Me presento y les consulto algo cortito

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
tatin
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 03 Abr 2018 08:30

Me presento y les consulto algo cortito

Nota por tatin »

Buenos dias a todos los suzukeros.
Tengo 39 anos y soy de tigre.
Hace mucho tiempo que no "foreaba" en ningun lado asi que me vuelvo a sentir en la adolescencia.
En el ano 2004 tuve una grand vitara automatica. En realidad era mi mi mama y yo la usaba como propia.
Siempre la recuerdo con mucho afecto a esa camioneta. Una preciosura.
Pasado el tiempo ahora.. ando buscando algo para usar en Pinamar en el verano porque tengo un utv de 2 plazas pero
como se agrando la familia quiero algo mas grandecito.
Empece buscando una gran vitara diesel o nafta.. para boludear un poco en la playa y medanos y ahora empece a ver
con otros ojos al maruti que tiene capota.
Entre en una duda terrible. Yo quiero gastar poco.. vi algun maruti publicado en 150. Es para usarlo diciembre y enero
y ocasionalmente durante el resto del ano pero tampoco me quiero comprar un quilombo. Aparte no entiendo nada de motores.
Soy demasiado burro para estas cosas.
Uds que saben, que me aconsejan ???
Avatar de Usuario
Damian79
Suzukero
Mensajes: 123
Registrado: 12 Feb 2016 16:01
Ubicación: Martinez - Pdo. San Isidro

Re: Me presento y les consulto algo cortito

Nota por Damian79 »

Tatin, el maruti para el uso q pensas es genial, anda x todos lados........... si encontras uno bueno entrale...
Yo apuntaria a un Jimny, a mi me gusta, manejarlo es divertidisimo
Toyota SW4 Wide Body (100% Japan)
ex Suzuki GV 1.6 3 puertas
tatin
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 03 Abr 2018 08:30

Re: Me presento y les consulto algo cortito

Nota por tatin »

Buen dia ! Gracias damian por tu respuesta.
LLame a walcar que vi que todos hablan de ese taller.. y me dijo que tenga cuidado con el maruti porque esta muy
dificil conseguir repuestos.
Cada dia tengo mas dudas de que comprar.
Me ofrecieron tambien una gran vitara hdi .. en 200 y otra similar por 190. Creo que ambas con motor peugueot.
Tengo para ir a ver un maruti que se lo ve divino.. pero me asusta un poco el tema repuesto.
Que me aconsejas ?

Ahora tambien me puse a ver unas honda crv 2005 o 2004 que valen similar.
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Me presento y les consulto algo cortito

Nota por gapbolson »

tatin escribió:Buen dia ! Gracias damian por tu respuesta.
LLame a walcar que vi que todos hablan de ese taller.. y me dijo que tenga cuidado con el maruti porque esta muy
dificil conseguir repuestos.
Cada dia tengo mas dudas de que comprar.
Me ofrecieron tambien una gran vitara hdi .. en 200 y otra similar por 190. Creo que ambas con motor peugueot.
Tengo para ir a ver un maruti que se lo ve divino.. pero me asusta un poco el tema repuesto.
Que me aconsejas ?

Ahora tambien me puse a ver unas honda crv 2005 o 2004 que valen similar.
Primero yo definiria que queres, porque entre un maruti , una grand vitara y ahora a lo ultimo una crv hay un abismo en prestaciones y confort. Esta ultima la descartaria contra las prestaciones que te dan los anteriores


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Me presento y les consulto algo cortito

Nota por Fernando72 »

Tal cual te dicen, tendrias q definir para q la queres y que queres q te de, yo tuve Grand Vitara, ahora tengo 4Runner y Cr v, para piedra la Runner d aca a la china, x despeje, robustez, la baja mas bien, para arena la Grand vitara andaba barbaro pero la Cr v tambien anda barbaro o mejor xq le sobra potencia, la mia es la mas full at, la caja te ayuda un monton y la doble se acopla perfecto cuando necesita, yo en la Cr v encontre lo q buscaba, confort, velocidad, espacio interior, calidad, para mi esta x encima de todas las demas, menos cuando necesites baja. Cualquier cosa preguntame. Lo unico q no m gusta es el consumo en ciudad!!
Avatar de Usuario
hrmvitara
Suzukero
Mensajes: 143
Registrado: 24 Mar 2011 19:55
Ubicación: Puerto Madryn

Re: Me presento y les consulto algo cortito

Nota por hrmvitara »

Disculpe amigo, compre un Jeep Ika, son baratos y andan por todos lados, va a estar 10 meses parado y va arrancar al toque.
Busque que hay en buen estado. En lo posible 4 cilindros, ya he visto varios con motor de Dodge, Toyota. Yo tuve uno Gesell muchos años una barbaridad.

https://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-71 ... ka-4x4-_JM
https://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-71 ... ka-4x4-_JM


Saludos y Suerte.
La velocidad de la luz es mucho mayor que la del sonido. Por eso, algunas personas nos parecen brillantes, hasta que escuchamos lo que dicen.
tatin
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 03 Abr 2018 08:30

Re: Me presento y les consulto algo cortito

Nota por tatin »

Entiendo perfectamente que primero tengo que definir lo que busco.
El tema es que lo que primero manda es la $$$. Pienso que si me voy a gastar 150 en un maruti.. tal vez
por 180 tengo una vitara que me gusta mucho mas porque tiene mas prestaciones.. que se yo..
Yo acabo de vender una sw4 2017.. y ahora me quedo sin 4 x 4 para pinamar.

Tambien tuve varias hondas crv.. 2008 2010 y 2012. Tuve tambien rav4. Todas son mas o menos parecidas.
Todas tienen sus pro y contras.
Pero hoy me siento mas atraido por precio y gusto por la Gran Vitara. Ahi en walcar tienen una hdi que la voy a ir a ver.
Calculo que si walter me lo recomienda debo cerrar los ojos no ?
Encontre recien una por mercadolibre.. primer dueno.. se la ve linda. con 158,000 km. Tambien la pasare a ver .

En fin.. tengo una indecision terrible.
El jeep ika me encanta.. pero tengo amigos que viven renegando con eso.
Avatar de Usuario
Damian79
Suzukero
Mensajes: 123
Registrado: 12 Feb 2016 16:01
Ubicación: Martinez - Pdo. San Isidro

Re: Me presento y les consulto algo cortito

Nota por Damian79 »

Walter conoce las suzuki de memoria, asi que si el te recomienda una, ya tenes un dato importante.

Tene cuidado con las HDI, usan Eurodiesel y si no usaron siempre este tipo de combustible (principalmente las año 2006 a 2008) podes tener a futuro problema con los inyectores y segundo, muchos la chipearon, con esteo ganas mas potencia, pero a algunos les trae problemas y se les prende el check.
Habla con walter para ver q te dice, si la chata esta buena, entrale. No descartes las GV 4puertas nafteras motor 2.0....... ahi te recomiendo Grand Vitara 3puertas motor 2.0 nafta......... con esa sos gardel y lepera con guitarra electrica te vas a divertir mal......

Igual, en el rango de guita 150 a 200 lucas, si no tenes una condicion de años, tenes muchas buenas opciones....
Filtra principalmente el tamaño de vehiculo, q uso le darias, creo que ahi es donde tenes mayores dudas......, si el uso es para ir de tigre a pinamar con la flia y entrar con la chata a la arena, creo q necesitas 4puertas...(las 3 puertas no tienen baul).. por ese rango de guita, las opciones son GV 4p o Pathfinder, vehiculos de buenas prestaciones y se consiguen repuestos

Algo asi
https://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-71 ... 4-1995-_JM
o asi
https://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-71 ... -33-se-_JM

slds
Toyota SW4 Wide Body (100% Japan)
ex Suzuki GV 1.6 3 puertas
tatin
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 03 Abr 2018 08:30

Re: Me presento y les consulto algo cortito

Nota por tatin »

Damian es clarismo tu mensaje.
Mi idea es dejar el vehiculo en pinamar y usarlo solamente cuando viajo para alla.
Para que tengas idea.. el uso fuerte es 15 dias de diciembre.. todo enero y 10 dias de febrero.
Despues podre ir algun fin de semana durante el año y nada mas.
Yo no soy de hacer ofroad ni travesia por ahora.. Solamente la necesito para entrar a la playa y salir.. de vez cuando
boludear un poco por algun medano pero ultimamente con la cantidad de irresponsables que se ven... ya ni ganas me dan.

mira estas que encontre en en mercado libre.. a ver que te parece. Creo que piden demasiado.. tal vez salgan por menos

https://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-70 ... vitara-_JM

https://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-71 ... a-mano-_JM

A mi me gusta mas la 4 puertas.. creo que es mas practico. Ambas primer dueño.. eso tambien me gusta.
Que te parece ?
Avatar de Usuario
Damian79
Suzukero
Mensajes: 123
Registrado: 12 Feb 2016 16:01
Ubicación: Martinez - Pdo. San Isidro

Re: Me presento y les consulto algo cortito

Nota por Damian79 »

de las 2 opciones que pusiste, la bordo 4 puertas sin dudarlo..........., pero el precio me parece un poco alto

revisa la seccion de Ventas del foro, un usuario vende una 2006 por menos q eso
http://www.suzukeros4x4.com.ar/viewtopi ... 65&t=63901
Toyota SW4 Wide Body (100% Japan)
ex Suzuki GV 1.6 3 puertas
tatin
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 03 Abr 2018 08:30

Re: Me presento y les consulto algo cortito

Nota por tatin »

Damian, ahi consegui un maruti . Tengo fotos, pero no se como subirlas para mostrarle
tatin
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 03 Abr 2018 08:30

Re: Me presento y les consulto algo cortito

Nota por tatin »

aca lo pubico en mercadolibre tambien .
por 115 sale me parece
como lo ven ?

Sigo apuntando a la vitara.. a no ser que uds me hagan cambiar de opinion
Avatar de Usuario
kiko565
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 58
Registrado: 16 Abr 2009 22:42
Ubicación: MDQ

Re: Me presento y les consulto algo cortito

Nota por kiko565 »

hola, el maruti ese es buena opcion tiene cupula de fibra en lugar de la original de lona mejor, pero tene en cuenta q es mas rustico para manejar q una grand vitara. Ademas es a carburador y todo vehiculo q este un tiempo parado trae inconvenientes...bateria, nafta vieja etc. Creo tu mejor opcion seria una grand vitara nafta 5 puertas.
cuando es el próximo feriado???
tatin
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 03 Abr 2018 08:30

Re: Me presento y les consulto algo cortito

Nota por tatin »

si lo mismo me dijo recien un amigo mio del club de mini cooper.
que descarte lo del maruti. A me parecio divertido por los nenes ( tengo uno 2 y 4 ) .
Avatar de Usuario
kiko565
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 58
Registrado: 16 Abr 2009 22:42
Ubicación: MDQ

Re: Me presento y les consulto algo cortito

Nota por kiko565 »

cuando es el próximo feriado???
tatin
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 03 Abr 2018 08:30

Re: Me presento y les consulto algo cortito

Nota por tatin »

ahi esa..me gusta tambien.
Debe tragar lindo.. pero no seria un problema.

En un caso asi se la tendria que llevar a walter para que la revise no ?

Estéticamente me gusta mas la gran vitara 1.6
Avatar de Usuario
kiko565
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 58
Registrado: 16 Abr 2009 22:42
Ubicación: MDQ

Re: Me presento y les consulto algo cortito

Nota por kiko565 »

y si que la revise alguien de confianza dice que esta en tigre, en la xl7 podes cargar todos los bartulos para la playa, en la 3p no.
cuando es el próximo feriado???
Avatar de Usuario
Damian79
Suzukero
Mensajes: 123
Registrado: 12 Feb 2016 16:01
Ubicación: Martinez - Pdo. San Isidro

Re: Me presento y les consulto algo cortito

Nota por Damian79 »

el marulo se lo ve lindo, pero como te dicen y dije, es duro....

Buscate una GV 1.6 3puertas o un Jimny, con esos te vas a divertir de lo lindo.
en ambos casos, el baul no existe, para q te des una idea, el baul de una GV 3.p entran 3 reposeras, 4 con exito........ no mas............... se soluciona con una baca y mandando todo al techo
2da opcion, una GV 2.0nafta, 4 puertas
Las HDI las descarto, por que el gasoil / euro en el tanque si lo dejas mucho tiempo parado comienza a generar residuos y se pudre, despues arrancan los problemas de inyectores tapados etc etc, lo ideal para los motores diesel es q lo muevas 1 vez x semana, cosa q si la dejas en la costa es medio imposible.
Las V6 son lindas, pero para dejarla tirada 10 meses en la costa me parece mucho bondi

exitos.......
Toyota SW4 Wide Body (100% Japan)
ex Suzuki GV 1.6 3 puertas
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Me presento y les consulto algo cortito

Nota por Titoloco »

Buen dia Tatin!!!
Todos en mayor o menor medida hacemos comentarios o recomendaciones basados
en nuestras experiencias, pero tambien viciados con nuestros gustos personales.

Segun mi gusto y experiencia buscaria una GV 2.0 nafta no importa el consumo, se usara poco,
tenes chicos de poca edad, y colocar asientos para chicos en un vehiculo
de 3 puertas es complicado y queda poco lugar.
Olvidate el Maruti (super simpatico), cada vez que viajes a la costa vas
a renegar para arrancarlo luego de 10 meses parado.
Si llegas a la XL7 seria ideal porque te sirve para todo, veraneo y vehiculo
principal si hace falta (igual la GV2.0).

GV es barata de mantener, motor muy confiable. Pueden viajar comodos en el caso que quieran
hacer algo mas que llegar a la playa. Lejos tiene mejores aptitudes que una CRV para andar
en la arena que es lo que comentas, gv quedadas vi pocas, crv muchas
(siempre en arena, a veces esta mas pesada....mas bien que la CRV es otra cosa de mas nivel)
La CRV me encanta!!! no para andar en la arena, si para la ruta y ciudad.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Responder