Ayuda - Falla al acelerar GV HDI

Responder
Avatar de Usuario
Sebacosta
Suzukero
Mensajes: 132
Registrado: 03 Oct 2014 10:53
Ubicación: Puerto Iguazú

Ayuda - Falla al acelerar GV HDI

Nota por Sebacosta »

Estoy teniendo una falla en mi GV 2003 HDI. Voy a tratar de explicarles para ver si me pueden ayudar, ya que esta en el mecánico y me esta dando un opción que no me convence.

La camioneta esta andando bien, pero esta haciendo un ruido mas fuerte de lo normal (como que al acelerar se escucha un ruido como de "pistoneo" fuerte (no son los pistones). El ruido lo hace sobre todo cuando se pisa el pedal al máximo, al principio era ese ruido solo pero no fallaba. Ahora comenzó a fallar cuando se la exige, pisando el pedal a fondo hace como ruidos de aceleradas intermitentes hasta que se prende la luz del check engine y se apaga. Saco el contacto, vuelvo a arrancarla normalmente y si no vuelvo a pisar el pedal a fondo no falla y luego de un tiempo se vuelve a apagar la luz y anda todo bien. Si la exijo vuelve a pasar lo mismo.

Espero haberme explicado bien y que lo puedan entender para ayudarme.
A alguien le paso esta falla? la pudieron solucionar?

Ahora la Camioneta esta en un mecánico que hacen inyección y bombas y me dicen que tanto los inyectores y la bomba están andando bien. Y me dice que el problema esta en la ECU. Puede ser? Por otro lado me dice que para solucionar el problema es conveniente cambiar la inyección electrónica por mecánica, que cambiaría los 4 inyectores y la bomba y que con eso solucionaría el problema. Me parece medio un locura hacer esto, por eso es que les estoy consultando. Alguien hizo algo así?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Anieva26
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 23 Ago 2015 21:14
Ubicación: Buenos Aires

Re: Ayuda - Falla al acelerar GV HDI

Nota por Anieva26 »

Hola, lo de cambiar inyección electrónica por mecánico es una locura. El motor Peugeot HDI aunque parece muy putito, si le agarras la mano y lo terminas conociendo no se apaga ni con un bazucazo.
No entiendo bien para que la HDI la pisarias a fondo, no le veo necesidad, yo tengo una y jamás en la vida pise el pedal del acelerador hasta el fondo.
En mi experiencia podría ser la válvula de alta presión. Que suele ensuciarse por la calidad del gasoil, y se traba su mecanismo interno. Eso lo podés ver con un monitoreo correcto de la ECU. Sino podés hacer una prueba sacándola y que te la limpien con ultrasonido en donde limpian inyectores.
Tené en cuenta que los errores de la ECU no se borran sacando la batería, debes borrarlos conectandola y borrando los errores con un software tipo TORQUE PRO.
Ahí mismo luego de limpiar el historial de errores, forza a que falle de nuevo y fíjate que error te sale.
Yo luche bastante con la mía hasta que la conocí, pero este mes me fui a Brasil y le hice más de 4000 km sin la mínima falla o ruidito.
Saludos.
Avatar de Usuario
Sebacosta
Suzukero
Mensajes: 132
Registrado: 03 Oct 2014 10:53
Ubicación: Puerto Iguazú

Re: Ayuda - Falla al acelerar GV HDI

Nota por Sebacosta »

Gracias por la respuesta.
A mi también me parece una locura por eso consultaba. Ya que el me dice que le cambio a un par de suzukis.
Lo de pisar a fondo el acelerador lo daba como ejemplo para que se entienda lo que trataba de explicar. Que la falla salta cuando pisas un poco más el acelerador por ejemplo para pasar un auto. Ahí se apaga. Al igual que vos no la ando pisando a fondo. Ando bien tranquilo.
Ya le he sacado varías mañana a la HDI y conosco bien lo de la válvula. Pero esta falla es distinta. Igual le voy a preguntar al mecánico si la limpio. Mañana la voy a llevar a otro taller que hacen inyeccion diésel para ver qué me dicen. Lamentablemente estoy a 1300 km de Walcar y hoy lo estuve llamando y no atienden.
Alguien sabe si está dé vacaciones?
Alguien puede recomendar un mecánico en Misiones que conozca las GV?

Quedo a la espera de otras respuestas.
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Ayuda - Falla al acelerar GV HDI

Nota por pancho1111 »

Nunca escuché una sugerencia semejante, evidentemente no vayas mas x alli..
Lo que dice el manual de taller que esta disponible x otra parte, en la parte de diagnostico para los ruidos es que la puesta a punto del tiempo de inyeccion y el tipo de combustible DEBEN ser los correctos..
¿no tira errores la luz de check engine?
¿es un motor RHZ o RHW?
¿no tenes un escaner para el auto? para las HDI funcionan los economicos.. :jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
Sebacosta
Suzukero
Mensajes: 132
Registrado: 03 Oct 2014 10:53
Ubicación: Puerto Iguazú

Re: Ayuda - Falla al acelerar GV HDI

Nota por Sebacosta »

Hola pancho. Gracias
Para mi experienci
a con la camio es algo de inyección y puede ser eso de la puesta a punto. Pero este mecánico me dice que los inyectores y bombas andan bien. Dentro del taller tienen un lugar exclusivo para inyección y bombas. Pero se ve que no conocen de las GV.
Combustible siempre cargo infinita diésel o vipower diésel.
No tengo idea que tipo de motor es. Donde me puedo fijar? Y aun no compre escaner. por lo que leo en los foros creo que es necesario. Cuál recomiendan para este modelo?
Lo que si se que no todos los mecánicos pueden borrarle las fallas a mi camio. Les cuesta bastante.

Hoy la saque de ese mecánico. Me dijeron que no limpiaron la válvula así que en estos días la cambio yqa que tengo una Bosh de repuesto y voy a cambiar el filtro. Vamos a ver si mejora.

No tira la falla salvo cuando se exige un poco el acelerador. Hoy la estuve probando bien y por ejemplo manteniendo el acelerador en la misma posición cuando agarró una subida y la camio se exige, empieza a hacer ruido como de aceleradas intermitentes. Pero no es que acelera. Si en ese momento aceleró un poco más, se prende la luz y la camio se apaga.

Sigo esperando sugerencias ya que Walter está de vacaciones hasta agosto.
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Ayuda - Falla al acelerar GV HDI

Nota por pancho1111 »

Sebacosta escribió:Hola pancho. Gracias
Para mi experienci
a con la camio es algo de inyección y puede ser eso de la puesta a punto. Pero este mecánico me dice que los inyectores y bombas andan bienPuede ser que dice que andan bien cuando las testea o ajusta afuera, pero una vez montadas si esta fuera de punto ¿el lo sabe?. Dentro del taller tienen un lugar exclusivo para inyección y bombas. Pero se ve que no conocen de las GV.
Combustible siempre cargo infinita diésel o vipower diésel.
No tengo idea que tipo de motor es. Donde me puedo fijar?Son unas letras al inicio del numero de motor, pueden ser 3, 4 ó mas letras.. Y aun no compre escaner. por lo que leo en los foros creo que es necesario. Cuál recomiendan para este modelo?Buscalo con la lupa de la pantalla inicial, poné "escaner HDI.." no tengo experiencia con ese auto, pero algunos han probado y les anda ok
Lo que si se que no todos los mecánicos pueden borrarle las fallas a mi camio.
Les cuesta bastante.
Si el motor es RHZ hay dos modelos de ECU, uno con un solo conector, y otro con tres conectores, es bueno saber cual tenes..

Hoy la saque de ese mecánico. Me dijeron que no limpiaron la válvula así que en estos días la cambio yqa que tengo una Bosh de repuesto y voy a cambiar el filtro. Vamos a ver si mejora.

No tira la falla salvo cuando se exige un poco el acelerador. Hoy la estuve probando bien y por ejemplo manteniendo el acelerador en la misma posición cuando agarró una subida y la camio se exige, empieza a hacer ruido como de aceleradas intermitentes. Pero no es que acelera. Si en ese momento aceleró un poco más, se prende la luz y la camio se apaga. Si en ese momento tuvieras el escaner conctado, te diria que falla es..

Sigo esperando sugerencias ya que Walter está de vacaciones hasta agosto.
:jump: :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
Sebacosta
Suzukero
Mensajes: 132
Registrado: 03 Oct 2014 10:53
Ubicación: Puerto Iguazú

Re: Ayuda - Falla al acelerar GV HDI

Nota por Sebacosta »

Nuevamente muchas gracias
PabloGabriel
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 22
Registrado: 16 Nov 2016 23:33

Re: Ayuda - Falla al acelerar GV HDI

Nota por PabloGabriel »

Antes que hagan algo que la escaneen y te digan que error tiene, y mas fácil es que compres el escaner y lo hagas vos. Los escaner chinos ELM327 andan muy bien y con la ayuda de los manuales que hay en el foro podés tener una idea de que es lo que le pasa. Yo tambien tengo HDI y ese escaner. Si tiene filtro de gasoil a la salida del tanque acordate de cambiarlo y otra cosa ¿le hiciste la cura?.

Saludos y contá que error tira.
Avatar de Usuario
Sebacosta
Suzukero
Mensajes: 132
Registrado: 03 Oct 2014 10:53
Ubicación: Puerto Iguazú

Re: Ayuda - Falla al acelerar GV HDI

Nota por Sebacosta »

PabloGabriel escribió:Antes que hagan algo que la escaneen y te digan que error tiene, y mas fácil es que compres el escaner y lo hagas vos. Los escaner chinos ELM327 andan muy bien y con la ayuda de los manuales que hay en el foro podés tener una idea de que es lo que le pasa. Yo tambien tengo HDI y ese escaner. Si tiene filtro de gasoil a la salida del tanque acordate de cambiarlo y otra cosa ¿le hiciste la cura?.

Saludos y contá que error tira.
Hola. Gracias por la data del escaner. Voy a ver de comprar uno. Si tiene la cura y la egr anulada.
La mía es 2003 y no tiene ese filtro. Solo tiene uno.
Saludos
Avatar de Usuario
Sebacosta
Suzukero
Mensajes: 132
Registrado: 03 Oct 2014 10:53
Ubicación: Puerto Iguazú

Re: Ayuda - Falla al acelerar GV HDI

Nota por Sebacosta »

Pablo no conozco nada de escaner, es este?
https://m.es.aliexpress.com/wholesale/S ... ner-ELM327
Que en mercado libre sale 500 pesos aproximadamente ?
Hay que comprar un programa aparte o ya viene listo para instalar en la compu y se puede escanear la chata?
Gracias
PabloGabriel
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 22
Registrado: 16 Nov 2016 23:33

Re: Ayuda - Falla al acelerar GV HDI

Nota por PabloGabriel »

Si es ese, el ELM327 OBD2, yo uso el que es bluetooth y cuando lo compré vino con un cd con programas para la compu, después instale en el celu (android) el Torque Pro y funciona espectacular. Despues de arreglar la GV lo seguís usando para ver distintos parametros, como inclinometro o para ir filmando y que quede grabada la volocidad, rpm temperatura y etc en el mismo video.

Saludos
Avatar de Usuario
Sebacosta
Suzukero
Mensajes: 132
Registrado: 03 Oct 2014 10:53
Ubicación: Puerto Iguazú

Re: Ayuda - Falla al acelerar GV HDI

Nota por Sebacosta »

Les cuento un poco como sigue la cosa, pero la camioneta sigue fallando.

Cambie el filtro de combustible y la válvula de alta presión y no hubo ninguna mejora. Todo sigue Igual.
Por otro lado fui a escanear la camio y el único error que me aparece es el P0230: "Relé de la bomba de combustible - Mal funcionamiento". Alguno sabe algo de este error? ahora me voy a poner a buscarlos por el foro y por internet.

Saludos
Avatar de Usuario
Sebacosta
Suzukero
Mensajes: 132
Registrado: 03 Oct 2014 10:53
Ubicación: Puerto Iguazú

Re: Ayuda - Falla al acelerar GV HDI

Nota por Sebacosta »

Sigue fallando, si alguno le paso algo similar y lo pudo solucionar agradezco la información.


abrazo
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Ayuda - Falla al acelerar GV HDI

Nota por Gaby-69 »

El cambio del sistema a mecanico es una locura que nunca oi :mrgreen:
Ya que vas probando cosas, fijate que el ingreso de la bomba inyectora tiene cuando la desconectas un filtro de metal que parece como la punta de un dedal, es muy chico y con una maya muy fina, fijate si lo pueden sacar y limpiar
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Sebacosta
Suzukero
Mensajes: 132
Registrado: 03 Oct 2014 10:53
Ubicación: Puerto Iguazú

Re: Ayuda - Falla al acelerar GV HDI

Nota por Sebacosta »

Gaby-69 escribió:El cambio del sistema a mecanico es una locura que nunca oi :mrgreen:
Ya que vas probando cosas, fijate que el ingreso de la bomba inyectora tiene cuando la desconectas un filtro de metal que parece como la punta de un dedal, es muy chico y con una maya muy fina, fijate si lo pueden sacar y limpiar
Hola Gaby, Si, ya le cambie la válvula, pero no modifico en nada.
Ahí estuve leyendo en el foro y a otro suzukero (por lo que describe) le pasaba lo mismo. Y era un selenoide. voy a llevar a probarlos ya que no se como se prueban.
Gracias
Avatar de Usuario
Modes
Suzukero
Mensajes: 101
Registrado: 29 Oct 2017 15:29
Ubicación: Danli, Honduras.

Re: Ayuda - Falla al acelerar GV HDI

Nota por Modes »

Sebacosta escribió:Les cuento un poco como sigue la cosa, pero la camioneta sigue fallando.

Cambie el filtro de combustible y la válvula de alta presión y no hubo ninguna mejora. Todo sigue Igual.
Por otro lado fui a escanear la camio y el único error que me aparece es el P0230: "Relé de la bomba de combustible - Mal funcionamiento". Alguno sabe algo de este error? ahora me voy a poner a buscarlos por el foro y por internet.

Saludos
Buen día! Por lo que comentas y algunas experiencias que he tenido llevas buen ritmo en la búsqueda de la solución, vigila los selenoides y también el Sensor del riel que está detrás del filtro de combustible justo al lado derecho del motor, es color amarillo, si está roto, pelado y hasta con estar sucio de Diésel entonces límpialo o ve donde un electricista y lo reparas, ese sonido de pistoneo me pasó en mi GV HDI y me cansé de buscar hasta que alguien en el foro comento sobre este problema.

Saludos!

Mode


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Sebacosta
Suzukero
Mensajes: 132
Registrado: 03 Oct 2014 10:53
Ubicación: Puerto Iguazú

Re: Ayuda - Falla al acelerar GV HDI

Nota por Sebacosta »

Bueno, luego de dar varias vueltas le cuento que pude solucionar el problema.
Por suerte no hice la locura de cambiarlos por inyectores mecánico como me dijo el del primer taller.

Como vivo en Puerto Iguazú (acá no hay taller de que haga inyección, para que lo tengan en cuenta los que viajan), me fui a Foz de Iguazú (Brasil) a un taller Bosch, probaron los inyectores y había dos que estaban inyectando? (no se si es el termino correcto) más combustible y los otros dos inyectaban? menos para compensar.
Intentaron repararlos y calibrarlos, pero me dijeron que no quedaban bien, que estaban muy gastados por el combustible malo (siempre cargo infinia diesel o vipower diesel), así que me propusieron cambiarlos. Finalmente decidí cambiarlos. Cambiaron los 4 inyectores y por suerte quedo impecable y super silenciosa con respecto a como estaba antes. Además que estaba largando un poco de humo, ahora no lo veo.

Muchas gracias a todos por sus aportes y sugerencias.

Un abrazo
Responder