problema de arranque vitara 98 motor mazda

Responder
wishmaster
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 52
Registrado: 27 Ene 2012 19:58
Ubicación: mar del plata

problema de arranque vitara 98 motor mazda

Nota por wishmaster »

Buenas tardes a todos los miembros necesitaria de su ayuda de ser posible, estoy teniendo algunas dificultades con el arranque dado que le doy calentamiento (el rulo corta exactamente a los 2 segundos) y arranca como tosiendo y larga humo, esto solo ocurre en la primea arrancada, despues ningun problema. revise los calentadores y funcionan todos pero me daria la impresion que estan prendidos muy poco tiempo, alguno me podria decir si sabe cuale s el tiempo que debieran estar prendidos? o alguna otra falla que pueda ser. muchas gracias
Avatar de Usuario
Alexisy
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 75
Registrado: 25 Oct 2017 15:09

Re: problema de arranque vitara 98 motor mazda

Nota por Alexisy »

Hola. Como estas. No tiene un tiempo exacto ya que la ECU lo calcula en base a la temperatura del agua.
Proba de girar las llave dos l tres veces esperando que se apague el rulo en cada giro de llave a ver si te mejora y ahí podrías pensar en si son los precalentadores o inyectores. Entre otras cosas.
Saludos

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: problema de arranque vitara 98 motor mazda

Nota por pancho1111 »

Como tengo que estar un poco quieto, me interesa estudiar estos temas..
En el manual disponible para los vitara Mazda 1.9TD gracias al Sr James,
http://www.rhinoman.org/manuals/vitara/A01356.pdf

se puede ver un grafico en la pagina 6E3-15 que muestra lo siguiente=

Imagen

Está mostrado un ejemplo con 45°C en el agua del motor.

Al poner la llave en contacto se enciende la luz de advertencia de precalentamiento y calientan las bujias. (Es el area 3, en verde claro)

Entre los 2 y los 4 segundos se apaga la luz pero sigue calentando (area 2, verde oscuro)

Con luz apagada sigue calentando (area amarilla) hasta que comienza el area 1 violeta, y entre los 12 a 19 segundos se termina el calentamiento de la bujia..

Todo esto mas allá de si se dio arranque ó no segun parece..

Si el agua está por debajo de 60 grados, al cortarse el contacto se produce un post calentamiento de entre 150 a 200 segundos (ver manual para detalles) para impedir pistoneos, etc..

La falla del auto de wishmaster pareceria mas un problema de inyectores o cantidad de gas oil excesiva tal vez.. :B: :jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
Alexisy
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 75
Registrado: 25 Oct 2017 15:09

Re: problema de arranque vitara 98 motor mazda

Nota por Alexisy »

pancho1111 escribió:Como tengo que estar un poco quieto, me interesa estudiar estos temas..
En el manual disponible para los vitara Mazda 1.9TD gracias al Sr James,
http://www.rhinoman.org/manuals/vitara/A01356.pdf

se puede ver un grafico en la pagina 6E3-15 que muestra lo siguiente=

Imagen

Está mostrado un ejemplo con 45°C en el agua del motor.

Al poner la llave en contacto se enciende la luz de advertencia de precalentamiento y calientan las bujias. (Es el area 3, en verde claro)

Entre los 2 y los 4 segundos se apaga la luz pero sigue calentando (area 2, verde oscuro)

Con luz apagada sigue calentando (area amarilla) hasta que comienza el area 1 violeta, y entre los 12 a 19 segundos se termina el calentamiento de la bujia..

Todo esto mas allá de si se dio arranque ó no segun parece..

Si el agua está por debajo de 60 grados, al cortarse el contacto se produce un post calentamiento de entre 150 a 200 segundos (ver manual para detalles) para impedir pistoneos, etc..

La falla del auto de wishmaster pareceria mas un problema de inyectores o cantidad de gas oil excesiva tal vez.. :B: :jump:
Muy buen aporte. Lo único que no se si tendrá que ver que estas son motor mazda 2.0 td

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: problema de arranque vitara 98 motor mazda

Nota por pancho1111 »

Alexisy escribió:Muy buen aporte. Lo único que no se si tendrá que ver que estas son motor mazda 2.0 td
Gracias Alexisy, no se si interpreto bien, pero esto es solamente para esos motores mencionados, los demas diesels tienen otros tiempos y hardware.. y los Mazda mas modernos pueden variar con respecto a estos que van del 96-98 aprox... :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
wishmaster
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 52
Registrado: 27 Ene 2012 19:58
Ubicación: mar del plata

Re: problema de arranque vitara 98 motor mazda

Nota por wishmaster »

Gracias a todos por los comentarios, dado que se agravo un poco el problema hoy la lleve al bombista y veremos que me dice, ya les contare cuando tenga mas info. saludos
Mingass
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 20 Mar 2019 23:48

Re: problema de arranque vitara 98 motor mazda

Nota por Mingass »

Hola, cómo siguió el tema? Pudiste identificar la falla? Encontraste solución?

Saludos

Martín
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: problema de arranque vitara 98 motor mazda

Nota por Titoloco »

Mandele un privado, este mensaje es de hace un año y medio, capaz que no esta leyendo el foro, y de paso le pide que cuente aca que fue lo que paso.

Es una muy mala costumbre de muchos usuarios del foro que preguntan y se les contesta con el detalle
y paciencia como hace Pancho1111 para que luego no cuenten como les fue. No se si es egoismo,
avivada, o que.
Capaz que este no es el caso, solo lo menciono por ser algo reiterativo.

Un saludo
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Responder