vendo chapones protectores para grand vitara y JIII

En esta sección se publican todos los avisos de venta, alquiler, compra, de lo que sea (excepto camionetas Suzuki). Los mensajes de los usuarios que solo se registren para vender y no tengan otra participacion en el foro seran ELIMINADOS.
Solo responder a los anuncios personas realmente interesadas y evitar comentarios que no aporten a la compra/venta (como "Que bueno..." o "Que caro!...", etc.)
Responder
Avatar de Usuario
andrestkacz
Suzukero
Mensajes: 209
Registrado: 22 Jun 2015 23:52
Ubicación: isidro casanova

vendo chapones protectores para grand vitara y JIII

Nota por andrestkacz »

hola como andan, desde hace un tiempo empece a hacerle cosas a mi grand vitara, entre ellas todos los cubre (carter radiador caja etc), y ya me venian diciendo que quiza si lo hago para vender a alguien le interese, sumado a eso un amigo se compro un JIII y me pidio que le haga algo para protegerla, empece con unos chapones hermosos de acero inoxidable de 1,5mm pero cuando este loco fue a la arena los doblo todos asique me di cuenta que tienen que ser bien resistentes ya que de aluminio tambien son fuertes pero tendrian que ser casi lisos, bueno ahi van las con su respectiva descripcion:

este seria el cubrecarter radiador y homocinetica de grand vitara, va con 4 tornillos en unas roscas que ya existen en el chasis sin necesidad de perforar nada, tiene ranuras para ventilacion y yo recomiendo en chapa de 4,75 mm por la resistencia y pesa unos 15kg pero en realidad se puede hacer en otros espesores, ejemplo 3,2 y lo entrego en el color que quieran y con los tornillos precio en chapa 4,75 2500$
a ninguno de los protectores que hago le dejo agujeros como para cambiar aceite ya que considero que de vez en cuando hay que sacar para limpiar y el cambio de aceite seria una buena oportunidad

Imagen
y aca se ve donde apoya para proteger el radiador
Imagen

bueno despues prepare el cubre caja y el cubre reductora para grand vitara, son los 2 casi iguales estos si en chapa 3,2 tambien con ranuras y van agarrados con unos soportes que preparo, el de la caja a 2 de los agujeros del de carter mas otros dos tornillos que se agarran del soporte de la pata de caja, el de la reductora con 2 "U" a el caño que cruza el chasis detras de la reductora y digamos frente al anterior, los 2 sin hacer un solo agujero,precio 1000 cada uno color a eleccion, pesaran 4 kg cada uno
Imagen
en breve tengo algo para el diferencial trasero
bueno para JIII prepare un cubre radiador especial para proteger el mismo y que no se rompa en la arena ni otro lado como ya vi, en 4,75 que va agarrado en 6 agujeros originales que solo en 4 habria que pasar un macho de roscar, y se apoya al alma del paragolpes lo que da una rigidez de trompa muy buena y sostiene hasta al mismo paragolpes, entrego el macho con los tornillos o se los coloco yo, tambien color a eleccion y vale 2400, queda tambien protegiendo el paragolpes y pesa 13kg, hay que sacar el plastico que va abajo del paragolpes tipo babero
Imagen
plastico a sacar
Imagen
como queda puesto
Imagen
Imagen
despues un cubrecarter para la JIII en 3,2 que lo mismo que el otro va agarrado en agujeros originales y pasarle el macho, tambien sacar para limpiar valor 1600, pesa unos 7 kg
Imagen
el cubrecaja para JIII que tambien protege el cardan delantero y va agarrado a agujeros ya existentes sin tanto lio, idem todo anterior
Imagen
tambien tenia listo el cubreradiador para dejar el plastiquito original pero no es tan fuerte como el otro aunque ayuda mucho, en chapa 3,2 precio 1600
Imagen
y finalmente por ahora el cubre reductora para la JIII que va agarrado a 3 agujeros roscados que tambien sostienen un antivibraciones que tiene agarrado la reductora (se saca y se coloca en el medio digamos) para cubrirla de posibles golpes que por lo menos no rajen el aluminio, en chapa 4,75 y pesa unos 5 kg, vale 1000 tambien
Imagen
bueno con esto no pretendo hacerme millonario, solo que al tener acceso a este tipo de herramientas a alguno le podra servir, ya que es dificil que te hagan esto en autocad y ademas te lo corten despues doblar agujerear etc, se aceptan sugerencias y opiniones solo con buena onda y cualquier pregunta acerca de los mismos, ya que la verdad fue bastante complejo llegar a esto, desde ya muchas gracias
si me olvido algo despues agrego
este seria el prototipo de diferencial GV
Imagen
Avatar de Usuario
darochajose
Suzukero
Mensajes: 266
Registrado: 16 Oct 2013 19:34
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: vendo chapones protectores para grand vitara y JIII

Nota por darochajose »

Esa foto me suena!!! jajaja

Los que tengan JIII aprovechen porque es un regalo y queda muy fuerte y bien integrado!

=D> =D> =D>
Suzuki Grand Vitara JIII 2.4 / Suzuki Grand Vitara JIII 2.0

ImagenImagen
Avatar de Usuario
gfaza
Re - Suzukero !!
Mensajes: 865
Registrado: 13 May 2015 12:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: vendo chapones protectores para grand vitara y JIII

Nota por gfaza »

Buenas!

Son excelentes!

Y mi preciada Suzuki JIII equipa desde hace unos días el kit completo para Suzuki JIII (TODOS los chapones de Andrés)!

Cuando compré la camioneta, ya venía con un chapón instalado -bastante simple- pero luego de algunas travesías, mirando abajo, noté que el que yo tenía -antes- se estaba acercando peligrosamente al radiador.

Evidentemente con algunos golpes se fue doblando de a poco, pero lo identifiqué a tiempo, y por ello la decisión de cambiarlos.

Además, el chapón de la caja era bastante fino, y si bien no tenía daños visibles, pensé que podía mejorarse.

La parte interesante de ÉSTE chapón que fabricó Andrés está en el anclaje delantero, al alma del paragolpes.

Teniendo en cuenta que en el mercado no hay chapones cubre radiador para la JIII y que los fabricados no tenían ese anclaje (y en un golpe se pueden doblar para adentro), no lo dudé!

Así fue que charlando con Andrés, y por la experiencia de su amigo con la JIII, decidí ir por TODO el conjunto de chapones.

Realmente TODOS son de EXCELENTE calidad, rigidez, terminación y el conjunto es super sólido!

Y agradecimiento a Andrés que soportó mi catarata de preguntas!

Gracias!


Saludos, Gustavo.

---
Powered by Suzuki Grand Vitara JIII
Saludos y gracias!
Gustavo

---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: vendo chapones protectores para grand vitara y JIII

Nota por Titoloco »

Realmente un trabajo para recomendar!!!!
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
pablote25
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2207
Registrado: 14 Ago 2014 10:10

Re: vendo chapones protectores para grand vitara y JIII

Nota por pablote25 »

Excelentes chapones, yo fui uno de los afortunados en probar las primeras versiones de los chapones, un laburo digno de un artesano como vos.

Me alegra que te hayas decidido a hacerlo para todos! y aprovechen gente pq es un laburo del carajo!
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
bobbit
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 42
Registrado: 27 Mar 2017 21:22

Re: vendo chapones protectores para grand vitara y JIII

Nota por bobbit »

Hola Andres tengo una grand vitara 2003 5p diesel y que chapones tendria que comprar y cuanto me sale. Muchas gracias por tu atención.
oscar
Avatar de Usuario
andrestkacz
Suzukero
Mensajes: 209
Registrado: 22 Jun 2015 23:52
Ubicación: isidro casanova

Re: vendo chapones protectores para grand vitara y JIII

Nota por andrestkacz »

bobbit escribió:Hola Andres tengo una grand vitara 2003 5p diesel y que chapones tendria que comprar y cuanto me sale. Muchas gracias por tu atención.
oscar
hola como estas, mira si solo haces arena tranqui y salidas comunes con el cubrecarter es suficiente y sale 2500, si queres ir un poco mas le pones a la caja y a la reductora y te gastas 2000 mas
Avatar de Usuario
gsaieg
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 53
Registrado: 26 May 2017 08:53
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires

Re: vendo chapones protectores para grand vitara y JIII

Nota por gsaieg »

Excelente laburo el de Andres, yo fui el que descono el chapon originario que me hizo en acero inox, asi que ahora ya la tengo equipada con todos los otros chapones para gente como uno jajaja
RECOMENDABLE!!!
Avatar de Usuario
salvador de bahia
Suzukero
Mensajes: 138
Registrado: 30 Ago 2012 13:04
Ubicación: bahia blanca

Re: vendo chapones protectores para grand vitara y JIII

Nota por salvador de bahia »

chapon protector para carter y radiador para grand vitara 1.6 3 puertas año 2004 fabricas? o le va el mismo. espero respuesta desde ya muchas gracias abrazo suzukero.
Avatar de Usuario
andrestkacz
Suzukero
Mensajes: 209
Registrado: 22 Jun 2015 23:52
Ubicación: isidro casanova

Re: vendo chapones protectores para grand vitara y JIII

Nota por andrestkacz »

salvador de bahia escribió:chapon protector para carter y radiador para grand vitara 1.6 3 puertas año 2004 fabricas? o le va el mismo. espero respuesta desde ya muchas gracias abrazo suzukero.
hola como estas, deberia ser el mismo que para GV 5p 1999-2007 (el rojo) que cubre todo, porque supuestamente son iguales los chasis, pero ahora lo hablo con los que mas saben y te confirmo, si queres te paso las medidas de los agujeros y masomenos comparas,
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!
Mensajes: 720
Registrado: 30 Sep 2004 10:39
Ubicación: Capital Federal

Re: vendo chapones protectores para grand vitara y JIII

Nota por Federico Fuentes »

Hola Andrés, excelente trabajo, me interesa el cubre transfer y el de radiador, cuánto serían ambos? Y decime también el precio final de toooodo el conjunto, desde radiador hasta Transfer.

Saludos, El Copi, Federico.
Soy el Copi del Capi
Avatar de Usuario
andrestkacz
Suzukero
Mensajes: 209
Registrado: 22 Jun 2015 23:52
Ubicación: isidro casanova

Re: vendo chapones protectores para grand vitara y JIII

Nota por andrestkacz »

Federico Fuentes escribió:Hola Andrés, excelente trabajo, me interesa el cubre transfer y el de radiador, cuánto serían ambos? Y decime también el precio final de toooodo el conjunto, desde radiador hasta Transfer.

Saludos, El Copi, Federico.
Hola cómo andas. Calculo que me hablas de la Grand Vitara. El de radiador 2500 más 1000 el de la reductora. Y si querés el de la caja también son 1000 más. 4500 total. Me olvidé de poner que lo preparo por encargue y tardaré 10 a 15 días
Avatar de Usuario
mauriciogigena
Suzukero
Mensajes: 276
Registrado: 10 Abr 2007 22:13
Ubicación: Córdoba

Re: vendo chapones protectores para grand vitara y JIII

Nota por mauriciogigena »

Excelentes trabajos ! Tengo una JIII y me gustaron esos chapines. Tengo colocados unos muy básicos pero bien cojudos. Como me falta el que cubre la reductora me interesó mucho el que propones, pero me pregunto si tienes alguna foto de colocado, ya que a primera impresión en un rebote sobre piedra puede haber daño. Yo habia fabricado uno que se sujetaba de dos travesaño que se acaban al chasis por delante y por detrás, pero me quedó muy bajo y tocaba por todos lados. Con la foto quizás me convenza
Lo imposible sólo tarda un poco más.
Ex Vitara Tdi `98 +5, ex GV `06 2.0 +5, 225-70-16 AT, Actual JIII `10 2.4 +5cm, Gnc 5, Pirelli Scorpion MTR 245 70 17 +2,5 cm
Avatar de Usuario
andrestkacz
Suzukero
Mensajes: 209
Registrado: 22 Jun 2015 23:52
Ubicación: isidro casanova

Re: vendo chapones protectores para grand vitara y JIII

Nota por andrestkacz »

mauriciogigena escribió:Excelentes trabajos ! Tengo una JIII y me gustaron esos chapines. Tengo colocados unos muy básicos pero bien cojudos. Como me falta el que cubre la reductora me interesó mucho el que propones, pero me pregunto si tienes alguna foto de colocado, ya que a primera impresión en un rebote sobre piedra puede haber daño. Yo habia fabricado uno que se sujetaba de dos travesaño que se acaban al chasis por delante y por detrás, pero me quedó muy bajo y tocaba por todos lados. Con la foto quizás me convenza
ahora no tengo pero despues consigo y subo, mira si le das fuerte a una piedra seguro se doble y puede llegar a apoyarse en algun borde de la reductora, la idea mia es que el golpe no de directo al aluminio que se puede rajar sino que lo resista el chapon, que por mas que se apoye al ser una superficie plana no va a romper nada. la verdad estuve mirando y pensando mucho sobre este protector y como vos decis ya esta muy baja y si agarras algo al chasis le tenes que dar como 3 cm de lugar libre por si toca y que no haga ruido que lo haria quedar bajo, encima para ser fuerte tiene que ser grueso y enorme porque viste que estan lejos los lugares para agarrar. este queda a nivel del soporte donde esta la pata de la caja, en cuanto la tenga la subo,
Avatar de Usuario
andrestkacz
Suzukero
Mensajes: 209
Registrado: 22 Jun 2015 23:52
Ubicación: isidro casanova

Re: vendo chapones protectores para grand vitara y JIII

Nota por andrestkacz »

este es el de reductora de grand vitara colocado,
Imagen
Avatar de Usuario
Juanec_3
Suzukero
Mensajes: 109
Registrado: 10 May 2017 20:10

Re: vendo chapones protectores para grand vitara y JIII

Nota por Juanec_3 »

Buen dia Andres, ante todo, felicitaciones por tus trabajos, se nota que le pones empeño a los detalles.
Pregunta, te animas a hacer bumper para bumper para jiii? algo muuuuy sencillo. Asi quizas meto bumper y parte de los protectores.
Si queres te dejo mi celular por si me queres contestar por whatsapp. Saludos y felicitaciones nuevamente.
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: vendo chapones protectores para grand vitara y JIII

Nota por HAL9000 »

Muy buen laburo, felicitaciones, para tener en cuenta :bia: :bia: :bia:
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
Damian79
Suzukero
Mensajes: 123
Registrado: 12 Feb 2016 16:01
Ubicación: Martinez - Pdo. San Isidro

Re: vendo chapones protectores para grand vitara y JIII

Nota por Damian79 »

Andres, solo para la J3 haces las protecciones ???
Tengo una Nissan Pathfinder que le tengo q hacer las protecciones varias de los bajos

slds
Toyota SW4 Wide Body (100% Japan)
ex Suzuki GV 1.6 3 puertas
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!
Mensajes: 720
Registrado: 30 Sep 2004 10:39
Ubicación: Capital Federal

Re: vendo chapones protectores para grand vitara y JIII

Nota por Federico Fuentes »

Hola Andrés, no yo te preguntaba por los chapones pero para JIII, radiador y cubre transfer; ahora si los tenés que fabricar en el del cubretransfer puedo modificártelo a un patín?, no encuentro una foto de lo que yo tenía en una JLX 97 al que le había armado un patín debajo del puente de la transfer, que tenía la función de cubrirla y de permitir el deslizamiento si topaba con algún elemento no liso, cosa de monte y siga. Titoloco los conoce, los hacía Dani, un antiguo herrero del ofrou, muy bueno por cierto, como vos, :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, te pido si me mandás por MP tu teléfono y así lo podemos charlar o bien encontrarnos.

Saludos, el Copi.
Soy el Copi del Capi
Avatar de Usuario
elpiratacojo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 75
Registrado: 23 Jun 2014 16:11
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Re: vendo chapones protectores para grand vitara y JIII

Nota por elpiratacojo »

Hola Andres que tal,

Son muy dificiles de colocar? o podrias colocarlos vos? Tengo una j3
muchas gracias!!!
Francisco!
Avatar de Usuario
andrestkacz
Suzukero
Mensajes: 209
Registrado: 22 Jun 2015 23:52
Ubicación: isidro casanova

Re: vendo chapones protectores para grand vitara y JIII

Nota por andrestkacz »

Juanec_3 escribió:Buen dia Andres, ante todo, felicitaciones por tus trabajos, se nota que le pones empeño a los detalles.
Pregunta, te animas a hacer bumper para bumper para jiii? algo muuuuy sencillo. Asi quizas meto bumper y parte de los protectores.
Si queres te dejo mi celular por si me queres contestar por whatsapp. Saludos y felicitaciones nuevamente.
como estas, estuve viendo con un amigo el tema del bumper jIII y es medio complicado el tema del agarre y que joda sobre la estructura de la camioneta, aparte hay que sacar todo el tema sapito y lavafaros, quiza mas adelante haga algo te paso mi celu por privado, ah y no iria este cubreradiador
Avatar de Usuario
andrestkacz
Suzukero
Mensajes: 209
Registrado: 22 Jun 2015 23:52
Ubicación: isidro casanova

Re: vendo chapones protectores para grand vitara y JIII

Nota por andrestkacz »

Damian79 escribió:Andres, solo para la J3 haces las protecciones ???
Tengo una Nissan Pathfinder que le tengo q hacer las protecciones varias de los bajos

slds
tengo solo para grand vitara y JIII, para hacer algo tendria que ver la chata y si se puede se hace, de donde sos?
Avatar de Usuario
andrestkacz
Suzukero
Mensajes: 209
Registrado: 22 Jun 2015 23:52
Ubicación: isidro casanova

Re: vendo chapones protectores para grand vitara y JIII

Nota por andrestkacz »

Federico Fuentes escribió:Hola Andrés, no yo te preguntaba por los chapones pero para JIII, radiador y cubre transfer; ahora si los tenés que fabricar en el del cubretransfer puedo modificártelo a un patín?, no encuentro una foto de lo que yo tenía en una JLX 97 al que le había armado un patín debajo del puente de la transfer, que tenía la función de cubrirla y de permitir el deslizamiento si topaba con algún elemento no liso, cosa de monte y siga. Titoloco los conoce, los hacía Dani, un antiguo herrero del ofrou, muy bueno por cierto, como vos, :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, te pido si me mandás por MP tu teléfono y así lo podemos charlar o bien encontrarnos.

Saludos, el Copi.
esa idea es la que masomenos tenia yo, que se apoye y siga por eso ese es liso, pero te paso mi tel y vemos bien
Avatar de Usuario
andrestkacz
Suzukero
Mensajes: 209
Registrado: 22 Jun 2015 23:52
Ubicación: isidro casanova

Re: vendo chapones protectores para grand vitara y JIII

Nota por andrestkacz »

elpiratacojo escribió:Hola Andres que tal,

Son muy dificiles de colocar? o podrias colocarlos vos? Tengo una j3
muchas gracias!!!
Francisco!
no es muy dificil pero siempre depende de tu amistad con las herramientas, pero yo te los coloco y no te cobro no hay drama, solo hay que coordinar horarios, en la de faza tarde menos de 1 hora y pusimos los 4 sacando lo que ya tenia
Avatar de Usuario
andrestkacz
Suzukero
Mensajes: 209
Registrado: 22 Jun 2015 23:52
Ubicación: isidro casanova

Re: vendo chapones protectores para grand vitara y JIII

Nota por andrestkacz »

aca las fotos del cubre reductora de JIII armado, aunque en la foto no se aprecia bien como queda, parece cerca del cardan delantero pero esta muy lejos, por mas que se doble no llegaria nunca ya que primero apoyaria en la misma reductora y la cubre por completo de abajo la chapa es bastante grande
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nhetia
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 42
Registrado: 19 Jun 2017 09:07

Re: vendo chapones protectores para grand vitara y JIII

Nota por Nhetia »

andrestkacz escribió:aca las fotos del cubre reductora de JIII armado, aunque en la foto no se aprecia bien como queda, parece cerca del cardan delantero pero esta muy lejos, por mas que se doble no llegaria nunca ya que primero apoyaria en la misma reductora y la cubre por completo de abajo la chapa es bastante grande
Imagen
Imagen
Imagen
no me deja mandarte mensaje privado, te mandas uno con un mail o cel? por dnd estas? asi me hago una escapada con la camioneta para ver que se le puede hacer, ya tiene un par de protectores.
Gracias!
Avatar de Usuario
andrestkacz
Suzukero
Mensajes: 209
Registrado: 22 Jun 2015 23:52
Ubicación: isidro casanova

Re: vendo chapones protectores para grand vitara y JIII

Nota por andrestkacz »

Nhetia escribió:
andrestkacz escribió:aca las fotos del cubre reductora de JIII armado, aunque en la foto no se aprecia bien como queda, parece cerca del cardan delantero pero esta muy lejos, por mas que se doble no llegaria nunca ya que primero apoyaria en la misma reductora y la cubre por completo de abajo la chapa es bastante grande
Imagen
Imagen
Imagen
no me deja mandarte mensaje privado, te mandas uno con un mail o cel? por dnd estas? asi me hago una escapada con la camioneta para ver que se le puede hacer, ya tiene un par de protectores.
Gracias!
ahí te mando!!
Responder