hacer motor o cambio de aros

Responder
wishmaster
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 52
Registrado: 27 Ene 2012 19:58
Ubicación: mar del plata

hacer motor o cambio de aros

Nota por wishmaster »

Buenas noches a toda la gente del foro, ene sta oportunidad recurro a la sabiduria colectiva dado que me encuentro en una diyuntiva, a mi vitara (97 diesel turbo motor mazda) se me rompio una manguera de agua en la ruta y se recalento hasta por las dudas, obviamente la tapade cilindros no sirve mas (ya la tengo nueva) pero mi duda radica en si realizarle simplemente un cambio de aros con su correspondiente bruñida o directamente encamizar y cambiar subconjunto, dado que existe una diferencia de aproximadamente $25000 entre una opcion u otra queria consultar la experiencia de cada uno en este tema, ya que con un cambio de aros nadie te da garantias es mas muchos dicen que me va a quedar consumiendo aceite. por favor opinen. muchas gracias
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: hacer motor o cambio de aros

Nota por pancho1111 »

mi duda radica en si realizarle simplemente un cambio de aros con su correspondiente bruñida o directamente encamizar y cambiar subconjunto
es una opinion=
Depende mucho del desgaste que presenten los cilindros, o sea del diametro interior.
Supongamos que tienen muy poco desgaste, no valdría la pena pasar a otra medida.
Tambien se debe medir la luz que queda entre camisa y piston con los pistones actuales que tenés, y la ovalizacion de los cilindros, antes de decidir que hacer..
Suerte, y cambiá todas las mangueras de goma despues de esto, ademas de revisar que la tapa de radiador abre a la presion correcta.. :jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
wishmaster
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 52
Registrado: 27 Ene 2012 19:58
Ubicación: mar del plata

Re: hacer motor o cambio de aros

Nota por wishmaster »

mi duda radica en si realizarle simplemente un cambio de aros con su correspondiente bruñida o directamente encamizar y cambiar subconjunto
es una opinion=
Depende mucho del desgaste que presenten los cilindros, o sea del diametro interior.
Supongamos que tienen muy poco desgaste, no valdría la pena pasar a otra medida.
Tambien se debe medir la luz que queda entre camisa y piston con los pistones actuales que tenés, y la ovalizacion de los cilindros, antes de decidir que hacer..
Suerte, y cambiá todas las mangueras de goma despues de esto, ademas de revisar que la tapa de radiador abre a la presion correcta.. :jump:

_________________
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P


gracias por la respuesta, te comento que la idea no es llevarla a otra medida dado que la unica opcion seria 0.5 y realmente me parece un desproposito limar tanto el cilindro con las posible consecuencias de aumento de temperatura etc etc, la opcion planteada hasta el momento es cambiar camisas, conjunto, etc
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: hacer motor o cambio de aros

Nota por pancho1111 »

wishmaster escribió:la opcion planteada hasta el momento es cambiar camisas, conjunto, etc
me parece que para decidir entre un cambio de aros, ó cambio de camisas, pistones, etc,
deberian saberse las medidas de las camisas, y los juegos ó luces con los pistones que tenes actualmente, para ver si esa opcion es factible ó no..
Si fuese factible cambiar aros, vienen juegos de aros mas preparados para ese caso que los standard..
Suerte !!
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
hrmvitara
Suzukero
Mensajes: 143
Registrado: 24 Mar 2011 19:55
Ubicación: Puerto Madryn

Re: hacer motor o cambio de aros

Nota por hrmvitara »

Hola Amigo. yo no dudaría, cambiaría todo, conseguir mas dinero es mas fácil que curar dolores de cabeza.

Saludos y Suerte
La velocidad de la luz es mucho mayor que la del sonido. Por eso, algunas personas nos parecen brillantes, hasta que escuchamos lo que dicen.
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: hacer motor o cambio de aros

Nota por miguel f »

wishmaster escribió:Buenas noches a toda la gente del foro, ene sta oportunidad recurro a la sabiduria colectiva dado que me encuentro en una diyuntiva, a mi vitara (97 diesel turbo motor mazda) se me rompio una manguera de agua en la ruta y se recalento hasta por las dudas, obviamente la tapade cilindros no sirve mas (ya la tengo nueva) pero mi duda radica en si realizarle simplemente un cambio de aros con su correspondiente bruñida o directamente encamizar y cambiar subconjunto, dado que existe una diferencia de aproximadamente $25000 entre una opcion u otra queria consultar la experiencia de cada uno en este tema, ya que con un cambio de aros nadie te da garantias es mas muchos dicen que me va a quedar consumiendo aceite. por favor opinen. muchas gracias
Sacaste los pistones? Mediste los cilindros?
Responder