Adaptación dirección eléctrica al Samurai

Responder
ATURNER
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 15 Feb 2018 12:31
Ubicación: ROSARIO

Adaptación dirección eléctrica al Samurai

Nota por ATURNER »

Estimados, mi consulta es la siguiente: Alguno adaptó un sistema de dirección eléctrica a un Samurai? He visto adaptaciones de hidráulicas pero no encuentro eléctricas. Gracias
maximo53
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 44
Registrado: 25 Nov 2016 04:02
Ubicación: Hudson

Re: Adaptación dirección eléctrica al Samurai

Nota por maximo53 »

Busca por el lado de los autoelevadores electricos, pero es un monton de guita.
Es mejor un piston hidraulico de falcon y una bomba de presion electrica (si no queres poner una bomba al motor).

Saludos
ATURNER
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 15 Feb 2018 12:31
Ubicación: ROSARIO

Re: Adaptación dirección eléctrica al Samurai

Nota por ATURNER »

Gracias Maximo por la respuesta. Estuve leyendo que se puede adaptar a la caja de dirección del Jimny la bomba del Peugeot 106 o Citoen Saxo, pero eso lo hicieron en España, acá me resulta difícil encontrar los repuestos. Voy a ir por el lado del Falcon. Nuevamente gracias.
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Re: Adaptación dirección eléctrica al Samurai

Nota por samuraijack7000 »

los clio y kangoo del 2008/10 ya traian direccion electrica y .....estimo...debe haber repuestos
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
maximo53
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 44
Registrado: 25 Nov 2016 04:02
Ubicación: Hudson

Re: Adaptación dirección eléctrica al Samurai

Nota por maximo53 »

samuraijack7000 escribió:los clio y kangoo del 2008/10 ya traian direccion electrica y .....estimo...debe haber repuestos
Si las de renault tienen es una bomba de presion electrica inverter (con placa electronica) sumada a una cremallera convencional. (fallan bastante)
Una direccion puramente eletrica trae el Vento, pero necesita de su ECM.

Una direccion de autoelevador electrico consta de un motor de ayuda (puede ser cualquier otro motor menos potente) y dos micros en la barra de direccion que presionan uno u otro cuando se gira la direccion en ambos sentidos.
Yo iria a la segura, piston, caja de valvulas y una bomba hidraulica (mecanica o electrica). La electrica tiene su deposito y acumulador de presion, al poner en contacto llega a unos 90 bar y corta para arrancar ante perdida de presion por suministro al piston.

Todo esto lleva a plantearse que uno usa este tipo de vehiculo poque se repara con alambre y su bajo indice de falla por lo rustico y sencillo. "Complicarlo" o actualizarlo y hacerlo complicado (gastando mucho dinero) para hacerlo mas comodo aumenta el indice de falla. Creo yo que es mas facil, menos problematico y mas economico cambiarlo por una Vitara , pues los inventos hasta que se ponen a punto suelen dar sus problemas.

Saludos
ATURNER
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 15 Feb 2018 12:31
Ubicación: ROSARIO

Re: Adaptación dirección eléctrica al Samurai

Nota por ATURNER »

Gracias Máximo por tus consejos. Lo quiero dejar lo mas original posible. Tiene las llantas desplazadas, que las voy a volver a la posición original, y ponerle cubiertas mas finas. Eso va a mejorar la dureza de la dirección.
maximo53
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 44
Registrado: 25 Nov 2016 04:02
Ubicación: Hudson

Re: Adaptación dirección eléctrica al Samurai

Nota por maximo53 »

Yo tenia compradas una 31/10,5/15 las cuales descarte por completo despues de consultar.

¿Que medida de rodado tenes?

Saludos
ATURNER
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 15 Feb 2018 12:31
Ubicación: ROSARIO

Re: Adaptación dirección eléctrica al Samurai

Nota por ATURNER »

Tiene unas Range Runner M/T 235/75/15 y leí que lleva 215, a lo sumo conseguiría 225. Gracias por contestar, saludos.
maximo53
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 44
Registrado: 25 Nov 2016 04:02
Ubicación: Hudson

Re: Adaptación dirección eléctrica al Samurai

Nota por maximo53 »

Creo que lo ideal es 650 x 16, son cubiertas finas, poco rozamiento, mas econimoa y mayor velocidad por el bajo rozamiento

Aparte son cubiertas agrarias (las mismas del jeep willy) de lo mas barato del mercado. Yo tengo dos asi montadas en llantas espeina de F100 16 y la verdad no quedan mal.

Saludos
ATURNER
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 15 Feb 2018 12:31
Ubicación: ROSARIO

Re: Adaptación dirección eléctrica al Samurai

Nota por ATURNER »

Gracias por la sugerencia, Maximo.
maximo53
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 44
Registrado: 25 Nov 2016 04:02
Ubicación: Hudson

Re: Adaptación dirección eléctrica al Samurai

Nota por maximo53 »

No queda mal con la llanta de f100 y cubiertas 600 x 16. Yo tengo dos llantas solas , si tuviera las 4 le dejo esas.

Voy a ver si te paso fotos con con las 650 x 16 con las llantas espina.
ATURNER
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 15 Feb 2018 12:31
Ubicación: ROSARIO

Re: Adaptación dirección eléctrica al Samurai

Nota por ATURNER »

Máximo, estuve leyendo sobre la estabilidad del Samurai, de hecho en EE UU la cuestionaban. Imagino que los ponjas no se arriesgaron a que se le hayan tumbado todos los que hicieron, y tienen caminos difíciles. Yo lo voy a llevar a San Martín de los Andes y es para usarlo en montaña. La disyuntiva es dejarle la trocha extendida, como está ahora y bancarme la dirección dura (y hacer sufrir a todo el sistema de dirección) o volverla a su estado original y cuidarme de no volcar? Gracias, un abrazo.
maximo53
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 44
Registrado: 25 Nov 2016 04:02
Ubicación: Hudson

Re: Adaptación dirección eléctrica al Samurai

Nota por maximo53 »

No es para doblar en al aire y la estabilidad no es su fuerte.
Cuando mas bajo y la trocha mas extendida mas baja el centro de gravedad y consecuentemente disminuye la posiblidad de un vuelco. (Es facil volcarlo en manos inexpertas) pero cuidado que el samu corto es mas inestable que el long body o Maruti

Podes dejar la trocha extendida y cubiertas mas finas para que la direccion no sea tan pesada.

Los fierros son fuertes (como para una estaciera) no creo que rompas nada.

Ahi te mando una foto de llanta de f100 con 600 x 16 que desplazada y la cubierta es fina.

Yo por desgracias no consigo dos llantas mas sino armo con eso.

Abrazo

http://subefotos.com/ver/?e539658f5b604 ... ed7d5o.jpg
ATURNER
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 15 Feb 2018 12:31
Ubicación: ROSARIO

Re: Adaptación dirección eléctrica al Samurai

Nota por ATURNER »

Gracias Máximo por la foto. Pero.....la llanta lisa no pinta linda. Vi en ML unas TVW parecidas a las originales.
Avatar de Usuario
enrique uliarte
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 380
Registrado: 15 Nov 2008 11:12
Ubicación: San Juan

Re: Adaptación dirección eléctrica al Samurai

Nota por enrique uliarte »

Las que son muy utilizadas en Europa para el samurai son las de citroen peugeot , fijate hace tiempo que estos autos usan electricas aca ya en Argentina.
Fijate en post de suzuki 88 España, hacen este swap de conversión.
Avatar de Usuario
cocognc
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 14 Oct 2016 10:04
Ubicación: Río Grande, Tierra del Fuego

Re: Adaptación dirección eléctrica al Samurai

Nota por cocognc »

Lo de la falta de estabilidad del Samurai en EEUU fue una gran MENTIRA creada por esa Revista ( Consumer Union). Entre otras cosas usaron pilotos profesionales para intentar volcarlo. Seguramente bancados por los "GRANDES FABRICANTES YANQUIS " que no podían creer que un pequeño japonés les diera semejante paliza en ventas ( pueden ver en You Tube las pruebas y el resultado del juicio en video ):

La Consumer Union y el reporte que sepultó al Samurai en los Estados Unidos.

Intoducido en el año 1985 en los Estados Unidos de América, el Samurai tuvo una muy buena acogida y popularidad hasta 1988, año para el cual ya se habían vendido más de 150.000 unidades en el país lo cual había permitido a este pequeño fabricante japonés armarse de una buena reputación con vehículos pequeños y de muy buena calidad, posibilitando que Suzuki planeara una buena entrada para su próximo todo terreno de dimensiones contenidas, el Sidekick.

Justo cuando las cosas marchaban sobre ruedas, la Consumer Union , una organización sin fines de lucro dedicada al consumidor, emitió un informe, conocido como Consumer Reports Test , el cual también fue difundido en video, donde indicaba que el Suzuki Samurai tenía una marcada tendencia a volcarse con inusitada facilidad, asegurando que el comportamiento y la estabilidad del vehículo era abslutamente "Inaceptables", debido a que, era tan fácil de volcar en una maniobra de viraje como nunca había sucedido en la historia con otro automóvil. El resulado de estas pruebas significó una caída dramática de la ventas del Suzuki Samurai, lo cual obligó a la Suzuki a eliminarlo del mercado de forma definitiva.

Suzuki no tomó el resultado de las pruebas de Consumer Reports a la ligera en lo absoluto. De hecho, la Suzuki entabló una demanda en contra de la Consumers Union por "desprestigio del producto," y aseguró que la CU arregló la prueba al Samurai ya que la organización buscaba mejorar su popularidad y buscó una noticia de connotación a expensas de una compañía relativamente pequeña que no le generara mayores inconvenientes. En el 2002, después de más de 13 años, y después de que el caso fuera llevado a los Tribunales por parte de Suzuki, la Corte de Apelaciones de California reafirmó que el caso marchaba a favor del constructor japonés, debido a que en los juicios se había logrado observar que mucha de la evidencias presentadas por Suzuki demostraron que la CU publicó a sabiendas información falseada o engañosa contra el Samurai haciéndolo ver como "fácil de volcar en curvas" y catalogándolo como "No Aceptable."

En su momento, la gente de CU, y su Presidente Jim Guest declaró que "Esta batalla legal es muy importante" , no sólo para Consumers Union y Consumer Reports , sino para todo americano, que tiene derecho a que una compañía le informe sobre la seguridad y desempeño de los productos que puede consumir”. “Los resultados de nuestras pruebas con el Samurai, demostraron nuestros altos estandares de testeo y nuestra imparcialidad al enfocarnos sobre un producto. Nuestros resultados y publicaciones se basan en trabajos muy responsables y serios, y sólo puieden ser juzgados por los consumidores americanos."

En 2004, finalmente, y en un movimiento sorpresa, Consumer Union, y la Suzuki Motor Corporation dejaron de lado el juicio de ya varios años, logrando ésta última que por fin se limpiara el nombre de un vehículo tan popular y respetado como es su Suzuki SJ.

Esta finalización del juicio no implica ningún dinero, sino que incluye una “clarificación” por parte de Consumers Union, que debe reconocer en diversos medios de comunicación que el todo terreno Samurai rueda “fácilmente” sobre los caminos y que su estabilidad no se compromete en lo absoluto en curvas, aun a velocidades promedio, ya que sus pruebas pueden haber sido “ mal interpretadas o haber sido entendidas mal.”

La Consumer Union también dice en el acuerdo que “nunca se prepuso poner en duda que el Samurai se maneja fácilmente en condiciones de manejo rutinarias.” Y observa que “nunca se tuvo reparos de la seguridad de cualquier otro modelo de Suzuki” y, de hecho, “elogió al Sidekick de Suzuki y recomendó el Suzuki Vitara/XL-7.”

La CU debe referirse al acuerdo siempre que se mencione la prueba del Samurai. Por ejemplo, cuando los suscriptores buscan por artículos acerca del Samurai en la Web sobre reportes de manejo, el acuerdo aparecerá en la tapa de los artículos.

“No tenemos problemas en reconocer errores,” dice David Pittle, vice presidente de la CU. “Estamos parados completamente detrás de nuestra prueba y índice del Samurai, no negamos nuestros resultados ni criticamos la prueba realizada, sino que lamentablemente, todo puede haber sido mal entendido.”

Consumer Union ya se había visto involucrada en una situación similar cuando en abril de 2000 ganó un ensayo de Juicio sobre un pleito iniciado por Isuzu, que demandó que los informes del consumidor fueron complatamente manipulados para hacer ver al SUV Trooper como extremadamente inestable. Todo parecía que se repetía con la Suzuki, pero esta vez no fue así.

Los funcionarios de Suzuki dicen el acuerdo ha permitido que el fabricante se centre en planes de crecimiento en los E.E.U.U. Los planes se enfocan en ventas anuales de 200.000 unidades antes de 2007, lo que se puede ver ya muy de cerca en 2006, donde sus modelos Forenza (fabricado por GM Daewoo en Corea) y su SUV Grand Vitara son éxitos de venta.

Suzuki Motor Co. dice que el acuerdo fue un triunfo para su lado, y es un antecedente de justicia para la imagen del Samurai, una justicia que llegó tarde, pero que que finalmente deja en buen pie al todo terreno, a pesar de que ya se encuentra descontinuado como modelo. A veces la justicia llega tarde y no del modo esperado, pero el Samurai por fin puede descansar en paz.
Daniel Vàzquez,
GV 2000 AT

RIO GRANDE
TIERRA DEL FUEGO
maximo53
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 44
Registrado: 25 Nov 2016 04:02
Ubicación: Hudson

Re: Adaptación dirección eléctrica al Samurai

Nota por maximo53 »

cocognc escribió:Lo de la falta de estabilidad del Samurai en EEUU fue una gran MENTIRA creada por esa Revista ( Consumer Union). Entre otras cosas usaron pilotos profesionales para intentar volcarlo. Seguramente bancados por los "GRANDES FABRICANTES YANQUIS " que no podían creer que un pequeño japonés les diera semejante paliza en ventas ( pueden ver en You Tube las pruebas y el resultado del juicio en video ):
Bueno... yo no diría que es para doblar rápido. Yo he vendido Terios, Feroza o km para citar similares (y en tu ciudad) la verdad es que doblan en 3 ruedas todos cuando apuras el paso y el Samu no escapa a esta situacion. Trocha corta, angosta, suspensiones de eje rígido elastiqueras (no es lo ideal). No creo que haga falta un profesional para volcarlo, con un imprudente que no sabe lo que maneja (un jeep) es suficiente. La estabilidad de un vehículo no solo te la da el doblar sino la máxima velocidad a la que esa estrategia de chasis y suspensiones podría circular.

Como Jeep "chico" no creo que sea el desastre que dicen pero comparado a otros vehículos 4x4 no es el TOP de la estabilidad. Y no doblaría a la misma velocidad que doblo con una Pathfinder (por citar algo de la época) pero es otro vehículo.

Seguramente al haber tanto material en contra como a favor (para contrarrestar el ataque). Seguir citando unos u otros no creo que sirva para mucho solo perder el tiempo, cuando uno lo puede conducir.
Dudo que a los "grandes fabricantes yanquis" (te falto cerdos imperialistas) les interesara bancar una situación como aseguras pues su problema en esa época era la Pathfinder y no el Samurai y lo solucionaron fácil:
Grabaron todos los truck livianos importados con más impuestos para que no puedan competir. Nissan reacciona reformando su original Pathfinder 2 puertas, que la encasillaba como "truck liviano", a 4 puertas (deja de ser truck liviano) y se libera de los impuestos.
Eso si intentando que las puertas traseras queden ocultas pues lo que estaba de moda eran las dos puertas.

Yo creo que el problema era otro, que Samurai era el primer vehículo comercializado en EE.UU. bajo marca Suzuki y no como era habitual bajo marca GM.

Cuando el rio suena agua trae... siguen diciendo lo mismo casi 40 años después ¿con que sentido?
Top Gear le dio palo en el 2014 junto a otros autos yanquis ¿para que si es un vehiculo de 500 dolares?

La realidad es que no es para cualquiera, si lo exigís vuelca más fácil que la mayoría de los "autos" y 4x4 de más porte y seguramente muchos "imprudentes" lo han dado vuelta y le valió la fama en cuestión.

El fabricante debió aclarar las limitaciones del bichito (mayores que el Camry de papa), por ejemplo: "No doble a 40 millas/h a 90 grados cargado con 20 teeneger" etc. Que tenga limitaciones propias de su segmento no quiere decir que es un auto "mortal", pero no es de lo más seguro

Saludos cordiales
maximo53
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 44
Registrado: 25 Nov 2016 04:02
Ubicación: Hudson

Re: Adaptación dirección eléctrica al Samurai

Nota por maximo53 »

ATURNER escribió:Estimados, mi consulta es la siguiente: Alguno adaptó un sistema de dirección eléctrica a un Samurai? He visto adaptaciones de hidráulicas pero no encuentro eléctricas. Gracias
Fijate si te sirve:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... orolla-_JM

Para mi necesita una ecu, el problema es que roma sensores y quiera doblar solito... pasa.

No se si hay universales, pero la que elijas debe ser la que menos electronica necesite.

Abrazo
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Re: Adaptación dirección eléctrica al Samurai

Nota por samuraijack7000 »

si el samurai ó los jeep volcaran yo ya estaria muerto :mrgreen:
Aparte de consumer repor, fue jeep que metió lacuchara.
El samurai en su primeros seis meses de venta superó a las ventas anuales de jeep......y ahi se armó quilombo
El juicio de suzuki contra todos terminó para el 2008/2009. Están los video en youtube
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: Adaptación dirección eléctrica al Samurai

Nota por screwman »

Hola yosoy de rosario tube samurais. si la direccion esta bien no es necesario modificarla salvo que le pongas ruedas muy anchas. con unas 215. y la direccion original va bien es un jeep liviano y no es muy pesada. Obvio que no es hidraulica pero como te dicen la inversion no se si se justifica yo podria esa plata en otras cosas.

Saludos
Alajandro
ATURNER
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 15 Feb 2018 12:31
Ubicación: ROSARIO

Re: Adaptación dirección eléctrica al Samurai

Nota por ATURNER »

Gracias por la respuesta Screwman, eso mismo me dijo el mecánico. Quizás cambiando las llantas por unas 16" y poniendo cubiertas 215 soluciono el problema. Ahora tiene 15" desplazadas.
Responder