CAJA REDUCTORA O DE TRANSFERENCIA

Responder
Avatar de Usuario
Alexisy
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 75
Registrado: 25 Oct 2017 15:09

CAJA REDUCTORA O DE TRANSFERENCIA

Nota por Alexisy »

Gente, consulta, alguien bajo la caja reductora como para orientarme? Creo que tengo la cadena estirada y un el ruleman de salida del cardan delantero que suena muy feo.

Tengo la vitara 1997 2.0 td motor mazda.

Tambien si saben de donde conseguir repuestos.

Saludos y gracias!!!
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Re: CAJA REDUCTORA O DE TRANSFERENCIA

Nota por clarck »

bajarla es simple, bajas la caja y transfer juntas y después desacoplas la transfer. cadena solo original buscala con tiempo los rodamientos son comunes fáciles de conseguir
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
Alexisy
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 75
Registrado: 25 Oct 2017 15:09

Re: CAJA REDUCTORA O DE TRANSFERENCIA

Nota por Alexisy »

Gracias por el aporte.

Unas preguntas. Sabes si se puede desacoplar la caja reductora sin bajar todo?

Y otra, como lo ves para hacerlo en el piso? por que no tengo ni fosa ni elevador. Es muy pesado el conjunto?

SAludos
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Re: CAJA REDUCTORA O DE TRANSFERENCIA

Nota por clarck »

no se puede desacoplar la reductora sola, hay que bajar las dos si o si. ningún drama de bajarla en el piso ya la baje 3 veces solo y en el piso. solo precisas un buen gato y paciencia. la ultima bajada ya canchero, la baje en una hora y la recoloque en 2. descargate el manual de mecanico de la sección de descargas y alli esta todo paso a paso.
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
Alexisy
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 75
Registrado: 25 Oct 2017 15:09

Re: CAJA REDUCTORA O DE TRANSFERENCIA

Nota por Alexisy »

clarck escribió:no se puede desacoplar la reductora sola, hay que bajar las dos si o si. ningún drama de bajarla en el piso ya la baje 3 veces solo y en el piso. solo precisas un buen gato y paciencia. la ultima bajada ya canchero, la baje en una hora y la recoloque en 2. descargate el manual de mecanico de la sección de descargas y alli esta todo paso a paso.
Buenas buenas. Estoy acá bajando la caja y por ahora vengo bien. Pero me trabe con el múltiple de escape. algún consejo o herramienta especial para usar para poder aflojarlo?
Avatar de Usuario
Alexisy
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 75
Registrado: 25 Oct 2017 15:09

Re: CAJA REDUCTORA O DE TRANSFERENCIA

Nota por Alexisy »

Otra consulta. Me voy adelantando...
Como puedo hacer para bloquear el motor para poder aflojar el volante de inercia?

y después para ajustarlo es muy necesario un torquimetro? por que no tengo :(
Avatar de Usuario
Alexisy
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 75
Registrado: 25 Oct 2017 15:09

Re: CAJA REDUCTORA O DE TRANSFERENCIA

Nota por Alexisy »

Alexisy escribió:
clarck escribió:no se puede desacoplar la reductora sola, hay que bajar las dos si o si. ningún drama de bajarla en el piso ya la baje 3 veces solo y en el piso. solo precisas un buen gato y paciencia. la ultima bajada ya canchero, la baje en una hora y la recoloque en 2. descargate el manual de mecanico de la sección de descargas y alli esta todo paso a paso.
Buenas buenas. Estoy acá bajando la caja y por ahora vengo bien. Pero me trabe con el múltiple de escape. algún consejo o herramienta especial para usar para poder aflojarlo?
Listooooo aflojado. Parece q el wd40 actuo toda la noche o yo recupere fuerzas y con un poco de maña logre aflojarlo

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Alexisy
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 75
Registrado: 25 Oct 2017 15:09

Re: CAJA REDUCTORA O DE TRANSFERENCIA

Nota por Alexisy »

Ahora tengo todo listo pero me da un poco de miedo sacar la caja solo. Tengo el cricket carrito. Entiendo que lo pongo por el medio y voy corriendola para atras...
Pero es muy pesada? Se cae para algun costado? Alguna sugerencia?

Subo algunas fotos de mi lindo laburito.ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: CAJA REDUCTORA O DE TRANSFERENCIA

Nota por gapbolson »

Alexisy escribió:Ahora tengo todo listo pero me da un poco de miedo sacar la caja solo. Tengo el cricket carrito. Entiendo que lo pongo por el medio y voy corriendola para atras...
Pero es muy pesada? Se cae para algun costado? Alguna sugerencia?

Subo algunas fotos de mi lindo laburito.ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk
Las veces que vi sacar cajas, siempre le ponen una cadena alrededor para que no se gire




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Re: CAJA REDUCTORA O DE TRANSFERENCIA

Nota por clarck »

si el motor esta bien con un destornillador en la corona de arranque sobra para trabar el cigüeñal. ahora para armar te recomiendo si o si un torquímetro. si no tenes conseguite uno de zafe. los de aguja no sirven para los recónditos lugares de trabajo para la caja. llegas a cortar un tornillo o se te llegan a aflojar y cortarse por un volante flojo te vas a cagar para recuperar el cigüeñal. no tires los dados con eso.
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
Alexisy
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 75
Registrado: 25 Oct 2017 15:09

Re: CAJA REDUCTORA O DE TRANSFERENCIA

Nota por Alexisy »

clarck escribió:si el motor esta bien con un destornillador en la corona de arranque sobra para trabar el cigüeñal. ahora para armar te recomiendo si o si un torquímetro. si no tenes conseguite uno de zafe. los de aguja no sirven para los recónditos lugares de trabajo para la caja. llegas a cortar un tornillo o se te llegan a aflojar y cortarse por un volante flojo te vas a cagar para recuperar el cigüeñal. no tires los dados con eso.
Muchas gracias por la data!!! Ne baja bastante a tierra. Voy a ver si realmente es necesario bajar el volante cuando saque la caja y entonces me pondre a ver de donde puedo sacar un torquimetro... que no tengo y vi que estan caros...

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Alexisy
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 75
Registrado: 25 Oct 2017 15:09

Re: CAJA REDUCTORA O DE TRANSFERENCIA

Nota por Alexisy »

Gente. Aca les escribo un poco angustiado.

Baje la caja. Saque el embrague (totalmente gastado sin registro) logre trabar el volante bimasa que por suerte los juegos lateral y axial estan dentro de lo tolerado segun el manual pero.... y aca viene el tema no puedo aflojar los bulores del volante. Probe con todo y ya me miedo la fuerza que le meto. Mas que nada que se me zafe algo y me de en cara o algo asi.

Alguien me podra dar algun consejo o algo??

Saludos!!!

Enviado desde mi SM-G532M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: CAJA REDUCTORA O DE TRANSFERENCIA

Nota por miguel f »

Alexisy escribió:Gente. Aca les escribo un poco angustiado.

Baje la caja. Saque el embrague (totalmente gastado sin registro) logre trabar el volante bimasa que por suerte los juegos lateral y axial estan dentro de lo tolerado segun el manual pero.... y aca viene el tema no puedo aflojar los bulores del volante. Probe con todo y ya me miedo la fuerza que le meto. Mas que nada que se me zafe algo y me de en cara o algo asi.

Alguien me podra dar algun consejo o algo??

Saludos!!!

Enviado desde mi SM-G532M mediante Tapatalk
Los tornillos del volante no los vas a flojar con una llavecita. Tubo en buen estado ,buena manija y a lo mejor un caño.Tienen que salir.
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: CAJA REDUCTORA O DE TRANSFERENCIA

Nota por gapbolson »

miguel f escribió:
Alexisy escribió:Gente. Aca les escribo un poco angustiado.

Baje la caja. Saque el embrague (totalmente gastado sin registro) logre trabar el volante bimasa que por suerte los juegos lateral y axial estan dentro de lo tolerado segun el manual pero.... y aca viene el tema no puedo aflojar los bulores del volante. Probe con todo y ya me miedo la fuerza que le meto. Mas que nada que se me zafe algo y me de en cara o algo asi.

Alguien me podra dar algun consejo o algo??

Saludos!!!

Enviado desde mi SM-G532M mediante Tapatalk
Los tornillos del volante no los vas a flojar con una llavecita. Tubo en buen estado ,buena manija y a lo mejor un caño.Tienen que salir.

Pistola de calor a cada tornillo ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Alexisy
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 75
Registrado: 25 Oct 2017 15:09

Re: CAJA REDUCTORA O DE TRANSFERENCIA

Nota por Alexisy »

Probe calentar con soplete pero no dio resultado. Mañana voy a probar de que la fuerza la haga el cricket hidraulico sobre la llave y de trabar mejor el volante y comprar un tubo de mejor calidad.
....

Enviado desde mi SM-G532M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Alexisy
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 75
Registrado: 25 Oct 2017 15:09

Re: CAJA REDUCTORA O DE TRANSFERENCIA

Nota por Alexisy »

Bueno. Creo que hoy necesito consuelo o un milagro por que ya me estoy por dar por vencido.
Compre un tubo stanley de 19 con una llave de fuerza que tenia mas un caño en la misma. Logre trabar el volante motor de una forma tan sensilla.... (adjunto foto) mas un taco de madera para que cuando hago fuerza el motor no baje, y yo cruzado abajo en la chata con los pies apoyados en el chasis logre aflojar los tornillos!!!!

Peroooooo afloje 7 de los 8. El octavo lo redondie. Cuando quiero hacer fuerza me saca el tubo para afuera.

La verdad me quiero matar.
Mañana probare con una llave de fuerza pero no creo lograrlo por que el bulon esta undido en el centro del volante (paso fotos)

Si alguien sabe de alguien que pueda venir a ayudarme a aflojar un bulon redondeado lo agradeceria infinitamente (obviamnte pagando por servicio) Estoy por belgrano caba.

La verdad que al borde de la desesperacion.

Muchas gracias por el espacio.
Saludo!!!ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G532M mediante Tapatalk
Responder