Aire Acondicionado, funcionamiento intermitente
- marcelo pinamar
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- Ubicación: CABA y Pinamar
Aire Acondicionado, funcionamiento intermitente
Consulta al foro:
El aire acondicionado funciona. Bien un rato, y al cabo de un tiempo, enfría poco y nada.
Lo apago (en general cerca de los peajes) abro las ventanas y al rato lo enciendo de nuevo.
La historia se repite.
Cargué gas y cambié filtros.
¿Alguien me puede orientar? ¿Qué hacer o dónde llevarlo?
Muchas gracias
Marcelo
El aire acondicionado funciona. Bien un rato, y al cabo de un tiempo, enfría poco y nada.
Lo apago (en general cerca de los peajes) abro las ventanas y al rato lo enciendo de nuevo.
La historia se repite.
Cargué gas y cambié filtros.
¿Alguien me puede orientar? ¿Qué hacer o dónde llevarlo?
Muchas gracias
Marcelo
#4798
El buey lerdo toma el agua turbia
El buey lerdo toma el agua turbia
Re: Aire Acondicionado, funcionamiento intermitente
Su mal no recuerdo los aa tienen un sistema que corta por problemas de presion, no sera tu caso ?
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Re: Aire Acondicionado, funcionamiento intermitente
Solo lo hace en ruta? Cuando lo hace tira poco viento? Que vehiculo es?marcelo pinamar escribió:Consulta al foro:
El aire acondicionado funciona. Bien un rato, y al cabo de un tiempo, enfría poco y nada.
Lo apago (en general cerca de los peajes) abro las ventanas y al rato lo enciendo de nuevo.
La historia se repite.
Cargué gas y cambié filtros.
¿Alguien me puede orientar? ¿Qué hacer o dónde llevarlo?
Muchas gracias
Marcelo
Re: Aire Acondicionado, funcionamiento intermitente
Hola Miguel,miguel f escribió:Solo lo hace en ruta? Cuando lo hace tira poco viento? Que vehiculo es?marcelo pinamar escribió:Consulta al foro:
El aire acondicionado funciona. Bien un rato, y al cabo de un tiempo, enfría poco y nada.
Lo apago (en general cerca de los peajes) abro las ventanas y al rato lo enciendo de nuevo.
La historia se repite.
Cargué gas y cambié filtros.
¿Alguien me puede orientar? ¿Qué hacer o dónde llevarlo?
Muchas gracias
Marcelo
Me sumo a la consulta de marcelo y respondo a tu pregunta porque a mi me pasa en ruta y luego de hacer 300 a 500 km el aire sigue largando el mismo viento pero deja de ser frio. En mi caso tengo una GV 2003 2.0 HDI (motor peugeot).
En la ciudad no lo hace.
Y para que deje de hacer esa falla justamente hago lo mismo que Marcelo, cuando atravieso alguna ciudad aprovecho a apagar el aire acondicionado y abro las ventanillas, de paso se renueva el aire, y cuando vuelvo a la ruta lo prendo y sigue funcionando normalmente.
Saben a que se puede deber esa falla en el aire?
Saludos
- marcelo pinamar
- Suzukero
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- Ubicación: CABA y Pinamar
Re: Aire Acondicionado, funcionamiento intermitente
Hola Miguel, se trata de una Hyundai Tucson 2.0 nafta
Saludos
Marcelo
Saludos
Marcelo
#4798
El buey lerdo toma el agua turbia
El buey lerdo toma el agua turbia
Re: Aire Acondicionado, funcionamiento intermitente
Pueden ser varias cosas.Yo supongo que si solo lo hace en ruta y luego de funcionar por un buen rato es porque se bloquea el evaporador con hielo, al apagar el aire un rato se descongela y vuelve a tirar aire frio. Por lo general cuando se bloquea no tira mucho viento ya que esta todo tapado con hielo.Viajar con el forzador a maxima velocidad a veces evita que suceda ese problema.
Tambien puede ser que se detenga el compresor (eso puede ser por varias causas) o acople en forma intermitente y si no gira el compresor no enfria
Tambien puede ser que se detenga el compresor (eso puede ser por varias causas) o acople en forma intermitente y si no gira el compresor no enfria
Re: Aire Acondicionado, funcionamiento intermitente
Yo comento algo que me paso en mi 3008.
El aire acondicionado empezo a no andar...., y la temperatura en ruta oscilaba entre 70 y 90...
En ruta, pasaba un poco de 90, y con la calefaccion lograba bajarala...
Resulto ser un modulo electrico del electro ventilador, segunda velocidad que estaba en corto y no andaba bien, y por eso no conectaba el aire.....
Apagaba y prendia el auto, y andaba bien un rato....
El aire acondicionado empezo a no andar...., y la temperatura en ruta oscilaba entre 70 y 90...
En ruta, pasaba un poco de 90, y con la calefaccion lograba bajarala...
Resulto ser un modulo electrico del electro ventilador, segunda velocidad que estaba en corto y no andaba bien, y por eso no conectaba el aire.....
Apagaba y prendia el auto, y andaba bien un rato....
Leandro
Re: Aire Acondicionado, funcionamiento intermitente
Muchas gracias por la respuesta. Disculpa la ignorancia, cuando te referís al Forzador a máxima velocidad es para "largar mas viento" del aire/calefa?miguel f escribió:Pueden ser varias cosas.Yo supongo que si solo lo hace en ruta y luego de funcionar por un buen rato es porque se bloquea el evaporador con hielo, al apagar el aire un rato se descongela y vuelve a tirar aire frio. Por lo general cuando se bloquea no tira mucho viento ya que esta todo tapado con hielo.Viajar con el forzador a maxima velocidad a veces evita que suceda ese problema.
Tambien puede ser que se detenga el compresor (eso puede ser por varias causas) o acople en forma intermitente y si no gira el compresor no enfria
Si es eso, generalmente lo uso en la mínima velocidad. Cuando haga otro viaje voy a probar poniéndolo a mas velocidad.
Saludos
Re: Aire Acondicionado, funcionamiento intermitente
Si,proba a velocidad maxima a ver que pasa.Sebacosta escribió:Muchas gracias por la respuesta. Disculpa la ignorancia, cuando te referís al Forzador a máxima velocidad es para "largar mas viento" del aire/calefa?miguel f escribió:Pueden ser varias cosas.Yo supongo que si solo lo hace en ruta y luego de funcionar por un buen rato es porque se bloquea el evaporador con hielo, al apagar el aire un rato se descongela y vuelve a tirar aire frio. Por lo general cuando se bloquea no tira mucho viento ya que esta todo tapado con hielo.Viajar con el forzador a maxima velocidad a veces evita que suceda ese problema.
Tambien puede ser que se detenga el compresor (eso puede ser por varias causas) o acople en forma intermitente y si no gira el compresor no enfria
Si es eso, generalmente lo uso en la mínima velocidad. Cuando haga otro viaje voy a probar poniéndolo a mas velocidad.
Saludos
- pancho1111
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Re: Aire Acondicionado, funcionamiento intermitente
No se como es el sistema AC de tu auto en cuanto a regulaciones internas,
pero cuando se forma hielo en el evaporador pasa todo lo que dijiste,
y suele ser falla de la "Valvula de Expansion Termostatica" que tiene en muchos casos un bulbo sensor a la salida de aire del evaporador, y regula el frio que se produce en el mismo, para que no llegue bajo cero.
Es para impedir que se forme hielo en el paso de aire, que luego obturará dicho pasaje de aire..
Ejemplo:
https://es.wikipedia.org/wiki/Válvula_d ... rmostática
pero cuando se forma hielo en el evaporador pasa todo lo que dijiste,
y suele ser falla de la "Valvula de Expansion Termostatica" que tiene en muchos casos un bulbo sensor a la salida de aire del evaporador, y regula el frio que se produce en el mismo, para que no llegue bajo cero.
Es para impedir que se forme hielo en el paso de aire, que luego obturará dicho pasaje de aire..
Ejemplo:
https://es.wikipedia.org/wiki/Válvula_d ... rmostática
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Re: Aire Acondicionado, funcionamiento intermitente
Gracias, cuando salga a la ruta voy a probar.miguel f escribió:Si,proba a velocidad maxima a ver que pasa.Sebacosta escribió:Muchas gracias por la respuesta. Disculpa la ignorancia, cuando te referís al Forzador a máxima velocidad es para "largar mas viento" del aire/calefa?miguel f escribió:Pueden ser varias cosas.Yo supongo que si solo lo hace en ruta y luego de funcionar por un buen rato es porque se bloquea el evaporador con hielo, al apagar el aire un rato se descongela y vuelve a tirar aire frio. Por lo general cuando se bloquea no tira mucho viento ya que esta todo tapado con hielo.Viajar con el forzador a maxima velocidad a veces evita que suceda ese problema.
Tambien puede ser que se detenga el compresor (eso puede ser por varias causas) o acople en forma intermitente y si no gira el compresor no enfria
Si es eso, generalmente lo uso en la mínima velocidad. Cuando haga otro viaje voy a probar poniéndolo a mas velocidad.
Saludos
Re: Aire Acondicionado, funcionamiento intermitente
Pancho Gracias por la respuesta.pancho1111 escribió:No se como es el sistema AC de tu auto en cuanto a regulaciones internas,
pero cuando se forma hielo en el evaporador pasa todo lo que dijiste,
y suele ser falla de la "Valvula de Expansion Termostatica" que tiene en muchos casos un bulbo sensor a la salida de aire del evaporador, y regula el frio que se produce en el mismo, para que no llegue bajo cero.
Es para impedir que se forme hielo en el paso de aire, que luego obturará dicho pasaje de aire..
Ejemplo:
https://es.wikipedia.org/wiki/Válvula_d ... rmostática
Alguien sabe si en las GV esta bulbo sensor?
Saludos
- pancho1111
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- Registrado: 27 Jul 2014 23:29
Re: Aire Acondicionado, funcionamiento intermitente
El "diafragma" que está en la parte de arriba de la valvula es el que sensa la temp del evaporador,Sebacosta escribió:Alguien sabe si en las GV esta bulbo sensor? Saludos
fijate que las de GV no tienen un sensor que salga de el=
pero las de Samurai y otros si tienen un sensor que sale con un tubito capilar desde el diafragma..=
Aqui estan todas las de SZ para USA..
https://www.uacparts.com/legacy/Search/ ... UZUKI.html
Para poder desmontarlas se debe sacar bastantes cosas..
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P