presentación y compra de Grand Vitara diesel

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
manuel11121976
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 8
Registrado: 05 Mar 2018 14:16

presentación y compra de Grand Vitara diesel

Nota por manuel11121976 »

Buenos días suzukeros. Mi nombre es Manuel y me presento desde Castelar, oeste del GBA.
Apelo a sus conocimientos y experiencia para consultar por la compra de un GV diesel, y como busco algo no tan viejito, la única opción es el que viene con motor hdi. Entonces, la pregunta puntual es si vale la pena o sería comprar un problema. Muchas gracias
Avatar de Usuario
sergioypunto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1413
Registrado: 07 Mar 2014 17:55
Ubicación: Escobar

Re: presentación y compra de Grand Vitara diesel

Nota por sergioypunto »

Hola Manuel!
bienvenido al Club y suerte con la busqueda.
De paso te cuento que esta el post de la cena del 16/03/18... seria bueno que me anotes y conoces a algunos que puedan darte una mano y asesorarte un poco.
Saludos,
Sergio
Sergioypunto
manuel11121976
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 8
Registrado: 05 Mar 2018 14:16

Re: presentación y compra de Grand Vitara diesel

Nota por manuel11121976 »

Hola Sergio.!. Gracias por el dato, lo voy a considerar. Saludos
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4337
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: presentación y compra de Grand Vitara diesel

Nota por CARLOSACHE »

Bienvenido Manuel !!!! :bia:

Yo te aconsejo que busques una naftera.Las gv hdi son una caja de sorpresas.

Suerte con la busqueda
Carlos.
manuel11121976
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 8
Registrado: 05 Mar 2018 14:16

Re: presentación y compra de Grand Vitara diesel

Nota por manuel11121976 »

Muchas gracias Carlosache. La va a usar mi mujer diariamente para ir a Capital, y por una cuestión de consumo prefería una diesel; pero antes de comprar un problema, prefiero gastar un poco mas de combustible. Gracias por la recomendación. Saludos
Avatar de Usuario
dosdoidos
Suzukero
Mensajes: 131
Registrado: 15 Ene 2017 14:27
Ubicación: mar del Plata

Re: presentación y compra de Grand Vitara diesel

Nota por dosdoidos »

Hola Manuel! tengo una diésel 2006 y puedo decirte que es una excelente chata, no da problemas ni es una caja de sorpresas como alguno dice mas arriba. Dependiendo de como esté la camioneta vas a tener un buen o mal resultado. Si fue bien mantenida y cuidada no vas a tener problemas, como con cualquier vehículo. Con respecto al motor, repuestos hay por cualquier casa citroen-peugeot ya que es el motor del 307 hdi por ejemplo.el consumo es de 8l en los 100 km y el andar es muy sereno, tiene mas autonomía el diésel que la nafta y si no me equivoco el turbo es lo que vas a poder disfrutar en cuanto necesites potencia. De mantenimiento es como todo diésel, cambia los filtros cuando corresponde y no vas a tener problemas. yo la uso día a día, para viajar y en los medanos y no me puedo quejar ya que se trepa todo y no me da problemas. cualquier otra duda quedo a tu disposición.
Un abrazo!
Imagen Imagen


Diego - Mar del Plata.
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: presentación y compra de Grand Vitara diesel

Nota por gapbolson »

dosdoidos escribió:Hola Manuel! tengo una diésel 2006 y puedo decirte que es una excelente chata, no da problemas ni es una caja de sorpresas como alguno dice mas arriba. Dependiendo de como esté la camioneta vas a tener un buen o mal resultado. Si fue bien mantenida y cuidada no vas a tener problemas, como con cualquier vehículo. Con respecto al motor, repuestos hay por cualquier casa citroen-peugeot ya que es el motor del 307 hdi por ejemplo.el consumo es de 8l en los 100 km y el andar es muy sereno, tiene mas autonomía el diésel que la nafta y si no me equivoco el turbo es lo que vas a poder disfrutar en cuanto necesites potencia. De mantenimiento es como todo diésel, cambia los filtros cuando corresponde y no vas a tener problemas. yo la uso día a día, para viajar y en los medanos y no me puedo quejar ya que se trepa todo y no me da problemas. cualquier otra duda quedo a tu disposición.
Un abrazo!
Yo siempre naftera en suzuki, pero si releo y busco estadisticas del foro, las que mas problemas tienen son las hdi con motor peugeot, no creo que sea una caja de sorpresas, ya que las sorpresas son conocidas en el foro , que es lo que seguro quiso decir carlos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: presentación y compra de Grand Vitara diesel

Nota por leagz »

yo tuve 2 HDI..., digamos que fui masoquista..

Una usada linda que hay publicada en el foro con historia... ( no se si histeria como las que yo tuve... )

viewtopic.php?f=65&t=64724

Si carlos te dice que son una caja de sorpresas..., algo de experiencia tienen...

Yo conozco muy pocas que no renegaron.....
Leandro
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4337
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: presentación y compra de Grand Vitara diesel

Nota por CARLOSACHE »

dosdoidos escribió:Hola Manuel! tengo una diésel 2006 y puedo decirte que es una excelente chata, no da problemas ni es una caja de sorpresas como alguno dice mas arriba. Dependiendo de como esté la camioneta vas a tener un buen o mal resultado. Si fue bien mantenida y cuidada no vas a tener problemas, como con cualquier vehículo. Con respecto al motor, repuestos hay por cualquier casa citroen-peugeot ya que es el motor del 307 hdi por ejemplo.el consumo es de 8l en los 100 km y el andar es muy sereno, tiene mas autonomía el diésel que la nafta y si no me equivoco el turbo es lo que vas a poder disfrutar en cuanto necesites potencia. De mantenimiento es como todo diésel, cambia los filtros cuando corresponde y no vas a tener problemas. yo la uso día a día, para viajar y en los medanos y no me puedo quejar ya que se trepa todo y no me da problemas. cualquier otra duda quedo a tu disposición.
Un abrazo!
Buen día Diego ; soy "alguno" :lol: ,yo también tuve HDI y la verdad que coincido en casi todo de lo que decís.La HDI tiene un tórque generoso,un consumo bajo, un turbo que se disfruta...hay repuestos de peugeot ,pero a la mayoría le a dado mas de un dolor de cabeza.Seguramente la tuya debe ser una de las pocas que funciona a la perfección, pero los comentarios en este y otros foros dejan en claro que cuando anda bien es una maravilla pero cuando empiezan los problemas terminas yendo a terapia, :mrgreen:

ABRAZO!! :bia:
Carlos.
Avatar de Usuario
dosdoidos
Suzukero
Mensajes: 131
Registrado: 15 Ene 2017 14:27
Ubicación: mar del Plata

Re: presentación y compra de Grand Vitara diesel

Nota por dosdoidos »

Saludos a todos! Carlosache me referí a alguno sin mala intención, no leí los nombres de las opiniones. Aclarado esto la idea es dar una opinión al que busca comprar lo mas certera posible teniendo en cuenta tanto mi experiencia personal como la de muchos que conozco que usan la gv TD. si puedo decir que tienen el problema del sensor del acelerador xq yo lo tuve y lo tengo de vez en cuando, un poco de wd40 y borro la falla y pasan meses sin que aparezca, pero aparte de eso no tengo problemas ni sorpresas con la chata, solo le hago el mantenimiento que se requiere y la disfruto a full. Espero no lo asusten con que son problemáticas xq no es así, el motor diésel que trae es muy bueno, y como ya dije esta el tema del consumo y la potencia que hacen que esa chata se destaque entre muchas x su relación peso/potencia.
Un abrazo!
Imagen Imagen


Diego - Mar del Plata.
Avatar de Usuario
Katrazka
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 356
Registrado: 04 Abr 2017 21:34

Re: presentación y compra de Grand Vitara diesel

Nota por Katrazka »

Bienvenido!!
Un novato por estos pagos.
Avatar de Usuario
cristian5
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2815
Registrado: 20 Jun 2009 21:22
Ubicación: FLORESTA (Caba)

Re: presentación y compra de Grand Vitara diesel

Nota por cristian5 »

Bienvenido al club !!!
Saludos suzukeros :bia:
Cristian
Se vive como se juega (5)
Avatar de Usuario
petro
Suzukero
Mensajes: 204
Registrado: 10 Abr 2013 23:01
Ubicación: Villa Martelli

Re: presentación y compra de Grand Vitara diesel

Nota por petro »

Hola gente , mi opinión es que no se trata de que la suzuki diesel sea una caja de sorpresas sino de que todos los motores diesel cuando tienen algún problema grave difícilmente quede funcionando bien , aunque lo hagan todo nuevo , cosa que casi nadie hace . Entonces ese vehículo empieza a pasar de mano en mano y cada uno trata de arreglarlo parcialmente y así se hace la fama del diesel , en ese sentido el naftero es mas noble . Por eso estaría bueno que si compras un diesel usado sepas de donde viene ya que si esta bueno es tan noble como el naftero. Abrazo .
Grand Vitara 2.0 nafta
Gustavo
Buenos Aires
Villa Martelli
manuel11121976
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 8
Registrado: 05 Mar 2018 14:16

Re: presentación y compra de Grand Vitara diesel

Nota por manuel11121976 »

Les agradezco mucho a todos su tiempo, saludos, y opiniones.
Particularmente, siempre preferí motores diesel; y en esta oportunidad necesitaría un consumo moderado, pero mas que nada confiabilidad, ya que lo va a usar mi esposa diariamente; y considerando todas las opiniones más mi propia experiencia, creo que me voy inclinando por el naftero. En consecuencia planteo otra pregunta, ya que vi publicado un v6 muy lindo, año 2006; y para nosotros que somos 5, nos resultaría mas cómodo. Entonces, alguien conoce su consumo aproximado?, tanto urbano como de ruta; es mas gastador que el 2.4?. Muchas gracias
Responder