Consulta Falla en regulación y Perdida de Potencia !!!

Responder
jls789
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 04 Sep 2016 07:24

Consulta Falla en regulación y Perdida de Potencia !!!

Nota por jls789 »

Amigos del foro, buenas noches, siempre he estado viendo y leyendo todos sus posts y sacando ideas y sugerencias de ustedes. Soy de Parana Entre Rios.

Esta vez recurro al conocimiento colectivo de todos ustedes y les consulto lo siguiente:

Grand Vitara JII 2.0 mod. 2008 - 110mil Kms. NAFTA.

Problema actual:
Comenzó con una mala regulación y una notoria perdida de potencia y fuerza, como que está lenta pesada, falta de reacción; sobretodo se nota en 1ra. y en 2da.
Otra cosa que he notado, es un fuerte olor a nafta al momento de bajarme, como la sensación que esta quemando mal.
Se descartan perdidas de naftas, no ocurre eso.

Cambios y arreglos realizados:
Cambio de bujías. Revisión de cables y bobinas.
Sensor MAF.
Valvula EGR.
Sistema de Inyección. Limpieza.
La falla sigue, no tanto como antes pero continua.

El último diagnostico que me dieron, es una falla y contra explosión en el cilindro 1; esto le marca el scaner al mecánico.

Les consulto si puede ser alguna otra cosa, para evitar desarmar el motor. Sensor de Árbol de Levas tal vez ?

La verdad y toda mi sinceridad es que no se como continuar.

Muchas gracias y Saludos.
Avatar de Usuario
rodosanbernardo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 518
Registrado: 06 Oct 2008 08:30
Ubicación: San Bernardo pdo de la costa

Re: Consulta Falla en regulación y Perdida de Potencia !!!

Nota por rodosanbernardo »

Hola jsl
Revisaste el catalizador, posiblemente este tapado, igualmente ya te dirán con mas certeza los que mas saben

Saludos
Rodolfo
si se te corta la luz encende la linterna
f.amutio
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 20 Nov 2017 10:03

Re: Consulta Falla en regulación y Perdida de Potencia !!!

Nota por f.amutio »

Me pasa lo mismo, y en 2da a baja revoluciones tironea como si le faltara fuerza, vibra toda la camioneta como si necesitara un cambio menos, pero es mucho para ponerle primera ya que lleva un poco de velocidad, la tengo que sacar embragueandoo... aun no he descubierto como sacarlo


jls789 escribió:Amigos del foro, buenas noches, siempre he estado viendo y leyendo todos sus posts y sacando ideas y sugerencias de ustedes. Soy de Parana Entre Rios.

Esta vez recurro al conocimiento colectivo de todos ustedes y les consulto lo siguiente:

Grand Vitara JII 2.0 mod. 2008 - 110mil Kms. NAFTA.

Problema actual:
Comenzó con una mala regulación y una notoria perdida de potencia y fuerza, como que está lenta pesada, falta de reacción; sobretodo se nota en 1ra. y en 2da.
Otra cosa que he notado, es un fuerte olor a nafta al momento de bajarme, como la sensación que esta quemando mal.
Se descartan perdidas de naftas, no ocurre eso.

Cambios y arreglos realizados:
Cambio de bujías. Revisión de cables y bobinas.
Sensor MAF.
Valvula EGR.
Sistema de Inyección. Limpieza.
La falla sigue, no tanto como antes pero continua.

El último diagnostico que me dieron, es una falla y contra explosión en el cilindro 1; esto le marca el scaner al mecánico.

Les consulto si puede ser alguna otra cosa, para evitar desarmar el motor. Sensor de Árbol de Levas tal vez ?

La verdad y toda mi sinceridad es que no se como continuar.

Muchas gracias y Saludos.
jls789
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 04 Sep 2016 07:24

Re: Consulta Falla en regulación y Perdida de Potencia !!!

Nota por jls789 »

rodosanbernardo escribió:Hola jsl
Revisaste el catalizador, posiblemente este tapado, igualmente ya te dirán con mas certeza los que mas saben

Saludos
Rodolfo
Muchas gracias Rodolfo por la respuesta; no, el catalizador no he revisado. Esperemos a ver que responden los otros compañeros del foro; pero la verdad que la falla es muy rara y llamativa.

Abrazos
Jorge
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Consulta Falla en regulación y Perdida de Potencia !!!

Nota por miguel f »

jls789 escribió:Amigos del foro, buenas noches, siempre he estado viendo y leyendo todos sus posts y sacando ideas y sugerencias de ustedes. Soy de Parana Entre Rios.

Esta vez recurro al conocimiento colectivo de todos ustedes y les consulto lo siguiente:

Grand Vitara JII 2.0 mod. 2008 - 110mil Kms. NAFTA.

Problema actual:
Comenzó con una mala regulación y una notoria perdida de potencia y fuerza, como que está lenta pesada, falta de reacción; sobretodo se nota en 1ra. y en 2da.
Otra cosa que he notado, es un fuerte olor a nafta al momento de bajarme, como la sensación que esta quemando mal.
Se descartan perdidas de naftas, no ocurre eso.

Cambios y arreglos realizados:
Cambio de bujías. Revisión de cables y bobinas.
Sensor MAF.
Valvula EGR.
Sistema de Inyección. Limpieza.
La falla sigue, no tanto como antes pero continua.

El último diagnostico que me dieron, es una falla y contra explosión en el cilindro 1; esto le marca el scaner al mecánico.

Les consulto si puede ser alguna otra cosa, para evitar desarmar el motor. Sensor de Árbol de Levas tal vez ?

La verdad y toda mi sinceridad es que no se como continuar.

Muchas gracias y Saludos.
Se me ocurre que lo primero que tendrias que hacer es lograr que el escaneo te de sin falla. Si te da falla hay algo mal. Hay manuales de taller para interpretar la falla y las posibles soluciones
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: Consulta Falla en regulación y Perdida de Potencia !!!

Nota por VANYI »

el sensor del arbol de levas marca el punto muerto superior para calcular la entrada de nafta y aire para la detonacion, supongo que no pasaria en 1 solo cilindro si no en todos. Pesando se me ocurre que si cambiaste bujias y controlaste cables puede ser la bobina de ese piston. Podrias sacar la bujia de ese piston y compararlas con las demas para ver si hay diferencias. Las bobinas no se como las probo pero lo que se puede hacer es cambiar la bobina del piston 1 por la de cualquiera de los otros 3 usar la camioneta y luego volver a escanear, si marca contra explosion en ese otro piston donde pusiste la bobina del 1 ya sabes que es eso. Te conviene marcar todo con liquid paper previamente para no mezclar. Ojo, no soy mecanico pero me gusta meter mano dentro de lo que me da el bocho.
Ariel
jls789
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 04 Sep 2016 07:24

Re: Consulta Falla en regulación y Perdida de Potencia !!!

Nota por jls789 »

VANYI escribió:el sensor del arbol de levas marca el punto muerto superior para calcular la entrada de nafta y aire para la detonacion, supongo que no pasaria en 1 solo cilindro si no en todos. Pesando se me ocurre que si cambiaste bujias y controlaste cables puede ser la bobina de ese piston. Podrias sacar la bujia de ese piston y compararlas con las demas para ver si hay diferencias. Las bobinas no se como las probo pero lo que se puede hacer es cambiar la bobina del piston 1 por la de cualquiera de los otros 3 usar la camioneta y luego volver a escanear, si marca contra explosion en ese otro piston donde pusiste la bobina del 1 ya sabes que es eso. Te conviene marcar todo con liquid paper previamente para no mezclar. Ojo, no soy mecanico pero me gusta meter mano dentro de lo que me da el bocho.

Ariel, buenos días, muchas gracias por las ideas excelente respuesta. Les cuento los avances:

Las bujías nuevas que puse yo mismo, son Ngk Iridium Bkr6eix; el mécanico en su primera visita, me dice que les aumentó la luz de dichas bujías, porque al ser de Iridium van más abiertas, mi primera sorpresa, ya que siempre pensé que al ser nuevas vienen listas para colocar.
Lo cierto es que con ese cambio de luz, comenzó una mejora y un cambio notable, no del todo. Tengo un nuevo turno para realizar un escaneo de nuevo.

Otro paso que he realizado, es comenzar a utilizar Nafta Podium de Petrobrás, aún no observo mejoras, pero confieso que he andado poco.

Le voy a sugerir realizar el método que me pasaste.

Muchas gracias y Saludos.
Un Abrazo.
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Consulta Falla en regulación y Perdida de Potencia !!!

Nota por Marcos La Lucila »

jls789 escribió:
VANYI escribió:el sensor del arbol de levas marca el punto muerto superior para calcular la entrada de nafta y aire para la detonacion, supongo que no pasaria en 1 solo cilindro si no en todos. Pesando se me ocurre que si cambiaste bujias y controlaste cables puede ser la bobina de ese piston. Podrias sacar la bujia de ese piston y compararlas con las demas para ver si hay diferencias. Las bobinas no se como las probo pero lo que se puede hacer es cambiar la bobina del piston 1 por la de cualquiera de los otros 3 usar la camioneta y luego volver a escanear, si marca contra explosion en ese otro piston donde pusiste la bobina del 1 ya sabes que es eso. Te conviene marcar todo con liquid paper previamente para no mezclar. Ojo, no soy mecanico pero me gusta meter mano dentro de lo que me da el bocho.

Ariel, buenos días, muchas gracias por las ideas excelente respuesta. Les cuento los avances:

Las bujías nuevas que puse yo mismo, son Ngk Iridium Bkr6eix; el mécanico en su primera visita, me dice que les aumentó la luz de dichas bujías, porque al ser de Iridium van más abiertas, mi primera sorpresa, ya que siempre pensé que al ser nuevas vienen listas para colocar.
Lo cierto es que con ese cambio de luz, comenzó una mejora y un cambio notable, no del todo. Tengo un nuevo turno para realizar un escaneo de nuevo.

Otro paso que he realizado, es comenzar a utilizar Nafta Podium de Petrobrás, aún no observo mejoras, pero confieso que he andado poco.

Le voy a sugerir realizar el método que me pasaste.

Muchas gracias y Saludos.
Un Abrazo.

Por que no pones las bujias que indica el fabricante que son las NGK BKR6E-11, para empezar a descartar otros problemas.

hace podo lei que una persona tuvo problemas parecidos al tuyo y eso lo llevo por varios mecánicos cambiendole cada uno de ellos distintos componentes electrónicos como maf. sensores, etc.. hasta que cayo con un mecánico que partio del principo de ... empecemos volviendo a la originalidad de componentes en el motor, y como en su revisión vio que tenia bujias inadecuadas al modelo, puso las que indica en fabricante y con solo eso se resolvieron todos los problemas, todo se debía a un tema de resitencia y de la bujia que causaba fallas erraticas en la lectura de componentes y hacia entrar en fallas al motor.
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: Consulta Falla en regulación y Perdida de Potencia !!!

Nota por VANYI »

si la nafta es de buena calidad y no tiene filtraciones de agua deberia andar bien sin ser premium, no le hace falta, lo ideal es asegurarse donde es buena y cargar en lo posible ahi, raro que modifico la luz de todas las bujias pero marcaba contra explosion en solo 1 cilindro, podes escanear de nuevo a ver que pasa y como dice marcos, estaria bueno poner la bujia que sabes que va y descartas mas facil
Ariel
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Consulta Falla en regulación y Perdida de Potencia !!!

Nota por pancho1111 »

Haria falta conocer el numero de la falla, P....
con respecto a las bujias de iridium , un manual de taller de J3 (hay distintos segun el chassis)=
-----------------------------
1H-10 Sistema de encendido:

Inspección de la bujía

! PRECAUCIÓN
• Cuando realice el mantenimiento de las bujías de tipo iridio / platino (bujías con
electrodo central más fino), no toque el electrodo central para evitar dañarlo.
Debido a la delgadez y al material del que está hecho, este electrodo no es lo
suficientemente robusto para resistir fuerzas mecánicas.
• No limpie ni ajuste el espacio existente
entre los electrodos de las bujías de tipo iridio / platino.
Inspeccione la bujía para detectar:
• Desgaste del electrodo
• Depósitos de carbonilla
• Daños en el aislador
Si se encuentran anomalías en las bujías de níquel, ajuste el entrehierro, limpie la bujía con producto de
limpieza o sustitúyalas por las bujías nuevas especificadas.
En el caso de las bujías tipo iridio / platino, reemplácelas por otras nuevas.

Entrehierro de bujía
“a”: 1,0 – 1,1 mm (0,040 – 0,043 in.)
Tipo de bujía
NGK:
BKR6E-11 (níquel) para modelos de motor M16 y J20
/ IFR6J11 (iridio) para un motor M16
/ IFR5J11 (iridio) para un motor J20

DENSO: K20PR-U11 (níquel) para modelos de motor M16 y J20
NOTA
La bujía NGK IFR6J11 y IFR5J11 se recomienda para conseguir un mejor
rendimiento en el arranque del motor a –25°C (–13 °F).

----------------------
el 11 al final del numero de la bujia quiere decir 1,1 mm de luz,
pero a veces no se venden con esa luz, y el mecanico debe ajustarla..
:B: :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
jls789
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 04 Sep 2016 07:24

Re: Consulta Falla en regulación y Perdida de Potencia !!!

Nota por jls789 »

pancho1111 escribió:Haria falta conocer el numero de la falla, P....
con respecto a las bujias de iridium , un manual de taller de J3 (hay distintos segun el chassis)=
-----------------------------
1H-10 Sistema de encendido:

Inspección de la bujía

! PRECAUCIÓN
• Cuando realice el mantenimiento de las bujías de tipo iridio / platino (bujías con
electrodo central más fino), no toque el electrodo central para evitar dañarlo.
Debido a la delgadez y al material del que está hecho, este electrodo no es lo
suficientemente robusto para resistir fuerzas mecánicas.
• No limpie ni ajuste el espacio existente
entre los electrodos de las bujías de tipo iridio / platino.
Inspeccione la bujía para detectar:
• Desgaste del electrodo
• Depósitos de carbonilla
• Daños en el aislador
Si se encuentran anomalías en las bujías de níquel, ajuste el entrehierro, limpie la bujía con producto de
limpieza o sustitúyalas por las bujías nuevas especificadas.
En el caso de las bujías tipo iridio / platino, reemplácelas por otras nuevas.

Entrehierro de bujía
“a”: 1,0 – 1,1 mm (0,040 – 0,043 in.)
Tipo de bujía
NGK:
BKR6E-11 (níquel) para modelos de motor M16 y J20
/ IFR6J11 (iridio) para un motor M16
/ IFR5J11 (iridio) para un motor J20

DENSO: K20PR-U11 (níquel) para modelos de motor M16 y J20
NOTA
La bujía NGK IFR6J11 y IFR5J11 se recomienda para conseguir un mejor
rendimiento en el arranque del motor a –25°C (–13 °F).

----------------------
el 11 al final del numero de la bujia quiere decir 1,1 mm de luz,
pero a veces no se venden con esa luz, y el mecanico debe ajustarla..
:B: :B:

Buenos días, les comento, tomé los consejos y sugerencias de ustedes. Voy por lo más básico, compré las bujías originales, tienen razón total.

Entre hoy y mañana las cambio y estaré probando los resultados.

Luego les comento.

Muchas gracias y Saludos.
mrdak
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 14 Ene 2017 23:26

Re: Consulta Falla en regulación y Perdida de Potencia !!!

Nota por mrdak »

Pregunta:

revisaste la valvula de IAC?? (De minima no se como le diran por esas tierras)
revisaste Inyectores?. quizas alguno este goteando (Causa todos los sintomas que mencionas, baja potencia, ralenti inestable, Contra Explosion, Olor a Gasolina, falta de reaccion )

No sobraria una limpieza del multiple
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: Consulta Falla en regulación y Perdida de Potencia !!!

Nota por VANYI »

arriba comenta que hizo limpieza de inyeccion, tambien estaria bueno chequear los inyectores en banco para ver si alguno gotea o pulveriza de mas y de paso limpiar mariposa que es una pavada
Ariel
MatiasMagri
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 24 May 2021 19:21

Re: Consulta Falla en regulación y Perdida de Potencia !!!

Nota por MatiasMagri »

Hola

Tengo la misma Falla por el momento solo le cambie la Bujias, Me podrian indicar que bobinas puedo comprar? Marca?
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Consulta Falla en regulación y Perdida de Potencia !!!

Nota por Marcos La Lucila »

Para mi, el que realizo la primera consulta solucionó el problema cambiando las bujias,,, porque desde que escribió que cambiaría las bujias nunca mas escribió...

o Sera que la falla le gano y opto por vender el auto y sacarse el problema de encima :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Consulta Falla en regulación y Perdida de Potencia !!!

Nota por Marcos La Lucila »

MatiasMagri escribió:Hola

Tengo la misma Falla por el momento solo le cambie la Bujias, Me podrian indicar que bobinas puedo comprar? Marca?
Lo ideal es comprar la original, pero estamos en Argentina con lo cual son caras y además muchas veces el importador no tiene..
Asi que lo que te queda es o comprar alguna original usada que podes conseguir por mercadolibre o en el grupo de facebook.
Otra opción es comprar una no original nueva que también podes buscar en mercado libre o en alguna casa de encendido de wrnes o de venta de repuestos alternativos para Suzuki

Saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Responder