reparando un ruido de la cadena
- andrestkacz
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reparando un ruido de la cadena
bueno hace unos 2 años cuando compre mi Gv hacia un ruidito en la cadena, era un tensor creo, la lleve a walcar y me cambio todo el kit de cadena, hace un mes maso, en la primera semana de las vacaciones de invierno, empezo a hacer un ruido como si seria gasolera, buscando el origen se notaba que venia desde la cadena de los arboles de levas, no considere llevarla de nuevo a walcar ya que queria saber bien que era, averigue otros mecanicos peor como la segunda semana de las vacas yo tenia reservado en san rafael me dispuse a encontrar el problema yo mismo, hay mil videos en you tube y otras tantas fotos y mas info, que decian que no habia nada raro para sacar.
lei un post de pancholaf que hizo este laburo y tome coraje, arranque 8.30 saque paleta-viscosa, correas tensores de correas tapa de valvulas y empece por la tapa de distribucion, lo mas "dificil" es sacar la polea de cigueñal que esta clavada pero con un extractor simple sale facil, y lo mas incomodo correr el compresor del aire acond, no hace falta sacar el radiador solo una manguerita.
para las 11 tenia el tensor afuera y eso que tuve que ir a la bulonera a comprar 2 bulones m8 para el famoso extractor, empece a llamar y en moron tenian mi repuesto, generico, que me sorprendio era exactamente igual al que saque, empece a armar y para las 14 estaba en marcha y sin ruido (de 12 a 13 pare a comer), saltaba en una pata por 1 luca lo arregle y me iba a poder ir de vacaciones. asique estas son mis conclusiones:
es un laburo de 3 - 4 horas, mas de 2000 $ ya es caro
lo puede hacer cualquiera que sepa usar bien las herramientas
la cadena no puede saltar nunca para salirse de punto (si podria cortarse) porque no tiene lugar
el tensor de abajo (cadena larga) no puede joder nunca ya que tiene un sistema de "crique" que no lo deja vovler
cambiar las cadenas tambien es facil ya que salen al toque solo hay que marcar y traspasar las marcas
el repuesto original comprado en indumotora es muy diferente al que saque (en terminacion) aunque hasta ahora solo tengo fotos en cualquier momento lo voy a ir a comprar y ahi con los 2 en la mano ire a hacer el reclamo correspondiente a walcar ya que me dijo que usaba todo original y se nota que no lo es (por fotos repito) aunque no encuentro la factura de ese trabajo.
* si alguien decide desarmar guarda que cuando se sacan los chupetes de bujias se pueden romper, lo mismo las bobinas que son cosas muy fragiles, nunca nada en caliente
espero no joda mas y poder resolver la situacion del cambio anterior, ahi van las fotos
desgaste del eje del tensor
cadena de arboles de levas
poleas y caserextractor
sin tapa de valvulas
desgaste en la camisa
tensor que saque
tensor indumotora
finalmente en las leñas
lei un post de pancholaf que hizo este laburo y tome coraje, arranque 8.30 saque paleta-viscosa, correas tensores de correas tapa de valvulas y empece por la tapa de distribucion, lo mas "dificil" es sacar la polea de cigueñal que esta clavada pero con un extractor simple sale facil, y lo mas incomodo correr el compresor del aire acond, no hace falta sacar el radiador solo una manguerita.
para las 11 tenia el tensor afuera y eso que tuve que ir a la bulonera a comprar 2 bulones m8 para el famoso extractor, empece a llamar y en moron tenian mi repuesto, generico, que me sorprendio era exactamente igual al que saque, empece a armar y para las 14 estaba en marcha y sin ruido (de 12 a 13 pare a comer), saltaba en una pata por 1 luca lo arregle y me iba a poder ir de vacaciones. asique estas son mis conclusiones:
es un laburo de 3 - 4 horas, mas de 2000 $ ya es caro
lo puede hacer cualquiera que sepa usar bien las herramientas
la cadena no puede saltar nunca para salirse de punto (si podria cortarse) porque no tiene lugar
el tensor de abajo (cadena larga) no puede joder nunca ya que tiene un sistema de "crique" que no lo deja vovler
cambiar las cadenas tambien es facil ya que salen al toque solo hay que marcar y traspasar las marcas
el repuesto original comprado en indumotora es muy diferente al que saque (en terminacion) aunque hasta ahora solo tengo fotos en cualquier momento lo voy a ir a comprar y ahi con los 2 en la mano ire a hacer el reclamo correspondiente a walcar ya que me dijo que usaba todo original y se nota que no lo es (por fotos repito) aunque no encuentro la factura de ese trabajo.
* si alguien decide desarmar guarda que cuando se sacan los chupetes de bujias se pueden romper, lo mismo las bobinas que son cosas muy fragiles, nunca nada en caliente
espero no joda mas y poder resolver la situacion del cambio anterior, ahi van las fotos
desgaste del eje del tensor
cadena de arboles de levas
poleas y caserextractor
sin tapa de valvulas
desgaste en la camisa
tensor que saque
tensor indumotora
finalmente en las leñas
Re: reparando un ruido de la cadena
Buen post andres! gracias x contarnos y compartirlo!
Santana Samurai 98 – El Cortito
La vida es para pasarla bien......
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Re: reparando un ruido de la cadena
Siempre original... =)
Re: reparando un ruido de la cadena
Muy buen trabajo, comentame como era el ruido original lo hacia solo en frio al encender el motor? o en marchar tambien?, a mi me dijeron que podria ser un botador... que kms tiene la tuya? saludos
Año 2005 Dahiatsu Feroza 2001 - ahora Chevrolet Grand Vitara 2.0 AT 2001
Re: reparando un ruido de la cadena
que bueno que lo reparaste vos!!! y que pena que walcar te haya puesto uno alternativo...., yo que vos le voy a reclamar....
escuche algunos casos que han renegado un poco en lo de walcar...., o que entrego un motor nuevo con el check prendido..., pero hay muchos que estan conformes...
Cuanto cobras vos para hacer ese laburo?? jajajajaja
escuche algunos casos que han renegado un poco en lo de walcar...., o que entrego un motor nuevo con el check prendido..., pero hay muchos que estan conformes...
Cuanto cobras vos para hacer ese laburo?? jajajajaja
Leandro
Re: reparando un ruido de la cadena
Hola!! te pregunto..vos sos mecanico?..porque hablas como que lo puede hacer cualquiera...desarmaste un montón de cosas, y tocar al distribución no es joda,yo aunque lo hiciera,me daria terror darle arranque y vuele todo..ja.ja..muy bueno el laburo..
lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
- andrestkacz
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Re: reparando un ruido de la cadena
el ruido era a cadena floja como en una moto, un clack algo asi, en caliente lo hacia mucho mas, cuando el aceite se licua mas y por lo tanto pierde presion tiene 200.000 kms, el ruido a botador acompaña siempre la aceleracion del motor, el de la cadena varia con las vueltasSandor escribió:Muy buen trabajo, comentame como era el ruido original lo hacia solo en frio al encender el motor? o en marchar tambien?, a mi me dijeron que podria ser un botador... que kms tiene la tuya? saludos
- andrestkacz
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Re: reparando un ruido de la cadena
fui cuando tenia 16 17 años, ahora me dedico a la mecanica industrial pesada, en la epoca de youtube y google es todo mas facilhugoogon escribió:Hola!! te pregunto..vos sos mecanico?..porque hablas como que lo puede hacer cualquiera...desarmaste un montón de cosas, y tocar al distribución no es joda,yo aunque lo hiciera,me daria terror darle arranque y vuele todo..ja.ja..muy bueno el laburo..