Pequeño HOMENAJE por los 25 Años de MALVINAS !

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Adrian
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1084
Registrado: 01 Sep 2004 08:54
Ubicación: Capital

brillante

Nota por Adrian »

Arenero temerario

brillante!! =D> me parece que nos tenemos que juntar para charlar de este tema.........veo que no soy el unico interesado

muy buena data. Me parece que en algun finde largo vere de rumbear para los pagos de monte hermoso, claromeco, san francisco de belloq, etc que tantos lindos recuerdos me traen, y de paso charlamos un rato entre medano y medano
Un abrazo y gracias club!!!!. Adrian
Montero GLX ("la ambulancia") DISFRUTEMOS LA VIDA !!!
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Homenaje a Volponi, que fallecio luchando Argentina.

Nota por Gustavo »

Se conmemoran 25 años del fallecimiento del teniente Volponi

Se desarrollará a partir de las 11. Estará presente el jefe de la VI Brigada Aérea de Tandil, comodoro Jorge Alberto Menaier



Se concretará esta mañana el acto de homenaje por el 25º aniversario del fallecimiento del primer teniente Héctor Ricardo Volponi, en el lugar donde a través de un avión de guerra se recuerda su persona.

Por la tal motivo, la Comisión Oficial de Actos, Festejos y Homenajes Municipal invita a familiares, ex combatientes y población en general al acto oficial que con motivo de cumplirse este nuevo aniversario del fallecimiento del héroe nacional tresarroyense, quien dejara su vida en combate durante la Guerra de Malvinas, en defensa de la soberanía nacional sobre las Islas del Atlántico Sur.

El acto se llevará a cabo hoy, a las 11, en la intersección de las avenidas Libertad y Güemes, y contará con la presencia del jefe de la VI Brigada Aérea de Tandil, comodoro Jorge Alberto Menaier acompañado por su esposa, el suboficial principal Hugo Mario Alvarez y el señor Roberto Oscar Salituri, ambos de la VI Brigada Aérea.

El programa establece que a las 10.45, se producirá la concentración de autoridades, ex combatientes, familiares y población en general, en el mismo lugar del acto, que dará comienzo a las 11, con la entonación del Himno Nacional Argentino, colocación de ofrendas florares, minuto de silencio, palabras alusivas al acontecimiento a cargo de Alicia Francese de Aranegui, prima hermana del primer teniente Héctor Ricardo Volponi, y cerrará el acto la Marcha de las Malvinas.

De esta manera se evocará a un hijo de esta ciudad que dejó la vida en aquella contienda bélica cuando piloteaba un avión caza de la Fuerza Aérea Argentina, cumpliendo no sólo con su deber de militar sino de patriota por sobre todas las cosas.

Y una vez más, desde que se inaugurara el monumento que sostiene el avión de guerra similar al que piloteara el teniente Volponi, se rendirá un merecido homenaje. Pero esta vez no habrá vuelo de Mirage, ya que la caída de uno de ellos días pasados cuando efectuaba pruebas hizo que se suspendieran todos los vuelos de esos aviones hasta tanto se determinen las causas de la tragedia en la que perdió la vida quien lo piloteaba.

Ayer se evocó la figura del primer teniente Héctor Ricardo Volponi, muerto en la Guerra de Malvinas cuando piloteaba un avión caza de la Fuerza Aérea Argentina. Y cuantos sentimientos despierta saber que un hijo de esta ciudad dejó la vida en aquella contienda, cumpliendo no solo con su deber de militar sino de patriota, por sobre todas las cosas.

El acto de la víspera tuvo lugar al pie del avión que recuerda al teniente Volponi, sobre el cual hicieron un par de pasadas dos Mirage de combate como el mejor homenaje que se le puede tributar al desaparecido militar tresarroyense.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Presentaron documental del Crucero Belgrano.

Nota por Gustavo »

Presentaron documental del Crucero Belgrano
09/05/2007 | Anoche, a las 20:30, se realizó el pre-estreno de “El Belgrano: historia de héroes”.



........... Posteriormente será exhibido en la Sala Tita Merello, sita en Suipacha 422 entre los días 26 de julio y 2 de agosto, con varias funciones durante esos días.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Relato de guerra.

Nota por Gustavo »

Relato de la Guerra de Malvinas



Alfonso escribió "Subteniente Gómez Centurión, la Sección del Teniente Estévez ha sido, prácticamente, diezmada; pero ha cumplido con la misión de bloquear el ataque inglés que se ejecutaba sobre nuestras primeras líneas. Le comunico que Estévez ha fallecido heroicamente -el Teniente Primero Esteban, que recién se había reintegrado a la Compañía "C", después de su brillante acción en el Estrecho de San Carlos, fue quien le dio esta dolorosa noticia a quien fuera su camarada y amigo.

En el rostro de Gómez Centurión se reveló la tristeza por la noticia. La crítica situación del momento impedía otra manifestación acorde con el acontecimiento.

-Es mi intención emplear su Sección para explotar lo hecho por Estévez. Esto, como última posibilidad, porque no se dispone de otras reservas y por la supremacía de la aviación inglesa. Usted es nuestra última carta. Entonces, usted ejecutará un nuevo contraataque hacia el Norte, apoyando su flanco derecho en el mar, con la finalidad de aprovechar el buen trabajo realizado por la Sección Estévez -concluyó Esteban.

Avanzó a través del fuego poco denso de artillería enemiga; en poco tiempo ya debió enfrentar al Segundo Batallón de Paracaidistas. Se originó un intenso tiroteo con armas automáticas, que duró aproximadamente treinta minutos; los ingleses quedaron cercados, entre el mar y un campo minado propio. La presentación de la Sección de Gómez Centurión los sorprendió y les provocó importantes bajas.

-Mi Subteniente, los ingleses suspendieron el fuego -gritó el Sargento Sergio Ismael García, Encargado de la Sección.

-¿Qué harán ahora? -el subteniente seguía cada uno de sus movimientos con los prismáticos.

-Están agitando sus fusiles y sus cascos en señal de parlamento -dijo el Sargento García, con entusiasmo. -¡Alto el fuego! -ordena Gómez Centurión a su aguerrida Sección de Tiradores Especiales; la orden se fue transmitiendo entre los soldados.

-Se acerca hacia nosotros.

-García, esté atento, me adelantaré para recibirlo; si llega a ocurrirme algo, abra el fuego con todas las armas -avanzó hacia el que venía, casi corriendo. La distancia aproximada era de doscientos metros. Llegó primero y allí lo esperó.

-¿Do you speak english? -preguntó el inglés, que resultó ser el Teniente Coronel Jones, Jefe del Regimiento 2 de Paracaidistas.

-Yes -respondió Gómez Centurión; dominaba el idioma inglés, por su permanencia en el exterior, acompañando a su padre.

-Terminó todo para ustedes, si me entrega el armamento de toda su tropa, le garantizo que van a salir vivos -dijo Jones.

-¡Yo creí que usted venía a rendirse! -respondió el Subteniente, en perfecto inglés, y basándose en la crítica situación en la que los ingleses se encontraban. Habían sufrido importantes bajas, los heridos estaban siendo retirados por los camilleros, bajo la vista de todos.

-Lieutenant Colonel, you have to retíre. In two mínutes, I will start the fire - gritó, enojado, recriminándolo por su actitud de soberbia; se replegó con la misma premura con la que había concurrido al encuentro. Mientras regresaba a su posición, la Sección comienza a recibir fuego desde el SE. Sin dudas, los ingleses, aprovechando el tiempo de parlamento, desplazaron fuerzas al flanco, con la finalidad de rodearlos. Aún faltándole unos metros para llegar hasta los suyos, y previendo lo peor, vuelve a girar sobre sí mismo.

-Me engañaste -observa a Jones, que ya estaba en posición de abrir el fuego, y dispara sobre él; lo hiere de muerte.

Con los ingleses ubicados en mejores condiciones tácticas, ganadas durante el tiempo en que duró el parlamento, se desató un intenso fuego entre ambas partes; ambos bandos sufrieron importantes bajas. -Sargento García, con los soldados Austín y Allende, trate de acercarse a la ametralladora que está disparando desde nuestro flanco, emplee granadas de mano para tratar de silenciarla. -La situación era muy crítica.

Mientras seguía dirigiendo el fuego en contra de la Unidad de Paracaidistas, que se encontraba desplegada a su frente, en un instante gira la cabeza para verificar la acción de la patrulla enviada, y los ve cuando caen heridos de muerte por una ráfaga de ametralladora.

-Malditos.

El fuego enemigo se hizo cada vez más intenso; resolvió replegarse con el primero y segundo grupos, protegidos por el tercer grupo que quedó a retaguardia, a modo de protección. Cuando esta última fracción inicia su repliegue, es herido el Cabo Fernández; debieron dejarlo por la gravedad de sus heridas.

-No se preocupe Fernández, volveré a buscarlo -y lo cubre con su poncho.

La intrépida y gloriosa Sección se retira con siet
e muertos y quince heridos. Un precario fuego, de la Artillería propia, cubrió su repliegue.

La suerte de la Guarnición Darwin-Goose Green quedó sellada. Ya no se dispone de más tropas para enfrentar al creciente ejército inglés.

-Necesito dos voluntarios para rescatar al Cabo Fernández -ante este pedido del Subteniente Gómez Centurión, toda su fracción dio un paso adelante.

Por la noche, tras infiltrarse entre las líneas enemigas, logra rescatar a Fernández, quien se encontraba casi en estado de agonía. Con el concurso de los médicos logran salvarle la vida.
malvinas 1982...
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Responder