Grand Vitara se Calienta el motor

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
danitroje
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 19 Oct 2017 17:47

Grand Vitara se Calienta el motor

Nota por danitroje »

Hola a todos
tengo una suzuki Grand vitara Mod 2002 2.0 Nafta 5 puertas desde nueva
y hace un tiempo empezó a calentar más de lo normal,la aguja se pasa
de la mitad y en un punto cerca del rojo arranca el electroventilador del aire. Nunca se recalentó.
Ya cambié:, Termostato por uno japonés de 82º , Radiador original, bomba de agua
y el fan Clutch ( la polea viscosa del ventilador) y la falla me vuelve a ocurrir.
El mecánico me dice que lo unico que queda es el motor pero no quiero abrirlo ya que tiene
105.000 kms y nunca se recalentó ni tuvo problemas y fue muy bien tratada en el uso.
Alguien sabe que puede ser ? Si saco el termostato no tengo problemas y la temperatura
nunca pasa de la mitad, pero quiero que quede como debe ser con el termostato.
desde ya muchas gracias.
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Grand Vitara se Calienta el motor

Nota por gapbolson »

Danitroje, es normal que entres a un lugar y preguntes sin saludar ? Por favor pasa x sociales y presentate como se acostumbra por estos lares.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Grand Vitara se Calienta el motor

Nota por miguel f »

danitroje escribió:Hola a todos
tengo una suzuki Grand vitara Mod 2002 2.0 Nafta 5 puertas desde nueva
y hace un tiempo empezó a calentar más de lo normal,la aguja se pasa
de la mitad y en un punto cerca del rojo arranca el electroventilador del aire. Nunca se recalentó.
Ya cambié:, Termostato por uno japonés de 82º , Radiador original, bomba de agua
y el fan Clutch ( la polea viscosa del ventilador) y la falla me vuelve a ocurrir.
El mecánico me dice que lo unico que queda es el motor pero no quiero abrirlo ya que tiene
105.000 kms y nunca se recalentó ni tuvo problemas y fue muy bien tratada en el uso.
Alguien sabe que puede ser ? Si saco el termostato no tengo problemas y la temperatura
nunca pasa de la mitad, pero quiero que quede como debe ser con el termostato.
desde ya muchas gracias.
Cambiaste el radiador? Para mi si el problema es de motor va a calentar con o sin termostato. Consume liquido refrigerante?
Avatar de Usuario
danitroje
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 19 Oct 2017 17:47

Re: Grand Vitara se Calienta el motor

Nota por danitroje »

Hola Miguel
Gracias por tu atención.
Si, el radiador lo cambié por uno nuevo que lo compré a Carivan, no es
el original pero es identico, no hubo que modificar nada. tambien la bomba y el
viscoso se cambiaron originales y se reemplazó por supuesto todo el liquido
refrigerante. Tengo dudas del termostatoque también cambié ( el original estaba destruido) aunque es japonés y de 82º. y lo probé de ponerlo en agua caliente y abre aunque me parece que poco, no se cuanto debería abrir uno original.
Liquido refrigerante no pierde ni consume, el aceite está perfecto y tampoco consume , lo que si
cuando calienta parte del liquido del radiador vá a parar al deposito auxiliar , lo cual tengo entendido que
es así al calentarse. cuando se enfría vuelve al radiador y el nivel queda normal.
La polea viscosa estaba mál , al poner la nueva cambió la cantidad de aire que saca del radiador y mejoró un
poco ya que calienta menos. La bomba tenia poco desgaste pero ya que la había comprado la cambié
igual. si abro el radiador con el motor funcionando al liquido se lo vé recircular.
No se me ocurre que más puede ser y me niego a abrir el motor por ahora.
Si se te ocurre algo más por favor comentamelo. Gracias !
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 513
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: Grand Vitara se Calienta el motor

Nota por Vikingo_81 »

El circuito debe trabajar a presión, el reflujo al tacho compensador se da cuando por temperatura aumenta la presión del refrigerante más de lo normal y libera por la tapa. Si la tapa está defectuosa o no corresponde a la presión de trabajo, sale líquido antes antes de la presión máxima y se descarga el circuito de refrigeración.
¿cambiaste la tapa termostática? Yo arrancaría por ahí.

Éxitos..
Avatar de Usuario
danitroje
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 19 Oct 2017 17:47

Re: Grand Vitara se Calienta el motor

Nota por danitroje »

Hola Vikingo
Lo que decis es correcto pero lamentablemente no es la tapa fue la
Segunda cosa que cambié después del termostato. Hace lo mismo con tapa
Nueva y con la vieja. La tapa me la vendió un taller Suzuki al que hace años le conpro
Repuestos lo mismo que todas las otras partes. La mayoria originales o de origen Japón.
El hecho que haya un reflujo al tanque prueba que el refrigerante se esta sobrecalentando
Y que no es un problema del sensor de temperatura que mida mal.
Si se te ocurre otra cosa comentamela. Por ahora le saco el termostato y anda bien
Pero quiero dejar todo como debe ser. GRACIAS!
Avatar de Usuario
el chueco
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 437
Registrado: 04 Feb 2008 19:13
Ubicación: gran buenos aires

Re: Grand Vitara se Calienta el motor

Nota por el chueco »

Da la sensación que es la junta de tapa de cilindro, nada grave, depende donde este la rotura en la junta , puede pasar eso o mezclar el agua con el aceite.
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 513
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: Grand Vitara se Calienta el motor

Nota por Vikingo_81 »

Perfecto, lo siguiente que podes hacer, es medir la compresión de los cilindros (en cualquier taller se puede) No lleva más de 20 minutos y sólo se saca las bujías. Con esto vas acotando las posibilidades.

Éxitos..
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Grand Vitara se Calienta el motor

Nota por pancho1111 »

y lo probé de ponerlo en agua caliente y abre aunque me parece que poco, no se cuanto debería abrir uno original.
Segun el manual de taller a 95 grados debe abrir mas de 8 mm.

El hecho que haya un reflujo al tanque prueba que el refrigerante se esta sobrecalentando
Y que no es un problema del sensor de temperatura que mida mal.
Si se te ocurre otra cosa comentamela. Por ahora le saco el termostato y anda bien


Es normal que vaya el agua al tanque auxiliar. (el agua mezclada al 50% con liquido refrigerante/anticongelante/anticorrosivo).
Si lo llenas estando frio, al calentarse el agua a 80° se dilata, y pasa al tke aux..
Los indicadores de tablero no son confiables, mas si no tenes la camio desde antes.. tienen un bulbo que toma la temp y se la imforma al tablero, si ese bulbo no es el original, no marcaria bien..
Se deberia controlar la temp. en la base del termostato o en el agua de radiador, despues de haber andado unos km, con termometro..
Si funciona el electroventilador, es porque llegó el agua a mas de 100°, lo cual es normal con motor exigido= montañas, arena, verano con AC funcionando..
El aceite de motor debe estar caliente, por debajo de 60° lubrica mucho menos y se gasta el motor mucho mas rapido, por eso se usa un termostato entre otras razones..
Podes probar si por la manguerita que sale al tke auxiliar salen gases, lo cual estaria mal..
Con motor ya caliente, ver si hay burbujas en el tke auxiliar acelerando el motor, o metiendo la manguerita en un frasco con agua.. :B: :jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Fede4x4!
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 25 Abr 2018 00:06

Re: Grand Vitara se Calienta el motor

Nota por Fede4x4! »

Buenas! Lo solucionaste ya? Que era? Hoy estoy con lo mismo que vos e hice los mismos cambios
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Grand Vitara se Calienta el motor

Nota por Marcos La Lucila »

Me parece que pasaron alguna de estas dos cosas...

1) Se canso de meterle plata y la vendió.. ó

2) Solicionó el problema y como es tan egoista de esos que sólo ve su ombligo, típico de los que entran sin cumplir las normas de cortesia, solamente cuando tienen un problema y al solucionarlo se van de la misma manera que entraron...

REFERENCIA... ESTE POST TIENE TRES AÑOS DESDE QUE DIO SUS ULTIMOS SIGNOS DE VIDA EL INICIADOR DEL POST
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Grand Vitara se Calienta el motor

Nota por Marcos La Lucila »

Fede4x4! escribió:Buenas! Lo solucionaste ya? Que era? Hoy estoy con lo mismo que vos e hice los mismos cambios

Si ya hiciste todo lo que hizo el desaparecido, fijate si estan sucios los radiadores mirando desde el frente del vehiculo para ver que el aire circule correctamente entre los tubos de ambos radiadores y limpialo con una hidrolavadora.

con el motor caliente comproba tocando ambas mangueras de entrada y salida, que haya diferencia termica para comprobar que cumpla la función

desmonta el viscoso y llevalo a controlar o cambiarle el líquido, creo que el que lleva es el mismo que el de toyota que se vende como repuesto.
en youtube y acá había un post de como repararlo cambiandole el aceite.
por ejemplo cuando arranca de frio notas el mayor ruido que hace el viscoso ? también tiene que hacer lo mismo por ejemplo cuando hace calor y paras en un semaforo, al arrancar por unos segundos hace un mayor ruido a turbina.

con un termometro externo comprobaste que la temperatura sea la adecuada?, puede ser que el reloj del tablero o el bulbo estén defectuosos, no te olvides que en realidad lo que hace el tablero es medir la resistencia electrica del bulbo que en funcion de la variación de la temperatura cambia la resistencia creando asi la escala ascendente en el reloj.

espero que algo te sirva,y hace los comentarios respectivos cuando encuentres el problema.

no te olvides que la solucion a tu problema es la solicion de los otros foristas que tengan el mismo problema.

Saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Grand Vitara se Calienta el motor

Nota por Titoloco »

Marcos La Lucila escribió:Me parece que pasaron alguna de estas dos cosas...

1) Se canso de meterle plata y la vendió.. ó

2) Solicionó el problema y como es tan egoista de esos que sólo ve su ombligo, típico de los que entran sin cumplir las normas de cortesia, solamente cuando tienen un problema y al solucionarlo se van de la misma manera que entraron...

REFERENCIA... ESTE POST TIENE TRES AÑOS DESDE QUE DIO SUS ULTIMOS SIGNOS DE VIDA EL INICIADOR DEL POST
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Grand Vitara se Calienta el motor

Nota por Titoloco »

Fede4x4! escribió:Buenas! Lo solucionaste ya? Que era? Hoy estoy con lo mismo que vos e hice los mismos cambios
Casi casi que cumplis los requisitos para que no te contesten.....
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Responder