Jaguel histórico en Lobos

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. que se hayan hecho de forma PARTICULAR ( o desde otros foros ) y que NO SE HAYAN PUBLICADO AQUI PREVIAMENTE al viaje. Acá pueden subir las fotos, relatos e información de sus viajes, para que el resto de los Suzukeros las vean y todos lo disfrutemos virtualmente !
Responder
puyol
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 60
Registrado: 11 Abr 2017 09:12
Ubicación: Benavídez-Tigre

Jaguel histórico en Lobos

Nota por puyol »

Aprovechando el Lunes feriado salí a pasear un poco con mi novia y rumbeé para lugares donde antes solía recorrer pedaleando. La primer parada fue Uribelarrea para almorzar en "La Uribeña", muy bueno todo.
De ahí por camino de tierra salimos rumbo a Abbot para pasar por el jaguel histórico.
Coordenadas -35.250821, -58.868925 .
Para el que no conoce, un jaguel es una aguada o pozo donde antes se paraba para que los animales de las caravanas calmaran su sed.
En 1828 el ejército del Gral. Juan Lavalle se detuvo aquí según rezan las placas recordatorias.

Les dejo unas fotos aquí abajo, en una de ellas podrán ver las hilachas que quedan de nuestra bandera en una caña.
El motivo del post era pedir que si alguno anda por ahí cerca o decide ir a visitarlo se lleve una bandera para reemplazarla. A partir de ahora me propuse llevar siempre una en la camioneta para estos casos.

Después de eso terminamos en la Laguna de Lobos donde antes de poder tomar unos mates tuve que rescatar a un Falcon que se había encajado al borde de la laguna.

PD: Luego de renegar bastante, achicar las fotos(600 px máximo), etc., no pude hacer que se vean pero les dejo los links.
Ahora volveré a mirar el instructivo para ver si lo logro.

https://ibb.co/gsjg4x
https://ibb.co/kbGuPx
https://ibb.co/nCSjPx

Saludos y buenos caminos!
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4337
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Jaguel histórico en Lobos

Nota por CARLOSACHE »

Hola Cristian; está muy lindo uribelarrea y muy interesante ese camino rural tambien llamado Camino de los mamados :sc52: recomendado por los uribeños para evitar los controles :sc10: en la ruta 205

Imagen



Imagen

Imagen

Imagen
Carlos.
Responder