Aceite para Grand Vitara 2016 para optimizar consumo?

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
igorcb
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 24
Registrado: 26 Nov 2015 18:31

Aceite para Grand Vitara 2016 para optimizar consumo?

Nota por igorcb »

Tengo una Grand Vitara 2016 de 5 puertas, a nafta que me está haciendo 6.1 km/lt un amigo que tiene exáctamente la misma y la compró de la misma tienda hace 8.3 km/lt, el me dice que antes también la suya era gastona pero que empezó a utilizar el aceite 10w 40 de shell y empezó a rendir mejor

Tiene sentido?
es recomendable utilizar un aceite de esa graduación?
no daña la máquina?
hay otra forma de que mejore el consumo?
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Aceite para Grand Vitara 2016 para optimizar consumo?

Nota por Juancino »

Si bien, cualquier cosa que apliques en el motor puede variar el desempeño del mismo, sea encendido, tensiones en correas, filtros de aire, etc.. no creo que produzca un cambio TAN notorio. Las chatas GASTAN!

Normalmente la chata del otro siempre gasta menos, que loco no?

Lo que importa es que le pongas el aceite que corresponde, en cuanto a caracteristicas. Ni loco le pongas otro sino aplica. No le vas a bajar el consumo.

Quizas quicieras revisar, el estado del catalizador, tipo de bujias y filtro de aire. Para que si optimizas gaste algo menos, pero no haras la gran diferencia. Aunque 2016, no se que KMs tiene, pero es nuevita aun.

Si es 2016 asumo que es 2.4 y tiene traccion integral, es dificil que ese bichito gaste poco, sobre todo en ciudad.

A mi la GV en ciudad me gasta mas o menos eso... quizas apenitas menos. Es el gasto de estos vehiculos.

abrazo!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Aceite para Grand Vitara 2016 para optimizar consumo?

Nota por Titoloco »

Calculo que el Shell debe ser bueno, yo use mucho el semi sintetico 10w40 de valvoline.
En el motor 2.0 me anduvo muy muy bien, bajo el ruido, bajo el consumo de aceite, no se si bajo el comsumo de combustible.

Pero el motor 2,4 es mas moderno, un sintetico 5w30 deberia andar mejor, seguramente si te bajara el consumo al ofrecer menos resistencia, en teoria tambien bajaria la temperatura del aceite etc etc, a menor friccion mas beneficio.

La diferencia de precio es minima, y los beneficios del aceite sintetico son conocidos por todos.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Re: Aceite para Grand Vitara 2016 para optimizar consumo?

Nota por clarck »

la densidad del aceite incide en el consumo, no a ese extremo pero incide, el 2.4 de la j3 ya esta diseñado para los aceites 0w20 que se usan en el resto del mundo, en nuestas latitudes el 5w30 es lo mas liviano que se puede conseguir con seguridad, fijate el manual de usuario y veras que se recomienda 0w20 y todas las demás viscosidades para diferentes mercados como el nuestro donde no se consigue con facilidad, 10w40 me parece un aceite muy pesado para ese motor, y al contrario aumentaría el consumo, consulta el manual y metele el mas liviano que consigas que este indicado en el manual.

el consumo depende mucho de la patita del chofer, a mi 2.4 la maneja mi señora y la compu indica 9 a 10 km x litro de promedio, la agarro yo y no paso de 7. misma camioneta el mismo dia, mismo aceite , mismo combustible y mismo recorrido.
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
igorcb
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 24
Registrado: 26 Nov 2015 18:31

Re: Aceite para Grand Vitara 2016 para optimizar consumo?

Nota por igorcb »

Juancino escribió:Si bien, cualquier cosa que apliques en el motor puede variar el desempeño del mismo, sea encendido, tensiones en correas, filtros de aire, etc.. no creo que produzca un cambio TAN notorio. Las chatas GASTAN!

Normalmente la chata del otro siempre gasta menos, que loco no?

Lo que importa es que le pongas el aceite que corresponde, en cuanto a caracteristicas. Ni loco le pongas otro sino aplica. No le vas a bajar el consumo.

Quizas quicieras revisar, el estado del catalizador, tipo de bujias y filtro de aire. Para que si optimizas gaste algo menos, pero no haras la gran diferencia. Aunque 2016, no se que KMs tiene, pero es nuevita aun.

Si es 2016 asumo que es 2.4 y tiene traccion integral, es dificil que ese bichito gaste poco, sobre todo en ciudad.

A mi la GV en ciudad me gasta mas o menos eso... quizas apenitas menos. Es el gasto de estos vehiculos.

abrazo!

Gracias por la respuesta Juancino,

35,000 (treinta y cinco mil km) tiene la Grand Vitara, esta muy nueva

dices "Quizas quicieras revisar, el estado del catalizador, tipo de bujias y filtro de aire" voy a buscar quien me puede revisar esto... todos los mantenimientos se los he hecho en el taller del consecionario, pero no me han revisado nada de eso, me miran si acaso el agua del radiador y de la batería y me cobran una barbaridad
igorcb
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 24
Registrado: 26 Nov 2015 18:31

Re: Aceite para Grand Vitara 2016 para optimizar consumo?

Nota por igorcb »

clarck escribió: el consumo depende mucho de la patita del chofer, a mi 2.4 la maneja mi señora y la compu indica 9 a 10 km x litro de promedio, la agarro yo y no paso de 7. misma camioneta el mismo dia, mismo aceite , mismo combustible y mismo recorrido.
Asombroso,

¿Cuál sería la manera de conducir para obtener estos resultados?
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Re: Aceite para Grand Vitara 2016 para optimizar consumo?

Nota por clarck »

conducir como mi abuela... o en este caso como mi esposa, autopistas a no mas de 100, ciudad muy tranquila evitando aceleradas al vicio, manejar relajado. busca en internet que hay un movimiento creo se llama high miller o algo asi, son loquitos que depuran tecnicas de conduccion para lograr la máxima eficiencia, yo siempre molesto a mi mujer con esto... :lol: :lol:
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Aceite para Grand Vitara 2016 para optimizar consumo?

Nota por Titoloco »

igorcb escribió:
clarck escribió: el consumo depende mucho de la patita del chofer, a mi 2.4 la maneja mi señora y la compu indica 9 a 10 km x litro de promedio, la agarro yo y no paso de 7. misma camioneta el mismo dia, mismo aceite , mismo combustible y mismo recorrido.
Asombroso,

¿Cuál sería la manera de conducir para obtener estos resultados?
Pedi que te maneje la señora de Clark.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
GrafX
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 384
Registrado: 17 Abr 2013 23:20

Re: Aceite para Grand Vitara 2016 para optimizar consumo?

Nota por GrafX »

Hay que revisar la tabla de aceites que trae el manual, pero en invierno sin problemas se podría utilizar un aceite 5W30 y en verano dependerá de las temperaturas máximas que hay donde vives ya que me parece que a mas de 40° hay que usar si un 5W40 como mínimo. Actualmente yo le pongo al santa fe el liqui moli top tec 4100 (5W40) para que no sea tan pesado el motor a la partida y no quede con un aceite muy delgado con el calor, además favorece a que consuma menos aceite por retenes.
Responder