Difícil reemplazar una GV

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4337
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Difícil reemplazar una GV

Nota por CARLOSACHE »

Hoy , cafe de por medio , estuvimos con un amigo del foro hablando sobre cual sería el reemplazo de nuestras GV 2°generación por algún vehículo mas joven y la verdad que no es fácil remplazarlas .Las SUV mas nuevas son muy atractivas a la vista y están muy bien promocionadas con increíbles comerciales y test drives realizados con pilotos profecionales , vehículos con algún plus que en realidad no trae el que te venden y un terreno adaptado al mejor estilo hollywoodense para que parezca aún mas extremo.Estos modernos SUV no tienen chasis, no tienen reductora y carecen de potencia suficiente a la hora de querer zafar de alguna situación complicada, barro, arena vadeo, trepada.
No quedan muchas opciones;jiii 2.4, jeep cherokee o una buena chata con chasis tipo hilux , amarok, frontier o ranger ....lo demas :???:

Carlos.
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Re: Difícil reemplazar una GV

Nota por clarck »

una prado 2011, 4 litros v6 270 hp, reductora y toda la electrónica de seguridad que no sobra. x 600 es una excelente relación precio vehiculo.
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Difícil reemplazar una GV

Nota por juliojose »

CARLOSACHE escribió:Hoy , cafe de por medio , estuvimos con un amigo del foro hablando sobre cual sería el reemplazo de nuestras GV 2°generación por algún vehículo mas joven y la verdad que no es fácil remplazarlas .Las SUV mas nuevas son muy atractivas a la vista y están muy bien promocionadas con increíbles comerciales y test drives realizados con pilotos profecionales , vehículos con algún plus que en realidad no trae el que te venden y un terreno adaptado al mejor estilo hollywoodense para que parezca aún mas extremo.Estos modernos SUV no tienen chasis, no tienen reductora y carecen de potencia suficiente a la hora de querer zafar de alguna situación complicada, barro, arena vadeo, trepada.
No quedan muchas opciones;jiii 2.4, jeep cherokee o una buena chata con chasis tipo hilux , amarok, frontier o ranger ....lo demas :???:
Supongo que todos los que tenemos GV coincidimos. Por el precio, calidad de materiales, consumo, impuesto/ patente, seguro, prestaciones off road, y muchos etc mas, comparar a las GV con otros vehículos (SUV) es imposible. Por supuesto que si tenés una billetera gorda y ganas de quemar plata vas a encontrar un Hummer con piloto automático y una azafata con portaligas :mrgreen: , pero haciendo la ecuación precio-producto no hay con que comparar a nuestras GV. Muy bueno el video :bia:
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Difícil reemplazar una GV

Nota por leagz »

el problema es que uno se da cuenta despues que la vendio....

En breve paso por lomas!!!!
Leandro
Avatar de Usuario
hrmvitara
Suzukero
Mensajes: 143
Registrado: 24 Mar 2011 19:55
Ubicación: Puerto Madryn

Re: Difícil reemplazar una GV

Nota por hrmvitara »

Hola Suzukitos, el tema de reemplazo es que no hay un vehículo de tamaño de las GV con las prestaciones equivalentes. Me parece que se acaba la reductora. La electrónica la va a terminar reemplazando, y si no lo logra las suzukis seguirán vivas, como los Willys, Jeeps Ika, etcétera. Fíjense que en todas la propagandas de las SUV nunca muestran Barro, ni condiciones criticas de nieve. La grandes son grandes y sino sabes mucho del manejo te quedas, en cambio las suzukis por tamaño y peso permiten mas "ignorancia" en el manejo. Por eso es que no encontramos reemplazo o es muy caro.
Saludos y Viva La Baja !!!!!
La velocidad de la luz es mucho mayor que la del sonido. Por eso, algunas personas nos parecen brillantes, hasta que escuchamos lo que dicen.
Avatar de Usuario
hugoruma
Suzukero
Mensajes: 232
Registrado: 24 Abr 2013 13:23
Ubicación: LA PLATA

Re: Difícil reemplazar una GV

Nota por hugoruma »

Estoy viendo la JEEP NEW COMPASS, tiene 4WD LOCK y otra opción que dice 4WD LOW
La pregunta es: Será una reductora como la de Suzuki?
Alguien que la haya probado...
GV 2.4 2011
Ex GV 2.0 2008
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Difícil reemplazar una GV

Nota por juliojose »

hugoruma escribió:Estoy viendo la JEEP NEW COMPASS, tiene 4WD LOCK y otra opción que dice 4WD LOW
La pregunta es: Será una reductora como la de Suzuki?
Alguien que la haya probado...
Si, un amigo compró una y la estuve viendo y me contó que va bien . Pero calculá que el precio equivale a 3 JIII como la tuya. Y multiplicá por 3 la patente y un poco mas caro que la tuya el seguro. El consumo es parecido al de tu JIII, un poco mas porque es AT. Los repuestos son caros.Pero todo es relativo. Depende del bolsillo de cada uno. Si a vos te parece que se justifica pagar por el Jeep el equivalente de 3 JIII y lo podés mantener entonces está bien y los gustos hay que dárselos en vida.Pero el post de Carlos tiene otra finalidad, estamos hablando de otro segmento mas humilde.
Avatar de Usuario
juansaaaa
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 06 Jul 2017 16:50

Re: Difícil reemplazar una GV

Nota por juansaaaa »

Buenas tardes, no es una caja reductora lo que trae la new compass, es una ayuda electronica que simula algo parecido! pero no lo es . saludos
Santiago
ex Grand Vitara tdi motor mazda 2001
Grand Vitara 2.0 nafta 2006
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Re: Difícil reemplazar una GV

Nota por Lenin »

Hola. Respecto a la New Compass , no la conozco, pero a la Compass de un par de años atrás, yo hice el test drive en V. Gesell, y no tenía reductora. El desempeño era muy mediocre en la arena. Y tenía muy poco despeje al suelo. Lenta y pesada. El mismo conductor , me comentó, que para off road, no andaba, y que tenía que ir por la Cherokee como alternativa. Tal vez esta nueva versión traiga alguna ayuda electrónica, que imite en algo a la reductora, y le de un poco más de fuerza para trepar, pero no más que eso. :B:
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4337
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Difícil reemplazar una GV

Nota por CARLOSACHE »

Tuve una jeep patrio 4wd AT que es lo mismo que la compass, 2.4 170 hp,No sirve ni para ir a tomar mate a la playa.Traga y no se mueve.No se lo de la nueva compass con low 4dw pero por lo visto sigue trayendo el mismo motor 2.4 170hp.
Si queres un jeep ,tenes que hablar de cherokee para arriba
Carlos.
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Difícil reemplazar una GV

Nota por juliojose »

hugoruma escribió:Estoy viendo la JEEP NEW COMPASS, tiene 4WD LOCK y otra opción que dice 4WD LOW
La pregunta es: Será una reductora como la de Suzuki?
Alguien que la haya probado...
Acá dejo un enlace del simulador de reductora. https://www.highmotor.com/presentacion- ... scala.html :wink:
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Difícil reemplazar una GV

Nota por HAL9000 »

Es la diyuntiva de nuchos, creo que lo unico que le pelea a las GV es el Jeep Renegade Trailhawk 2.0 diesel de 170 caballos, AT de 9 marchas. Se que diran es un Fiat disfrazado de Jeep pero cubre la vacante que deja la GV HDI, 2.0, no por el precio 800000 pesos maso, sino por prestacion, y a la hora de la baja, ¿cuanta diferencia hay entre una caja de quinta con reductora y una caja de 9 marchas secuencial? teniendo en cuenta que el renegade viene con bloqueo de diferencial y desconeccion de electronica. Aunque como dijeron si tengo esa plata y guita para la naftam voy por un wrangler 3 puertas.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
hugoruma
Suzukero
Mensajes: 232
Registrado: 24 Abr 2013 13:23
Ubicación: LA PLATA

Re: Difícil reemplazar una GV

Nota por hugoruma »

juansaaaa escribió:Buenas tardes, no es una caja reductora lo que trae la new compass, es una ayuda electronica que simula algo parecido! pero no lo es . saludos
Es lo que me imaginaba. Con respecto al precio, sin duda hay que poner entre dos y tres JIII para un cero Km. Lo que me comentó un productor de seguros de Federación Patronal es que la New Compass tributa como vehículo nacional, cosa que incide mucho en el valor de seguro con respecto a origen importado
GV 2.4 2011
Ex GV 2.0 2008
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4337
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Difícil reemplazar una GV

Nota por CARLOSACHE »

Interesante el debate y depende mucho de la finalidad para la que cada uno de nosotros adquiere un vehículo .Este post es como dijo Julio; el post de Carlos tiene otra finalidad, estamos hablando de otro segmento mas humilde. y yo agregaría ; y reemplazar una gv por otro vehículo que te de la tranquilidad de que con un poco de experiencia puedas salir de situaciones complicadas.La GV es un vehículo no muy caro, relativamente barato de mantener y con prestaciones de un verdadero todoterreno.Lo de segmento mas humilde sería hablar de vehículos de hasta $400.000 .Con esa plata te podes comprar una GV jiii 2.4 , un Cherokee 3.7 2011 o alguna chata tipo hilux algo mas vieja, 2006-2008. pero con 4 gambas no compras ni una duster 0km
Carlos.
Avatar de Usuario
patoegea
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 337
Registrado: 20 Jun 2011 23:03
Ubicación: Caballito

Re: Difícil reemplazar una GV

Nota por patoegea »

Buenas, el tema de pasar de una GV es si queremos mantener las condiciones OFF ROAD a que nos acostumbramos, fundamentalmente baja/reductora.
En mi caso pasé esa experiencia a principio de este año; como nos manejamos diariamente con auto bajo consumo, mi decidí por una Cherokee 3.7 V6 (Liberty para otros mercados).

En confort interno y de manejo en ruta encontré un abismo de diferencia con la GV (sin tener en cuenta que es AT).
En la arena, al principio da desconfianza por el peso y por las bajas revoluciones que va el motor (en comparación a la GV 2.0 nafta), pero te acostumbrás rápido al manejo.

Realmente es una decisión complicada el cambio, y depende de gustos, uso, lugar donde se viva y fundamentalmente $$$ :roll: :roll: :roll:

Saludos,
Luis

PD: igualmente me cuesta cambiar la foto de perfil....
PD2: Las buenas GV se venden a vecinos............................
Avatar de Usuario
petro
Suzukero
Mensajes: 204
Registrado: 10 Abr 2013 23:01
Ubicación: Villa Martelli

Re: Difícil reemplazar una GV

Nota por petro »

Hola muchachos,que tema este, yo le puse el cartelito a la suzuki pero no la publique en ningún lado porque me cuesta resignarme, por mi parte cuando la billetera manda "no hay reemplazo", para comprar un vehículo que no tenga mas de 3 o 4 años de antigüedad tenes que poner dos GV y solo son 4wd. Si definitivamente se vende seguro voy por una tracker (por gusto particular) resignando calidad y mucho of road pero ganando seguridad confort de marcha y pocos KM. Cuando la billetera lo permita volveré a la "baja". Abrazo.
Grand Vitara 2.0 nafta
Gustavo
Buenos Aires
Villa Martelli
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Difícil reemplazar una GV

Nota por Titoloco »

Sin ser fanatico de la GV creo que es una de las mejores 4x4, si no fuera porque
no hay con caja automatica de años cercanos seguro todavia tendria una.
Vendi la Araña solo por el embrague que no puedo empujar mas.

Una GV Con muy poca preparacion puede hacer bastante dentro de ciertos limites.

De 0 km no encuentro algo que sea comparable con baja sin pagar fortunas, por ejemplo
un wrangler.
La GV es anualmente economica, poco seguro, poco mantenimiento, consumo aceptable.

Hoy el resto de las 4x4 o no tienen baja o son pick ups que no a todos les sirve.
Una SW4, un jeep, cuestan una fortuna, el resto una merda.

Pero si no tenemos aspiraciones off rounicas la cosa cambia y hay una gran abanico de
posibilidades semi 4x4, aunque tambien son caras, la renegade o la toro vulcano no estan regaladas.

Una buena GV hay que retenerla.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
hugoruma
Suzukero
Mensajes: 232
Registrado: 24 Abr 2013 13:23
Ubicación: LA PLATA

Re: Difícil reemplazar una GV

Nota por hugoruma »

Titoloco escribió:Sin ser fanatico de la GV creo que es una de las mejores 4x4, si no fuera porque
no hay con caja automatica de años cercanos seguro todavia tendria una.
Vendi la Araña solo por el embrague que no puedo empujar mas.

Una GV Con muy poca preparacion puede hacer bastante dentro de ciertos limites.

De 0 km no encuentro algo que sea comparable con baja sin pagar fortunas, por ejemplo
un wrangler.
La GV es anualmente economica, poco seguro, poco mantenimiento, consumo aceptable.

Hoy el resto de las 4x4 o no tienen baja o son pick ups que no a todos les sirve.
Una SW4, un jeep, cuestan una fortuna, el resto una merda.

Pero si no tenemos aspiraciones off rounicas la cosa cambia y hay una gran abanico de
posibilidades semi 4x4, aunque tambien son caras, la renegade o la toro vulcano no estan regaladas.

Una buena GV hay que retenerla.
Si, tal cual. Pero ejemplo mi caso... soy fana de pesca de playa. Entro en arenas del Querandí muy seguido, la baja casi nunca... péeero! saber que está... es un angel en el camino; por eso semi 4x4 no me deja en paz, acá está el problema. Estoy evaluando si a futuro cambio una Toyota SW4 pero obvio que no cero, ej 2014. Hay que poner dos JIII y es otro vehículo, cambia todo... tamaño, es disel que no me copa... pero bue... veo que no hay mucho para elegir entre lo que terrenalmente yo alcance.
GV 2.4 2011
Ex GV 2.0 2008
Avatar de Usuario
MauricioB
Re - Suzukero !!
Mensajes: 852
Registrado: 06 Jul 2007 09:57
Ubicación: Rosario

Re: Difícil reemplazar una GV

Nota por MauricioB »

Sin duda la Grand Vitara es dificil de reemplazar ya que tiene un balance ciudad / economía / offroad / calidad muy interesante y que no tiene lugar en el mercado actual.
Dentro de sus años de fabricación, lo más parecido puede llegar a ser una XTerra.

Suponiendo que el cambio "usual" de un vehículo suele ser venderlo y poner entre un 50% y un 100% más para el nuevo, estamos hablando de un techo 400k.
En este rango y sin subir mucho en años hay Xterras y Cherokees. Más viejas, SW4 y Grand Cherokees. Más viejas aún, Prados.

Subiendo años, la gran mayoría suben en confort pero bajan en prestaciones offroad (como la JIII, Xtrail, etc).

Hoy no hay 0km 4x4 con chasis y baja que no valga una fortuna.
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Muchos caballos y un burro.-
Avatar de Usuario
MauricioB
Re - Suzukero !!
Mensajes: 852
Registrado: 06 Jul 2007 09:57
Ubicación: Rosario

Re: Difícil reemplazar una GV

Nota por MauricioB »

hugoruma escribió:Si, tal cual. Pero ejemplo mi caso... soy fana de pesca de playa. Entro en arenas del Querandí muy seguido, la baja casi nunca... péeero! saber que está... es un angel en el camino; por eso semi 4x4 no me deja en paz, acá está el problema. Estoy evaluando si a futuro cambio una Toyota SW4 pero obvio que no cero, ej 2014. Hay que poner dos JIII y es otro vehículo, cambia todo... tamaño, es disel que no me copa... pero bue... veo que no hay mucho para elegir entre lo que terrenalmente yo alcance.
Hugo, los sistemas de tracción modernos y las cajas de 8 o 9 marchas hacen innecesaria la reductora en la arena. Otro tema es la piedra o el trial.
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Muchos caballos y un burro.-
Avatar de Usuario
hugoruma
Suzukero
Mensajes: 232
Registrado: 24 Abr 2013 13:23
Ubicación: LA PLATA

Re: Difícil reemplazar una GV

Nota por hugoruma »

[/quote]

Hugo, los sistemas de tracción modernos y las cajas de 8 o 9 marchas hacen innecesaria la reductora en la arena. Otro tema es la piedra o el trial.[/quote]

Bueno, gracias por el dato. Esa era mi duda.
GV 2.4 2011
Ex GV 2.0 2008
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Difícil reemplazar una GV

Nota por juliojose »

Interesante el tema mecánico. En principio la reductora evita que el embrague se destruya mas rápido, por lo menos eso tenía entendido. Tampoco me queda claro como funcionan las cajas de novena, si es un sistema inteligente usando el famoso " viscoso " que necesita un mantenimiento periódico o como corno trabaja. Además supongo que las nuevas cajas de 9 marchas son usadas por chatas mucho mas modernas y caras que una GV, y ahí ya volvemos a salirnos del eje que propuso Carlos. Yo, por ahora, me quedo tranquilo con la doble palanca, sistema mecánico sin cuestiones de electrónica, y nada de viscoso ni otras yerbas que te pueden dejar varado en el medio del desierto como he visto. :-k
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4337
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Difícil reemplazar una GV

Nota por CARLOSACHE »

juliojose escribió:Interesante el tema mecánico. En principio la reductora evita que el embrague se destruya mas rápido, por lo menos eso tenía entendido. Tampoco me queda claro como funcionan las cajas de novena, si es un sistema inteligente usando el famoso " viscoso " que necesita un mantenimiento periódico o como corno trabaja. Además supongo que las nuevas cajas de 9 marchas son usadas por chatas mucho mas modernas y caras que una GV, y ahí ya volvemos a salirnos del eje que propuso Carlos. Yo, por ahora, me quedo tranquilo con la doble palanca, sistema mecánico sin cuestiones de electrónica, y nada de viscoso ni otras yerbas que te pueden dejar varado en el medio del desierto como he visto. :-k
seguís pensando en cambiar de marca? :mrgreen:
Carlos.
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Difícil reemplazar una GV

Nota por juliojose »

CARLOSACHE escribió:
juliojose escribió:Interesante el tema mecánico. En principio la reductora evita que el embrague se destruya mas rápido, por lo menos eso tenía entendido. Tampoco me queda claro como funcionan las cajas de novena, si es un sistema inteligente usando el famoso " viscoso " que necesita un mantenimiento periódico o como corno trabaja. Además supongo que las nuevas cajas de 9 marchas son usadas por chatas mucho mas modernas y caras que una GV, y ahí ya volvemos a salirnos del eje que propuso Carlos. Yo, por ahora, me quedo tranquilo con la doble palanca, sistema mecánico sin cuestiones de electrónica, y nada de viscoso ni otras yerbas que te pueden dejar varado en el medio del desierto como he visto. :-k
seguís pensando en cambiar de marca? :mrgreen:

:cool: justamente ayer estuve hablando con mi vecino ( que me dejó la reserva por la compra de mi GV) y el tipo entendió que el tema de los cambios locos del dolar y la inflación hacen que no pueda esperarlo indefinidamente o por un plazo muy largo. El tipo es comerciante y me dijo que ya tenía quilombo porque la gente frenó todos los pedidos y entregas hasta saber que va a pasar, y me parece que mucha gente está desensillando hasta que aclare. Por supuesto arreglamos suspender la venta, le devolví la reserva como corresponde entre gente conocida, y demoraré la venta de la GV hasta ver que pasa con la economía. No es momento fácil para hacer movidas de este tipo. Asi que preparate para el ASADO que vamos a comer en el lubri festejando !! , no se que vamos a festejar pero no importa, :sc46:
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Re: Difícil reemplazar una GV

Nota por pancholaf »

CArlos.. es un tema de difícil solución. Yo lo pase.. me queme la cabeza buscando y no encontré una solución acorde al planteo.

De la GV pase a una xterra. en ese momento el cambio me sentó bien, la xterra es muy rustica, pero se la re banca en offroad y es mas grande que la GV. Cuando se agranda la familia es ideal. Motor súper indestructible y económica de mantener y usar..

Despues pase a lo que suponia era el cambio logico, una sw4 AT 2008. Puse casi un 80% arriba de lo que valía la xterra... y la decepción fue casi tan grande como la guita que puse.. extrañaba la xterra y la GV. Una poronga la sw4.. supongo que mi gran error fue comprar con caja AT prehistórica de 4ta. gastaba una fortuna en gasoil, no acelera y se arrastra en la ruta, sumado a que no frena y en ruta arriba de los 130/140 es realmente una camioneta peligrosa. Seguramente si no hubiese comprado AT la hubiese tenido mas de 8 meses.

De nuevo buscando que comprar... sin encontrar nada que no signifique una fortuna...

Como la sw4 tiene un injustificado altísimo valor de reventa, después de haber probado la amarok de un amigo, compre una 2012 4x4 manual, la versión higthline pack. la mas full. Poniendo un 25-30% mas de lo que vendi la sw4... fue una de las mejores compras que hice. Me enamore al poco tiempo. Después de un par de meses me olvide que no tenia mas baul y que lo que llevaba en la caja se mojaba, jaja.

Me enamore tanto de la amarok y olvide que no tenia baul, que la cambie por una amakot similar 2015.

Al tener unos problemas económicos/matrimoniales.. me tuve que deshacer de muchas cosas.. incluida la amarok. Y empece a buscar que podía comprar con $250.000.. termine comprando una honda crv.. la cual es un excelente auto.. y de camioneta no tiene casi nada. Volví a recordar lo cómodo que es tener un baúl cerrado. Pero extraño muchísimo manejar una camioneta rustica y cojuda.

Como por el momento no puedo acceder a una chata moderna tipo amarok, creo que voy a ir por lo único que es mas camioneta de las suv modernas.. una JIII

por unos $400mil se consiguen chatas en versión base 4x4. S10, ranger, amarok, hilux, frontier, etc.. si no sos de extrañar los chiches no son mala opción, si ya te acostumbraste a los chiches.. son una poronga.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4337
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Difícil reemplazar una GV

Nota por CARLOSACHE »

pancholaf escribió:.
por unos $400mil se consiguen chatas en versión base 4x4. S10, ranger, amarok, hilux, frontier, etc.. si no sos de extrañar los chiches no son mala opción, si ya te acostumbraste a los chiches.. son una poronga.
Totalmente de acuerdo pancho.Con un modesto presupuesto 400, 450- no podemos pretender un 4x4 purasangre con chiches de lujo.Yo prefiero renunciar a los chiches :mrgreen:
Carlos.
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Re: Difícil reemplazar una GV

Nota por pancholaf »

CARLOSACHE escribió: Totalmente de acuerdo pancho.Con un modesto presupuesto 400, 450- no podemos pretender un 4x4 purasangre con chiches de lujo.Yo prefiero renunciar a los chiches :mrgreen:
Mira, por esa plata podes buscar dentro de un rango desde 2010 al 2013-14 con suerte, en 4x4.

Yo anduve en varias. Hablo de haberla tenido o haber hecho algún viaje con chatas de amigos, y haber tenido que bancar varias horas arriba, eso es importante para decidir. Con sentarte y dar una vuelta a la manzana todas parecen cómodas.

Dentro de esos años, por seguridad y prestaciones, para mi la la mas cómoda, completa y habitable es la amarok. Por ejemplo la versión trendline 4x4 manual (caja de 6ta y reductora con baja) ya viene con motor de 163/180 y es medianamente completa, no tiene tooodos los chiches de una HL. Pero si lo básico. Creo que desde el 2011/12 ya traían hasta control de estabilidad. La starline, es muuuy pelada, y tiene motor de 122/140hp..pero no es mala chata, algunas 4x4 salían con el de 163/180 , casi todos ya le ponían alarma cierre y levanta vidrios al sacar de la fabrica. Viajar en una amarok es como ir en un vento.. pero un metro mas alto del piso.

Después en comodidad tenes la S10, que en esos años traía 180hp de motor, y no 200 como las posteriores al 2014. Es muy cómoda para viajar, adelante y atrás, el interior es un poco berreta.. pero zafa.

La ranger no es tan cómoda, un poco angosta la cabina, pero se viaja bien. Las base vienen con motor 2.2 de 120hp. Anda bien.. pero le falta power, las mas nuevas ya vienen con 150hp. Pero están a otro precio. Y en ruta medio rapidon gastan lo mismo que el 3.2, en ciudad son mucho mas económicas... las 3.2 son muy gustosas de gasoil. Y las AT se comen todo. A mi particularmente es la que menos me gusta estéticamente... pero eso es subjetivo.

La hilux previa al cambio del 2016.. es incomoda mal, muy pelada y peligrosa (frenando y doblando). Nadie niega que es unos de los vehículos mas confiables, por eso mantienen muy buen valor de reventa... pero a mi eso no me alcanza. Hacer 1000km en una hilux.. es un castigo, si o si te bajas con dolor de espalda, la posición de la butacas es muy baja, y siempre vas incomodo. Si vas atrás difícilmente te puedas bajar por tus medios... No le encuentro justificación de pagar lo que piden por lo que yo busco. Con esa plata tenes que comprar lago previo al 2010. medio reventado.

Tanto la hilux, la amarok y la ranger se vendieron por millones, hay repuestos por todos lados y son mas baratos que los de un auto medio. La hilux es la mas barata de mantener, los servicios son los mas baratos, y los repuestos originales valen casi lo mismo que alternativos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Responder