Fiat Toro, problemas con DPF y nivel de aceite

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Re: Fiat Toro, problemas con DPF y nivel de aceite

Nota por beto63 »

si tito ya se sabe que no es un todoterreno, es un todo camino, pero yo una Suzuki tampoco la llevaría al áspero, por qué no me gusta jaja no lo disfruto, para lo que hago yo arena arena arena y cada ves menos, supongo que debe sobrar. cuando la meta te digo . :lol: :lol:
GrafX
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 384
Registrado: 17 Abr 2013 23:20

Re: Fiat Toro, problemas con DPF y nivel de aceite

Nota por GrafX »

El problema del dpf es el siguiente. Si los conduces mucho en ciudad este se satura rápidamente por lo cual es necesario realizar una regeneración. Para realizar esto el computador inyecta petróleo al momento de abrir las válvulas de escape para que esté se queme en el filtro. Cada vez que se realiza esta tarea se filtra una cantidad que no afecta al aceite del cárter mientras que no se supere un cierto porcentaje. El diesel que se filtra se evapora con el uso regular por lo que no afecta a las características del aceite que utiliza el motor. El problema está en cuando manejas mucho el vehículo en ciudad ya que la regeneración se realiza más seguido y aún peor cuando se interrumpe. Los motores que equipan una caja manual se ven más afectados por la forma de conducción de los dueños ya que muchas veces pasan los cambios a revoluciones en donde se genera más partículas por una mala combustión a diferencia de los automáticos que la caja hace los cambios correctamente.
Avatar de Usuario
Alejandro A Muiños
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1214
Registrado: 17 Jun 2011 17:13
Ubicación: villa luzuriaga(san justo)

Re: Fiat Toro, problemas con DPF y nivel de aceite

Nota por Alejandro A Muiños »

Hola la explicación está buena pero no es normal,Hay gente que está cambiando el aceite cada 2000km también hubo por lo menos un caso de rotura de motor.Si bien en las automáticas pasa menos también pasa,me pregunto durarán esos motores 100000km no digo 300 o 400 como las gv.

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
me encanta la arena.
GrafX
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 384
Registrado: 17 Abr 2013 23:20

Re: Fiat Toro, problemas con DPF y nivel de aceite

Nota por GrafX »

Alejandro A Muiños escribió:Hola la explicación está buena pero no es normal,Hay gente que está cambiando el aceite cada 2000km también hubo por lo menos un caso de rotura de motor.Si bien en las automáticas pasa menos también pasa,me pregunto durarán esos motores 100000km no digo 300 o 400 como las gv.

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
Habría que hacer un análisis en la forma de conducción de esas personas ya que depende mucho de eso. Es cosa de ver los diesel antiguos donde la mayoría humean al momento de hacer los cambios por estar acostumbrados a hacerlos a bajas revoluciones (la caja automática los hace manteniendo las RPM altas). Por otro lado el tema es que la gente que está comprando estos vehículos son personas que han tenido motores a bencina (nafta) toda la vida y piensan que es lo mismo, pero son diferentes formas de conducir. Ni hablar de que esperan ahorrar en combustible utilizándolos en ciudad, mientras que esos motores con DPF están diseñados principalmente para carretera ya que por mucho aviso que tengan de que el DPF necesita regeneración, no siempre están las condiciones para realizarla. Digamos que no es mucha gracia llegar por la tarde a la casa del trabajo cansado y que se te encienda el testigo del DPF y tener que recorrer cerca de 20 km (la verdad no tengo clara la distancia) para que el filtro se regenere y poder seguir circulando como es normal. Creo que en este sentido sería importante que los vehículos diésel incluyeran un filtro más grande cosa de que sea capaz de entregar una autonomía mayor y un indicador del porcentaje utilizado del mismo para así poder uno planificar la limpieza con anterioridad.
En mi caso con el santa fe me sucedió una sola vez estando estacionado en la ciudad que el computador me arrojó un error con el tren motriz, el cual en aquel momento no asocié al DPF si no que a la caja de cambios, pero luego de resetearle el error a un amigo asocio aquella ocasión a que no se terminó el proceso de limpieza. Esto en cerca de 20000km recorridos. Por otro lado este amigo que menciono tiene un chevrolet orlando el cual conduce principalmente en ciudad y tiene que salir a carretera 1 vez por semana para no tener problemas y ya van dos veces que me habla para que le limpie los errores al computador debido a que no sale a carretera. Por cierto el durante la semana recorrerá unos 3 km diarios para ir al trabajo y quizás ir al super mercado.
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Re: Fiat Toro, problemas con DPF y nivel de aceite

Nota por beto63 »

la solución, sacarlo y listo, hasta que tengamos un gasoil bueno, en 2018 ya lo trae la vw y la toyo y ford ,
cuando pase el service de los 10mil lo vuelo
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Fiat Toro, problemas con DPF y nivel de aceite

Nota por juliojose »

Muy interesante leer estas conclusiones , y leer las opiniones de otros foros y la web. Si la solución es eliminar el DPF la pregunta que me surge es respecto a la VTV o la contaminación . Seguramente van a encontrarle alguna solución alternativa evitando retirar el filtro. Según leí las terminales no informan sobre el sistema , y tampoco está en los manuales de uso.
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Re: Fiat Toro, problemas con DPF y nivel de aceite

Nota por beto63 »

juliojose escribió:Muy interesante leer estas conclusiones , y leer las opiniones de otros foros y la web. Si la solución es eliminar el DPF la pregunta que me surge es respecto a la VTV o la contaminación . Seguramente van a encontrarle alguna solución alternativa evitando retirar el filtro. Según leí las terminales no informan sobre el sistema , y tampoco está en los manuales de uso.

la VTV tengo 3 años para hacerla, si Fiat no tiene la solución en este tiempo, no es mi problema, y contaminación ?
hay millones de coches que no tendrían que estar andando que super contaminan, un motor nuevo que el año pasado salia sin dpf y ahora si por normas que no son para este país, ahora contamina y el año pasado no
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4337
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Fiat Toro, problemas con DPF y nivel de aceite

Nota por CARLOSACHE »

La solución sería tener en el mercado el combustible apropiado para ese tipo de motor , pero lamentablemente no creo que en el corto plazo lo tengamos disponible en todo el pais por lo que la solución momentania es quitar el filtro y reemplazarlo por una cámara Sin el filtro y Con emuladores para simular los sensores de presión de entrada y salida de los gases y de esa manera engañar a la ecu.
En este video esta explicado de una manera sencilla
Carlos.
Avatar de Usuario
Katrazka
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 356
Registrado: 04 Abr 2017 21:34

Re: Fiat Toro, problemas con DPF y nivel de aceite

Nota por Katrazka »

Si el problema es el gasoil en el mercado argentino entonces fiat por error u omision lo dejo tal cual venia y debia saberlo, por lo que tiene que dar una solucion a todos sus usuarios, el usuario no tiene q estar inventando nada, sino fiat. y que encima cumpla con las reglamentaciones claramente.

Si fuera otra marca ya estaria en todos los noticieros esto me parece.
Un novato por estos pagos.
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Fiat Toro, problemas con DPF y nivel de aceite

Nota por DocHolliday »

GrafX escribió:El problema del dpf es el siguiente. Si los conduces mucho en ciudad este se satura rápidamente por lo cual es necesario realizar una regeneración. Para realizar esto el computador inyecta petróleo al momento de abrir las válvulas de escape para que esté se queme en el filtro. Cada vez que se realiza esta tarea se filtra una cantidad que no afecta al aceite del cárter mientras que no se supere un cierto porcentaje. El diesel que se filtra se evapora con el uso regular por lo que no afecta a las características del aceite que utiliza el motor. El problema está en cuando manejas mucho el vehículo en ciudad ya que la regeneración se realiza más seguido y aún peor cuando se interrumpe. Los motores que equipan una caja manual se ven más afectados por la forma de conducción de los dueños ya que muchas veces pasan los cambios a revoluciones en donde se genera más partículas por una mala combustión a diferencia de los automáticos que la caja hace los cambios correctamente.
Tal cual, y eso implica lógicamente que muchas veces con la manual se adelantan los cambios, haciéndolos por debajo de las RPM adecuadas, ergo, en las A/T al circular a mayor régimen -no sólo por las relaciones de marcha y/o el convertidor de par- sino también por el reglaje de la ECU, limpian más el filtro y causan menos fallas. Lo cual, no implica que no tengan fallas, sino que tienen menos.

:smt023
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Alejandro A Muiños
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1214
Registrado: 17 Jun 2011 17:13
Ubicación: villa luzuriaga(san justo)

Re: Fiat Toro, problemas con DPF y nivel de aceite

Nota por Alejandro A Muiños »

Todo bien para el que sabe de mecánica o se da maña pero el que compra un vehículo ok para olvidarse de los problemas???

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
me encanta la arena.
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Re: Fiat Toro, problemas con DPF y nivel de aceite

Nota por Lenin »

Hola. Estimado Tito, leyendo tus valiosas opiniones técnicas al respecto, hay un párrafo donde parecería que dudaras de la veracidad de mi comentario, sobre que las 2 Toros AT, sufrieron mucho más que las Duster y la Eco, para subir algunos médanos de mediana exigencia. Hay un conocido y bien conceptuado suzukero, que ha participado de dicha travesía, y que puede corroborar lo que comento. No me corresponde a mí identificarlo, pues tal vez no quiera o no le interese intervenir ni opinar en este tema.
Reitero que yo hice el test drive de la Toro en Pinamar, la manejé y me pareció excelente el desempeño (aclaro que NO se trepan médanos en el circuito, pero daba la impresión de que le sobraba fuerza al motor), cosa que comenté en su momento en los foros respectivos. Pero ahora me llevé una desilusión notoria. Me parece mucha casualidad que ambos conductores, fallen tanto en la conducción, aunque no es imposible.
Y con lo de anular el sistema de filtrado, remapear, etc. ¿No se pierde la garantía al hacer esto? :B:
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Fiat Toro, problemas con DPF y nivel de aceite

Nota por Titoloco »

Lenin escribió:Hola. Estimado Tito, leyendo tus valiosas opiniones técnicas al respecto, hay un párrafo donde parecería que dudaras de la veracidad de mi comentario, sobre que las 2 Toros AT, sufrieron mucho más que las Duster y la Eco, para subir algunos médanos de mediana exigencia. :B:

Estimado Amigazo, no dudo que sea asi, pero casi no tengo dudas acerca
de que el volante hace la diferencia. Vos sos la prueba de esto que digo,
a tu Eco la hacer Bailar y cuando salimos casi no hay diferencia entre tu eco y otras con baja.
Pero no son lo mismo.......la diferencia la haces vos, no la eco.

La toro esta ahi, como dije mas arriba es "Casi una 4x4", por como anda es un auto
con caja....la sigo manejando y no me canso, cada vez me gusta mas.
PERO NO COMO 4X4, sino como un vehiculo que me permitiria ir a lugares que no podria
con un auto, con un consumo BAJISIMO, algo de arena, y nada de piedra, por la misma razon
que no iria con una eco a la piedra.

Estas en lo cierto que Lo del filtro y remapeo hacen que pierda la garantia.

Fiat va a tener que replantear este tema, el tiempo dira.

Un abrazote
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
GrafX
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 384
Registrado: 17 Abr 2013 23:20

Re: Fiat Toro, problemas con DPF y nivel de aceite

Nota por GrafX »

Lenin escribió:Hola. Estimado Tito, leyendo tus valiosas opiniones técnicas al respecto, hay un párrafo donde parecería que dudaras de la veracidad de mi comentario, sobre que las 2 Toros AT, sufrieron mucho más que las Duster y la Eco, para subir algunos médanos de mediana exigencia.
Yo me inclinaría de que les costó más a las Toro AT por que los conductores no se manejaban mucho con cajas automáticas ya que en un vehículo manual tu elijes el cambio que necesitas y ya está, pero muchos no conocen la posibilidad de seleccionar el cambio en las cajas automáticas por lo cual conducen siempre en D y la caja pasa el cambio perdiendo fuerza el motor y volviendo al anterior en un bucle sin fin... Por otro lado algo que vi en mi santa fe, es que por mucho que lo dejes en un cambio fijo, la caja al llegar al tope de las RPM hace el cambio de igual manera, así que se hace imposible ir a fondo en segunda por ejemplo. por que terminarás en tercera.
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Re: Fiat Toro, problemas con DPF y nivel de aceite

Nota por petri »

Imagen by petri
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Re: Fiat Toro, problemas con DPF y nivel de aceite

Nota por petri »

Si mal no recuerdo años atrás, pasó algo similar con audi, mercedes y toyota entre otros diesel....(algunas marcas dejaron de importar ciertos vehiculos....) el problema está en el combustible, creo que en Brasil este modelo al momento no tiene quejas. De ahi el silencio?????
Solo conducir a diario por el país, con la ventanilla cerrada, para evitar los gases de nafteros y gasoleros.....
Los que pudieron viajar al exterior o cruzar el charco, pueden dar fe de ello. No es lo mismo circular por Uruguay que acá......
Una lástima porque comparto el criterio, es un fierrito lindo, ya hay unas lindas cúpulas para aquel que lo requiera, y un montón de accesorios, que te hacen soñar que estás en una Tundra :lol:
Pero el laburo psicológico de tener hoy un diesel de ultima generación, se llama tiempo, paciencia y bolsillo para repararlo.
Como dicen en el link, habrá que esperar a ver que pasa de 60000km para arriba con o sin motor cambiado ya hay videos en la red, que hablan del cambio y de la reiteración del problema.
Pasará lo mismo con la L200 de fiat???? Que garrón.....
Imagen by petri
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Re: Fiat Toro, problemas con DPF y nivel de aceite

Nota por Lenin »

Yo celebré la aparición de la Toro, porque era una alternativa (económica) cercana a las Pik Up de Toyota, Amarok, y similares, que tiene (a mi juicio) precios demenciales. Pero ahora con estos problemitas del filtro y el aceite, creo que comprar una Toro con 50.000 Km de uso, sería "suicida". :B:
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
Alejandro A Muiños
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1214
Registrado: 17 Jun 2011 17:13
Ubicación: villa luzuriaga(san justo)

Re: Fiat Toro, problemas con DPF y nivel de aceite

Nota por Alejandro A Muiños »

Parece que fiat encontró la solución:sacó un comunicado aclarando que en el manual está aclarado como usar este tipo de motores y se lava las manos.Lo peor la ranger okm trae el mismo sistema la amarok por ahora sólo la v6 y próximamente la s10.A otra cosa sólo usar diesel Premium así que si salen de B.S. A.S o levar bidón o agarrarse la cabeza.

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
me encanta la arena.
Avatar de Usuario
Psycho
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 77
Registrado: 30 Oct 2017 17:53
Ubicación: C.A.B.A. - San Nicolás

Re: Fiat Toro, problemas con DPF y nivel de aceite

Nota por Psycho »

Por lo que estuve leyendo la semana pasada todas las diesel tienen que tener FAP (DPF) para alinearse la euro 5. Quizás durante 2018 no sea tan estricto por estas pampas, pero dudo que en 2019 algo Diesel sea aprobado sin FAP.

El otro problema que se va a presentar es la complicación y cantidad de funciones y sensores que se le asignan a la ecu y al controlador de funciones. Te pueden dejar en cualquier momento. Mi hijo ya fue 2 veces a buscar un amigo que quedó a gamba en cualquier lado. Eso sí, la pantallita led funcionaba espectacular.
Avatar de Usuario
Fabio Globulito
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 21 Nov 2017 20:07

Re: Fiat Toro, problemas con DPF y nivel de aceite

Nota por Fabio Globulito »

Hola Gente ! , estuve este finde en el evento de Necochea , la verdad que andan barbaro , 170 caballitos y mucho confort al manejarla subi y baje todo lo que tuve x delante , el tema no pasa x Fiat de hecho hasta la lona de la caja de la Toro es de Mopar , es decir todo es Chrysler un caño , el tema es el filtro de particulas DPF , la norma Euro 5 comienza en vigencia en Enero 2018 , la Ranger y las S10 tbien van salir con DPF , ( solo para diesel obvio ) y ya se estan empezando a preocupar , en breve van a recalcular ese tema y lo sacaran o haran un parche en el sof , no es grave el tema. Saludos !
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Fiat Toro, problemas con DPF y nivel de aceite

Nota por juliojose »

Fabio Globulito escribió:Hola Gente ! , estuve este finde en el evento de Necochea , la verdad que andan barbaro , 170 caballitos y mucho confort al manejarla subi y baje todo lo que tuve x delante , el tema no pasa x Fiat de hecho hasta la lona de la caja de la Toro es de Mopar , es decir todo es Chrysler un caño , el tema es el filtro de particulas DPF , la norma Euro 5 comienza en vigencia en Enero 2018 , la Ranger y las S10 tbien van salir con DPF , ( solo para diesel obvio ) y ya se estan empezando a preocupar , en breve van a recalcular ese tema y lo sacaran o haran un parche en el sof , no es grave el tema. Saludos !
Hola Fabio, voy a copiar y pegar lo que escribiste en otro post sobre la Mega 17. " Hola Gente , muy contento de haberlos conocido en la YPF de la Rn 228.
Gracias Dante x haberme invitado a conocer este grupo , a Rolo y los demas que tan atentos estuvieron para que todo salga bien.
Entre lo principiante que soy , la falta de caja reductora , falta de turbo de baja y la mentirosa Low , pense que iba a ser una pesadilla para uds , realmente agradecido por el recibimiento que me dieron sin dudarlo !!
Se que estuve un poco bruto en la conducción , media travesia me alcanzo… , voy a jugar en las inferiores un poco y espero hacerla completa la proxima , saludos para todos y nuevamente gracias x todo Fabio ( Toro )"
Quedé con la duda de este comentario, pero por lo que escribíste mas arriba parece que la Toro no tiene nada que envidiarle a ninguna chata. Buena noticia. !!!
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Fiat Toro, problemas con DPF y nivel de aceite

Nota por juliojose »

Me parece que con la Toro ya hay otra " grieta" entre detractores y fanáticos. El último comentario que había leído era este : https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... HH2wFQuLmx y me pareció bastante completo, pero todo depende de cada experto. El tiempo dirá.
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4337
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Fiat Toro, problemas con DPF y nivel de aceite

Nota por CARLOSACHE »

juliojose escribió: Quedé con la duda de este comentario, pero por lo que escribíste mas arriba parece que la Toro no tiene nada que envidiarle a ninguna chata. Buena noticia. !!!


A mi me parece que comparar un fiat toro con una chata es no tener idea de lo que es una CHATA.Una chata tiene chasis y el fiat toro no tiene.No mezclemos , un fiat toro es un lindo suv para transitar algun que otro camino con cierto grado de dificultad pero no es una CHATA que con un par de modificaciones te vas al Aspero.Hoy en diá las únicas chatas que se fabrican son la hilux , la Amarok, la Ranger , la S10 , la Nissan frontier , la jeep Grand Cherokee y obviamente el jeep wrangler que sin ser una chata es EL vehículo ideal para hacer off road de verdad,lo demas es cartón pintado , incluso la new vitara
Carlos.
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Fiat Toro, problemas con DPF y nivel de aceite

Nota por juliojose »

CARLOSACHE escribió:
A mi me parece que comparar un fiat toro con una chata es no tener idea de lo que es una CHATA.Una chata tiene chasis y el fiat toro no tiene.No mezclemos , un fiat toro es un lindo suv para transitar algun que otro camino con cierto grado de dificultad pero no es una CHATA que con un par de modificaciones te vas al Aspero.Hoy en diá las únicas chatas que se fabrican son la hilux , la Amarok, la Ranger , la S10 , la Nissan frontier , la jeep Grand Cherokee y obviamente el jeep wrangler que sin ser una chata es EL vehículo ideal para hacer off road de verdad,lo demas es cartón pintado , incluso la new vitara
:sc51: ES PALABRA SANTA :sc51:
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Fiat Toro, problemas con DPF y nivel de aceite

Nota por Titoloco »

CARLOSACHE escribió:
A mi me parece que comparar un fiat toro con una chata es no tener idea de lo que es una CHATA.Una chata tiene chasis y el fiat toro no tiene.No mezclemos , un fiat toro es un lindo suv para transitar algun que otro camino con cierto grado de dificultad pero no es una CHATA que con un par de modificaciones te vas al Aspero.Hoy en diá las únicas chatas que se fabrican son la hilux , la Amarok, la Ranger , la S10 , la Nissan frontier , la jeep Grand Cherokee y obviamente el jeep wrangler que sin ser una chata es EL vehículo ideal para hacer off road de verdad,lo demas es cartón pintado , incluso la new vitara
Es el mejor resumen.
Pero convengamos Carlos que el termino Chata lo usamos de manera coloquial en estos
foros con cualquier garompa en la que andamos. Escuche decir Chata para nombrar una Eco
y una Duster, ambas 4x2.

La Toro esta lejos de ser una 4x4 de raza, y cada vez hay menos 4x4......y mas SUV.
En breve solo quedaran las Pick ups, de trabajo, como verdaderas 4x4.

Lo del chasis no lo veo tan importante para un 4x4.
La cherokee me parecio una de las mejores
4x4 de la historia, chata, y sin chasis....
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
::ale::
Re - Suzukero !!
Mensajes: 785
Registrado: 21 Mar 2009 05:19
Ubicación: berazategui

Re: Fiat Toro, problemas con DPF y nivel de aceite

Nota por ::ale:: »

Hola Suzukeros y amantes del Off-Road !!!

Me interesé en este post porque tengo un vehículo con DPF y me preocupa

Ahora me parece que un poco se empieza a desvirtuar y como del dpf mucho no podía aportar ahora a donde vamos puedo opinar en base a mi experiencia

La conclusión de CARLOSACHE y Tito de que estos suv son cartón pintado me resulta una exageración

mas bien que a nadie cuerdo se le ocurriría offRoad del heavy con estos, pero tampoco sería razonable intentarlo con una pick-up estandard, para eso se preparan los vehículos

En mi chero que está levantada y anda violentamente haciendo locuras los últimos 10 años la he roto y me he quedado también.

En la Mega 2017 anduve un tramo detrás de Fabio y lo vi pasar por donde encaraba a la par del resto del grupo sin mayor dificultad

En cuanto al desempeño de las pick-ups que sin duda son mas robustas, te cuento que cuando bajamos el monster rumbo al blanco había una subida con arena bastante suelta y delante mio venian una ranger y una amarok, las dos se dieron la vuelta porque se encajaban y fueron bastante mas atras para tomar envión y les costaba subir, yo en la renegade seguí como venía y llegue arriba sin mayor esfuerzo. Los 170cv, con la caja at9 ayudan un motón, aunque no tengas baja empuja y le queda resto en los +o- 400km de offRoad (mediano y liviano) que experimente hasta ahora siempre (aclaro que tiene solo 2000km)

Además cuando me encajaba con la Chero no te quiere eslingar nadie, y lo mismo le pasa muchas veces a las pick-up, a la Renegade la desencajan dos tipos a pulso, igual que a una GV o mas fácil.

En motor, caja, y fuerza no necesitan mas, para lo que hacemos los aficionados, lo único que extraño, igual que me pasa con la GV es el despeje

Perdón por seguir desvirtuando

Saludos a tod@s
::a::l::e::

No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4337
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Fiat Toro, problemas con DPF y nivel de aceite

Nota por CARLOSACHE »

Titoloco escribió:. Escuche decir Chata para nombrar una Eco
y una Duster, ambas 4x2.....
Ahï arranca el problema....mi cuñado le dice CHATA a un palio adventur loocker :mrgreen:
Carlos.
Responder