Presentación y pedido de opiniones

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
kechox
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 11 Nov 2017 01:01

Presentación y pedido de opiniones

Nota por kechox »

Buenas tardes, mi nombre es Jesús Martinez Carricondo, tengo 25 años y soy de San Rafael, Mendoza. Antes que nada quiero felicitarlos por el hermoso foro que tienen, me registré hace unos días y no he parado de ver post con gente tirando buena onda y sobre todo prestando mucha ayuda. Soy ex propietario de un fiat 600 (se preguntarán que tiene que ver con las Suzukis)... y en este foro he encontrado esa camaradería que no es común y que pocos vehículos generan (me pasó con el simpático fitito).
Yendo al grano, tengo un Peugeot 205 y tengo ganas de saltar a una camioneta que me permita recorrer los paisajes de San Rafael, (los que conocen mi ciudad saben de que hablo, los que no conocen tomensé 5 minutos y busquen "san rafael 4x4" en google imágenes). Esta tarde voy a ir a ver esta Gran Vitara:
https://www.alamaula.com/a-camionetas/s ... 0763991309

Disculpen si los links no se citan así, no encontré el modo correcto de hacerlo
Lo que me asusta de esa camioneta es el kilometraje, mi Peugeot (que es diesel) es modelo 98 y tiene la mitad de esos kilometros. Entendiendo que voy a gastar mas de $100.000 en el salto no me quiero clavar.
Me gustaría leer sus opiniones, según lo que se puede ver en las fotos, y que recomendaciones me pueden dar. Lamentablemente en mi ciudad la oferta de este tipo de vehículos es limitada. En cuanto vaya a verla les comento mas detalles
Muchas gracias por su tiempo, y perdón por lo extenso del post. Saludos desde el corazón de Mendoza
Avatar de Usuario
dosdoidos
Suzukero
Mensajes: 131
Registrado: 15 Ene 2017 14:27
Ubicación: mar del Plata

Re: Presentación y pedido de opiniones

Nota por dosdoidos »

Hola jesus! con respecto a lo que decís del kilometraje, por lo menos te esta mostrando el kilometraje real, ya que vas a encontrar muchísimas que te ponen mod. 2000 con 180000 km, y ahí ya sabes que esta perreado el kilometraje. Lo importante es conocer la procedencia, si el antiguo propietario le hacia los services como corresponde, si tuvo algún choque y si el motor esta de fabrica o ya le hicieron algo.
esta con bastantes kilometros, pero tene en cuenta que es modelo 99 y es lógico, y si es de san rafael, no creo que solo la haya usado para pasear en ruta los fines de semana, seguramente se metió a la cordillera muchas veces, así que tene en cuenta que esta usada, y fijate si podes que este BIEN usada que es lo importante. se que hay bastantes ofertas en la provincia de mendoza, es mas, fijate en el facebook del suzuki club que ahí seguramente vas a encontrar otras opciones.
Imagen Imagen


Diego - Mar del Plata.
Avatar de Usuario
77natas77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 09 Abr 2015 17:05
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires

Re: Presentación y pedido de opiniones

Nota por 77natas77 »

Como dice diego, fiajate en el facebook:
https://www.facebook.com/groups/230184027361916/

Y no te cases con la primera que veas. Tomate tu tiempo. :wink:
Si podes llevala a algun mecánico, probá que funcione bien la traccion 4x4, fijate como anda con GNC (yo una sola vez tuve vehículo con GNC y era un dolor de huevos, jajaja, pero era un escort hecho mierda, supongo que los equipos nuevos funcionan muy bien)

Tambien podes buscar a ver si la tiene publicada acá en el foro, si es así, podés buscar los mensajes del usuario a ver que inconvenientes mecánicos tuvo ultimamente. Posiblemente esté muy buena la chata, y el precio es razonable.

Saludos!
A donde me lleva la vida...
Imagen Imagen
geonet
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2231
Registrado: 17 Jun 2013 23:27
Ubicación: Ranelagh / MDQ

Re: Presentación y pedido de opiniones

Nota por geonet »

Hola como estas , bienvenido al club :B:
Seguí las recomendaciones que te sugieren , en Mendoza hay varios mecánicos que conocen de suzukis, por lo menos para que le den una revisada , mira varias si podes para concretar la mejor compra , saludos
GEONET
Imagen
kechox
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 11 Nov 2017 01:01

Re: Presentación y pedido de opiniones

Nota por kechox »

Muchas gracias a todos. Les comento que fui a verla, y probarla. El estado general es MUY ACEPTABLE. Vamos por partes

Motor: Me pareció que está medio pesado el burro, pero arrancó al toque. Ralenti parejo, no fuma, anda a GNC y nafta correctamente. Arranca a nafta y se pasa automáticamente. La vuelta fue muy corta, no pude ver el tema de la temperatura

Transmisión: No la manejé yo, pero se nota que los cambios entran bien, y la palanca no tiene excesivo juego libre. La baja anda bien, no zumba. Puso la doble, al parecer anda (se prendió el testigo indicador, pero las condiciones del terreno no me permitieron COMPRAR EXACTAMENTE SI ACOPLA), me parece que si porque el andar cambió un poco, como si estuviera mas pesadita.

Interiores: Excelentes. Casi perfecto, si no fuera por una manija de puerta a la que le queda poca vida, y que le falta el capuchon plástico de un seguro. Los tapizados están 10 puntos. Palanca de cambios y volante con desgaste "normal". No parece haber sido manejada por Wolverine.

Exterior: No soy un gran analista de pinturas, pero parece original. Rayones varios, los paragolpes merecen una repintada. Algunas marcas en los plásticos de los laterales. Se la ve bonita. Solo hace mucho ruido el portón trasero, y la manija no quiere mas. No alcanzo a ver arreglos de choques (no digo que no los tenga, si los tiene están bien hechos)

Accesorios: Me sorprendió que le ande todo. Espejos eléctricos,los 4 levanta cristales, el aire acondicionado enfría. No comprobé si prenden todas las luces (me colgué)

Cubiertas: De las 4 que tiene puestas, 3 están muy buenas y una (trasera) no quiere mas. Según el dueño esa estaba adelante, y se gastó disparejo porque no estaba alineada. Alineó, balanceó, le puso dos nuevas adelante y dejo esa para atrás. Incomprobable, pero plausible. El auxilio está bueno.

LO MALO: El dueño "no sabe" cuando fue la ultima vez que cambió fluidos de transmisión y cadena de distribución. Sospecho que nunca. Tiene una perdida de aceite adelante, pero no alcancé a ver si era del diferencial o si venía de arriba. También me aumento el precio, no la larga por menos de 180.000 porque dice que desde la publicación hasta ahora todo ha aumentado

LO BUENO: El estado en general. El dueño es piola, es un particular. Parece un vehículo sincero
O
bviamente si ustedes me dan el OK y me decido por ella, antes pasa por el mecánico y por una prueba mas extensa. Pero no quiero "joder" si realmente no me interesa. Hasta ahora es tentadora, pero bueno.. ustedes ya saben lo que hace la calentura en el alma de un fierrero.

Hoy fue a ver otra, modelo 1997 (formato anterior), nafta y GNC. $160.000. No la pude probar porque no estaba el dueño pero de verla por afuera y por dentro ya la descarté. Muy fulera.

Los leo, a ver que me dicen sobre los problemas que les conté, y las cosas buenas que vi. Mientras, sigo buscando. Saludos!
Avatar de Usuario
Lucho4x4
Suzukero
Mensajes: 107
Registrado: 18 Mar 2014 21:41

Re: Presentación y pedido de opiniones

Nota por Lucho4x4 »

Bienvenido!, yo tambien soy de San Rafael, como te comentan revisa bien antes de comprar y sin apuros!

Por otro lado te comento que yo tengo un Suzuki Jimny a la venta que si bien es bastante diferente en muchos aspectos a la Grand Vitara es un bichito hermoso para disfrutar del off road

Te dejo el enlace por si te sirve
viewtopic.php?f=65&t=64429

Saludos y suerte con la busqueda!
Ex Grand Cherokee ZJ
Ex Vitara 1.6 8v
Ex Jimny 1.3 16v
kechox
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 11 Nov 2017 01:01

Re: Presentación y pedido de opiniones

Nota por kechox »

Lucho4x4 escribió:Bienvenido!, yo tambien soy de San Rafael, como te comentan revisa bien antes de comprar y sin apuros!

Por otro lado te comento que yo tengo un Suzuki Jimny a la venta que si bien es bastante diferente en muchos aspectos a la Grand Vitara es un bichito hermoso para disfrutar del off road

Te dejo el enlace por si te sirve
viewtopic.php?f=65&t=64429

Saludos y suerte con la busqueda!
Muchas gracias Lucho, está increible el Jimmy, pero lamentablemente se escapa de mi presupuesto. Me vendría bárbaro porque es mas chico que la Grand Vitara y mi garaje es chico, pero no llego ni a palos. Suerte en la venta, y ya nos estaremos cruzando por alguna huella.
Avatar de Usuario
Lucho4x4
Suzukero
Mensajes: 107
Registrado: 18 Mar 2014 21:41

Re: Presentación y pedido de opiniones

Nota por Lucho4x4 »

si me habia olvidado de preguntarte cuanto querias gastar, igual recibo permuta pero cada uno sabe como esta el bolsillo jeje

aver si coincidimos algun dia!
Ex Grand Cherokee ZJ
Ex Vitara 1.6 8v
Ex Jimny 1.3 16v
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Presentación y pedido de opiniones

Nota por juliojose »

Yo NO la compraría. Empezando por el hecho de que te aumentó el precio publicado, ahi a mi criterio estaría frente a UN GARCA de los que lamentablemente abundan. Segundo las cubiertas, si tenés que cambiar las traseras es necesario cambiar LAS DOS, ahí tenés mucha plata. Después la pérdida de aceite, que no sabés de donde viene, pero si es del retén de bancada ahí tenés mucha plata también. Y ni hablar de la distribución, no sé cuanto cuesta pero hoy no existe lo barato. Pagás $ 180.000 pero si sumás todos los arreglos seguro se te va a $ 220.000 mas o menos, y por una 98 ni loco te recomendaría. Enfriante, comprar caliente es una mala decisión. Suerte
platense137
Suzukero
Mensajes: 235
Registrado: 31 Mar 2017 16:01

Re: Presentación y pedido de opiniones

Nota por platense137 »

le doy la derecha a juliojose, yo buscaria un poco mas, saludos
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Presentación y pedido de opiniones

Nota por Fernando72 »

Hola, mira las Suzuki tienen una calidad de materiales exelente, asi que si ves desgaste es xq esta recontra usada, por otro lado lo que contas que gasto muy mal una cubierta, perdida de aceite, no habla muy bien del dueño, si buscas un vehiculo con muchos años y kms intenta que por lo menos le hayan hecho el mantenimiento como corresponde, mi opinion, y hay con menos kms, yo vendi la mia hace 3 años mas o menos con 140.000 kms.
kechox
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 11 Nov 2017 01:01

Re: Presentación y pedido de opiniones

Nota por kechox »

juliojose escribió:Yo NO la compraría. Empezando por el hecho de que te aumentó el precio publicado, ahi a mi criterio estaría frente a UN GARCA de los que lamentablemente abundan. Segundo las cubiertas, si tenés que cambiar las traseras es necesario cambiar LAS DOS, ahí tenés mucha plata. Después la pérdida de aceite, que no sabés de donde viene, pero si es del retén de bancada ahí tenés mucha plata también. Y ni hablar de la distribución, no sé cuanto cuesta pero hoy no existe lo barato. Pagás $ 180.000 pero si sumás todos los arreglos seguro se te va a $ 220.000 mas o menos, y por una 98 ni loco te recomendaría. Enfriante, comprar caliente es una mala decisión. Suerte
Hola Julio José, muchas gracias por la respuesta. Realmente me molestó mucho lo del cambio de precio, no me lo esperaba. Sobre los desperfectos mecánicos no quiero aventurar conclusiones hasta que la vea mi mecánico. Lo de las cubiertas si es cierto, si bien el axulio esta bueno, sería ideal poder dos gomas nuevas. Por lo del precio, es cara, pero acá no vas a conseguir mas baratas. Mendoza tiene los autos mas caros del país, vaya a saber por qué.
Seguiré buscando, si no encuentro nada mejor le voy a exigir que me respete el precio de la publicación, y sacarpe cuentas del costo total según el presupuesto que me haga el mecánico.
Por el momento, me has bajado el entusiasmo. Eso es triste, pero muy bueno!!
platense137 escribió:le doy la derecha a juliojose, yo buscaria un poco mas, saludos
platense137 escribió:le doy la derecha a juliojose, yo buscaria un poco mas, saludos
Gracias platense, te digo lo mismo que a Julio José. Mañana les cuento que mas encuentro.
Fernando72 escribió:Hola, mira las Suzuki tienen una calidad de materiales exelente, asi que si ves desgaste es xq esta recontra usada, por otro lado lo que contas que gasto muy mal una cubierta, perdida de aceite, no habla muy bien del dueño, si buscas un vehiculo con muchos años y kms intenta que por lo menos le hayan hecho el mantenimiento como corresponde, mi opinion, y hay con menos kms, yo vendi la mia hace 3 años mas o menos con 140.000 kms.
Hola Fernando, gracias por pasar. Si, yo diría que la camioneta está como está A PESAR del dueño, y no gracias a él. Veremos que más aparece en el radar.
Avatar de Usuario
dosdoidos
Suzukero
Mensajes: 131
Registrado: 15 Ene 2017 14:27
Ubicación: mar del Plata

Re: Presentación y pedido de opiniones

Nota por dosdoidos »

kechox escribió:
juliojose escribió:Yo NO la compraría. Empezando por el hecho de que te aumentó el precio publicado, ahi a mi criterio estaría frente a UN GARCA de los que lamentablemente abundan. Segundo las cubiertas, si tenés que cambiar las traseras es necesario cambiar LAS DOS, ahí tenés mucha plata. Después la pérdida de aceite, que no sabés de donde viene, pero si es del retén de bancada ahí tenés mucha plata también. Y ni hablar de la distribución, no sé cuanto cuesta pero hoy no existe lo barato. Pagás $ 180.000 pero si sumás todos los arreglos seguro se te va a $ 220.000 mas o menos, y por una 98 ni loco te recomendaría. Enfriante, comprar caliente es una mala decisión. Suerte
Hola Julio José, muchas gracias por la respuesta. Realmente me molestó mucho lo del cambio de precio, no me lo esperaba. Sobre los desperfectos mecánicos no quiero aventurar conclusiones hasta que la vea mi mecánico. Lo de las cubiertas si es cierto, si bien el axulio esta bueno, sería ideal poder dos gomas nuevas. Por lo del precio, es cara, pero acá no vas a conseguir mas baratas. Mendoza tiene los autos mas caros del país, vaya a saber por qué.
Seguiré buscando, si no encuentro nada mejor le voy a exigir que me respete el precio de la publicación, y sacarpe cuentas del costo total según el presupuesto que me haga el mecánico.
Por el momento, me has bajado el entusiasmo. Eso es triste, pero muy bueno!!
platense137 escribió:le doy la derecha a juliojose, yo buscaria un poco mas, saludos
platense137 escribió:le doy la derecha a juliojose, yo buscaria un poco mas, saludos
Gracias platense, te digo lo mismo que a Julio José. Mañana les cuento que mas encuentro.
Fernando72 escribió:Hola, mira las Suzuki tienen una calidad de materiales exelente, asi que si ves desgaste es xq esta recontra usada, por otro lado lo que contas que gasto muy mal una cubierta, perdida de aceite, no habla muy bien del dueño, si buscas un vehiculo con muchos años y kms intenta que por lo menos le hayan hecho el mantenimiento como corresponde, mi opinion, y hay con menos kms, yo vendi la mia hace 3 años mas o menos con 140.000 kms.
Hola Fernando, gracias por pasar. Si, yo diría que la camioneta está como está A PESAR del dueño, y no gracias a él. Veremos que más aparece en el radar.
A ver a ver...para darte una idea, en mi gv empezó un ruido en la reductora, solución? torrington roto, 800$ cada uno, son dos, mas mano de obra 3000$. total 3800 mas aceite, olvidate de esa si tiene problemas en la reductora. si pierde aceite, roga que no sea de bancada como dice Julio. una cubierta sola no se cambia, tal cual te explicaron, como baratas cada una 3000$ ahí sumas 6000$ mas. Te recomendaría mirar algo que no este en tu provincia tal vez pero tenga buenas referencias, hay algunos del club que venden sus chatas y las atienden en walcar, y eso casi me animo a decir que es una garantía, aunque en mi caso que vivo en mar del plata el no me la atiende pero las referencias son muy buenas.
No te apures, tomate tu tiempo y busca, que siempre hay buenas chatas en venta.
Imagen Imagen


Diego - Mar del Plata.
kechox
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 11 Nov 2017 01:01

Re: Presentación y pedido de opiniones

Nota por kechox »

Que linda gente che, ya me siento un Suzukero y todavía ni he agarrado un volante. Por lo que me dicen, voy descartando esta primera. Mañana voy a ver dos o tres más (son todas las que hay en mi ciudad), y si ninguna me convence ampliaré horizontes.

[/quote]

A ver a ver...para darte una idea, en mi gv empezó un ruido en la reductora, solución? torrington roto, 800$ cada uno, son dos, mas mano de obra 3000$. total 3800 mas aceite, olvidate de esa si tiene problemas en la reductora. si pierde aceite, roga que no sea de bancada como dice Julio. una cubierta sola no se cambia, tal cual te explicaron, como baratas cada una 3000$ ahí sumas 6000$ mas. Te recomendaría mirar algo que no este en tu provincia tal vez pero tenga buenas referencias, hay algunos del club que venden sus chatas y las atienden en walcar, y eso casi me animo a decir que es una garantía, aunque en mi caso que vivo en mar del plata el no me la atiende pero las referencias son muy buenas.
No te apures, tomate tu tiempo y busca, que siempre hay buenas chatas en venta.[/quote]

No tiene problemas de reductora, pero entiendo a donde apuntas. Seguire buscando!
Avatar de Usuario
Psycho
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 77
Registrado: 30 Oct 2017 17:53
Ubicación: C.A.B.A. - San Nicolás

Re: Presentación y pedido de opiniones

Nota por Psycho »

Leí todos los comentarios y comparto con la mayoría. Año 1999 con 285.000Km a $ 180.000 me parece carísimo.

Además cuánto hay que ponerle encima? 10, 15, 20 mil. + papeles.

La dejaría pasar y seguiría buscando.
Avatar de Usuario
petro
Suzukero
Mensajes: 204
Registrado: 10 Abr 2013 23:01
Ubicación: Villa Martelli

Re: Presentación y pedido de opiniones

Nota por petro »

Una cosa que aprendí en el foro es que podes probar si zumba la caja poniendo la palanca de la reductora en "N" (neutro) y pasar los cambios como si fueras andando y así quizá puedas descartar algún problema , coincido que siempre es mejor ver varias para poder comparar , suerte con la compra .
Grand Vitara 2.0 nafta
Gustavo
Buenos Aires
Villa Martelli
Avatar de Usuario
sergio verde
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1166
Registrado: 18 Abr 2014 13:35
Ubicación: FLORES- CABA

Re: Presentación y pedido de opiniones

Nota por sergio verde »

bienvenido por aca también,

soy sergio del grupo de guasap!

en el foro hay varias, te pase la foto de una 3 p, que por el dueño anterior (no conozco al que la vende ahora) te diría que si sin problemas.

saludos
Imagen Imagen Imagen
kechox
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 11 Nov 2017 01:01

Re: Presentación y pedido de opiniones

Nota por kechox »

Psycho escribió:Leí todos los comentarios y comparto con la mayoría. Año 1999 con 285.000Km a $ 180.000 me parece carísimo.

Además cuánto hay que ponerle encima? 10, 15, 20 mil. + papeles.

La dejaría pasar y seguiría buscando.
Hola Juan, muchas gracias por pasar. Estoy interesado en la tuya, cuando puedas contactame al numero que te deje en tu posteo.
petro escribió:Una cosa que aprendí en el foro es que podes probar si zumba la caja poniendo la palanca de la reductora en "N" (neutro) y pasar los cambios como si fueras andando y así quizá puedas descartar algún problema , coincido que siempre es mejor ver varias para poder comparar , suerte con la compra .
Hola Petro, lo voy a tener en cuenta. Muchas gracias
sergio verde escribió:bienvenido por aca también,

soy sergio del grupo de guasap!

en el foro hay varias, te pase la foto de una 3 p, que por el dueño anterior (no conozco al que la vende ahora) te diría que si sin problemas.

saludos
Hola Sergio, muchas gracias por todos los consejos que me has dado. Ya vi todo o casi todo lo que había en venta en mi ciudad. Creo que voy a terminar comprando alguna de acá del club, aunque tenga que viajar.
Responder