Problemas manguera turbo intercooler GV 2004 HDI

Responder
Avatar de Usuario
Anieva26
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 23 Ago 2015 21:14
Ubicación: Buenos Aires

Problemas manguera turbo intercooler GV 2004 HDI

Nota por Anieva26 »

Buenas tardes muchachos, luego de varias reparaciones ya tengo muy destruida la famosa manguera que va del turbo al intercooler.
Estuve viendo que la original aparte de estar difícil de conseguir, cuesta algo así como 250 o 300 dolares.
Estuve viendo que algunos adaptaban una manguera para turbo YACO código 1236 recortándola un poco, seria la de la Ford Transit 2.4, alguno lo hizo?, les duro o le dio buen resultado?.
Me pueden ayudar con el tema?. Ahora la tengo ajustada y tratando de no forzarla mucho para que me dure unos días hasta conseguir alguna para reemplazarla.
Si alguno consiguió alguna buena alternativa que le dio resultado y me puede compartir el numero de parte o donde conseguirla se lo agradecería mucho.
Yo soy de Valentin Alsina Lanus.
Muchas gracias por su invaluable experiencia.
Avatar de Usuario
Anieva26
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 23 Ago 2015 21:14
Ubicación: Buenos Aires

Re: Problemas manguera turbo intercooler GV 2004 HDI

Nota por Anieva26 »

Anieva26 escribió:Buenas tardes muchachos, luego de varias reparaciones ya tengo muy destruida la famosa manguera que va del turbo al intercooler.
Estuve viendo que la original aparte de estar difícil de conseguir, cuesta algo así como 250 o 300 dolares.
Estuve viendo que algunos adaptaban una manguera para turbo YACO código 1236 recortándola un poco, seria la de la Ford Transit 2.4, alguno lo hizo?, les duro o le dio buen resultado?.
Me pueden ayudar con el tema?. Ahora la tengo ajustada y tratando de no forzarla mucho para que me dure unos días hasta conseguir alguna para reemplazarla.
Si alguno consiguió alguna buena alternativa que le dio resultado y me puede compartir el numero de parte o donde conseguirla se lo agradecería mucho.
Yo soy de Valentin Alsina Lanus.
Muchas gracias por su invaluable experiencia.
El código correcto de la manguera YACO es 3276 (YC156K683AE) ($ 660 pesos)
La original de Suzuki (de dudosa durabilidad en relación costo) es código SAE PBT-GF20-TEEE (u$d 250 o 300 dolares).

Saludos.
Avatar de Usuario
cv60
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 68
Registrado: 04 Jun 2014 14:37

Re: Problemas manguera turbo intercooler GV 2004 HDI

Nota por cv60 »

Hola anieva si la manguera es esa YACO 3276-1 yo la tengo puesta ya hace mas de un año y por ahora sin problema, la tenes que recortar un poquito para que coincidan las curvas. Saludos
Avatar de Usuario
swami
Suzukero
Mensajes: 124
Registrado: 02 Dic 2013 19:20
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa

Re: Problemas manguera turbo intercooler GV 2004 HDI

Nota por swami »

Así es Anieva
Como te recomiendan esa es la manguera (Manguera Yaco 3276) hay que cortarle unos cm para que calce bien.
Para mi es de mejor calidad que la original y mucho más barata.
Saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 TD
Avatar de Usuario
Anieva26
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 23 Ago 2015 21:14
Ubicación: Buenos Aires

Re: Problemas manguera turbo intercooler GV 2004 HDI

Nota por Anieva26 »

cv60 escribió:Hola anieva si la manguera es esa YACO 3276-1 yo la tengo puesta ya hace mas de un año y por ahora sin problema, la tenes que recortar un poquito para que coincidan las curvas. Saludos
Muchas gracias muchachos, ya le instale la manguera YACO 3276 y es de muy buena calidad, diria que casi el doble de gruesa. También le puse unas abrazaderas especiales para turbo que son el triple de anchas y tienen doble tuerca para ajustarlas. Quedó espectacular. Saludos.
Avatar de Usuario
faricor
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 83
Registrado: 12 Sep 2016 13:04
Ubicación: Bragado Buenos Aires

Re: Problemas manguera turbo intercooler GV 2004 HDI

Nota por faricor »

Esa reparación es definitiva !!!!
"Si vas a cometer errores que sean nuevos"
Toyota hilux 4x4 limited 2018
Amarok confortline 4x4 2017
VW Vento luxury tdi 2013
Ex S10 ls 4x4 2017
Ex Suzuki Grand Vitara hdi 2005
Ex Amarok trendline 2010
nap77
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 06 Jun 2018 19:01

Re: Problemas manguera turbo intercooler GV 2004 HDI

Nota por nap77 »

Buenas tardes a todos. Queria solo dejarles un mensaje de agradecimiento por la informacion, la manguera YACO 3276 me salvo las papas despues de recorrer Bariloche entero buscando un repuesto.
Avatar de Usuario
Anieva26
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 23 Ago 2015 21:14
Ubicación: Buenos Aires

Re: Problemas manguera turbo intercooler GV 2004 HDI

Nota por Anieva26 »

nap77 escribió:Buenas tardes a todos. Queria solo dejarles un mensaje de agradecimiento por la informacion, la manguera YACO 3276 me salvo las papas despues de recorrer Bariloche entero buscando un repuesto.
Nap77 estaría bueno que te presentes y sumes al grupo con tus aportes y experiencias. Todo suma.
Saludos.
Responder