problema de nafta e inyeccion

Responder
ezeyemma
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 19 Feb 2018 20:46

problema de nafta e inyeccion

Nota por ezeyemma »

Hola gente buenas noches. Tengo una vitara jlx 1994 1.6 16v. tengo problemas en la inyeccion viene ya de hace como 4 años, eh gastado plata primero en 2 inyectores usados, despues compre otro usado y nada. Segun el que me la atendia inyectaba un poco mal, me hicieron un tanque de chapa galvanizada ya q el otro segun el mecanico estaba muy extropiado por el oxido. y nunca quedo bien, anda cada vez mas mal, la primera vez q la lleve por inyeccion es q a gas empezo a fallar y no queria andar porque fallaba y se ahogaba los del gnc dice esta goteando un inyector y ahi empezo todo hasta me quemo el caudalimetro q lo tuve q mandar a hacer a bs as. Al tener gnc me safa. sino no la podria andar. aca en mi ciudad q es necochea nadie la quiera agarrar porque nafta y gas de estos modelos no las toca nadie. La verdad estoy acobardado hace casi 7 años y a inyeccion nunca andubo bien y ahora peor. Ya nose q hacer alguien me podria ayudar y decir q haga inyeccion cerca de necochea. de este tipo de camionetas porque no cualquiera q haga inyeccion la podria solucionar. aca hay muchos y ninguno pudo. Desde ya muchas gracias y por favor ayuda.
Avatar de Usuario
ciberrey
Suzukero
Mensajes: 239
Registrado: 03 Feb 2015 22:25
Ubicación: San José del Rincón

Re: problema de nafta e inyeccion

Nota por ciberrey »

Estimado. Primero pasate por sociales y después si venís y consultás en el foro
Saludos
ezeyemma
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 19 Feb 2018 20:46

Re: problema de nafta e inyeccion

Nota por ezeyemma »

Ahi realice mi presentacion, mil disculpas soy nuevo en esto.
Por favor necesito ayuda nadie quiera agarrar la camioneta eh gastado plata primero en dos inyecteres usados despues en otro usado y nada, hora cada vez peor la acelero y es como q se ahoga, cuando voy andando no tanto pero entre cambio y cambio se ahora cuando abro el capot y la acelero tiene como una chupada de aire, y quema re mal a nafta. mande a registrar valvulas y empezo a fallar a gas ahora tambien.
me dijeron de ponerle carburador pero aca no lo hacen y nose soli hacerlo pero creo q no me va a quedar otra. el tema es quien lo haga. en mi ciudad lo hacia uno y ya no trabaja mas. Por favor necesito ayudaa!!!
Disculpen las molestias gente
ezeyemma
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 19 Feb 2018 20:46

Re: problema de nafta e inyeccion

Nota por ezeyemma »

Me olvidaba, la manguera que va al caudalimetro esta pegada con pegamento se ve que se a roto en la parte de abajo, ya estaba asi cuando la compre.
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: problema de nafta e inyeccion

Nota por pancho1111 »

Al poner el gnc ¿le hicieron algun cambio en la ecu o en los circuitos electronicos?
¿se te enciende al dar contacto la luz de check engine?
¿se apaga despues que arranca el motor, o queda parpadeando ? :jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: problema de nafta e inyeccion

Nota por gapbolson »

Si esta chupando aire despues del caudalimetro ahi tenes uno de los motivos, deberias ver de solucionarlo. Proba la manguera de ponerle una camara de bicicleta tapando la chupada o con cinta autovulcanizante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ezeyemma
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 19 Feb 2018 20:46

Re: problema de nafta e inyeccion

Nota por ezeyemma »

pancho1111 escribió:Al poner el gnc ¿le hicieron algun cambio en la ecu o en los circuitos electronicos?
¿se te enciende al dar contacto la luz de check engine?
¿se apaga despues que arranca el motor, o queda parpadeando ? :jump:
La verdad que nose si le hicieron algun cambio, cuando la compre hace 6años por ahi estaba asi. En cuanto a la luz se enciende al contacto y al arrancar se apaga.
ezeyemma
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 19 Feb 2018 20:46

Re: problema de nafta e inyeccion

Nota por ezeyemma »

gapbolson escribió:Si esta chupando aire despues del caudalimetro ahi tenes uno de los motivos, deberias ver de solucionarlo. Proba la manguera de ponerle una camara de bicicleta tapando la chupada o con cinta autovulcanizante.

Gap. Se siente como una chupada de aire cuando la aceleras nose de donde, quema re mal, cuando vas andando se corta a veces y entre cambio y cambio siempre.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: problema de nafta e inyeccion

Nota por miguel f »

ezeyemma escribió:Ahi realice mi presentacion, mil disculpas soy nuevo en esto.
Por favor necesito ayuda nadie quiera agarrar la camioneta eh gastado plata primero en dos inyecteres usados despues en otro usado y nada, hora cada vez peor la acelero y es como q se ahoga, cuando voy andando no tanto pero entre cambio y cambio se ahora cuando abro el capot y la acelero tiene como una chupada de aire, y quema re mal a nafta. mande a registrar valvulas y empezo a fallar a gas ahora tambien.
me dijeron de ponerle carburador pero aca no lo hacen y nose soli hacerlo pero creo q no me va a quedar otra. el tema es quien lo haga. en mi ciudad lo hacia uno y ya no trabaja mas. Por favor necesito ayudaa!!!
Disculpen las molestias gente
Hola, a lo mejor necesitas un mecanico mejor. No todo es el combustible,si tenes problema de chispa tambien va a fallar (sobretodo a gas)
Que luz de valvulas le diste? Fijate aca lo dice
Imagen
Si a gas te gotean los inyectores con apagar la bomba de combustible cuando andas a gas supongo que se soluciona el problema
Aca en el foro podes encontar los manuales de taller para diagnosticar y reparar tu vehiculo .Vas a tener que leer un poco o hacerle leer a tu mecanico.Salu2
ezeyemma
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 19 Feb 2018 20:46

Re: problema de nafta e inyeccion

Nota por ezeyemma »

ezeyemma escribió:
gapbolson escribió:Si esta chupando aire despues del caudalimetro ahi tenes uno de los motivos, deberias ver de solucionarlo. Proba la manguera de ponerle una camara de bicicleta tapando la chupada o con cinta autovulcanizante.

Gap. Se siente como una chupada de aire cuando la aceleras nose de donde, quema re mal, cuando vas andando se corta a veces y entre cambio y cambio siempre.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gap, cuando la aceleras se siente la chupada donde entra el aire en la manguera plastica que se mete en el guardabarro.
ezeyemma
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 19 Feb 2018 20:46

Re: problema de nafta e inyeccion

Nota por ezeyemma »

miguel f escribió:
ezeyemma escribió:Ahi realice mi presentacion, mil disculpas soy nuevo en esto.
Por favor necesito ayuda nadie quiera agarrar la camioneta eh gastado plata primero en dos inyecteres usados despues en otro usado y nada, hora cada vez peor la acelero y es como q se ahoga, cuando voy andando no tanto pero entre cambio y cambio se ahora cuando abro el capot y la acelero tiene como una chupada de aire, y quema re mal a nafta. mande a registrar valvulas y empezo a fallar a gas ahora tambien.
me dijeron de ponerle carburador pero aca no lo hacen y nose soli hacerlo pero creo q no me va a quedar otra. el tema es quien lo haga. en mi ciudad lo hacia uno y ya no trabaja mas. Por favor necesito ayudaa!!!
Disculpen las molestias gente
Hola, a lo mejor necesitas un mecanico mejor. No todo es el combustible,si tenes problema de chispa tambien va a fallar (sobretodo a gas)
Que luz de valvulas le diste? Fijate aca lo dice
Imagen
Si a gas te gotean los inyectores con apagar la bomba de combustible cuando andas a gas supongo que se soluciona el problema
Aca en el foro podes encontar los manuales de taller para diagnosticar y reparar tu vehiculo .Vas a tener que leer un poco o hacerle leer a tu mecanico.Salu2
Hola miguel, la verdad nose q luz le dio el mecanico. despues de el que me registro las valvulas se la lleve a otro q hace inyeccion q es unico q agarra este tipo de camionetas, y me dijo q los inyectores estaban bien, me cambio flitro de nafta y nada, sigue igual. Lo que se siente q quema mal me dijo q puede ser el caudalimetro que esta alto y lbera mas nafta, q lo mando a bs as a calibrar pero la chupada de aire y la falla a nafta no pudo hacer nada.
Lo del gas la tengo q llevar.
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: problema de nafta e inyeccion

Nota por miguel f »

ezeyemma escribió:
Gap, cuando la aceleras se siente la chupada donde entra el aire en la manguera plastica que se mete en el guardabarro.
Es que por ahi ingresa el aire que pasa por el filtro y luego va al motor.
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: problema de nafta e inyeccion

Nota por miguel f »

ezeyemma escribió:Me olvidaba, la manguera que va al caudalimetro esta pegada con pegamento se ve que se a roto en la parte de abajo, ya estaba asi cuando la compre.
Esas mangueras,caudalimetro,etc se rompen porque esta convertido a GNC y en algun momento hizo contra explosiones
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: problema de nafta e inyeccion

Nota por miguel f »

Puede andar horrible a nafta pero tiene que andar bien a gas . a gas no necesitas inyectores,caudalimetro ni bomba de nafta para que funcione bien. Si a GNC anda mal tal vez el problema sea otro,yo la dejaria andando bien a gas y despues me dedicaria a que funcione bien con nafta. Bajate los manuales de mecanica y diagnostico,ahi dice como hacer el autodiagnostico. Te enciende la luz Check engine en el tablero? Si no conseguis un mecanico a lo mejor te vas a tener que ocupar vos, con los manuales que estan en el foro lo podes hacer .
ezeyemma
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 19 Feb 2018 20:46

Re: problema de nafta e inyeccion

Nota por ezeyemma »

miguel f escribió:Puede andar horrible a nafta pero tiene que andar bien a gas . a gas no necesitas inyectores,caudalimetro ni bomba de nafta para que funcione bien. Si a GNC anda mal tal vez el problema sea otro,yo la dejaria andando bien a gas y despues me dedicaria a que funcione bien con nafta. Bajate los manuales de mecanica y diagnostico,ahi dice como hacer el autodiagnostico. Te enciende la luz Check engine en el tablero? Si no conseguis un mecanico a lo mejor te vas a tener que ocupar vos, con los manuales que estan en el foro lo podes hacer .
Miguel, a gas q falle hace contraexplosiones puede ser por la entrada de aire, por mal registrada valvulas. Empezo a fallar a gas despues q me registraron valvulas. No la quiero probar mucho a gas porque me puede hacer volar el caudalimetro. 02262 15534478 es mi celular.
Podria hablar con vos. Sino es molestia
Hace un mes q la tengo en el garage y nadie me da una solicion.
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: problema de nafta e inyeccion

Nota por miguel f »

ezeyemma escribió:
miguel f escribió:Puede andar horrible a nafta pero tiene que andar bien a gas . a gas no necesitas inyectores,caudalimetro ni bomba de nafta para que funcione bien. Si a GNC anda mal tal vez el problema sea otro,yo la dejaria andando bien a gas y despues me dedicaria a que funcione bien con nafta. Bajate los manuales de mecanica y diagnostico,ahi dice como hacer el autodiagnostico. Te enciende la luz Check engine en el tablero? Si no conseguis un mecanico a lo mejor te vas a tener que ocupar vos, con los manuales que estan en el foro lo podes hacer .
Miguel, a gas q falle hace contraexplosiones puede ser por la entrada de aire, por mal registrada valvulas. Empezo a fallar a gas despues q me registraron valvulas. No la quiero probar mucho a gas porque me puede hacer volar el caudalimetro. 02262 15534478 es mi celular.
Podria hablar con vos. Sino es molestia
Hace un mes q la tengo en el garage y nadie me da una solicion.
Hola,no quiero que lo tomes a mal pero lo que vos necesitas es un mecanico. Si tenes dudas plantealas aca en el foro ya que hay varios que pueden aportar y muchos con mas conocimentos que yo.
Otra opcion que tenes es encararlo por tu cuenta con los manuales de taller que hay aca en el foro . hay un foro gncusers del que podes obtener ayuda
A la distancia no te podemos dar soluciones aunque si aportar ideas para que puedas solucionar los problemas.Salu2
Responder