Un mendocino

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
ramirogdiaz
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 11
Registrado: 17 Mar 2016 13:08
Ubicación: Mendoza

Un mendocino

Nota por ramirogdiaz »

Hola a todos! Mi nombre es Ramiro y soy de Mendoza Capital. Desde mediados de febrero soy propietario de una GV HDi 2005 con 130000km y muy bien cuidada. La idea es ir dejándola un poco mas off road pero nada raro, principalmente neumáticos, leve lift y los chapones correspondientes para no golpear abajo. Pero antes de todo eso (la parte divertida y cara) hay que terminar con la parte aburrida (y mas cara todavía) que es la de dejar toda la parte mecánica en condiciones para poder arrancar de cero.
Alguna de las cosas que le hice hasta ahora son:

+ Bateria nueva
+ Cambio de poleas y correa del sistema auxiliar
+ Cambio de luces de tablero-torpedo
+ Cambio de todos los filtros y aceite
+ Limpieza de todos los sensores y contactos (con esto desaparecio el CE del sensor del acelerador, mas adelante tengo que hacer La Cura)
+ Reparacion del piezoelectrico del tercer inyector (Tambien tenia un CE)

Este fin de semana ya tengo planeado hacer una limpieza del intercooler aprovechando tambien para ajustar todas las abrazaderas que encuentre.

Me encanto el foro y la buena onda que se percibe, espero ser útil en algo mas que no sea solo ser buen comensal de asados :bia:

Saludos!

Imagen
Imagen
geonet
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2231
Registrado: 17 Jun 2013 23:27
Ubicación: Ranelagh / MDQ

Re: Un mendocino

Nota por geonet »

Hermosa Gv felicitaciones :B:
GEONET
Imagen
ramirogdiaz
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 11
Registrado: 17 Mar 2016 13:08
Ubicación: Mendoza

Re: Un mendocino

Nota por ramirogdiaz »

geonet escribió:Hermosa Gv felicitaciones :B:
Gracias Geonet!
Avatar de Usuario
hugoogon
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3957
Registrado: 04 Abr 2011 18:41
Ubicación: Mar del Plata

Re: Un mendocino

Nota por hugoogon »

Bienvenido al club :B: :B: :B: ..se ve hermosa esa chata!!!
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
Avatar de Usuario
77natas77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 09 Abr 2015 17:05
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires

Re: Un mendocino

Nota por 77natas77 »

Excelente! 130.000KM! Como nueva.
Si la atendes bien tenes chata para 15 años! jeje.

Felicitaciones.
A donde me lleva la vida...
Imagen Imagen
ramirogdiaz
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 11
Registrado: 17 Mar 2016 13:08
Ubicación: Mendoza

Re: Un mendocino

Nota por ramirogdiaz »

Gracias chicos! Si, la verdad que esta muy bien mantenida, se ve que ha tenido buen trato mirando el interior solamente, y por abajo ni hablar.

Despues a medida que vaya haciéndole cambios seguro armo un topic para dejar registro
jr77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 829
Registrado: 19 May 2016 17:38
Ubicación: Loberia

Re: Un mendocino

Nota por jr77 »

Felicitaciones por la compra y bienvenido al foro. Abrazo.
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Un mendocino

Nota por JulianSuzukero »

Bien cuidada y bien mantenida es una nave la hdi, otras cositas para hacerle si no las tiene, es anular la egr y volarle el catalizador si lo tiene, ahi vas a notar una diferencia tremenda en la salida de abajo. Saludos
Imagen Imagen ImagenImagen
ramirogdiaz
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 11
Registrado: 17 Mar 2016 13:08
Ubicación: Mendoza

Re: Un mendocino

Nota por ramirogdiaz »

JulianSuzukero escribió:Bien cuidada y bien mantenida es una nave la hdi, otras cositas para hacerle si no las tiene, es anular la egr y volarle el catalizador si lo tiene, ahi vas a notar una diferencia tremenda en la salida de abajo. Saludos
La deje en la casa de escapes justamente ahora, le sacamos el catalizador hace una semana y no estaba tapado asique hicimos pruebas con el silenciador y el cambio era tremendo.. ahora le están poniendo uno nuevo!

Con el tema de la egr, quería aprovechar y desarmar toda la parte de la admisión para limpiar todo y ahí anularla a la egr, pero todavía no me animo a hacerlo porque no consigo las fotos para guiarme un poco mejor.
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Un mendocino

Nota por JulianSuzukero »

Es muy facil, queres probar ?, saca la manguera negra que va a la egr, sacala del sombrerito metalico, tapa la manguera (obstruila), algunos lo han hecho con un simple clavo o tornillo y tapa la entrada de aire de la egr, listo, no tenes que hacer nada mas, si ves que anda mejor, el dia de mañana le haces una junta ciega de chapa a la egr (yo lo hice asi), como para darle prolijidad, pero eso ya lleva su tiempo.
Imagen Imagen ImagenImagen
Responder