Viaje a Salta y Jujuy

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. que se hayan hecho de forma PARTICULAR ( o desde otros foros ) y que NO SE HAYAN PUBLICADO AQUI PREVIAMENTE al viaje. Acá pueden subir las fotos, relatos e información de sus viajes, para que el resto de los Suzukeros las vean y todos lo disfrutemos virtualmente !
Responder
Avatar de Usuario
el chueco
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 437
Registrado: 04 Feb 2008 19:13
Ubicación: gran buenos aires

Viaje a Salta y Jujuy

Nota por el chueco »

Gente para enero tengo pensado ir a Salta y Jujuy, por lo cual tengo algunas preguntas:
1-La temperatura es muy alta ?, con respecto a esto consulte con algunos amigos, y las opiniones son dispares.
2-Algunos dicen que es temporada de lluvias, pero son lluvias cortas no joden, otros que suelen ocurrir cortes en las rutas por las grandes lluvias en las montañas.
3-El camino a Iruya se que es corto , pero se que hay que cruzar un par de ríos, que onda con la profundidad.
4-Compre un par de bidones para nafta de esos extra chatos,andan bien , no pierden?
5-Nunca estuve tan alto, con lo cual no se como reaccionare a la altura, sobre todo al apunamiento.
Cualquier otra sugerencia sera bienvenida,gracias a todos.
Avatar de Usuario
hrmvitara
Suzukero
Mensajes: 143
Registrado: 24 Mar 2011 19:55
Ubicación: Puerto Madryn

Re: Viaje a Salta y Jujuy

Nota por hrmvitara »

Estimado, Salta y Jujuy Son Hermosos en cualquier época del año. Si el vehículo esta bien el conductor contento y los pasajeros dispuestos, Nada Puede Salir Mal, FELIZ VIAJE !!! :cool:
La velocidad de la luz es mucho mayor que la del sonido. Por eso, algunas personas nos parecen brillantes, hasta que escuchamos lo que dicen.
siegerman
Suzukero
Mensajes: 116
Registrado: 21 Jun 2015 10:14
Ubicación: LOBERIA

Re: Viaje a Salta y Jujuy

Nota por siegerman »

Que tengas buen viaje , no dejes de subir a ver el cerro de los 14 ( si 14 ) colores
Estuve por allí hace poco y las rutas están perfectas y los paisajes soñados , no te duermas con la reposición de combustible , pero tampoco es un gran problema , mi Toyo carga 83 litros y no necesite llevar bidones
Si se te da te recomiendo pasar alguna noche en las termas de Reyes , enclavadas en la cordillera jujeña y poco publicitadas , son un lugar maravilloso
SUERTE
siegerman
Suzukero
Mensajes: 116
Registrado: 21 Jun 2015 10:14
Ubicación: LOBERIA

Re: Viaje a Salta y Jujuy

Nota por siegerman »

Otro dato , acostumbrado a que me roben la plata en la costa bonaerense , en mi viaje que incluyó , Termas de Río Hondo , Tucumán , Salta y Jujuy pude hospedarme en hoteles de lujo por menos de lo que pago por un tres estrellas en la costa
Algunos ( termas ) con media pensión , espectáculo y cine incluído todas las noches
Realmente la diferencia es muy importante en precio atención e instalaciones , si no fuera por enamoramiento con el off road es para no ir más a la costa hasta que dejen de robarnos la plata y darnos servicios lamentables y de bajo nivel a precios de lujo
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: Viaje a Salta y Jujuy

Nota por lapulga »

Imperdible, serranias del Hornocal
Imagen
Claudio.
Imagen
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 361
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: Viaje a Salta y Jujuy

Nota por marioest »

lapulga escribió:Imperdible, serranias del Hornocal
Imagen
No se en que fecha pensas viajar ( tal vez ya estes de viaje o de vuelta) Pero bueno.. solo comentarte que no te pierdas ese viaje al NOA Imperdible !!! no un solo viaje.. varios.

Si tenes un vehiculo con poca autonomia ( Por ejemplo yo tengo una JIII ) considero que es bueno tener un bidon adicional de 20 litros ( yo llevo dos de 20 litros cada uno) pero eso dependera de donde te quieras meter. en general en todos los circuitos turisticos del NOA no vas a tener problemas con el combustible.

Tema Altura... a todos nos afecta.. sobre todo los primeros dias... ( a mi me afecta muy poco y si me afecta mal me la banco )... por ejemplo yo no te recomendaria dormir en La Quiaca pues estaras a mas de 3000 metros de altura y la vas a pasar mal... si subis al Hornocal estaras arriba de los 4700 metros y lo notaras.. ojo que no se te ocurra caminar cuesta abajo para llegar a la ladera... despues no podras volver... a 4700 metro se sente mucho la altura y la falta de oxigeno.. tambien lo siente el motor de nuestras camionetas pues pierden muchisima potencia. No Te pierdas Purmamarca y desde ahi Las Salinas Grandes.. camino a Chile por el paso de jama.. si te animas ir a Chile.. no te Pierdas San Pedro de Atacama... pero Bueno solo eso da para un segundo viaje. pues hay tanto para ver que necesitarias otros 15 dias de recorrido.
Ojo en la zona y particularmente Humahuaca.. no descuides mucho la camioneta pues suelen robar. Y si vas a Chile lo mismo...
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 361
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: Viaje a Salta y Jujuy

Nota por marioest »

lapulga escribió:Imperdible, serranias del Hornocal
Imagen
No se en que fecha pensas viajar ( tal vez ya estes de viaje o de vuelta) Pero bueno.. solo comentarte que no te pierdas ese viaje al NOA Imperdible !!! no un solo viaje.. varios.

Si tenes un vehiculo con poca autonomia ( Por ejemplo yo tengo una JIII ) considero que es bueno tener un bidon adicional de 20 litros ( yo llevo dos de 20 litros cada uno) pero eso dependera de donde te quieras meter. en general en todos los circuitos turisticos del NOA no vas a tener problemas con el combustible.

Tema Altura... a todos nos afecta.. sobre todo los primeros dias... ( a mi me afecta muy poco y si me afecta mal me la banco )... por ejemplo yo no te recomendaria dormir en La Quiaca pues estaras a mas de 3000 metros de altura y la vas a pasar mal... si subis al Hornocal estaras arriba de los 4700 metros y lo notaras.. ojo que no se te ocurra caminar cuesta abajo para llegar a la ladera... despues no podras volver... a 4700 metro se sente mucho la altura y la falta de oxigeno.. tambien lo siente el motor de nuestras camionetas pues pierden muchisima potencia. No Te pierdas Purmamarca y desde ahi Las Salinas Grandes.. camino a Chile por el paso de jama.. si te animas ir a Chile.. no te Pierdas San Pedro de Atacama... pero Bueno solo eso da para un segundo viaje. pues hay tanto para ver que necesitarias otros 15 dias de recorrido.
Ojo en la zona y particularmente Humahuaca.. no descuides mucho la camioneta pues suelen robar. Y si vas a Chile lo mismo...
Imagen Imagen Imagen
gustavodigitales
Suzukero
Mensajes: 180
Registrado: 11 Ago 2013 13:12

Re: Viaje a Salta y Jujuy

Nota por gustavodigitales »

En esta epoca del año es temporada de lluvias y si llueve mucho pueden ocurrir cortes de caminos. la temperatura va de 20 a la noche hasta los 35 en el dia, que no lo padeces porque es un clima seco. tema combustible siempre hay. para la altura tomate un pracetamol y una cafiaspirina, tambien ayuda acuyar hojas de coca fresca y si queres potenciarlo mandale un poco de bicarbonato.
Para ir a Iruya tomate desde Tilcara o Humahuaca el transportes iruya es parte del folklore de la zona, un bondi lleno de turistas, hippies y gente de zona que te sale 2 mangos.
en Uquia tenes el cerro de las señoritas y la quebrada que es imperdible.
Siempre un ojo al termometro porque en altura el agua hierve a menos presion y el aire al ser menos denso rinde menos para enfriar el motor .
No te quedes en la quiaca que para mi es lo menos lindo del norte, lo que si podes dejar el vehiculo en la YPF antes del paso a Villazon y pasas caminando a hacer algunas compras. lo mismo que te venden en Purmamarca por el 20%.
Comidas...... mila de llama, pastel de batata y llama, provoleta de cabra con rucula y jamon de llama, humitas.......... mmmmm seeeeeee.
disfruta de la montañitas de colores, su gente y su musica.
Avatar de Usuario
el chueco
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 437
Registrado: 04 Feb 2008 19:13
Ubicación: gran buenos aires

Re: Viaje a Salta y Jujuy

Nota por el chueco »

Gracias a todos por los comentarios, y lamentablemente ,ya estamos de vuelta en la ciudad de la furia.
Algunos comentarios:
1- Lugares espectaculares ademas de las rutas para llegar a esos lugares, Humahuaca, Tilcara, Purmamarca, Salta, San Carlos (Salta), el salar, Cachi, Tafi del Valle, San Antonio de los Cobres y el viaducto.
2-La altura no es para mi (fumo) y en San Antonio y en el salar me agitaba un poco, con caramelos de coca,o aspirinetas, y coca cola , la pasaba mejor.
3-Con el combustible ,no hizo falta cargar los bidones, que lleve, repostaba a cada rato y listo.
4-LLovio poco (estuve la 1° quincena) dicen que las lluvias empiezan a mediados de enero, pero en una de esas lluvias se corto la ruta 40 (120 km de ripio) entre San Carlos y Cachi (1 m de agua y 30 cm de barro ), ahi rompi una goma. llegue con el auxilio y la repare mas o menos en un pueblieto (Angastaco) de camino a San Carlos que era donde estaba parando.
Como siempre te quedan lugares para conocer, sera para la proxima.
Tengo Fotos y algunos videos, pero para subirlos es para, mi medio un kilombo, si a alguien la interesa subirlos, se los mando por mail.
Saludos
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Viaje a Salta y Jujuy

Nota por Fernando72 »

Hola, acabo de volver del Noa, Catmarca cap, Tafi, Salta cap x Cafayate, Purmamarca, Tilcara, Salinas grandes, no llovio casi nada, solo en Tafi pero yendo despacio pase lo mas bien, habia barro y piedras en la ruta pero nada grave, la temperatura es baja, anduve en polar y a veces remera, calor solo en la ruta de ida, yo fui desde Cordoba (soy de Tandil). Los lugares muy lindos, en el camino a las salinas fue lo mas alto 4200mts lo unico que note fue que la camio tiraba un poco menos x lo demas la verdad no me molesto. Los paisajes muy lindos pero, yo no quede alucinado como muchos, me gusta mucho mas la cordillera en el sur, los precios fueron practicamente los mismos que en las cabañas de la patagonia, tema combustible no tuve ningun problema, fui con una Honda Crv, cualquier info que quieran pregunten.
Mi experiencia con dos chicos no fue la mejor, son muchos kms, hice 4500 maso, y es un turismo visual, es ver cosas muy lindas y distintas, ir a ferias o consumir en algun bar/resto, a mi me gusta mas otro tipo de turismo, ir a la orilla de un rio o lago y tomar un mate ahi toda la tarde(largo el mate), para el que le gusta eso no es el lugar, los chicos se aburrieron de tanto auto, de hecho a la vuelta pare en Villa General Belgrano donde vive un amigo y la pasamos mucho mejor a orillas de los Reartes (rio) que en el resto del viaje. Cuestion de gustos, no me arrepiento del viaje pero no volvere.
Responder