llegamos a los 200.000KM

Responder
Avatar de Usuario
bartrix
Suzukero
Mensajes: 122
Registrado: 09 Dic 2009 12:14
Ubicación: Dto Capital

llegamos a los 200.000KM

Nota por bartrix »

Buenas noches amigos,


como siempre un cordial saludos desde Venezuela :B: :B:


luego de buscar y leer varios post acá, quiero consultarles varios puntos para considerar en este mantenimiento que le viene a la burrita, tengo una Grand Vitara XL5 (nombre comercial acá en Vzla) 4x4 motor J20A a gasolina de 95 octanos, allá creo que es la Grand Vitara simplemente, la cual ha alcanzado sus 200 000kms, desde el 2007 año de fabricación.



Con este kilometraje alcanzado, siempre ha usado aceite 15w40 semi sintético, he notado que ha empezado a tener cierto consumo como desde los 180mil, los últimos cambios, ya se le cambió los orines de los tubos de la bujías, empacadura del tapa válvulas y la estopera trasera. aun así noto que sigue un consumo o perdida.

Con este kilometraje, una vez solventado el tema del consumo o perdida, es recomendable cambiar a 20w50????

Ya se le cambio aceite de diferenciales.

que otro mantenimiento me recomiendan realizar?




saludos
Chevrolet Grand Vitara XL5 2007 2.0 4x4 Manual (Venezuela)
Suzuki Grand Vitara 2da Generación Motor 2.0 L J20A I4 (Wikipedia)
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: llegamos a los 200.000KM

Nota por gapbolson »

bartrix escribió:Buenas noches amigos,


como siempre un cordial saludos desde Venezuela :B: :B:


luego de buscar y leer varios post acá, quiero consultarles varios puntos para considerar en este mantenimiento que le viene a la burrita, tengo una Grand Vitara XL5 (nombre comercial acá en Vzla) 4x4 motor J20A a gasolina de 95 octanos, allá creo que es la Grand Vitara simplemente, la cual ha alcanzado sus 200 000kms, desde el 2007 año de fabricación.



Con este kilometraje alcanzado, siempre ha usado aceite 15w40 semi sintético, he notado que ha empezado a tener cierto consumo como desde los 180mil, los últimos cambios, ya se le cambió los orines de los tubos de la bujías, empacadura del tapa válvulas y la estopera trasera. aun así noto que sigue un consumo o perdida.

Con este kilometraje, una vez solventado el tema del consumo o perdida, es recomendable cambiar a 20w50????

Ya se le cambio aceite de diferenciales.

que otro mantenimiento me recomiendan realizar?




saludos
Tema bastante tratado en el foro el de los aceites, y como diria el dicho cada mecanico con si librito.
Yo por mas consumo que tenga a menos que sea muy excesivo no le pondria la melaza 20w50 por mas que vivas en venezuela y tengas el clima que tienen.

L otra vez publique un link sobre le comportamiento de la fluidez de los aceites, y si lo vez seguro no le pondrias uno de esa viscocidad, habria que ver el consumo que tiene y de paso busca los post al respecto asi te ilustras por vos mismo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: llegamos a los 200.000KM

Nota por Marcos La Lucila »

Hola
Las GV con motor J20A, son de consumir aceite, es normal que lo hagan, si te pones a buscar posteos, tus preguntas ya las han hecho muchas personas, los motores consumen aceite pero siguen siendo nobles y funcionan, obviamente dentro de un márgen de tolerancias, si el motor no fuma y no deja charcos de aceite, no me pondria a experimentar.
Un mecánico experimentado te sabra decir con una simple revisión si tenes fallas de retenes de valvulas, aros, sellos etc etc y en función de eso evaluar un trabajo de mecánica mayor.
El consumo depende mucho del uso, si por ejemplo es utilizado con determinados esfuerzos como el uso 4x4 o en montaña donde hay que jugar con el freno motor o forzar la marcha en cambios inferiores para trepar.
Tambien depende de la forma de manejo de cada uno, no es lo mismo ir tranquilo a una velocidad crucero de 110/120 que y a 130/140 pasando autos y haciendo rebajes para el sobrepaso constantemente.

Saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
juanmdemarco
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 485
Registrado: 20 Ene 2016 00:14
Ubicación: Ramos Mejía, Buenos Aires
Contactar:

Re: llegamos a los 200.000KM

Nota por juanmdemarco »

Coincido con los compañeros. Incluso ahora se vienen recomendando aceites que partan de viscosidad 5 o 10 cómo ser 5w30 o 10w40 y si es 0 mejor aún.

Quizás alguno esté en contra pero también, por el poco dinero que implica, probaría algún aditivo de marca reconocida cómo ser Liqui Moly

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Usuario Tapatalk: juanmdemarco

Suzuki Grand Vitara 2.0 5 Ptas. 2007
Antes -> Suzuki Vitara JLX 1.6 3 Ptas. T/L 1994

Registrado: 06 Dic 2007 23:26
Usuario: bil702
Horacio Nicolini
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 10 Nov 2009 17:40
Ubicación: pilar

Re: llegamos a los 200.000KM

Nota por Horacio Nicolini »

Buen día.....te comento mi experiencia...tengo una Gran vitara 1999 con 456.000 kms y lo unico que le tuve que hacer al motor fue frentear la tapa por una falla en la junta.
desde los 250.000 entre cambios de aceite cada 10.000 km me consume 1 y 1/2 litro y uso 10 w 40 toda la vida ( con un Molikote en el aceite ).
Salvo que sea una fumigadora ...no le daria demasiada importancia :bia:
Responder