ruido distribucion ?

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
platense137
Suzukero
Mensajes: 235
Registrado: 31 Mar 2017 16:01

ruido distribucion ?

Nota por platense137 »

hola suzukeros, como les comente en otro mensaje le cambie las 2 correas ( poly v y la corta ) mas los 2 rodamientos porque el que me la vendio me dijo que los cambie y aparte se escuchaba un ruido , pero lo sigue haciendo es como un cric cric ese es el ruido en frio y en caliente ja ja ja no se como esplicarlo, el aceite que tiene el motor es shell semisintetico 10w40, ahora pregunto podra ser algun otro rodamiento ( alternador , bomba de agua u otra cosa) , el mecanico me dijo que le sonaba al estira cadena , en ese caso se puede cambiar solamente eso o todo el kit, la camioneta es gran vitara 2005 nafta con 153.000 km , el tema es encontrar ese ruido y que no empiecen a cambiar cosas porque si, ya que todo tiene su precio y en este momento no puedo gastar ni un mango de mas , si alguien puede saber o tener algun mecanico de confiasa aca en la plata se los agradesco , les mando un saludo .
Avatar de Usuario
andrestkacz
Suzukero
Mensajes: 209
Registrado: 22 Jun 2015 23:52
Ubicación: isidro casanova

Re: ruido distribucion ?

Nota por andrestkacz »

mira aca:viewtopic.php?f=37&t=64027&hilit=ruido+en+la+cadena
tuve un problema similar 2 veces, no se si es lo tuyo porque no la escuche, pero mi consejo es desarma y si el tensor tiene rayado el vastago el mecanico se dara cuenta, y cambia ese solo, la cadena deberia durar unos 500.000 km, pero no ese tensor, pero solo pone original de indumotora que valdra unas 4 lucas, suerte :B:
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: ruido distribucion ?

Nota por miguel f »

platense137 escribió:podra ser algun otro rodamiento ( alternador , bomba de agua u otra cosa) .
Podes soltar las correas y poner en marcha un par de minutos ,si sigue con el ruido ya descartas todos los elementos que desconectaste.Salu2
platense137
Suzukero
Mensajes: 235
Registrado: 31 Mar 2017 16:01

Re: ruido distribucion ?

Nota por platense137 »

gracias andres pero me parece que es distinto porque no suena como un gasolero , el ruido es discontinuo no lo hace siempre , parece como que fuera otro rodamiento , aparte despues de que el mecanico cambio las correas y dos rodamientos lo hace mas seguido, lo que note anoche que cuando guarde la camioneta pise el freno y baja un poquito la intensidad de las luces ( no sera el alternador ? ), creo que voy a empezar por el alternador y si no es sigo por el consejo de miguel desconectar las correas y ver si sigue haciendo el ruido gracias y felices fiestas.
platense137
Suzukero
Mensajes: 235
Registrado: 31 Mar 2017 16:01

Re: ruido distribucion ?

Nota por platense137 »

hola gente , alguien de la plata que me recomiende un mecanico de confianza para que escuche el ruido y no desarme por desarmar y gastar de mas , ya que la parte de distribucion son muy caros los repuestos ,saludos.
Avatar de Usuario
Sandor
Suzukero
Mensajes: 226
Registrado: 05 May 2016 10:37
Ubicación: Bariloche Argentina

Re: ruido distribucion ?

Nota por Sandor »

que paso al final? pudiste resolverlo?
Año 2005 Dahiatsu Feroza 2001 Imagen- ahora Chevrolet Grand Vitara 2.0 AT 2001
platense137
Suzukero
Mensajes: 235
Registrado: 31 Mar 2017 16:01

Re: ruido distribucion ?

Nota por platense137 »

si lo resolvi sandor, la lleve a sportech ( taller oficial chevrolet y suzuki aca en la plata ) y lamentablemente para mi bolsillo tuvieron que cambiar la distribucion completa, aparte le repararon bomba de embrague y cambio de bombin mas aceite motul 6100 semisintetico, filtros, liquido hidraulico para el embrague , refrigerante y hasta el filtro de nafta que va abajo ( tenia el original , no lo habian cambiado nunca , todos repuestos originales suzuki ) lo que me dijeron por el poco kilometraje que tiene que la han andado con aceites pedorros por eso tenia desgastes en todas las piezas , saludos.
Avatar de Usuario
Sandor
Suzukero
Mensajes: 226
Registrado: 05 May 2016 10:37
Ubicación: Bariloche Argentina

Re: ruido distribucion ?

Nota por Sandor »

Bueno ahora ya tenes todo nuevo asique tenes camioneta para rato, cuanto te salio todo?Saludos
Año 2005 Dahiatsu Feroza 2001 Imagen- ahora Chevrolet Grand Vitara 2.0 AT 2001
platense137
Suzukero
Mensajes: 235
Registrado: 31 Mar 2017 16:01

Re: ruido distribucion ?

Nota por platense137 »

todo 38.000 $ , pero quedo de 10 y como decis tengo camioneta para rato , calcula que le hago entre 10.000 y 12.000 km al año.
Responder