Búsqueda vídeo o tuto cubos automáticos

Responder
Avatar de Usuario
Alexisy
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 75
Registrado: 25 Oct 2017 15:09

Búsqueda vídeo o tuto cubos automáticos

Nota por Alexisy »

Gente. Tengo un problema con uno de los cubos automáticos de la Vitara. Creó que salta cuando hace mucha fuerza.
Alguno conoce un tutorial o vídeo de como desmontarlo?
Busque pero no encontré nada.

Saludos!!

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Búsqueda vídeo o tuto cubos automáticos

Nota por pancho1111 »

ojo con la doble traccion porque se deberia usar en terrenos resbaladizos o si son secos firmes, por poco trayecto..
Las instrucciones las tendrias en el manual que ya tenés, 99501-78E00.pdf Supplementary Service Manual for SV420D, en la hoja 3D-2 , no se si te servirían , pero alli estan..
:jump: :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
Alexisy
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 75
Registrado: 25 Oct 2017 15:09

Re: Búsqueda vídeo o tuto cubos automáticos

Nota por Alexisy »

pancho1111 escribió:ojo con la doble traccion porque se deberia usar en terrenos resbaladizos o si son secos firmes, por poco trayecto..
Las instrucciones las tendrias en el manual que ya tenés, 99501-78E00.pdf Supplementary Service Manual for SV420D, en la hoja 3D-2 , no se si te servirían , pero alli estan..
:jump: :B:
Si. Sólo la uso como vos mencionas y me sucede por ejemplo en arena blanda. En alguna subida pronunciada donde hace mucha fuerza.
Vi el manual pero no me ánimo a desarmar. Capas viendo como lo hace alguien con fotos o algún vídeo...
Que decis?

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Búsqueda vídeo o tuto cubos automáticos

Nota por pancho1111 »

Alexis: nunca desarmé uno automatico, solo los manuales..
Buscando en google
"desarmar cubos automaticos vitara"=
un buen topico es este, lastima que se mezcló lo de GV que no tienen cubos automaticos, es diferente el diferencial=
viewtopic.php?t=660

Y buscando en ingles un buen video
"automatic wheel hub vitara"=
https://www.youtube.com/watch?v=Bp3BSikDzwA

Salud :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
Alexisy
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 75
Registrado: 25 Oct 2017 15:09

Re: Búsqueda vídeo o tuto cubos automáticos

Nota por Alexisy »

pancho1111 escribió:Alexis: nunca desarmé uno automatico, solo los manuales..
Buscando en google
"desarmar cubos automaticos vitara"=
un buen topico es este, lastima que se mezcló lo de GV que no tienen cubos automaticos, es diferente el diferencial=
viewtopic.php?t=660

Y buscando en ingles un buen video
"automatic wheel hub vitara"=
https://www.youtube.com/watch?v=Bp3BSikDzwA

Salud :B:
Gracias!!! Ese lo había encontrado pero no estaba seguro si es el de la Vitara automático. Es ese? Y de serlo. Es necesario desarmar tanto para limpiar y engrasar o ver que tiene?

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Búsqueda vídeo o tuto cubos automáticos

Nota por miguel f »

Alexisy escribió:
pancho1111 escribió:ojo con la doble traccion porque se deberia usar en terrenos resbaladizos o si son secos firmes, por poco trayecto..
Las instrucciones las tendrias en el manual que ya tenés, 99501-78E00.pdf Supplementary Service Manual for SV420D, en la hoja 3D-2 , no se si te servirían , pero alli estan..
:jump: :B:
Si. Sólo la uso como vos mencionas y me sucede por ejemplo en arena blanda. En alguna subida pronunciada donde hace mucha fuerza.
Vi el manual pero no me ánimo a desarmar. Capas viendo como lo hace alguien con fotos o algún vídeo...
Que decis?

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Los de Vitara nunca desarme pero no son muchas piezas y no debe ser complicado desarmar. El tema es que no creo que consigas reparacion para esos cubos,o sea que mas que desarmar limpiar y engrasar no vas a poder hacer. Tuve una Isuzu con cubos automaticos que zafaban en la arena cuando hacian fuerza, los desarme limpie suplemente de todos lados con tutoriales milagrosos que saque de internet y nunca mejoraron... Termine poniendo cubos manuales
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Búsqueda vídeo o tuto cubos automáticos

Nota por miguel f »

Avatar de Usuario
ciberrey
Suzukero
Mensajes: 239
Registrado: 03 Feb 2015 22:25
Ubicación: San José del Rincón

Re: Búsqueda vídeo o tuto cubos automáticos

Nota por ciberrey »

miguel f escribió:
Muy buen aporte Miguel. Este finde me parece que le doy lubricación a los míos
Abrazo
Avatar de Usuario
Alexisy
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 75
Registrado: 25 Oct 2017 15:09

Re: Búsqueda vídeo o tuto cubos automáticos

Nota por Alexisy »

Gente. Resulta que mi problema no esta en los cubos. Si no que cuando hace mucha fuera la tracción delantera o se mueve mucho la suspensión zafa el semieje el lado del conductor.

Tendrá que ver que esta levantada 5cm o podrá ser algún buje ( los movi con barreta y no los vi tan mal)

Que opinan?

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Búsqueda vídeo o tuto cubos automáticos

Nota por miguel f »

Alexisy escribió:Gente. Tengo un problema con uno de los cubos automáticos de la Vitara. Creó que salta cuando hace mucha fuerza.
Alguno conoce un tutorial o vídeo de como desmontarlo?
Busque pero no encontré nada.
Alexisy escribió: Gente. Resulta que mi problema no esta en los cubos. Si no que cuando hace mucha fuera la tracción delantera o se mueve mucho la suspensión zafa el semieje el lado del conductor.
Que te hacia pensar antes que eran los cubos y ahora que es otra cosa?
Avatar de Usuario
Alexisy
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 75
Registrado: 25 Oct 2017 15:09

Re: Búsqueda vídeo o tuto cubos automáticos

Nota por Alexisy »

miguel f escribió:
Alexisy escribió:Gente. Tengo un problema con uno de los cubos automáticos de la Vitara. Creó que salta cuando hace mucha fuerza.
Alguno conoce un tutorial o vídeo de como desmontarlo?
Busque pero no encontré nada.
Alexisy escribió: Gente. Resulta que mi problema no esta en los cubos. Si no que cuando hace mucha fuera la tracción delantera o se mueve mucho la suspensión zafa el semieje el lado del conductor.
Que te hacia pensar antes que eran los cubos y ahora que es otra cosa?
En realidad al ver que el fuelle del semieje estaba roto me hiso pensar que capas lo que salta es la unión entre semieje y cañonera. Pero para decirte verdad no estoy seguro. Lo que si se es que es la rueda del lado conductor delantera.

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Alexisy
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 75
Registrado: 25 Oct 2017 15:09

Re: Búsqueda vídeo o tuto cubos automáticos

Nota por Alexisy »

Que grasa o aceite se le pone a los cubos despues de limpiarlos?

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Búsqueda vídeo o tuto cubos automáticos

Nota por pancho1111 »

Grasa de litio dice el manual de vitaras, yo uso molykote BR2 plus, pomo de 100 g (litio + disulfuro d molibdeno) :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
Alexisy
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 75
Registrado: 25 Oct 2017 15:09

Re: Búsqueda vídeo o tuto cubos automáticos

Nota por Alexisy »

Bueno. Desarme cubos. Limpie engrase y estaban impecables. Pero sigue saltando la doble.
Me tiro para el lado de la triceta del semieje lado conductor ya que se ve que desde hace rato tiene el fuelle roto y debe estar muerta.
Pero mi consulta es si alguien sabe si esas tricetas realmente pueden zafar y pegar un golpe como si fuera que salta la doble???

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Búsqueda vídeo o tuto cubos automáticos

Nota por miguel f »

Alexisy escribió:Bueno. Desarme cubos. Limpie engrase y estaban impecables. Pero sigue saltando la doble.
Me tiro para el lado de la triceta del semieje lado conductor ya que se ve que desde hace rato tiene el fuelle roto y debe estar muerta.
Pero mi consulta es si alguien sabe si esas tricetas realmente pueden zafar y pegar un golpe como si fuera que salta la doble???

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Si te zafa tipo golpe fuerte pero sigue en 4x4 no se me ocurre nada aparte de los cubos o la cadena de la reductora estirada. En asfalto parada si pones 4x4, doblas toda la direccion y la queres sacar en primera se mueve o empieza a las patadas?
Avatar de Usuario
Alexisy
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 75
Registrado: 25 Oct 2017 15:09

Re: Búsqueda vídeo o tuto cubos automáticos

Nota por Alexisy »

miguel f escribió:
Alexisy escribió:Bueno. Desarme cubos. Limpie engrase y estaban impecables. Pero sigue saltando la doble.
Me tiro para el lado de la triceta del semieje lado conductor ya que se ve que desde hace rato tiene el fuelle roto y debe estar muerta.
Pero mi consulta es si alguien sabe si esas tricetas realmente pueden zafar y pegar un golpe como si fuera que salta la doble???

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Si te zafa tipo golpe fuerte pero sigue en 4x4 no se me ocurre nada aparte de los cubos o la cadena de la reductora estirada. En asfalto parada si pones 4x4, doblas toda la direccion y la queres sacar en primera se mueve o empieza a las patadas?
Hace un ruido como a homocinetica rota. Yo creó que la cosa va por ahí.

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Búsqueda vídeo o tuto cubos automáticos

Nota por pancho1111 »

Alexisy escribió:Hace un ruido como a homocinetica rota. Yo creó que la cosa va por ahí.
¿Revisaste las estrias a ver si tienen juego o signos de haber resbalado?

Hay una en el lado diferencial, otra en la homocinetica y otra en la rueda, del lado exterior de la misma..
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
Alexisy
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 75
Registrado: 25 Oct 2017 15:09

Re: Búsqueda vídeo o tuto cubos automáticos

Nota por Alexisy »

Bueno. Para cerrar tema. Repare algunos tocamientos engranajes y cambie cadena de la reductora. También retenes. Repare homocineticas y reemplace fuelles pero el problema principal estaba en los cubos y son irreparables. O por lo menos no encontré solución. Así que reemplace por cubos manuales y Santo remedio. Cambio mucho el funcionamiento de la doble.

También ya que estaba rectifique embrague y repare bimasa...

Enviado desde mi SM-G925T mediante Tapatalk
Responder