Suzuki Club 4x4

Para los Suzukeros y para todos los amantes del Off-Road !!!
Fecha actual 17 Oct 2018 21:33

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 21 Mar 2018 16:36 
Desconectado
Nuevo Suzukero !

Registrado: 07 Sep 2015 05:33
Mensajes: 15
Buenas tardes,

Aunque hace mucho tiempo que os leo, hasta ahora no había tenido necesidad de consultaros, gracias a lo que he ido aprendiendo con vuestra lectura.

Tengo un Vitara del 92, inyeccion, motor G16A, el otro dia, cuando iba a pasar la ITV, sali de casa y a los cinco minutos veo que estaba encendida la luz de Check Engine, pare y ya no hay manera de volver a arrancar.

Ese dia, cayo mucha nieve, por lo que pensé que seria un cortocircuito por el agua, espere al día siguiente, eche 6en1 en los bornes de los cables de bobina, nuevos, con menos de un año, para evacuar el agua, por si ese era el problema, pero sigue sin arrancar. Gira el motor de arranque, pero no prende el motor.

Cuando le doy al contacto, empieza a crepitar, crrrrrr, si saco el fusible de IGN COIL el ruido cesa, por lo que supongo que el error viene de esta parte eléctrica.

Repasando el cableado, he visto que debajo del Delco, tengo un cable suelto, verde/negro, y otros dos cables que están en el mismo contacto, es lo único raro que he visto. ¿Sabeis donde va conectado ese cable? ¿Puede ser ese el motivo de que no arranque?

Cualquier ayuda sera bienvenida, muchas gracias.

[img]https://i62.servimg.com/u/f62/19/63/09/07/delco210.jpg[img]

[/img]https://i62.servimg.com/u/f62/19/63/09/07/delco110.jpg[/img]


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 21 Mar 2018 17:30 
Desconectado
Suzukero Fanático !!!

Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Mensajes: 1833
Ubicación: el bolson
ursus escribiste:
Buenas tardes,

Aunque hace mucho tiempo que os leo, hasta ahora no había tenido necesidad de consultaros, gracias a lo que he ido aprendiendo con vuestra lectura.

Tengo un Vitara del 92, inyeccion, motor G16A, el otro dia, cuando iba a pasar la ITV, sali de casa y a los cinco minutos veo que estaba encendida la luz de Check Engine, pare y ya no hay manera de volver a arrancar.

Ese dia, cayo mucha nieve, por lo que pensé que seria un cortocircuito por el agua, espere al día siguiente, eche 6en1 en los bornes de los cables de bobina, nuevos, con menos de un año, para evacuar el agua, por si ese era el problema, pero sigue sin arrancar. Gira el motor de arranque, pero no prende el motor.

Cuando le doy al contacto, empieza a crepitar, crrrrrr, si saco el fusible de IGN COIL el ruido cesa, por lo que supongo que el error viene de esta parte eléctrica.

Repasando el cableado, he visto que debajo del Delco, tengo un cable suelto, verde/negro, y otros dos cables que están en el mismo contacto, es lo único raro que he visto. ¿Sabeis donde va conectado ese cable? ¿Puede ser ese el motivo de que no arranque?

Cualquier ayuda sera bienvenida, muchas gracias.

[img]https://i62.servimg.com/u/f62/19/63/09/07/delco210.jpg[img]

[/img]https://i62.servimg.com/u/f62/19/63/09/07/delco110.jpg[/img]


Que bueno que te ha servido el foro y que mal que conociendo su funcionamiento y lo que se trata de respetar no hayas pasado por sociales a presentarte como es costumbre, acordandote de postear cuando tenes un problema

Lo que veo en referencia tu problema y la foto que has puesto es que esta bastante transpirado de aceite por lo que se aprecia y una cinta como si hubiera sido tocado, revisaste que no haya algun cable suelto .


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 21 Mar 2018 17:40 
Desconectado
Nuevo Suzukero !

Registrado: 07 Sep 2015 05:33
Mensajes: 15
Tienes toda la razón... pensaba que me había presentado cuando me registre, pero veo que no es asi.... Lo siento.

Me lamo Jordi y vivo en Madrid, y el Vitara lo tengo desde el año 97, y excepto una vez que lo gripe, pocos probemas me ha dado, si bien es cierto que hago muy pocos kilometros con el.

En cuanto a la avería, ya he comentado que si que hay un cable suelto en la parte inferior del delco con los colores verde/negro. También he visto que haciendo las comprobaciones de los cable he partido el del sensor de temperatura del agua... hacia demasiado frio y poco tacto a revisar.

Llevamos muchos dias con nieve, hace dos semanas parti las dos manetas de las puertas porque se habia congelado la puerta, y en lugar de tirar de la puerta, tire de la maneta.... toco entrar por el portón trasero...

Un saludo y gracias.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 21 Mar 2018 18:50 
Desconectado
Re - Suzukero !!
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jul 2014 23:29
Mensajes: 669
ursus deberias presentarte en la seccion Sociales, por regla del foro, leelas, estan alli tambien..

Me parece en el bulon de masa del distribuidor deben ir 3 cables en tu auto= dos de color negro/verde y uno negro/azul.
no se ven bien los colores en las fotos.. no hagas el trabajo definitivo antes de lavar bien todas las piezas. :B:

_________________
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 29 Mar 2018 09:43 
Desconectado
Nuevo Suzukero !

Registrado: 07 Sep 2015 05:33
Mensajes: 15
Buenos días!

Aprovechando que hoy era festivo en Madrid he podido retomar la revisión de la averia.

Muchas gracias, Pancho1111, comprobe los cables y es correcto, tal como dices.

Comprobado todo el cableado y con la evidencia de que hay chispa, el problema tiene que ser de inyección.

Imagen

Si le inyecto gasolina directo al cuerpo, el motor arranca a la primera y funciona perfectamente, sube bien de revoluciones, aguante el ralenti y el coche no se para.

Pero si le paras, ya no vuelve a arrancar... una vez parado es como si no le llegase gasolina... se la inyectas y vuelve a funcionar.

He probado el autodiagnostico, el mio es de 4 pines, puenteando b y c, pero no me da ninguna señal...

Imagen

He probado desconectando los sensores de temperatura aire y agua y lo mismo. ¿Si fuese la bomba de gasolina, fallaria tambien una vez arrancado, no?

Se os ocurre por donde puedo seguir?

Muchas gracias.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 30 Mar 2018 00:42 
Desconectado
Re - Suzukero !!
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jul 2014 23:29
Mensajes: 669
¿tienes el manualde taller? alli estan los cuadros de diagnostico..
¿te sirven en ingles?
Para ver este enlace tenes que estar Identificado en el foro.

Citar:
He probado el autodiagnostico, el mio es de 4 pines, puenteando b y c, pero no me da ninguna señal...

El maual dice= Si falla completamente al arrancar, dale arranque por 2 segundos, y siempre con la ignicion ON (no sacar el contacto) puentear el diagnostico.
¿Lees el codigo 12 u otros?

Al dar contacto ¿se escucha la bba de nafta marchar por 3 segundos?

En el inyector escuchando con el oido apoyado en un destornillador, o usando un estetoscopio de mecanico, ¿lo escuchas actuar mientras dan arranque?
:B:

_________________
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 30 Mar 2018 09:28 
Desconectado
Nuevo Suzukero !

Registrado: 07 Sep 2015 05:33
Mensajes: 15
Muchas gracias, pancho1111.

Sí, tengo los manuales de taller, pero no consigo que el diagnostico me de ninguna señal... lo hago como dices, pero el check engine no parpadea... se queda encendido igual...

Cuando le doy al contacto, el ruido de relé no desaparece, solo cuando pongo gasolina y consigo arrancar... te pongo un vídeo para que oigas el ruido...

[youtube]https://youtu.be/2JivlrpIExo[/youtube]


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 30 Mar 2018 10:53 
Desconectado
Re - Suzukero !!
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jul 2014 23:29
Mensajes: 669
Jordi
Ese ruido a relay es una falla, deberian saber cual relay es y porque vibra, antes de continuar con otra cosa..
En el video a los 33seg la luz check se enciende, lo cual muestra una falla, deberia apagarse al estar en marcha.

_________________
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 31 Mar 2018 14:14 
Desconectado
Nuevo Suzukero !

Registrado: 07 Sep 2015 05:33
Mensajes: 15
Buenas tardes,

He desmontado el rele de la bomba de combustible que es el que se queda encendido y no para de sonar cuando doy al contacto

Imagen

A primera vista, el relé parece estar bien...

Imagen

He comprobado la resistencia en el lado de la bobina y me da unos valores de 70 , por lo que parece correcto.

Imagen

he probado el rele de la forma clasica, tester en cotinuidad en el lado de los contactos y dando corriente a los de la bobina, como podeis comprobar, el rele hace ruido y tiene continuidad por lo que parce que su funcionamiento es correcto.

[youtube]https://youtu.be/OXDvAjAzHM8[/youtube]

He localizado el panel de autodiagnostico en el interior del vehiculo, ya que el del compartimento motor no me da ninguna señal, en este, habria que puentear e y b para ver si me da corrigo de error?

Imagen

Sin codigo de error, no se por donde seguir...

Muchas gracias por vuestra ayuda.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 31 Mar 2018 18:27 
Desconectado
Re - Suzukero !!
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jul 2014 23:29
Mensajes: 669
aqui va..:
La bateria que no sea muy vieja o poco cargada
Chequear los bornes y terminales de bateria que esten limpios y ajustados.
Lo mismo con la conexion a tierra entre bateria neg y motor, y entre bateria y/o motor y carroceria del auto.

Chequear el main relay que esta al lado del de la bba de combustible, igual a lo que hiciste, y lo indica en la pag 6e-96.
Siguiendo el cuadro de diagnostico en pagina 6e-35, como tu motor no arranca deberias ir al cuadroA1

En A1 (pag 6E-37) te pregunta si cuando das contacto se oye actuar al Main Relay.
Con el relay de la bomba desenchufado, ¿actúa el main relay?

Probar si funciona la bba, puenteando entre los puntos de contacto de salida del relay de la bba y dando contacto.
Se debe sacar la tapa del tke de nafta, escuchar alli, y al dar contacto la bba se escucharia por 3 segundos.

El cuadro de prueba del cicuito de la bba esta en 6e-60.

La idea es lograr que no vibre el relay de la bba cuando esté instalado, si eso no se logra, no se puede seguir adelante.

Las abreviaturas de colores de los cables estan en la pag 830. :crashpc: :crashpc:

_________________
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 01 Abr 2018 15:44 
Desconectado
Nuevo Suzukero !

Registrado: 07 Sep 2015 05:33
Mensajes: 15
Muchas gracias, Pancho... ya tengo deberes para unos cuantos días!

He chequeado el main relay y los valores están correctos, es idéntico al relay de la bomba de gasolina, misma referencia.

He comprobado, que sin el relay de la bomba, el main relay sigue actuando. Los he intercambiado y todo sigue igual

No he podido puentear y escuchar desde el tanque de nafta... estaba solo, y el brazo o el oido no me daban... :-)

Seguire haciendo las diferentes pruebas y ya os ire contando...

Lo que comente de puentear el terminal de diagnostico del interior de la cabina, ¿es posible?

Muchas gracias.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 01 Abr 2018 16:12 
Desconectado
Re - Suzukero !!
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jul 2014 23:29
Mensajes: 669
ursus escribiste:
Lo que comente de puentear el terminal de diagnostico del interior de la cabina, ¿es posible? ..

Pienso que es posible, ya que el manual lo dice, pero para que el relay de la bba vibre asi, puede ser por 2 tipos de fallas =
1)que esté mal el cableado de masas, o alimentacion de la ecu mal, o la bba de nafta en corto, etc
2)o una falla en que la ECU esté defectuosa..
Si logras que la bba con su relay trabajen bien, recien entonces deberias pensar en el diagnostico..

Hay muchas versiones de los vitara, seria util conocer el num de chassis, o si prefieres la privacidad, pasar todo el numero, excepto los dos ultimos digitos..
el vin o num de chassis define que manual de taller se debe usar.. :jump:

_________________
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 03 Abr 2018 10:18 
Desconectado
Re - Suzukero !!
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jul 2014 23:29
Mensajes: 669
Aqui hay indicaciones para problema como el tuyo=
Para ver este enlace tenes que estar Identificado en el foro.

y mas abajo alli podes leer cuando los relays clickean=

The ECU can start clicking all the Solenoids and relays that are attached to it, if:
Fuel pump is drawing too much current (4 amps is normal). [how to unplug Fuel pump relay]
Fuel pump wires grounding to the frame under car (common).
Any Solenoid (VSV) or ISC connected to ECU that is shorted. Unplug all these devices, to test this theory.
Any wiring shorts to ECU.
Bad ECU Main relay.
or just bad Electrolytic Capacitors.
Bad ECU. (bad internal Power supply inside ECU)

There are 2 to 4 Vacuum Solenoid Valves on the motor (VSV) , EVAP, coldstart, EGR1 , EGR2.
The valves are on the front right of motor. 1.6L. or all over 16v and more on 1996+

_________________
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 03 Abr 2018 15:22 
Desconectado
Nuevo Suzukero !

Registrado: 07 Sep 2015 05:33
Mensajes: 15
Muchas gracias, Pancho1111:

Revisare el enlace y lo proximo que tenia previsto era comprobar el voltage de la ECU y su masa.
Lo malo es que me han cambiado de horario y llego a casa casi de noche y poco puedo hacer...

Ire informando de los avances.

Muchas gracias!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 03 Abr 2018 16:47 
Desconectado
Nuevo Suzukero !

Registrado: 07 Sep 2015 05:33
Mensajes: 15
Por cierto, estaba revisando las masas segun el libro de taller y me he encontrado con esta que esta suelta en su lado inferior y no se donde iba conectada. En el centro trasero del compartimento motor, detrás del delco. ¿Alguien sabe donde va conectada?

Imagen

Imagen

Muchas gracias!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 15 Abr 2018 16:07 
Desconectado
Nuevo Suzukero !

Registrado: 07 Sep 2015 05:33
Mensajes: 15
Sigo comprobando conectores y masas, ya que sigo creyendo que el problema esta en alguna masa o falso contacto, pero de momento no consigo dar con la solución.

Hoy he comprobado el inyector, cuando le das el contacto, se oye como un tac tac tac que no cesa... y parece que es de la zona de inyección, pero parece que esta en tolerancia...

Imagen

Seguire buscando a ciegas..... y ya os ire informando.

Muchas gracias.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 16 Abr 2018 09:01 
Desconectado
Re - Suzukero !!
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jul 2014 23:29
Mensajes: 669
La foto del cable a masa no salió, tal vez sea algoo como esta, en el panel de chapa atras del motor..=
Para ver este enlace tenes que estar Identificado en el foro.

Deberias probar la bba de combustible, que no esté en corto y sea eso lo que tira abajo a su relay..

_________________
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 16 Abr 2018 16:27 
Desconectado
Nuevo Suzukero !

Registrado: 07 Sep 2015 05:33
Mensajes: 15
Gracias, Pancho1111!

El cable de masa que tengo suelto es este que se ve en la foto:

Imagen

pero ya lo tenia visto antes de la avería.... era por si alguien sabia donde iba conectado.

Si, el próximo paso es comprobar la bomba de gasolina, ya que es el relay que suena... pero me da mucho miedo desmontar el tanque de combustible para llegar a la bomba.

Voy a ver si encuentro algún brico de como hacerlo.... porque he visto gente que dice que son 4 tornillos, pero a saber como estarán esos tornillos después de tantos años----

Muchas gracias!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 16 Abr 2018 19:28 
Desconectado
Re - Suzukero !!
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jul 2014 23:29
Mensajes: 669
Anda a la pagina de Rhinoman y baja el manual 99501-60A50-01E
en la pagina 8-41 donde dice "ground wires for body to engine" veras el puente que tienes cortado, tambien lo tienes en la pag 8-34 con el num. 3 en ambos extremos.

El de la bba de nafta en 8-41 dice "ground wire for fuel pump..."

Y se ve en la foto que subí hoy, de la pag
Para ver este enlace tenes que estar Identificado en el foro.

Esta descripto para los modelos 8 VALVE MOTOR /BODY como G107,
y mas abajo en 16 VALVE MOTOR BODY: Gnd 92-95
como G108- G101
si haces click alli veras la foto que subí hoy donde tambien se ve el puente,

G108 Cowl access cover center of fire wall at dizzy ----- ECU.

Conecta la carroceria con la tierra del distribuidor. :crashpc:

_________________
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 17 Abr 2018 15:29 
Desconectado
Nuevo Suzukero !

Registrado: 07 Sep 2015 05:33
Mensajes: 15
Gracias de nuevo, Pancho1111.

¿Entonces esa masa va conectada al mismo tornillo del bulon de masa del distribuidor donde van los 3 cables dos de color negro/verde y uno negro/azul? No veo ningún otro conector...

La masa de la bomba de gasolina ya la tenia localizada y esta bien, de hecho el marcador de nivel funciona...

Muchas gracias!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 24 Abr 2018 15:12 
Desconectado
Nuevo Suzukero !

Registrado: 07 Sep 2015 05:33
Mensajes: 15
Perdonar que siga pidiendo ayuda... pero estoy perdido

Cuando doy al contacto, este es el ruido que hace el rele de la bomba de gasolina...

[youtube]https://youtu.be/rsy_3pgpsuY[/youtube]

Pero si quito el rele de la bomba y doy al contacto... en la parte motor se oye este ruido
[youtube]https://youtu.be/O3aaohF-2a8[/youtube]

Si inyecto gasolina con la jeringa, el motor sigue arrancando y funcionando, y el ruido desparece pero si quito el rele de gasolina se para automaticamente... y ya no vuelve a arrancar... solo inyectando gasolina con la jeringa al cuerpo..

[youtube]https://youtu.be/eK-814n8AJQ[/youtube]

¿Alguna idea?

Muchas gracias.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com