Consumo de aceite

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
DonQuique
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 08 May 2017 13:18

Consumo de aceite

Nota por DonQuique »

Buen dia gente. Necesito hacerles una pregunta. Tengo una Jiii y no se de cuento deberia ser el consumo de aceite.
Tiene casi unos 100000 kms. Me larga una bocanada de humo a la mañana cuando la pongo en marcha, despues en el dia no fuma, es mas ayer con mi mecanico la aceleramos en vacio a unas 5.000 rpm y no larga humo, creemos que podrian ser los retenes de valvulas. Ahora en el manual dice que puede llegar a consumir un litro de aceite cada 1000 kms lo cual me parece mucho pero lo dice. El motor es un 2.0 y es año 2008. Alguien sabe si para cambiarle los retenes hay que sacar la tapa de cilindros o si se pueden cambiar sacando la tapa de valvulas? No se que referencias tendran pero les voy a agradecer los datos y sus consejos. Les mando un abrazo. Quique.
Avatar de Usuario
gsaieg
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 53
Registrado: 26 May 2017 08:53
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires

Re: Consumo de aceite

Nota por gsaieg »

Hola, yo tengo una 2.4 y me hace exactamente lo mismo que a vos, a la mañana (o cuando esta fria) me tira humo apenas arranca y despues no... y la mia cada consume mas o menos 1/2 litro cada 1000
Avatar de Usuario
gabriel alfredo rodriguez
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 565
Registrado: 08 Nov 2009 19:34

Re: Consumo de aceite

Nota por gabriel alfredo rodriguez »

Buen dia, la j3 que tuve era 2.0 tenia 160mil km y consumia 1.5 lts los 10 mil km usaba aceite sintetico 5w-40w. saludos.
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Consumo de aceite

Nota por JulianSuzukero »

Quique el tema del consumo de aceite es un tema bastante tocado aca, no hay muchas experiencias o yo por lo menos no conozco ninguna que hayan reparado como para tener certeza de cual es la causa, sin embargo te comento que yo averigue bastante el tema y lo que a mi me comentaron es que hay un gran porcentaje de estos motores que tienen problemas de retenes de valvulas, el tema es que es muy dificil que te los cambien sin levantar la tapa, la mia desde que la adquiri con poco mas de 80 mil km viene teniendo un consumo pero no tan alto, hoy tiene 146 mil km y sigue exactamente con el mismo consumo, lo que me lleva tambien a pensar en los retenes, si fuera otro el problema este consumo se tendria que haber acrecentado. Saludos
Imagen Imagen ImagenImagen
DonQuique
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 08 May 2017 13:18

Re: Consumo de aceite

Nota por DonQuique »

Gracias muchachos por sus comentarios. Si es una pena que haya que sacar la tapa para cambiar los retenes, y es muy probable que sean estos los que hacen al consumo.
Lo que me extraña que en el manual diga que puede consumir hasta un litro cada 1000 cosa que me parece una barbaridad. A mi en 4500 kms me consumio 2 litros, andando a diferentes velocidades 130kms u 80kms. Creo que el problema que tengo son los retenes. El vehiculo nunca tuvo recalentadas como para pensar en los aros. No fuma. Bueno muchachos muchas gracias, me sirvieron de muchos vuestros comentarios. Quique.
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Consumo de aceite

Nota por JulianSuzukero »

DonQuique escribió:Gracias muchachos por sus comentarios. Si es una pena que haya que sacar la tapa para cambiar los retenes, y es muy probable que sean estos los que hacen al consumo.
Lo que me extraña que en el manual diga que puede consumir hasta un litro cada 1000 cosa que me parece una barbaridad. A mi en 4500 kms me consumio 2 litros, andando a diferentes velocidades 130kms u 80kms. Creo que el problema que tengo son los retenes. El vehiculo nunca tuvo recalentadas como para pensar en los aros. No fuma. Bueno muchachos muchas gracias, me sirvieron de muchos vuestros comentarios. Quique.
Lo que te dice el manual no es solo en estas camionetas, es en muchisimos vehiculos, La Toyota que tenia yo tambien decia lo mismo, a eso no le des bolilla, 2 litros en 4500 km a mi me preocuparia, la mia no llega a un litro en esa cantidad de km y eso que tiene gnc, igualmente habria que averiguar los costros para cambiar retenes, repuestos si son alternativos no es mucha plata, el tema es la mano de obra. Saludos
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Consumo de aceite

Nota por Titoloco »

El 2.0 es consumidor de aceite, en la GV o en la JIII, es asi.
Ninguna tendria que gastar, pero cuando hay varias que gastan casi
desde cero es que es un problema del modelo ya sea por diseño o
materiales.
Esto no es un consuelo, y hay que tratar de bajarlo, en mi caso no
me dejaba tranquilo.

Yo cambie de marca de aceite y bajo casi a la tercera parte, seguia gastando
pero era algo razonable.

Tenia YPF, lo cambie por Valvoline, con solo eso bajo el consumo,
pero insisto que seguia gastando, no es algo comun ni para andar
tranquilo.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
DonQuique
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 08 May 2017 13:18

Re: Consumo de aceite

Nota por DonQuique »

Gracias a todos!!
El poyo suzukero
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 92
Registrado: 13 Nov 2016 01:49

Re: Consumo de aceite

Nota por El poyo suzukero »

Dejala regulando un poco y despues acelerala , si son los retenes tendria que largar humo
No se en la JIII , en la GV 2.0 ( la mia ) le cambie los retenes sin sacar la tapa , el consumo en este caso era eso
DonQuique
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 08 May 2017 13:18

Re: Consumo de aceite

Nota por DonQuique »

Gracias.
El poyo suzukero
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 92
Registrado: 13 Nov 2016 01:49

Re: Consumo de aceite

Nota por El poyo suzukero »

me olvide de aclarar siempre me gasto entre litro y medio y dos , cada 10.000 km
Avatar de Usuario
Juanec_3
Suzukero
Mensajes: 109
Registrado: 10 May 2017 20:10

Re: Consumo de aceite

Nota por Juanec_3 »

El poyo suzukero escribió:me olvide de aclarar siempre me gasto entre litro y medio y dos , cada 10.000 km
Ya te lo dijeron algunos, pero ahora que pones esa cifra, mas aun, es bastante normal ese consumo de aceite, la mia con 160 mil km gasta aprox lo mismo.

Abrazo.

Juan
Avatar de Usuario
petro
Suzukero
Mensajes: 204
Registrado: 10 Abr 2013 23:01
Ubicación: Villa Martelli

Re: Consumo de aceite

Nota por petro »

Hola Quique cuando compre mi GV 2.0 nafta marcaba aprox 100000 Km al poco tiempo dude de los Km porque me gastaba 2 lts cada 10000 Km , hoy marca 180000 Km y sigue gastando lo mismo . Como dice Tito no se si sea normal pero nunca empeoro y también uso un buen aceite , en mi caso Motul 6100 10/40. Abrazo.
Grand Vitara 2.0 nafta
Gustavo
Buenos Aires
Villa Martelli
Responder