 escribió: Hola, La camioneta es una Suzuki Vitara JLX Sidekick Sport motor 1.8 del año 1997. La compre hace 3 meses, y necesitaria saber que marca y color deberia poner refrigerante-anticongelante ya que solo tiene agua destilada.
Y con respecto a la varilla de aceite no es la original, necesitaria saber el largo de la varilla asi puedo comprar una. En cuanto pueda subo foto de la camioneta. Gracias
En mi experiencia, te recomiendo el SHELLZONE, buscá precios en ML.. mezclado al 50% con agua desmineralizada.
Se cambia cada varios años, pienso que cada 2 o 3, pero no lo he medido en su calidad luego de años.. no mezclar marcas o tipos distintos.
La varilla que iria en tu motor, si es el J18, seria la numero de parte 1691077E05, como podes ver aqui=
https://www.megazip.net/zapchasti-dlya- ... ad-3807210

http://www.ebay.com/itm/2Ft-Engine-Fuel ... 399?_ul=AR

las medidas de la varilla estarían en este cuadro=
Imagen

Suerte !! :B: :jump:
Buenisimo el grafico, si es esa la varilla, encontre un manual de despiece de mi modelo y ese es el nro de parte, por suerte la varilla que tengo se acerca bastante ahora pude marcarla en las medidas originales y ajustarla y darme cuenta que le falta un poco de aceite (como medio litro). Gracias por la data, con respecto al liquido voy a ver si compro el shellzone, es organico ese, conviene un organico?. Gracias por la ayuda. Saludos
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Liquido refrigerante y varillaaceite

Nota por pancho1111 »

El shellzone no es organico que yo sepa, aca tenes los datos=
http://rolandjrobertdistributor.com/files/Shellzone.pdf

Cuidado fijate que diga adelante CONCENTRATE, porque este y otras marcas vienen tambien ya diluidos con agua, y uno ignora y le vuelve a agregar agua.. El tipo de shellzone que viene con agua dice "Ready to fill" en lugar de concentrate..
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Colo221
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 18
Registrado: 18 Abr 2017 11:46

Re: Liquido refrigerante y varillaaceite

Nota por Colo221 »

pancho1111 escribió:El shellzone no es organico que yo sepa, aca tenes los datos=
http://rolandjrobertdistributor.com/files/Shellzone.pdf

Cuidado fijate que diga adelante CONCENTRATE, porque este y otras marcas vienen tambien ya diluidos con agua, y uno ignora y le vuelve a agregar agua.. El tipo de shellzone que viene con agua dice "Ready to fill" en lugar de concentrate..
Genial, gracias, ya lo compre, el finde le hago en cambio, y la varilla ya la pedi, me llega en una semana. Gracias a todos
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Liquido refrigerante y varillaaceite

Nota por pancho1111 »

Imagen
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Responder