Perdida por inyector

Responder
Pancho LR
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 22
Registrado: 02 Ago 2017 10:24

Perdida por inyector

Nota por Pancho LR »

Buenas tardes a todos, les escribo porque estoy teniendo un problema en uno de los inyectores.

Puntualmente lo que pasa es que esta perdiendo un poco de nafta por el primero de los inyectores (visto de adelante hacia atras).

Lleve la camioneta al mecánico y me dice que posiblemente sea los Orings que llevan los inyectores arriba y abajo del mismo.

Me dice que debería levantar la rampa de los inyectores y cambiar los Orings de los 4 inyectores, pero no quiere desarmar hasta no estar seguro de conseguir los repuestos.

Mas alla del bolonqui que parece ser llegar a levantar la rampa de inyectores, ya que hay que desarmar bastante, el tema es ver si se consiguen esos Orings y donde.

Alguien le paso algo similar a esto? Saben donde los puedo conseguir? Me preocupa porque seguramente esta perdida se vaya incrementando con el peligro que conlleva.

Se trata de una Suzuki Sidekick modelo 95 automática con motor 1.6 16V. Sino leí mal por ahí, el modelo de inyector debería ser el INP470

Les dejo unas fotos.

Toda ayuda sera bienvenida.

Muchas gracias.

Pancho.

Imagen
Imagen
Imagen
Sidekick '94 JLX 1.6 16v (Automática)
Discovery 3 '06 HSE V8
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Perdida por inyector

Nota por pancho1111 »

me parece que cambiando el oring de arriba estaria ok, el de arriba soporta la presion de nafta que hay en el riel, el de abajo tiene el vacio del multiple,asi que me parece mas dificil que pierda nafta..
si fuera mio lo desarmo, mido el alojamiento y busco 4 orins de viton, unos 20$.. es el rojo aca=

Imagen
y sino este creo que le va, segun dice el vendedor en las preguntas..=

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... ift-13-_JM

me parece mucha plata la que piden, afuera salen unos 50 dolares la de los conjuntos de arriba=
http://www.boats.net/parts/detail/suzuk ... 58BT0.html

no se de donde sos, y/o si queres explicacion de como comprar/cambiar los orings, porque la medida nadie la publica, la deben medir ustedes, y debes poder conseguir orings de viton, ya que los comunes duran mucho menos porque no soportan la temp. a la larga.. :jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Perdida por inyector

Nota por gapbolson »

pancho1111 escribió:me parece que cambiando el oring de arriba estaria ok, el de arriba soporta la presion de nafta que hay en el riel, el de abajo tiene el vacio del multiple,asi que me parece mas dificil que pierda nafta..
si fuera mio lo desarmo, mido el alojamiento y busco 4 orins de viton, unos 20$.. es el rojo aca=

Imagen
y sino este creo que le va, segun dice el vendedor en las preguntas..=

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... ift-13-_JM

me parece mucha plata la que piden, afuera salen unos 50 dolares la de los conjuntos de arriba=
http://www.boats.net/parts/detail/suzuk ... 58BT0.html

no se de donde sos, y/o si queres explicacion de como comprar/cambiar los orings, porque la medida nadie la publica, la deben medir ustedes, y debes poder conseguir orings de viton, ya que los comunes duran mucho menos porque no soportan la temp. a la larga.. :jump:
Como te dicen vas a tener seguramente que sacar y ver la medida, pero vas a tener que estar seguro de conseguirlo, pq sino al volver a armar puede que quede mal el asiento de los orings ya que dificilmente con la manipulacion queden exactamente en la misma posicion y al haber estado muchos años alli pierda combustible o chupe aire.
La rampa no es didicil de sacar, lleva su rato desarmarla solamente, la parte mas tediosa es la trasera donde es mas incomodo trabajar. Por las dudas identifica la ubicacion de cada inyector




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pancho LR
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 22
Registrado: 02 Ago 2017 10:24

Re: Perdida por inyector

Nota por Pancho LR »

Ok muchas gracias a todos, daria la impresión que los del link de ML parecen funcionar.

La idea es levantar y cambiar los Orings de arrba y de abajo por nuevos para no tener lio.

El tema es, como dice "Gapbolson", estar mas o menos seguro de ponder conseguirlo porque sino al desarmar seguro los mismos no van a quedar bien.

Entiendo que con el inyector en la mano, y las medidas del oring, por mas que este viejo, se debería poder conseguir un reemplazo de vitron en alguna casa que venda Orings verdad? como dice "pancho1111".

Igual si el de ML me asegura que van, los compro y as lo soluciono porque no me la quiero jugar.

Despues les cuento y le voy a pedir al mecanico que mida y saque fotos de todo para que nos quede la info.

Muchas gracias.

Saludos.
Sidekick '94 JLX 1.6 16v (Automática)
Discovery 3 '06 HSE V8
Pancho LR
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 22
Registrado: 02 Ago 2017 10:24

Re: Perdida por inyector

Nota por Pancho LR »

Una pregunta que me quedo colgada si alguno desarmo la rampa, hay que desarmar el múltiple de admisión o con cuidado y paciencia se puede levantar la rampa sin mucho bolonqui?

Se lo ve bastante complicado por todo lo que tiene arriba.

Bueno, gracias nuevamente.

Pancho.
Sidekick '94 JLX 1.6 16v (Automática)
Discovery 3 '06 HSE V8
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Perdida por inyector

Nota por gapbolson »

Pancho LR escribió:Una pregunta que me quedo colgada si alguno desarmo la rampa, hay que desarmar el múltiple de admisión o con cuidado y paciencia se puede levantar la rampa sin mucho bolonqui?

Se lo ve bastante complicado por todo lo que tiene arriba.

Bueno, gracias nuevamente.

Pancho.
A seguro se lo llevaron preso, asi que yo no estaria tan seguro de lo que me dice un vendedor atras de una computadora, donde podra excusarse de mil formas, lo mejor es con muestra sobre el mostrador.

Para desarmar la rampa no tenes que sacar el multiple, analiza todo antes de poner manos a la obra y si podes saca fotos del proceso asi podes armar sin ningún tipo de dudas. La desarme vs veces y no es complicado


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pancho LR
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 22
Registrado: 02 Ago 2017 10:24

Re: Perdida por inyector

Nota por Pancho LR »

Muchas gracias por el dato, después les comento como sigue la película, pero por lo que veo no va aquedar otra que jugarme a desarmar y rogar conseguir los orings.

Gracias nuevamente a todos por la ayuda.

Saludos.
Sidekick '94 JLX 1.6 16v (Automática)
Discovery 3 '06 HSE V8
jorge luis gomez
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 01 Ago 2013 16:05

Re: Perdida por inyector

Nota por jorge luis gomez »

Me pasó y lo solucioné sin problemas, los orrigns se consiguen sin problemas, tenés que llevar la muestra, son bastante gruesos; si es el primer inyector no tenés que desarmar todo, solo aflojar la admisión con un poquito de esfuerzo levantar la flauta porta inyectores y te da lugar para sacar el inyector y cambiar el orrinigs. Suerte.
Pancho LR
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 22
Registrado: 02 Ago 2017 10:24

Re: Perdida por inyector

Nota por Pancho LR »

Muchas gracias Jose Luis, tuviste que cambiar el la junta al aflojar la admisión o solo la volviste a apretar?

Por otro lado, tengo entendido el orring o sello de abajo es como mas ancho, ese también lo cambiaste o solo cambiaste los de arriba?.

Gracias por la info. disculpen tantas preguntas pero tengo terror a desarmar y que después por falta de repuestos no lo pueda volver a hacer funcionar correctamente.

Igual ahora estoy medio sonado porque esta perdiendo mucho y no quiero usarla por temor que alguna chispa pueda ocasionar un accidente.

Gracias.
Pancho.
Sidekick '94 JLX 1.6 16v (Automática)
Discovery 3 '06 HSE V8
jorge luis gomez
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 01 Ago 2013 16:05

Re: Perdida por inyector

Nota por jorge luis gomez »

Cambie los 4 inyectores, pero al primero lo tuve que cambiar varias veces, si tenes paciencia precaución la junta no se estropea no hay necesidad de poner nueva, solo fijate como van los tornillos, y mangueras, porque tenes que desconectar varias. Suerte.
jorge luis gomez
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 01 Ago 2013 16:05

Re: Perdida por inyector

Nota por jorge luis gomez »

Cambie los 4 inyectores, pero al primero lo tuve que cambiar varias veces, si tenes paciencia precaución la junta no se estropea no hay necesidad de poner nueva, solo fijate como van los tornillos, y mangueras, porque tenes que desconectar varias. Suerte.
Pancho LR
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 22
Registrado: 02 Ago 2017 10:24

Re: Perdida por inyector

Nota por Pancho LR »

Bueno, por suerte. ya tengo la camioneta funcionando nuevamente.

Les cuento un poco como fue el asunto por si a alguno le sirve en algún momento.

El problema eran los orings de arriba, principalmente 2 que como podrán ver en las fotos, estaban bastante jodidos.

El mecánico, saco la rampa y los inyectores sin sacar el múltiple de admision y ahi empezó la búsqueda del repuesto.

Por suerte fue bastante facil, fueron los orings de suzuki swift, como los del link que habia pasado Pancho111.

Las medidas que tome de los orings usados son: (tener en cuenta la degradación en la medición)

Superior:

Espesor: 0.22
Exterior: 1.17
Interior: 0.77

Medio:

Alto: 0.49
Ancho: 0.23
Exterior: 1.57
Interior: 1.10

Inferior:

Alto: 0.58
Ancho: 0.36
Exterior: 1.62
Interior: 0.91

Eso mas o menos cierra con las medidas que me paso el vendedor de ML:

el filtro tiene 1.08mm de alto por 0.6 mm de diametro, el oring superior 1.10 diametro exterior y 07 interior, oring fuelle 1.5 exterior, 1.10 interior, y el asiento inferior 1.06 exterior x 0.95 interior



Imagen

Imagen

Imagen

Gracias a todos por la ayuda.

Pancho.
Sidekick '94 JLX 1.6 16v (Automática)
Discovery 3 '06 HSE V8
Responder