se para el motor...

Responder
Avatar de Usuario
C.C.
Re - Suzukero !!
Mensajes: 977
Registrado: 28 Oct 2005 14:26
Ubicación: SAN ISIDRO

se para el motor...

Nota por C.C. »

Ayer tuve que cambiarle la bateria a la GV. Con mas de dos años de vida me parecio que lo mas practico era ir al Carrefour y comprar una Barta de igual amperaje.
El problema es que una vez que se la cambie y salgo a probarla tengo el problema que el motor no regula en punto muerto y se detiene por bajas revoluciones.
Mi pregunta es si esto tendra relacion con el cambio de bateria o si es un problema ajeno a dicho cambio.
Agradecerè cualquier comentario.
Avatar de Usuario
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
Mensajes: 701
Registrado: 27 Feb 2006 18:47
Ubicación: Santiago de Surco

Nota por Jose Ponce de Leon »

Se ha reseteado la ECU... es cuestión de que vuelva atomar todos los valores actuales de los sensores y haga los ajustes que tenía antes en memoria.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Avatar de Usuario
C.C.
Re - Suzukero !!
Mensajes: 977
Registrado: 28 Oct 2005 14:26
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por C.C. »

Gracias Josè!
De acuerdo a lo que decis tendrìa que llevarla a un taller especializado...no?
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

en la diesel or lo menos no es asi, le cambiaron la bateria en prestolite y adios. Por el contrario se soluciono el problema que a veces no reconocia el codigo de la llave. Espero que te sirva. Saludetes.

P.D. A lo mejor quedo apunada :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
Mensajes: 701
Registrado: 27 Feb 2006 18:47
Ubicación: Santiago de Surco

Nota por Jose Ponce de Leon »

Me ha pasado en la mia, cuando cambie la batería.

Lo único que tuve que hacer fue encender y apagar el motor un par de veces y se corrigió sola.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Avatar de Usuario
samu_nqn
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 96
Registrado: 28 Feb 2007 12:33
Ubicación: neuquen capital

Nota por samu_nqn »

YO TUBE UN GV DIESEL Y UN VEZ DE GOLPE NO ARANCO MAS LA EMPUJABA Y ARRANCABA, LA LLEVE A UNA CASA DE BATERIAS Y ME DIJERON QUE ESOS VEHICULOS TIENEN UN SISTEMA QUE CUANDO LA BATERIA EMPIEZA A AGOTARSE LA COMPUTADORA DE ABORDO TE CORTA LA BATERIA (TE LA DESTRUYE) PARA QUE LA ALIMENTACION DE LA MISMA SEA ACORDE CON EL FUNCIONAMIENTO DEL VEHICULO.
LE CAMBIE LA VATERIA Y NUNCA UN PROBLEMA LA VENDI CON UNOS CUANTOS QUILOMETROS ENCIMA Y FUE LA UNICA VEZ QUE LE CAMBIE LA VATERIA.
SALU2
ES MEJOR GASTARSE ANDANDO QUE CUIDARSE EN UN LUGAR
Avatar de Usuario
C.C.
Re - Suzukero !!
Mensajes: 977
Registrado: 28 Oct 2005 14:26
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por C.C. »

Gracias por los comentarios...Mi duda era si el problema era la bateria...voy a esperar a un par de dias a ve si se soluciona solo...sino la llevare a lo de Secul
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Digo depronto, me parece.............

No sera que la bateria nueva esta muy floja de carga, o un borne suelto y no alcanza a cargar y la ecu acusa baja carga y te corta la corriente??? Hacele medir la carga de la bateria y a ver como anda el alternador.

Suerte
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
C.C.
Re - Suzukero !!
Mensajes: 977
Registrado: 28 Oct 2005 14:26
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por C.C. »

Les cuento que el hoy el problema se solucionò solo.
Gracias a Ponce de Leon me evitè una visita al taller.
Que grande la comunidad del Susukiclub!!!
Avatar de Usuario
Raul R
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 17 Sep 2006 20:09
Ubicación: Lanús

Nota por Raul R »

Que suerte, en algunos vehiculos lo que hacen para que no se pierda la memoria le colocan en paralelo una bateria por ej de gel de 7 amp 12 volt (la de las alarmas) mientras cambian la de la camioneta esta pasaba con el 405 si mal no recuerdo que se reseteaba la computadora y despues no regulaba yo antes tenia un honda y no le afectaba en nada sacarle la bateria. pero comprar una bateria en un supermercado es de camicaze por mas que sea varta generalmente para mejorar el precio los modelos de supermercado son mas falopas a pesar de marcar las mismas caracteristicas otro ej es el de las cubiertas que algunos modelos como ser firestone son exclusivos de supermercado las de marca propia muchas veces las placas son mas pequeñas ( son mas cortas que la caja de la bateria) si la bateria tubo alguna descarga por falta de uso y la misma fue profunda aunque luego se recargue ya esta herida de muerte, es importante que las baterias sean frescas que no haya pasodo mucho tiempo desde su formación y que no hayan sufrido descargas. A mi me han dado buen resultado las Willard o Wao que en realidad son lo mismo
Avatar de Usuario
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
Mensajes: 701
Registrado: 27 Feb 2006 18:47
Ubicación: Santiago de Surco

Nota por Jose Ponce de Leon »

Qué gusto el mio de haber podido ayudarte hombre!!!
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Avatar de Usuario
jimny_pma
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 373
Registrado: 13 Oct 2006 17:52
Ubicación: panama

Nota por jimny_pma »

saludos

no se si sea la bateria ya que "creo" que la bateria solo se utiliza para arrancar el vehiculo, y el alternador o generador se encarga luego de proporcionar toda la energia que el auto necesite.

me sucedio una vez que la correa del alternador estaba floja y no generaba la corriente necesaria y el auto se apoyaba en la bateria para suplirla, y me di cuenta de ese mal porque apenas le kitaba la bateria el auto "cancaneaba".

revisa la correa del alternador y tensala, no esta de mas.

saludos desde la cintura de america (panama)

roy
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
german1960
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 26 May 2007 17:08
Ubicación: capital

Re: se para el motor...

Nota por german1960 »

claudiociliberto escribió:Ayer tuve que cambiarle la bateria a la GV. Con mas de dos años de vida me parecio que lo mas practico era ir al Carrefour y comprar una Barta de igual amperaje.
El problema es que una vez que se la cambie y salgo a probarla tengo el problema que el motor no regula en punto muerto y se detiene por bajas revoluciones.
Mi pregunta es si esto tendra relacion con el cambio de bateria o si es un problema ajeno a dicho cambio.
Agradecerè cualquier comentario.
hola me gustaria saber como lo has solucionado asi aprendemos,yo lo que se que cuando se cambia la bateria de estos vehiculos siempre tienes que tener una bateria que solo tenga 12 v,entonces cuando desconectas la que cambias puenteas en los cables com para que no se borre la memoria de la ecu asi lo hago yo,pero me gustarias saber como lo solucionastes,gracias,a otra solucio es hacerle unos 30 km antes de pararla asi se reprograma la ecu si no es asi avisame
me gusta compartir la soluciones y problemas de este vehiculo gracias
Avatar de Usuario
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
Mensajes: 701
Registrado: 27 Feb 2006 18:47
Ubicación: Santiago de Surco

Nota por Jose Ponce de Leon »

German, es tal cual... la compu sólo necesita retomar los valores específicos de cada sensor para recalcular sus parámetros. Sino, va con los de fábrica y obvio que no anda y la camio ya tiene varios miles de kilometros.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Responder