como se usa el 4x4 en el samurai sj-413

Responder
Avatar de Usuario
Koflax
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 10
Registrado: 03 Nov 2007 01:34
Ubicación: mi casa

como se usa el 4x4 en el samurai sj-413

Nota por Koflax »

hola denuevo...

hoy limpiando mi samu... se me ocurrio ver la traccion 4x4 para ver como funcionaba... venia con un instructivo en ingles... que no me dejo nada claro... bueno mi pregunta se ve obia... como funciona realmente el 4x4 en el samurai??

me aparece un dibujo en la palanca...

___ 4L
|
2H__ |-- N
| |
|__|
4H

ya ese dibujo me aparece... pero la muevo y me da hacia arriba y abajo... si la pongo abajo se prende el 4W y si la pongo hacia arriba se apaga... y no me da para nada mas... ahora... la posicion de los cubos que me salen son "FREE" y "LOCK"... por lo que pude entender y espero que sea asi... para ponerlo en 4x4 se coloca en "LOCK"... ahora si estoy mal... y si me pueden orientar... se los agradeceria antes de mandarme una gran CAGADA...

eso seria.. de Antemano GRACIAS...
Avatar de Usuario
fede87
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 594
Registrado: 17 Dic 2006 23:15
Ubicación: San Justo

Nota por fede87 »

Estimado Koflax...

Con la palanca en posiciòn de 2H el Samu està en tracciòn simple. Las unicas ruedas que haràn fuerza seràn las traseras.

Con la palanca en posiciòn 4H el Samu estarà en lo que llamamos "doble de alta" es decir que traccionaràn las 4 ruedas pero la fuerza no estarà multiplicada, es decir, NO se hace uso de la caja reductora en esta posiciòn.

Con la palanca en la posiciòn 4L el Samu estarà en "doble de baja", traccionaràn las 4 ruedas y ademàs se harà uso de la caja reductora. Ahora no recuerdo la relaciòn, pero està cerca de duplicar la fuerza.

En cuanto a los cubos, SIEMPRE deben estar en posiciòn LOCK al utilizar la doble de baja o la de alta (4L o 4H). Y NUNCA deben estar colocados en posiciòn LOCK al circular en 2H. De hacerlo no romperàs nada, pero haràs que se muevan piezas que no aportan nada en esa configuraciòn y que giraràn sin sentido, provocando su desgaste en vano y un consumo extra de energia.

En la posiciòn de la palanca "N" (neutra), el Samu no traccionarà. Por mas que pongas 1ra, 2da... etc, el samu no se moverà. Es una posiciòn para remolque... tambièn la usamos algunos cuando dejamos estacionados los Samus en la calle, por cuestiones de seguridad.

Bueno, espero que la informaciòn te haya servido. Por cualquier consulta estaremos aqui para intentar solucionarla.

Saludos!!
Imagen
Avatar de Usuario
Koflax
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 10
Registrado: 03 Nov 2007 01:34
Ubicación: mi casa

Nota por Koflax »

Gracias por sus respuesta... me aclararon bastante la pelicula...

ahora solo me asalta una duda...


en el esquema de la palanca de 4x4 me aparecen esos dibujos... pero... cuando puedo moverlos asi? por ke no se mueven para ningun otro lado que no sea arriba y abajo... y en un momento me percate que se movia hacia la derecha cuando estaba abajo... pero nada mas... y abajo recien se prendia la luz del 4W... se puede pasar eso cuando esta en movimiento o algo especial?? bueno esa es mi ultima duda... por hoy... espero xD!!

gracias de nuevo :D
Avatar de Usuario
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 528
Registrado: 03 Ago 2005 01:05
Ubicación: Río Cuarto

Nota por Hernan Jose Lovera »

Koflax escribió:Gracias por sus respuesta... me aclararon bastante la pelicula...

ahora solo me asalta una duda...


en el esquema de la palanca de 4x4 me aparecen esos dibujos... pero... cuando puedo moverlos asi? por ke no se mueven para ningun otro lado que no sea arriba y abajo... y en un momento me percate que se movia hacia la derecha cuando estaba abajo... pero nada mas... y abajo recien se prendia la luz del 4W... se puede pasar eso cuando esta en movimiento o algo especial?? bueno esa es mi ultima duda... por hoy... espero xD!!

gracias de nuevo :D
Hola Koflax:

para abajo lo ponés en 4H (doble tracción en alta). Moviéndola un poco hacia la derecha, y luego empujando hacia adelante pasa primero por N (neutral. No tracciona ninguna rueda) y un poco mas adelante por 4L (doble tracción en baja). Para hacer estos cambios es necesario pisar el embrague (según lo que dice el manual).

Imagen
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
Avatar de Usuario
Koflax
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 10
Registrado: 03 Nov 2007 01:34
Ubicación: mi casa

Nota por Koflax »

wn te pasaste... ahora por fin entendi clarito... no sabia por ke no me daba mas opciones de mover la palanca... MUCHAS PERO MUCHAS GRACIAS...
Avatar de Usuario
ALBERT-S
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 10 Jul 2007 04:31
Ubicación: tijuana bc

jose lo amplie para verlo mejor

Nota por ALBERT-S »

Imagen
yo y my zapatito 4x4
Avatar de Usuario
Juansamu
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 30 Ene 2018 18:52
Ubicación: Mendoza

Re: como se usa el 4x4 en el samurai sj-413

Nota por Juansamu »

Hola.

Viendo el tema, puede ser que el Samu mío (Santana Samurai 1996) no tenga cubos??? tiene una tapa plástica en la rueda, pero si la saco no hay nada... o hay algo que estoy viendo mal.
Avatar de Usuario
Franco-mza
Suzukero
Mensajes: 229
Registrado: 31 Ago 2008 00:08
Ubicación: Mendoza

Re: como se usa el 4x4 en el samurai sj-413

Nota por Franco-mza »

Juansamu escribió:Hola.

Viendo el tema, puede ser que el Samu mío (Santana Samurai 1996) no tenga cubos??? tiene una tapa plástica en la rueda, pero si la saco no hay nada... o hay algo que estoy viendo mal.
Hola Juan, los Santana por lo general no traen cubos, es directa la conexión. Es más cómoda si la usas seguido porque no tenés que bajarte, pero tiene más desgaste y arrastre de partes lo que lleva a un mayor consumo, aprox de 0,5 a 1 litro cada 100. Vienen los cubos si querés ponérselos. Es muy fácil.
Saludos
Me gustaria pero no lo vendo porque lo quiero...
Avatar de Usuario
Juansamu
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 30 Ene 2018 18:52
Ubicación: Mendoza

Re: como se usa el 4x4 en el samurai sj-413

Nota por Juansamu »

Gracias Franco, estuve viendo en el manual y parece que de fábrica (no se si en Argentina también) era opcional el que tenga cubos manuales. De igual forma voy a ver si mas adelante me es conveniente ponerselos.

Slds.
Avatar de Usuario
sergioypunto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1413
Registrado: 07 Mar 2014 17:55
Ubicación: Escobar

Re: como se usa el 4x4 en el samurai sj-413

Nota por sergioypunto »

Juansamu escribió:Gracias Franco, estuve viendo en el manual y parece que de fábrica (no se si en Argentina también) era opcional el que tenga cubos manuales. De igual forma voy a ver si mas adelante me es conveniente ponerselos.

Slds.
Hola Juan!
El mio era 1995 y tenia la misma tapa plastica y sin cubos.
saludos
Sergioypunto
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: como se usa el 4x4 en el samurai sj-413

Nota por Marcos La Lucila »

Te hago una pregunta aunque parezca estupida,,
veo que sos miembro del club desde 2007, y en mas de 10 años sólo escribiste 10 veces...
Alguna vez en todos estos años usaste la doble tracción?

El Foro esta lleno de consejos de como usar la doble traccion e incluso la medida de la presion de las cubiertas según el terreno, por otra parte en google vas a encontrar muchisima información más y si buscas en youtube veras videos practicos que son mas explicativos algunas veces que leer una cartilla-
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Responder