Luz intermitente de precalentador -luego de lavado de motor

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
mmartinez2
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 03 Ene 2014 23:51

Luz intermitente de precalentador -luego de lavado de motor

Nota por mmartinez2 »

B tardes..

Les comento q estoy en palpala- jujuy. Luego de lavar motor. Suzuki vitara 1998 tdi 2.0.

Doy contacto. Se apagan todas las luces d control .. y puedo encender vehiculo..

Pero mientras regula motor.. se apaga y enciende lux d ctrol de calentador..
Y se percibe un pequeño sacudon en la marcha del motor
. Esto cada vez q se apaga y enciende luz d controll...

Justo estaba en viaje. Q sugierenn al respoecto ?

Miguel..
mmartinez2
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 03 Ene 2014 23:51

Re: Luz intermitente de precalentador -luego de lavado de mo

Nota por mmartinez2 »

Disculpen. podrian pasar hubicacion de sensores de temperatura que podrian estar en falsocontacto o en corto ?.por ahora o q hice fue desconectar bateria y dejar que se seque motor..
Avatar de Usuario
hrmvitara
Suzukero
Mensajes: 143
Registrado: 24 Mar 2011 19:55
Ubicación: Puerto Madryn

Re: Luz intermitente de precalentador -luego de lavado de mo

Nota por hrmvitara »

Si dejalo que se seque, luego mira y no toques el cableado del motor, verifica visualmente que no haya nada desconectado, luego revisa las conexiones. Conecta la batería y verifica.
Como consejo te diría es que no laves el motor de ningún vehículo estando de viaje, salvo que sea estrictamente necesario. Tampoco hagas cambios de aceite en viaje, es preferible agregar y cambiar en casa, y si no hace falta agregar tampoco hace falta cambiar.
Suerte !!!
Hrm
La velocidad de la luz es mucho mayor que la del sonido. Por eso, algunas personas nos parecen brillantes, hasta que escuchamos lo que dicen.
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Luz intermitente de precalentador -luego de lavado de mo

Nota por gapbolson »

Obviamente hay algun sensor que no le gusto la lavada. Consulto, para que lavaste el motor y encima de viaje ? Es una tarea delicada normalmente y me llama la atencion que lo hagas estando lejos de zona conocida de mecanico tuyo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
mmartinez2
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 03 Ene 2014 23:51

Re: Luz intermitente de precalentador -luego de lavado de mo

Nota por mmartinez2 »

Hola gracias por responder..

Luego de un par de dias de paseos por la quebrada de humahuaca y un poco de barro y lluvias, y en estadia prevista, antes de retomar viaje a tucuman, se me ocurrio hacer lavar la chata.. y mal idea la mia, romper con la premisa ,, lo q funciona no se toca. Hice eso Aproveche el ofrecimiento del lavadero , y bueno,paciencia y espero que no se a algo mas complicado. Mientras tanto tratare de ubicar el error, y luego algun electricista q por cierto el fin de semana complicado..

Desde ya gracias x cualquier sugerencia o información. saludos.

Miguel
geonet
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2231
Registrado: 17 Jun 2013 23:27
Ubicación: Ranelagh / MDQ

Re: Luz intermitente de precalentador -luego de lavado de mo

Nota por geonet »

Lo más sencillo para empezar , deja la chata al sol unas horas con él capot abierto a ver qué pasa y si podes soplete at con aire el motor mejor aún
Suerte
GEONET
Imagen
mmartinez2
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 03 Ene 2014 23:51

Re: Luz intermitente de precalentador -luego de lavado de mo

Nota por mmartinez2 »

Buen día.

Luego de realizar pruebas, y esperar que se seque el motor de la vitara. El problema persiste.

Agrego que la vitara arranca, queda regulando y luego nuevamente se enciende el rulo. Al acelarar la intemitencia se incrementa. no tuve en cuanta si la secuencia de encendidos cambia pero se produce con mas velocidad, al dejar de acelerar la frecuencia de encendido baja.


Les envio imagenes del motor y consultas..

1) Me llamo la atención cable dañado un poco pelado ubicado en parte baja del turbo, mirando de frente mano derecha abajo. Podrían decirme que función cumple ? .

Imagen
Imagen

2) Podrían indicarme posición de sensores de "temperatura de agua o refrigerante" ? .

3) Posición de rele afectado al sistema de precalentamiento o precalentadores ).

Imagen
Imagen
Imagen

4) No logro hubicar sensor hubicado en zona de caja de filtro de aire. sugieren revisar conexion.

5) Es posible escanear la vitara TDI - diesel - 1998 Motor MAZDA. he visto en el foro , que : a) El usuario totopko plantea que no se escanea , que se utiliza un sistema de , contar la sveces que titila el rulo y coincidencia con un codigo, b) Hernancito4WD, plantea que el nombre de la computadora se llama "denso".



Desde ya quedo a la espera de su pronta respuesta. Lamentablemente por la zona donde estoy no hay un service de suzuki.

Saludos..

Miguel
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Luz intermitente de precalentador -luego de lavado de mo

Nota por Marcos La Lucila »

Compra un limpia contactos en aerosol y dedicate a desenchufar todos los contactos y fichas limpiandolas con el limpia contactos.
Suele pasar que al lavar le entre agua a las fichas y se forma una sarro que impide la continuidad de los contactos.
Yo personamente cuando lavo el motor me tomo tiempo para hacer eso que te mencione de limpiar contactos.

Seguramente verás que al desconectarlos algunos tiene un oxido verdoso producto del cobre.

luego de todo eso desconecta la batería para que se resetee todo el sistema.
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
Franco-mza
Suzukero
Mensajes: 229
Registrado: 31 Ago 2008 00:08
Ubicación: Mendoza

Re: Luz intermitente de precalentador -luego de lavado de mo

Nota por Franco-mza »

Hola a todos.
La vitara motor Mazda tiene una ficha que se puede hacer autodiagnóstico pero no hay en Argentina para conectar un scanner, tampoco creo q se solucione desconectando la batería xq no tiene modo emergencia ni nada de eso que la computadora afecte el andar al motor como tiene la HDI... Yo tuve problemas con el relé de los calentadores, el mismo está ubicado mirando el motor de frente a mano derecha (lado conductor) sobre el guardabarros... Es un relé un poco más grande de lo normal, negro y con una calcomanía verde. Cuando la han lavado capaz q se mojó, revisa desconectarlo y fíjate si sigue la falla, si está bien de comprensión y en día cálido va arrancar igual. Yo no conseguí repuesto de ese relé lo que tuve q hacer fue desarmarlo (queda rota la traba) y limpiar adentro todas las partes móviles que hacen contacto y cambiar los cables y terminales. Mi falla era que conectaba y desconectaba muy rápido y no alcanzaba a calentar y mientras que andaba a veces titilaba el rulo aunque no hacía falla de variacion de rpm. Probaria con el autodiagnóstico y dps desconectandolo a ver si sigue la falla. El sensor de temperatura si no me equivoco está donde va el termostato.
Saludos
Me gustaria pero no lo vendo porque lo quiero...
Responder