Mi primera vez...

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
gsaieg
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 53
Registrado: 26 May 2017 08:53
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires

Mi primera vez...

Nota por gsaieg »

Hola gente, les quería compartir mi primera experiencia en una travesía 4x4, fue este sabado pasado en pinamar, me sume yo con mi JIII y un amigo con su Duster, a unos locos lindos Toyoteros (Nomade 4x4).
La verdad la pase muy bien salvo un percance paragolpistico por pifiarle a la bajada del medano...
La JIII anduvo muy bien, sobraba maquina, lastima el piloto inexperto.
Les dejo algunas fotos y espero consejos sobre como seguir en esto (arreglo el paragolpe original o le mando el bumper???)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
gfaza
Re - Suzukero !!
Mensajes: 865
Registrado: 13 May 2015 12:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Mi primera vez...

Nota por gfaza »

Felicitaciones por tu primera vez!

Imagino que lo deben haber disfrutado!

Pero... Como fue que le diste de esa manera a la JIII?

Saludos!


Saludos, Gustavo.

---
Powered by Suzuki Grand Vitara JIII
Saludos y gracias!
Gustavo

---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
Avatar de Usuario
gsaieg
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 53
Registrado: 26 May 2017 08:53
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires

Re: Mi primera vez...

Nota por gsaieg »

Venia pisteando como un campeón...
La verdad es que por seguir el ritmo de las Hilux y la falta de experiencia subí a un medano me confundí de huella y lo baje por el lado que se corta... y PUM!!!

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=qzPMX2bn25U[/youtube]
Avatar de Usuario
germanwe
Suzukero
Mensajes: 222
Registrado: 18 Sep 2016 19:20
Ubicación: Villa del Parque. CABA

Re: Mi primera vez...

Nota por germanwe »

viendo ese paragolpes, mejor reirse que llorar....
la próxima seguro vas mas despacio.
Avatar de Usuario
pablote25
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2207
Registrado: 14 Ago 2014 10:10

Re: Mi primera vez...

Nota por pablote25 »

Siempre hay una primera vez para todo! me imagino que se viene el bumper!
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
Avatar de Usuario
gfaza
Re - Suzukero !!
Mensajes: 865
Registrado: 13 May 2015 12:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Mi primera vez...

Nota por gfaza »

Uf! Tremendo! :(

Pero... mas allá del corte del médano, da la sensación que le encaraste a fondo...
Que sucedió? Seguiste de largo, y aterrizó de punta ?

Creo que sale bumper... Porque si le vas a encarar a todos los médanos de esa manera... :D

Exitos! Y como dice otro suzukero, lo que se arregla con plata es barato!
Saludos y gracias!
Gustavo

---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
Avatar de Usuario
Bautifranco
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 81
Registrado: 14 Feb 2017 19:26
Ubicación: Mar del plata

Re: Mi primera vez...

Nota por Bautifranco »

Que peligroo, menos mal que no paso nada pero sirve como experiencia y anécdota, que raro que no saltaron los airbag con el golpe ese

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
ImagenImagen
Actual Grand Vitara 1.6
Ex Vitara JLX 1993 Carb
Avatar de Usuario
gsaieg
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 53
Registrado: 26 May 2017 08:53
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires

Re: Mi primera vez...

Nota por gsaieg »

la verdad que venia rápido (pura inexperiencia), lo del bumper lo estoy meditando...
Tema Airbag, me sorprendió lo mismo, espero que anden bien y si andan bien, agradezco que no se activaron.
Aprendí y mucho... no mas a fondo...
Avatar de Usuario
cristian5
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2815
Registrado: 20 Jun 2009 21:22
Ubicación: FLORESTA (Caba)

Re: Mi primera vez...

Nota por cristian5 »

Cada travesia, cada experiencia suma !!!, colocale un bumper, no te vas a arrepentir si vas a usarla como merece :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos suzukeros :bia:
Cristian
Se vive como se juega (5)
Avatar de Usuario
carlosxterra
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 350
Registrado: 18 Nov 2014 17:49
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: Mi primera vez...

Nota por carlosxterra »

hola, no te olvides la altura de la jiii es muy importante para no romper radiador :mrgreen:
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11029
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Re: Mi primera vez...

Nota por DanyEl14 »

Felicitaciones!!!!!! Buen debut!!!!!!

Siempre se trae alguna "herida de guerra" en las primeras travesías :wink: y eso es lo bueno de poder hacerlas con otros que ya tengan un poco mas de experiencia :B:

Se arman lindos grupos, como se armó acá en su comienzo, donde hacíamos travesías a todos lados, algunas mas simples, otras mucho mas complicadas, pero siempre siempre INTEGRANDO y permitiendo que gente sin experiencia se sume, ya que eso nos aportaba a todos y después ese que no tenía experiencia, podía enseñar a otros y abrirle las puertas cuando organizara una salida :wink:

Ese es el espiritu de este club (o era... :roll: ) y esa debería ser la consigna siempre que se arme alguna salida con mas de 10 camionetas :jump:

Ojalá los que andan por el "eter" que siguen participando del foro y armando salidas "privadas" porque según ellos son salidas "PRO" :angry: se acuerden de sus orígenes, y permitan que personas como GSAIEG que no tenía experiencia, pueda obtenerla y sea su decisión si participar o no, no les parece?

Tal vez este tema de para un debate en otro post, así que lo dejo planteado y quien quiera tomar el guante que lo recoja :cool:
Dany
Avatar de Usuario
Juanec_3
Suzukero
Mensajes: 109
Registrado: 10 May 2017 20:10

Re: Mi primera vez...

Nota por Juanec_3 »

linda salidita #-o
pero bueno, toca aprender, y de paso cañaso, le mandas un bumper, te quedo ideal para eso.
No se si tenes puesto, pero sino, ponele si o si el cubre radiador metalico, no el plastico que viene de fabrica.
Tuviste suerte de no partir el radiador porque le diste de costado me parece, sino chau radiador.

A seguir disfrutando de la maquina.

Saludos
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Mi primera vez...

Nota por Rolo LP »

:shock: :???: uff que golpe!
bueno queda de anécdota y experiencia.
Bienvenido al mundillo de las travesías. :B:
a seguir disfrutando la suzuki!

Saludos
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: Mi primera vez...

Nota por mancuso.adrian »

Uuuuuuu, tenés la excusa perfecta para ir por el bumper, chapones protectores, snorkel, barras de leds, etc,etc,etc :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :sc46: :sc46: :sc46: :bia: :bia: :bia:
ImagenImagenImagen
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Mi primera vez...

Nota por Fabianivone »

Uff, terrible golpe. Imprescindible por lo menos un chapon para proteger el radiador de la J, esta muy expuesto. De carambolas no se rompió.

:wink: Fabián de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
geonet
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2231
Registrado: 17 Jun 2013 23:27
Ubicación: Ranelagh / MDQ

Re: Mi primera vez...

Nota por geonet »

Excelente estreno :B: :B: :B:
GEONET
Imagen
Avatar de Usuario
gabrielbit
Suzukero
Mensajes: 224
Registrado: 07 Ago 2012 10:45
Ubicación: moreno

Re: Mi primera vez...

Nota por gabrielbit »

DanyEl14 escribió:Felicitaciones!!!!!! Buen debut!!!!!!

Siempre se trae alguna "herida de guerra" en las primeras travesías :wink: y eso es lo bueno de poder hacerlas con otros que ya tengan un poco mas de experiencia :B:

Se arman lindos grupos, como se armó acá en su comienzo, donde hacíamos travesías a todos lados, algunas mas simples, otras mucho mas complicadas, pero siempre siempre INTEGRANDO y permitiendo que gente sin experiencia se sume, ya que eso nos aportaba a todos y después ese que no tenía experiencia, podía enseñar a otros y abrirle las puertas cuando organizara una salida :wink:

Ese es el espiritu de este club (o era... :roll: ) y esa debería ser la consigna siempre que se arme alguna salida con mas de 10 camionetas :jump:

Ojalá los que andan por el "eter" que siguen participando del foro y armando salidas "privadas" porque según ellos son salidas "PRO" :angry: se acuerden de sus orígenes, y permitan que personas como GSAIEG que no tenía experiencia, pueda obtenerla y sea su decisión si participar o no, no les parece?

Tal vez este tema de para un debate en otro post, así que lo dejo planteado y quien quiera tomar el guante que lo recoja :cool:
Excelente reflexión; esa es la idea de un club, que organiza travesías!! Estoy totalmente de acuerdo que sea abierta a todos los que quieran iniciarse por primera vez; alguien SIEMPRE-SIEMPRE; va a estar dispuesto a ayudarte y a enseñarte; yo empecé hace justo 5 años en mi 1er travesía y en el Médano Blanco; no tenía ni idea, pero me acerqué a los que organizaban y me dieron excelentes consejos!! Ya llevo realizadas más de 50 entre arena y piedra. Es un placer el compartir con amigos viejos y nuevos que se van sumando!!
Salimos todos los meses; y a veces 2 veces al mes.
Si alguien quiere participar vamos a Gesell y Pinamar a festejar la primavera!!
Gabriel

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Todo mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno.
Lo mejor no es tratar al amigo sino al enemigo hacerlo amigo.

Imagen
Avatar de Usuario
rrimhoff
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 364
Registrado: 22 Ene 2015 10:23
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Mi primera vez...

Nota por rrimhoff »

Duro golpe para una primera experiencia. Conozco poco de médanos porque ando entre las piedras de Córdoba. Cualquier defensa que puedas instalar siempre es bienvenida. Saludos :blob7:
Libros, caminos y días dan al hombre sabiduría.
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Mi primera vez...

Nota por Titoloco »

Hola Gaston!!!!
El paragolpes tiene ahora una cicatriz de guerra!!!
Todos rompimos algo en alguna salida. Si por ser en la primera no
te amedrentas entonces vamos por mas!!!
Capaz que con un poco mas de experiencia no hace falta que gastes
en un bumper, pero si podes hace caso a los demas y reforza los bajos,
y si da el cuero dale para adelante con el bumper, queda barbaro y es util!

En cualquier momento pondremos los detalles de una salidita corta, super corta
a Cordoba, el ultimo fin de semana de setiembre (estoy temporariamente
sin camioneta pero ya me han acojido como lastre acompañante)
que si bien no sera dificil, tampoco sera para chatas que esten muy standard,
es piedra y ese terreno es de mas cuidado que la arena.
Cualquier nabo con dos dedos de frente puede andar bien, pero las limitaciones
fisicas de los vehiculos si deben ser tenidas en cuenta.

Suerte y no pierdas el gusto por las salidas.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11029
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Re: Mi primera vez...

Nota por DanyEl14 »

gabrielbit escribió:Excelente reflexión; esa es la idea de un club, que organiza travesías!! Estoy totalmente de acuerdo que sea abierta a todos los que quieran iniciarse por primera vez; alguien SIEMPRE-SIEMPRE; va a estar dispuesto a ayudarte y a enseñarte; yo empecé hace justo 5 años en mi 1er travesía y en el Médano Blanco; no tenía ni idea, pero me acerqué a los que organizaban y me dieron excelentes consejos!! Ya llevo realizadas más de 50 entre arena y piedra. Es un placer el compartir con amigos viejos y nuevos que se van sumando!!
Salimos todos los meses; y a veces 2 veces al mes.
Si alguien quiere participar vamos a Gesell y Pinamar a festejar la primavera!!
Gabriel

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Gracias x el comentario Gabriel!
Ese es el espiritu de este club y asi nos conocimos todos, haciendo una travesia por 1era vez!

Y bien Tito con ese anuncio de Cordoba para fin de Setiembre!
Ojalá se sumen varios nuevos y van a tener una gran experiencia, ya que si bien Cordoba no es facil, es mucho mas tecnico y se aprende mucho mas que en la arena

Igual todos los desafíos son lindos! Está en cada uno elegir por cual optar, y en quienes organizan transmitir su experiencia :wink:
Dany
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Mi primera vez...

Nota por leagz »

muy buen debut..., algunas reflexiones!!

Lo que se arregla con plata, es BARATO y NO hay peor error que del que no se aprenda!!

OJO que tambien estas por perder la patente trasera!! y te va a salir mas caro!!

Ese paragolpe lo podes reparar y reforzar..., y OJO los radiadores!!, ahí si que la jodias en serio!!

Ahora a reparar y preparar para la próxima!!!, si no conseguís paragolpes aca..., en paraguay te o venden barato!! y lo instalas en el dia!!!

Avisa con tiempo por donde vas a experimentar la próxima vez, que siempre hay algun suzukero dispuesto a darte una mano!!, y que vuelvan las travesias para todos y todas!!, avisados con anticipacion!!!
Leandro
Avatar de Usuario
gsaieg
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 53
Registrado: 26 May 2017 08:53
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires

Re: Mi primera vez...

Nota por gsaieg »

Gracias gente por la buena onda, supuestamente hoy sale del chapista con el paragolpe reparado...
La próxima (que seguro va haber) espero salir sin problemas de la arena.
Saludos

Pd: en cuanto me la devuelvan subo fotos de como quedo reparada...
Responder