Solucionado lo de 1º y la marcha atras !!!

Responder
Avatar de Usuario
finer
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 380
Registrado: 09 May 2013 16:04
Ubicación: Adrogué, Prov Bs.As

Solucionado lo de 1º y la marcha atras !!!

Nota por finer »

Hola, como dice el titulo, yo tenía el pequeño grand problema de la 1º y la marcha atras dura, como varios usuarios de Grand Vitaras, y a veces imposible poner 1º sin tener primero que poner la 3º y ahi que entre, me quitaba el sueño pensar que la caja estaba con problemas de engranajes …. y bueno leyendo el tema aca en varios post con opiniones varias, la grasa de caja, su viscosidad, el embrague, la temperatura de la grasa, bla bla bla !!!! tuve que ir a un mecánico muy conocido en mi zona Adrogue, Carlos Rousset en el ambiente de carreras, sobre todo por el taller de alineación, que muy muy clara la tiene con tren delantero, y hoy en día con mecánica en general (mas de 35 años en el rubro automotriz) le digo Carlitos que es ese ruidito bastante notable por cierto que tiene adelante, que me tenia los huev... llenos me dice .... vamos a probarla, manejando el me dice el amortiguador , le digo, te parece?? Si si ,e contesta, y dicho y hecho, un amortiguador hecho cachucha, bueno entre charla y charla le digo ya que en un par de ocasiones le costo que le entre la 1º le digo.... si es un tema de estas cajas medias rusticas de hecho las 2.4 tienen un problema el cual Suzuki mando varias cajas (para el recall) y cambiarlas sin costo, entonces me dice, esto es el embrague querido Dany…… le digo naaa son asi medias duras estas cajas tratando de convencerme a mi mismo que no era eso !!!! me vuelve a repetir …. mira como despega tan arriba, naaa le digo son asi, y me vuelve a decir es el embrague, te lo aseguro, yo decía lpm será o no ? en definitiva le digo cuanto me cobras por todo, cambiar amortiguadores, alinear, embrague y todo lo que haga falta, me dijo el numero y manos a la obra, me puse en campaña a conseguir el embrague original, el Valeo PHC importado, crapodina GM alemana, etc, y amortiguadores Sachs.
En conclusión se hicieron todos los cambios pertinentes y para hacerla corta la caja una ceda, 1º joya, marcha atrás joya, tira bien abajo, los cambios restantes una maravilla, en fin una maravilla !
Bueno para quien precise tengo los datos del vendedor de embragues un tal Pablo, de Mercado Libre muy buen precio y muy responsable, en el día tenia todos los repuestos, asi que ese gran tema era el put. embrague !!
Grand Vitara J3 2009, 134.500 kms !!!
Les dejo fotitos de cómo estaba, el disco la placa, y el volante !!
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
aldosivimdq
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 27 Ago 2017 02:18
Ubicación: Mar del Plata

Re: Solucionado lo de 1º y la marcha atras !!!

Nota por aldosivimdq »

hola, estoy en la misma con el embrague... :cry: me pasas el link de ese chico pablo? por que zona esta? saludos
Avatar de Usuario
rodosanbernardo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 518
Registrado: 06 Oct 2008 08:30
Ubicación: San Bernardo pdo de la costa

Re: Solucionado lo de 1º y la marcha atras !!!

Nota por rodosanbernardo »

Hola finer

Bastante feo estaba el embrague que sacaste!!!
podrás pasarme por mp los datos de Pablo el vendedor de ml, gracias

Saludos
Rodolfo
si se te corta la luz encende la linterna
Avatar de Usuario
finer
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 380
Registrado: 09 May 2013 16:04
Ubicación: Adrogué, Prov Bs.As

Re: Solucionado lo de 1º y la marcha atras !!!

Nota por finer »

rodosanbernardo escribió:Hola finer

Bastante feo estaba el embrague que sacaste!!!
podrás pasarme por mp los datos de Pablo el vendedor de ml, gracias

Saludos
Rodolfo
Hola Rodo, si si bastante fulero estaba, lo raro que no patinaba, eso si la primera imposible a veces, excepto si hacía un toque con la tercera !! Me tenía pal orto eso !! te mando por mp !! abrazo
aldosivimdq
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 27 Ago 2017 02:18
Ubicación: Mar del Plata

Re: Solucionado lo de 1º y la marcha atras !!!

Nota por aldosivimdq »

gracias finer!!!!!
Avatar de Usuario
gfaza
Re - Suzukero !!
Mensajes: 865
Registrado: 13 May 2015 12:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Solucionado lo de 1º y la marcha atras !!!

Nota por gfaza »

El embrague original completo, con actuador, lo pueden comprar en Suzuki Argentina (que es Indumotora), en San Isidro.

Y pagarlos con AMEX en seis cuotas sin interés.

Saludos!
Saludos y gracias!
Gustavo

---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
Avatar de Usuario
finer
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 380
Registrado: 09 May 2013 16:04
Ubicación: Adrogué, Prov Bs.As

Re: Solucionado lo de 1º y la marcha atras !!!

Nota por finer »

gfaza escribió:El embrague original completo, con actuador, lo pueden comprar en Suzuki Argentina (que es Indumotora), en San Isidro.

Y pagarlos con AMEX en seis cuotas sin interés.

Saludos!
Este es el que pone Suzuki en varias camadas Gustavo ! y en indumotora te matan Abrazo dueño de mi ex J3 !!! (despues te paso fotos de la tuya)
Avatar de Usuario
rodosanbernardo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 518
Registrado: 06 Oct 2008 08:30
Ubicación: San Bernardo pdo de la costa

Re: Solucionado lo de 1º y la marcha atras !!!

Nota por rodosanbernardo »

Gracias finer
En la semana llamo y te comento

Saludos
Rodolfo
si se te corta la luz encende la linterna
Responder