multiple de escape - Vitara

Responder
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

multiple de escape - Vitara

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Hola espero q me puedan ayudar, ya se que pregunto mucho, lo qpasa es q estoy de vacaciones y estoy desarmando la vitara.

Alguien tiene idea si se puede poner un multiple nuevo de competicion??? si es q alguien lo hizo asi me tira la posta!!! porque el mio se rajo, y yo queria aprovechar y ponerle uno deportivo, si es q da resultado esta modificacio.

Lo saque ayer, y me soplaba la junta, y le saque la sonda, y me barrio toda la rosca de esta, voy a tener q comprar un anueva, es marca "denso" me va a salir cara la joda

Se puede poner un multiple u poner la sondaoriginal o conviene no ponerla???????????? por favor ayudenme }
Gracias
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Sinceramente de las vitaras que conozco del club, ninguna sonaba muy deportiva, pero seguro se puede poner, y el resultado debe ser positivo por el tema de alivianar la evacuacion de gases del motor.... pero viste que lio tuviste ya con la diferencia de velocidad al sacar el catalizador....
Tendrías que llevarlo a que lo haga alguien que maneje bien el tema de la inyección para que sepa donde está la clave.

El unico suzu que conozco y suena deportivo es el Samu del Dr.GR
Avatar de Usuario
Gabryel
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 27
Registrado: 01 Jun 2005 07:16
Ubicación: I. Casanova

Nota por Gabryel »

Hace 15 días estuve con el tema del múltiple, yo también tenia rajada una de las salidas y andaba para la m..... ya que la sonda Lamda no tomaba valores reales.
Nuevo me pedían $1500, hecho con caño 4 a 1 (como lo que vos queres) de $500 a $900 (cañosilen, silenpro, etc). No pude conseguir usado así que por ahora lo solucione con soldadura, veremos si se la banca.
Gabriel
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

aja,
si yo lo voy a soldar aca en mi casa y si se rompe le pongo uno deportivo, me llama la atencion, q aca me piden solamente 290 pesos (yo lo coloco) Estara bien diseñado?, o solo son unos corajudos. Supuestamente, son los mas conocidos de rosario (Tubocoler)
Me dijeron q de acero inoxidable no se pueden hacer!!!! jajajaj hay cada uno suelto dando vueltas.
Que no lo hagan no significa q no lo puedan hacer!!!
Quiero adjuntar una foto, pero no se como se hace :?: :?:
Avatar de Usuario
Gabryel
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 27
Registrado: 01 Jun 2005 07:16
Ubicación: I. Casanova

Nota por Gabryel »

Ojo, como lo soldas, no es un laburo fácil, es mas el múltiple se partió a lado de una soldadura mal hecha.
Es un poco complicado soldar fundición, mas aun el múltiple que trabaja con temperaturas muy altas y cuando el motor esta parado se enfría, me entendes? Frio-calor-frio-calor.
Yo te recomendaría que lo haga un profesional, hay que usar electrodos para fundición, hacer una canaleta sobre la rajadura, calentar el múltiple, soldar, volver a calentar y dejarlo enfriar en cal.
Gabriel
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Si es verdad tenes razon lastima q no tengo el soplete para calentarlo
Estos tipos de aca Lo deben hacer asi nomas a los multiples, no tienen estudio de nada esos multiples, voy a gastar plata al pedo a lo mejor no se q hacer!!!
Avatar de Usuario
Gabryel
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 27
Registrado: 01 Jun 2005 07:16
Ubicación: I. Casanova

Nota por Gabryel »

Yo te diria que por ahora lo hagas soldar, como mucho te pueden cobrar 50 mangos y tranqui podes ir buscando un buen multiple de caño tipo "silen".
Otra cosa importante para soldar fundicion seria tener una soldadora rotativa para hacer el laburo, tiene mejor continuidad de arco y mejora el trabajo. Como veraz, no es cualquier cosa la soldadura para fundicion de hierro. Por esto es que muchos no se molestan en soldar el multiple, lo cambian y listo, pero para los que andamos con los mangos contados un buen laburo es una posibilidad, no?
Gabriel
Chucky
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 499
Registrado: 05 Oct 2004 15:59
Ubicación: Capital

Nota por Chucky »

ponele un multiple,va a mejorar el rendimiento,solo tene en cuenta q lo ideal es cambiar todo multiple y caño hasta atras,y para eso no te olvides q te coloquen las 2 zondas
chucky
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

si la sonda se la voy a poner de nuevo si o si
ensima se me barrio la rosca, no hay problema si le pongo una bosch en vez de la original no? que es denso
recien llame por telefono y me van a averiguar un silen despues les cuento parece q nadie los hace de acero inoxidable ??
Hay un tipo en venado tuerto q los fabrica para competicion y dicen q sale como 2000 mangos en ac. inoxidable ni loco gasto eso!!!
Avatar de Usuario
Samureta
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 86
Registrado: 07 Mar 2005 15:59
Ubicación: Pinamar

Nota por Samureta »

mira que Tubocoler es una maca conocida de competicion,yo le puse un caño al mio ya hace 4 años en Mendoza,debe ser una marca del interior, suena muy bien,el multiple es el original,lo que recomendaron en este foro,en unos cuantos temas anteriores,es que se saque el protector del multiple ya que este lo hace levantar mucha temperatura,creo que fue Gustavo.
Busca alguien con una marca conocida ya que en algunas casas de caños de escape trabajan cada audaces.Suerte.
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

si voy a ver como lo soluciono despues les aviso
consegui una sonda a 160 pesos Bosch
y otra thomson a 110 pesos voy a ver q hago
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Re: multiple de escape - Vitara

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Como andan muchachos tanto tiempo!

bueno parece que la soldadura duro bastante no? unos 12 años despues jejejeje
Finalmente la habia hecho soldar con electrodo de niquel y quedo perfecta. Ahoras se rajo nuevamente por el medio del cordon.
Esta vez si tengo el soplete y lo calente hasta derretir la soldadura del cordon previo agujereado de los extremos de las fisuras. despues le recargue mas soldadura con alambre y zafo bastante.
Lo hice asi por si no funciona hacerlod e caño.
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Re: multiple de escape - Vitara

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Alguna experiencia con multiples de caño comprado?
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
ciberrey
Suzukero
Mensajes: 239
Registrado: 03 Feb 2015 22:25
Ubicación: San José del Rincón

Re: multiple de escape - Vitara

Nota por ciberrey »

me engancho a la pregunta. Tengo el mío rajado y estoy viendo si soldar o cambiar. Sujerencias?
gabyfox
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 28 Ago 2013 14:03

Re: multiple de escape - Vitara

Nota por gabyfox »

hola como andan, yo tengo una vitara jlx 3 ptas y le puse multiple y eescape completo de cañosillen... me salio unos ctosa mangos, pero la diferencia se siente... multiple en acero inoxidable y el resto caño aluminizado.. no see pudre mas!... igualmente no puse un escape deportivo..lo deje sin ruido.. tipo original.. colocado hace un año aproximado.. abzo
Avatar de Usuario
ciberrey
Suzukero
Mensajes: 239
Registrado: 03 Feb 2015 22:25
Ubicación: San José del Rincón

Re: multiple de escape - Vitara

Nota por ciberrey »

gabyfox escribió:hola como andan, yo tengo una vitara jlx 3 ptas y le puse multiple y eescape completo de cañosillen... me salio unos ctosa mangos, pero la diferencia se siente... multiple en acero inoxidable y el resto caño aluminizado.. no see pudre mas!... igualmente no puse un escape deportivo..lo deje sin ruido.. tipo original.. colocado hace un año aproximado.. abzo
Hola Gaby, cuanto serían unos cuantos mangos?
chuk
Suzukero
Mensajes: 155
Registrado: 13 Jun 2014 12:47

Re: multiple de escape - Vitara

Nota por chuk »

ciberrey escribió:me engancho a la pregunta. Tengo el mío rajado y estoy viendo si soldar o cambiar. Sujerencias?
Hola master of Vitara
si no queres renegar y gastar mucho
agarra una junta de escape del multiple, manda a cortar al pantografo una planchuela con las formas, usa 5mm de espesor
te vas a un escapero con dobladora y te haces hacer los caños, lo ideal e revestir el caño del cilindro 1 con cinta para alta temperatura, ese pasa cerca del compresor de aire acondicionado
Avatar de Usuario
ciberrey
Suzukero
Mensajes: 239
Registrado: 03 Feb 2015 22:25
Ubicación: San José del Rincón

Re: multiple de escape - Vitara

Nota por ciberrey »

chuk escribió:
ciberrey escribió:me engancho a la pregunta. Tengo el mío rajado y estoy viendo si soldar o cambiar. Sujerencias?
Hola master of Vitara
si no queres renegar y gastar mucho
agarra una junta de escape del multiple, manda a cortar al pantografo una planchuela con las formas, usa 5mm de espesor
te vas a un escapero con dobladora y te haces hacer los caños, lo ideal e revestir el caño del cilindro 1 con cinta para alta temperatura, ese pasa cerca del compresor de aire acondicionado
Excelente dato Chuk. Me parece que voy a ir por ese lado
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Re: multiple de escape - Vitara

Nota por Ronnie van de Ploeg »

al final lo volvi a soldar!

de hacerl de caño lo haria de inoxidable. Se me hace q se pudre todo si bien no queda con agua por la temperatura en ese sector.
LA VITARA 16!!!
gabyfox
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 28 Ago 2013 14:03

Re: multiple de escape - Vitara

Nota por gabyfox »

perdon la demora, si mal no recuerdo unos 10000 pesos.

slds

gabriel
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Re: multiple de escape - Vitara

Nota por Ronnie van de Ploeg »

faaa que caro!!
LA VITARA 16!!!
Responder