Me da pena lo que esta pasando

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4337
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Me da pena lo que esta pasando

Nota por CARLOSACHE »

Veo que no soy el único que escribe cada vez menos en el querido suzukiclub4x4. Y digo que me da pena porque este fue mi primer descubrimiento foreril en mis escarceos iniciales por la red . En aquellos años yo respondía gustosamente muchas consultas por que se armaban conversaciones muy interesantes y con un nivel muy alto. Me gustaría que esas mismas conversaciones abundaran nuevamente, y no sé el motivo por el cual hay menos que antes. El argumento de que existen grupetes de whatsapp para mí es "excusa parcial", porque también entro en otros foros con muchos menos participantes que aquí y se siguen dando buenos debates.No sé el motivo principal de esta bajada de interés por el foro, pero veo que es algo compartido.Se que un poco influye la situación económico social por la que está atravesando nuestro país .Esto trae aparejado una falta de humor o mal humor general . Me gustaría conocer sus opiniones para ver como le damos una vuelta de tuerca a nuestro querido lugar de encuentro.

ABRAZO PARA TOD@S :bia:
Carlos.
Avatar de Usuario
sergio verde
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1166
Registrado: 18 Abr 2014 13:35
Ubicación: FLORES- CABA

Re: Me da pena lo que esta pasando

Nota por sergio verde »

carlos, como estas?

he conocido muchos amigos por este foro, y nos hacemos la misma pregunta, y llegamos a las mismas conclusiones.

en primer lugar, existe un foro "bardero" en el cual muchos de los que aquí escriben, son muy guapos detrás del teclado, pero jamas dan la cara, frente a frente, y solo se dedican a insultar o bardear a aquellos que buscamos que este foro sea parte de un grupo de amigos, y eso te quita ganas de participar.
tambien, se han armado muchos grupos "elitistas", en los cuales algunos que manejan un poco mejor que otros, piensan que son Carlos Sainz, y por eso se abren en travesías que aca casi ni se publicitan, y asi los que somos "muy malos" manejando jamas vamos a aprender nada.
en tercer lugar, he conocido algunos amigos, de diferentes provincias y lugares hermosos de nuestro pais, los cuales ante cada travesia que se organiza para sus zonas o lugares, ofrecen su ayuda, su casa, y su amistad; pero los que organizan estos viajes , se pasan por el c...o estos ofrecimientos de buena onda, y ni siquiera un "gracias por tu ofrecimiento".
en cuarto lugar, el staff ya casi no organiza salidas, o travesias. el año pasado solo recuerdo la mega, y los demas 11 meses? ademas, en dicha travesia yo hice una consulta, al organizador, el cual primero me contesto de mala manera por privado, luego armo otro post con "dudas, consultas y reclamos" y como vio que se le llenaba la cocina de humo, termino por dar de baja este post.

tengo 50 años, y la vida me enfrento a cosas importantes, por eso a esta altura lo que piense de mi el otro, me importa muy poco.
te contesto a vos, con buena onda, pero en realidad la idea es responder un poco a tus dudas y a muchos de este foro, porque ya son varios meses de silencio, que nadie dice nada.

saludos, y en algun momento tengo que pasar a verte..
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Me da pena lo que esta pasando

Nota por juliojose »

Es complicado este tema. Me parece que hay un poco de todos los motivos que plantearon, y posiblemente sea difícil modificar la realidad que vive el foro. Quizás con el tiempo , y sumándose mas gente que ponga iniciativa , pueda aumentar la actividad . Es cierto que hay mucha actividad extra foro, pero es inevitable, y se debe a los cambios en la forma de comunicarse y socializar. Mucha de esa actividad no es apta para compartirla en el foro porque son huevadas , jodas y cuestiones domésticas de cada persona que las comparte en confianza y sin filtro con otros foristas en los grupos de Whatsapp o Facebook o cualquier otra red social. Es una realidad que supera cualquier intento de freno o desvío, son cambios en la manera de interactuar y comunicarse, que me parecen seguirán existiendo. No se puede forzar a nadie a que participe, entiendo tu inquietud y la comparto, pero todo cambia, y muchas veces esos cambios afectan a nuestra actividad, sea cual fuere, incluso la existencia propia de los foros. Este foro es un reflejo de una realidad mayor, hay grupos de gente aburrida y otros de jodones hiperactivos, de intelectuales y de astronautas, de agitadores con iniciativa y de pasivos durmientes. Hay de todo y para todos, y estamos en permanente proceso de cambios. Yo rescato lo positivo, y trato de evitar amargarme por cuestiones que no tienen solución o que la solución depende de muchas voluntades. " Es lo que hay", frase boba pero real. Abrazo y sigamos con lo que tenemos, ya vendrán tiempos mejores. :sc46:
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Me da pena lo que esta pasando

Nota por DocHolliday »

Charly, organizate una travesía gastronómica y lo charlamos / discutimos.

En principio coincido contigo, pero las razones son diversas; obviamente que este desastre político / económico / moral, autoría de nuestros pseudo líderes, influye.

Te mando un abrazo :smt023
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
gabrielbit
Suzukero
Mensajes: 224
Registrado: 07 Ago 2012 10:45
Ubicación: moreno

Re: Me da pena lo que esta pasando

Nota por gabrielbit »

Hola; "EXCELENTE POST"!! les comento que participo en 4 foros de chatas (Suzuki; Cherokeros; Chevrolet y uno cerrado solo para travesias: "Travesias 4x4") y en todos pasa lo mismo; van cambiando los intereses de los integrantes; también los vehículos y con la llegada de grupos de Whatsapp se nota mas la falta de uso en los foros.
Es complicado que las relaciones sean siempre excelentes; también empiezan a haber más afinidades entre los integrantes y nacen "vanidades", que hacen que se armen bandos distintos (podría llamarse también La Grieta).
En 8 años de foros; pase por 3 grandes Kilombos en foros, 1 desapareció y de 2 me banearon, pero siempre seguí con los más coherentes ( Para mí ) y mensualmente hacemos salidas a la Costa y algo de Piedra Light. Realmente la pasamos muy bien; y como lei en una firma de un forero " la proxima Travesía se arma volviendo de una"!!
Yo organizo las salidas (totalmente gratis; cada uno paga lo suyo) y así me olvido de los kilombos diarios que te genera la vida, son mi cable a Tierra las salidas!!
Saludos Gabriel

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Todo mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno.
Lo mejor no es tratar al amigo sino al enemigo hacerlo amigo.

Imagen
Avatar de Usuario
Katrazka
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 356
Registrado: 04 Abr 2017 21:34

Re: Me da pena lo que esta pasando

Nota por Katrazka »

Carlos, si bien soy nuevo aún en este foro con un año y monedas y apenas conociéndote personalmente a vos y a barbudo un poco yo creo que es normal en los foros esto, por muchos motivos, por fluctuaciones en los usuarios, y por cambios de moda en las redes sociales, los foros ya son algo más bien antiguo, entre 2003 y 2012 aprox tuve un foro que tuvo mucho movimiento y luego decayó por Facebook primero y más aún con el BB Messenger y luego WhatsApp.
Suele pasar que hay usuarios que "agitan" el movimiento aportando, con salidas, promoviendo la socialización real atrás del foro, pero estos también cambian o se cansan o simplemente también tienen su vida propia.
Yo no soy justamente muy de ese tipo de usuario lamentablemente, pero si suelo sumarme (aún no lo hice con ninguna travesía pero espero pronto hacerlo)

Espero que se remonte la vida de este foro que me gusta mucho
Atte
Martin
CARLOSACHE escribió:Veo que no soy el único que escribe cada vez menos en el querido suzukiclub4x4. Y digo que me da pena porque este fue mi primer descubrimiento foreril en mis escarceos iniciales por la red . En aquellos años yo respondía gustosamente muchas consultas por que se armaban conversaciones muy interesantes y con un nivel muy alto. Me gustaría que esas mismas conversaciones abundaran nuevamente, y no sé el motivo por el cual hay menos que antes. El argumento de que existen grupetes de whatsapp para mí es "excusa parcial", porque también entro en otros foros con muchos menos participantes que aquí y se siguen dando buenos debates.No sé el motivo principal de esta bajada de interés por el foro, pero veo que es algo compartido.Se que un poco influye la situación económico social por la que está atravesando nuestro país .Esto trae aparejado una falta de humor o mal humor general . Me gustaría conocer sus opiniones para ver como le damos una vuelta de tuerca a nuestro querido lugar de encuentro.

ABRAZO PARA TOD@S :bia:
Un novato por estos pagos.
Avatar de Usuario
Katrazka
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 356
Registrado: 04 Abr 2017 21:34

Re: Me da pena lo que esta pasando

Nota por Katrazka »

PD: me sumo a la propuesta de DocHolliday, organizate una gastronómica y voy :p
Un novato por estos pagos.
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11029
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Re: Me da pena lo que esta pasando

Nota por DanyEl14 »

A mi me da pena lo que está pasando en el país.... pero como no es un foro ni un espacio para hablar de ciertos temas, me abstengo de opinar ;-)

De todas formas Carlos, creo que la gente se renueva, los intereses cambian, hay ciclos, las cosas van y vienen

A nivel nro de visitas, el foro sigue igual o mas activo que antes! pero tal vez no esté el "ambiente" que nosotros los mas antiguos añoramos, lo cual segun desde donde se lo mire es malo o bueno, porque todo depende desde que sitio se vea

Tal vez los mas viejos como nosotros no vemos a gente de nuestra época, y todo lo que es Facebook y whatsapp le han quitado protagonismo a un formato antiguo como este, pero eso no quita que el SuzukiClub4x4 sea una gran base de datos de información muy util para mucha gente, no solo de Argentina, sino de todas partes del mundo, y eso es lo que valoro como logro, mas allá de quien escriba o no, o quien organice o no salidas, yo veo el bosque completo, no solo algunos arboles...

Y dicho esto, jamás me pondría a hacer un "ranking" de "probables" motivos por los cuales los que nosotros conocemos no escriben tan seguido, o no participan del foro, porque la vida de la gente cambia y porque la realidad es que no se puede vivir con resentimientos ni en el pasado! y en eso Sergio es un poco contradictorio, porque por un lado expresa que ya está grande para ciertas cosas, pero por otro lado hace cosas de niño de escuela primaria con algunos de sus comentarios... :mrgreen:
sergio verde escribió:
tengo 50 años, y la vida me enfrento a cosas importantes, por eso a esta altura lo que piense de mi el otro, me importa muy poco.
te contesto a vos, con buena onda, pero en realidad la idea es responder un poco a tus dudas y a muchos de este foro, porque ya son varios meses de silencio, que nadie dice nada.
"Varios meses de silencio" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: silencio de que?
Silencio de los mas conocidos?
Silencio del "staff" como algunos nos dicen?
Silencio de no organizar salidas que a los demas les convengan? (porque organizar no es facil, tal vez los que se quejan no lo sepan...)
Tendríamos que no hacer silencio por algún motivo en particular?
A alguien le interesa como está cada persona (si... somos personas...) del staff? como están sus cosas? laboral? familiar? salud?
Acá lo que solemos ver son siempre QUEJAS, pero rara vez alguien se preocupa por el otro, como si por haber sido "organizadores" o "staff" se le debiera algo a alguien...
A alguien le importa cuando pago yo de LUZ ELECTRICA por mantener el server del foro encendido las 24hs y con conectividad?
Alguien propuso volver a hacer un aporte voluntario para mantener el foro?

Realmente ODIO LA HIPOCRESIA, y creo que antes de hacer ciertos comentarios, algunos tendrían que mirar para adentro y ver que han aportado a este lindo Club, y no lo digo por vos Carlos, ni por nadie en particular, solo lo digo en voz alta para que antes de hablar traten de ponerse en los zapatos del otro, y se den cuenta que no todo es alegria, ni todo es salir a pasear en camioneta 4x4!

Y si bien el foro es para tratar temas de esa actividad, hay que aceptar que por momentos puede haber actividad y por otros momentos no, y si alguien quiere que se mueva mas, es libre de moverlo! proponer temas, armar salidas, etc, etc, no esperen a que los de siempre hagan algo, porque los de siempre estamos en otra cosa en este momento, o al menos yo, y por eso entiendo a los demás :wink:

Asi que bueno, esto es para que vean que seguimos vivos! y que el silencio no significa abandono :B:

Saludos para todos!
Dany
Grand_Vitara-Rob
Staff
Mensajes: 1627
Registrado: 16 Feb 2007 12:54
Ubicación: Flores Sur

Re: Me da pena lo que esta pasando

Nota por Grand_Vitara-Rob »

Hola Muchachos. Algunos me conocen (esos tienen esa mala suerte) y los que no, zafaron

Este foro existe desde el año 2004, siempre existieron diferencias entre los usuarios, algunos los une la cercanía de su zona, a otros quien sabe, se conocieron en una salida y las mujeres pintaron onda, entonces para que la bruja no se chive, yyyyy vamos con Juancito que la esposa hablo todo el día con la mía y no me jodio.
No le tiremos nafta al Whatsapp o Facebook, porque siempre se dieron diferencias, estaban los del oeste, los del sur, los que viven en zona norte, pero nunca se dieron diferencias de pilotos, todos juntos y a divertirse, muchos aprendían sobre la marcha.
Hace tiempo leí algo parecido, como que los moderadores o staff no organizaban, recuerdo que se dio vía libre a que organice quien quiera, pero se los ve remolones.
Tengan en cuenta que las travesías no se pueden hacer como antaño, hoy un viaje al NOA sale fortuna en combustible, mas allá que uno se la rebusque para dormir y comer.
Antes se hacían travesias y como dicen mas arriba, cuando volvíamos nos pasábamos 2 meses hablando de lo bien que la pasamos, y al toque se armaba la siguiente salida, pero ERAN OTROS TIEMPOS.
Muchos no estamos en la misma situación económica, en mi caso, llevo 5 años sin empleo, y es complicado salir del pozo.
A quien no le gustaría salir cada dos meses y compartir vivencias con el otro, hacer una amistad, etc etc.?
Los de antes si bien ya casi no salimos, nos damos el tiempo para tomar una cerveza WARNOG o la que venga, jaja. ( Dany después paso por 6 latitas, jaja)
Muchachos déjenla fluir y organicen con los que puedan, ahí van a hacer un análisis de la realidad.

Abrazos
Roberto - Suzukero 174 (ex 2678) - LU5ARO
MI UNICO DESEO AL MORIR SERA, QUE MI ESPOSA VENDA TODO AL PRECIO DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE
Avatar de Usuario
sergio verde
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1166
Registrado: 18 Abr 2014 13:35
Ubicación: FLORES- CABA

Re: Me da pena lo que esta pasando

Nota por sergio verde »

DanyEl14 escribió:A mi me da pena lo que está pasando en el país.... pero como no es un foro ni un espacio para hablar de ciertos temas, me abstengo de opinar ;-)

De todas formas Carlos, creo que la gente se renueva, los intereses cambian, hay ciclos, las cosas van y vienen

A nivel nro de visitas, el foro sigue igual o mas activo que antes! pero tal vez no esté el "ambiente" que nosotros los mas antiguos añoramos, lo cual segun desde donde se lo mire es malo o bueno, porque todo depende desde que sitio se vea

Tal vez los mas viejos como nosotros no vemos a gente de nuestra época, y todo lo que es Facebook y whatsapp le han quitado protagonismo a un formato antiguo como este, pero eso no quita que el SuzukiClub4x4 sea una gran base de datos de información muy util para mucha gente, no solo de Argentina, sino de todas partes del mundo, y eso es lo que valoro como logro, mas allá de quien escriba o no, o quien organice o no salidas, yo veo el bosque completo, no solo algunos arboles...

Y dicho esto, jamás me pondría a hacer un "ranking" de "probables" motivos por los cuales los que nosotros conocemos no escriben tan seguido, o no participan del foro, porque la vida de la gente cambia y porque la realidad es que no se puede vivir con resentimientos ni en el pasado! y en eso Sergio es un poco contradictorio, porque por un lado expresa que ya está grande para ciertas cosas, pero por otro lado hace cosas de niño de escuela primaria con algunos de sus comentarios... :mrgreen:
sergio verde escribió:
tengo 50 años, y la vida me enfrento a cosas importantes, por eso a esta altura lo que piense de mi el otro, me importa muy poco.
te contesto a vos, con buena onda, pero en realidad la idea es responder un poco a tus dudas y a muchos de este foro, porque ya son varios meses de silencio, que nadie dice nada.
"Varios meses de silencio" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: silencio de que?
Silencio de los mas conocidos?
Silencio del "staff" como algunos nos dicen?
Silencio de no organizar salidas que a los demas les convengan? (porque organizar no es facil, tal vez los que se quejan no lo sepan...)
Tendríamos que no hacer silencio por algún motivo en particular?
A alguien le interesa como está cada persona (si... somos personas...) del staff? como están sus cosas? laboral? familiar? salud?
Acá lo que solemos ver son siempre QUEJAS, pero rara vez alguien se preocupa por el otro, como si por haber sido "organizadores" o "staff" se le debiera algo a alguien...
A alguien le importa cuando pago yo de LUZ ELECTRICA por mantener el server del foro encendido las 24hs y con conectividad?
Alguien propuso volver a hacer un aporte voluntario para mantener el foro?

Realmente ODIO LA HIPOCRESIA, y creo que antes de hacer ciertos comentarios, algunos tendrían que mirar para adentro y ver que han aportado a este lindo Club, y no lo digo por vos Carlos, ni por nadie en particular, solo lo digo en voz alta para que antes de hablar traten de ponerse en los zapatos del otro, y se den cuenta que no todo es alegria, ni todo es salir a pasear en camioneta 4x4!

Y si bien el foro es para tratar temas de esa actividad, hay que aceptar que por momentos puede haber actividad y por otros momentos no, y si alguien quiere que se mueva mas, es libre de moverlo! proponer temas, armar salidas, etc, etc, no esperen a que los de siempre hagan algo, porque los de siempre estamos en otra cosa en este momento, o al menos yo, y por eso entiendo a los demás :wink:

Asi que bueno, esto es para que vean que seguimos vivos! y que el silencio no significa abandono :B:

Saludos para todos!
hola dany

si te parece, lo charlamos en profundidad,

cuando digo varios meses de silencio, hablo de muchos usuarios (conocidos, del staff o no, viejos o nuevos) que en off opinan que ciertas actitudes los han cansado, por ejemplo las que yo enumere mas arriba. esos usuarios, son los que dabamos la bienvenida al club, o que intentabamos ayudar a otro con algun problema, siempre buscando hacer amigos en este club, que me parece es la idea primordial.

organizar salidas, es cierto, los costos han hecho inviable ciertas salidas, pero a veces, los que tienen mas experiencia, o conocen mas, podrian proponer (por ej) "vayamos a pasar el dia a ....", y eso no creo que sea muy oneroso.

con respecto al estado de cada persona, mas abajo rob comenta que esta sin trabajo hace 5 años, y es duro. a mi me pasa lo mismo, sin trabajo hace mas de 1 año, y sigo con mi tratamiento oncologico, desde mas de 3 años.

no tomes mi opinion, como una queja, fue una respuesta (u opinion personal) a lo que preguntaba carlos.

imagino que debes pagar mucho de luz,para mantener el server prendido, si te parece propone vos un aporte economico, como ya hubo en el pasado, para saber si te puede ayudar $ 10 , $ 20 o $ 1000 por cabeza.

con respecto a aportar, en mis 4 años de forero, propuse compras comunitarias, propuse viajes a diferentes lugares del pais, propuse "federalizar" al club, propuse cenas y salidas varias, ahora te propongo hacer un aporte voluntario (como vos pedis) y dentro de las posibilidades de cada uno. en algun momento propuse hacer remeras, imanes, gorras, etc. y solo obtuve mensajes privados, que no vale la pena mencionar por aca (creo que alguno te comente a vos en tiempos idos).quizás ,si en ese merchandising el club podría haber cobrado un 10% mas, y con ese dinero poder mantener abierto el foro.

veo en otros grupos de facebook, o de watts app, que se juntan 1, 2 o 15 camionetas y deciden ir a pasar el dia, o hacer una comunitaria a 100 kms , o 200 kms de bs.as., y eso (por ej) aca no lo veo. es mi opinion, podes estar de acuerdo o no, somos muchos y no somos todos iguales.

no tomes las opiniones de cada uno, como comentarios negativos hacia nadie, ni a vos, ni al staff, ni pienses que hay hipocresia en los mismos. acepta , que otros podamos pensar diferente, y eso ayuda a agrandar al foro, a mejorar las cosas entre todos.

consulta, la cena de marzo en la cerveceria, finalmente se hizo? no subieron fotos, ni comentarios posteriores, eso (creo, opinion personal) tambien ayuda a crecer como grupo.

te mando un abrazo grande, y si te parece, mandame un mp, y paso a visitarte y charlamos. tengo tiempo, y quizas estas charlas , puedan ayudar.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Katrazka
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 356
Registrado: 04 Abr 2017 21:34

Re: Me da pena lo que esta pasando

Nota por Katrazka »

veo en otros grupos de facebook, o de watts app, que se juntan 1, 2 o 15 camionetas y deciden ir a pasar el dia, o hacer una comunitaria a 100 kms , o 200 kms de bs.as.,
Tomo esto y consulto, nunca se hizo una juntada en algún parque o espacio al estilo club de cualquier otra marca o vehículo? Si bien no tendría el alma de travesía 4x4 serviría para conocer a otros usuarios.
Un novato por estos pagos.
Mariano PM
Suzukero
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2010 21:16
Ubicación: Canning

Re: Me da pena lo que esta pasando

Nota por Mariano PM »

Recibi mas del foro de lo que le di. Desde 2010 hasta hoy, por algun motivo, siento algo raro por las vitara. Me alegro cuando veo una en la calle, busco complicidad con su piloto como diciendo "q fierro no?" y ni hablar el orgullo cuando me elogian la XL7....No tengo experiencia 4x4 importante. En alguna mega demostre mi capacidad para asustarme, pero la pase muy bien. Soy ajeno a internas o a custiones de viejos/nuevos, staff o no staff, etc....Pero creo que es una epoca para sumar y no para restar. Descarto que en mas o en menos, ninguno esta nadando en la abundancia y ademas los años pasan, pero hay grupo, foro y ganas por lo que se ve. Tal vez, organizando cosas pequeñas, de un dia, cercanas y simples se pueda juntar mas gente. Travesias Solidarias? Algo en en Garage TV? Ni hablar el merchandising, a mi criterio super comercializable para bancar x ejemplo el foro y sus costos..en fin, humildemente a disposicion para los que tienen mas experiencia dispongan. Saludos
GV HDI 2006 (2010-2016) / XL7 2006 (2016 - ?)
Avatar de Usuario
patoegea
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 337
Registrado: 20 Jun 2011 23:03
Ubicación: Caballito

Re: Me da pena lo que esta pasando

Nota por patoegea »

Hola.

Esto no solo se da en muchos foros, las actividades sociales de varios Clubes Deportivos han disminuido notablemente, van de la mano de los ciclos y condiciones socio económicas que vamos pasando en el país.

Del resto del post sigue el formato de los últimos años: un comentario y una defensa extrema al mismo.
Los usuarios del foro estamos porque queremos, los miembros del Staff entiendo que lo hacen porque les gusta, al igual que quien pone su dinero para mantener los gastos de electricidad y el foro abierto.

Saludos,
Luis
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Me da pena lo que esta pasando

Nota por Titoloco »

Hola Carlitos!!!!
Si, es una pena, pero asi esta mutando todo, antes cuando en un foro se armaba algun kilombo
se formaban dos grupos, uno de ellos registraba otro foro y ahi se mudaban los disidentes.
Hoy no arman otro foro, arman un grupo por whatsapp y siguen por ahi.
En los ultimos tiempos tiempos no hubo kilombos , tal vez hubo gente que se pudo
sentir tocada por algun comentario y ahi nacio otro grupo de whatsapp,
donde coordinan salidas, etc etc etc entrando aca solo para ver info tecnica
buscando solucionar algun problema tecnico.
Es asi que hay muchas lecturas y tal vez no tantos comentarios.
Yo no escribo mucho porque hay mucha gente a la que no le gusta como lo hago
y asi me lo hicieron saber, respeto a los mismos aunque no este de acuerdo,
no escribo, solo estoy.

Creo que el futuro de este foro sera solo tecnico, dejara de ser social,
dejara de ser un foro de off road, dejara de ser un foro de amigos.

Estan cambiando los tiempos, a los que nos gustaban las salidas se nos esta haciendo
cuesta arriba por lo economico y por la edad....
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Re: Me da pena lo que esta pasando

Nota por Lenin »

Hola. Yo voy a referirme al tema travesías, las cuales han decaido en número y variedad. Tomo como ejemplo la Gesellina de hace dos años atrás, donde hubo gran cantidad de participantes y gran variedad de marcas. Y luego la comparo con el año siguiente, donde hubo una disminución de participantes. En la de hace 2 años atrás, hubo que lamentar varias roturas de chatas. En mi caso particular, quemé embrague, y eso que tengo experiencia en estas salidas. El tema es que los pasos se hacían muy difíciles, para las chatas más chicas y peor aún las sin reductora. Y en general, los integrantes, no se quejaban al respecto, por no quedar como "quejosos" o "maricones". Entonces ¿qué pasaba?. Esa gente decía que estaba todo bien, que era todo muy lindo, felicitaban a los organizadores, ..........etc. etc. PERO, por dentro, resolvieron no volver a participar, pues el riesgo de romper algo, no lo justificaba. Y a mí me pasó algo similar.
Yo ya alguna vez lo observé y manifesté en el foro. En un grupo, de propietarios de chatas pequeñas y medianas, como era este originariamente, el circuito y los pasos elegidos, deben ser aptos para esas chatas. Si los que hacen punta, o guían la caravana, van en una Vitara standart , la cosa va bien. Si esas pasan sin drama, las otras también pasarán. Pero si los líderes o guías, van en chatas grandes , preparadas, con lifting, cubiertas especiales, paragolpes recortados, etc. etc. como pasó en dicha Geselina, lo que para ellos, parece un paso fácil, para las chatas chicas y standart, resulta en un problema. Y acá ha pasado, que antes, casi todos los líderes eran suzukeros, (y standart), pero ahora se volcaron a chatas grandes y preparadas. Yo antes venía con la Eco, siguiéndole el paso a una Vitarita standart, y si esta pasaba, yo también pasaba. Pero si ahora el paso lo marca una Toyota o una Ranger, ya no se si yo puedo pasar. Yo opino, que las chatas que van adelante, deben ser las más chicas y standart, y las poderosas, deben ir atrás, para auxiliar y apoyar, pero no para marcar el paso.-
El otro tema, es los grupos de watsupp , cuando se forman esos grupos, lamentablemente se va desvirtuando el foro. Se arman encuentros, salidas o diálogos, con gente afín, y se pierde el compartir con todo el foro. Pero esto no solo pasa acá, en otros foros pasa lo mismo. Y no veo una solución para esto. :B: :B:
Me gusta el turismo aventura!
puyol
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 60
Registrado: 11 Abr 2017 09:12
Ubicación: Benavídez-Tigre

Re: Me da pena lo que esta pasando

Nota por puyol »

Gracias a este foro pude comprar mi GV TDI, por el momento llevo conocidos en persona sólo a tres participantes del foro, los tres buenas personas dispuestos a ayudar.
La verdad me gustaría poder conocer más gente del foro y compartir alguna salida, pero como ya puso alguno más arriba las situaciones personales individuales a veces complican bastante estos encuentros.
En mi caso trabajo todos los fines de semana y feriados (no es una queja, más sabiendo que integrantes del foro hace rato están en búsqueda de un trabajo estable, yo lo elegí), eso hace que el sub foro travesías sólo sea una vidriera para mí, de donde saco info interesante para cuando pueda viajar.

En otros foros donde participo también mucha gente migró a Facebook o Whatsapp, pero el foro sigue siendo el único lugar ordenado y donde uno sabe cómo buscar un tema rapidamente. Los grupos de Facebook para mí son un quilombo.
Una facilidad que tienen FB y Whatsapp es el tema de compartir fotos y videos, mucho más simple que subir un video a youtube para después insertarlo en un mensaje del foro, las fotos también se comparten sin hacer ni un recorte,etc..

Saludos y espero que el foro siga en pie!
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Re: Me da pena lo que esta pasando

Nota por beto63 »

hola, si es una pena como se fue perdiendo todo, aca en mardel éramos una banda y ya no queda nada, hace más de un año que no nos juntamos ni a comer, como dijo alguien todo pasa, y creo que llego a ser la sede más salidora todos los findes salíamos, ya hace casi un año que tengo la toro y todavía no piso la arena, es cierto que es todo más caro ahora como dijo ROB y eso también es un tema, espero se pueda repuntar y volver a salir algún día
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Me da pena lo que esta pasando

Nota por Rolo LP »

Hola Suzukeros!
Muchas veces por ser moderador uno tiene que moderarse más que cualquier usuario en las respuestas, pero sinceramente y disculpen por mi falta de política en esta situación....
a mí me infla soberanamente las pelo* cuando veo comentarios de gente resentida que viene sin justificativo a esta casa (no es tu caso lenin) a criticar a la gente que hace.
Esa es una de las grandes causales (no es mi caso en particular) de que la gente que organiza se vaya a grupos cerrados.
El peculiar tipo mala lech. que atrás de un monitor y mediante un teclado sin ni siquiera haber participado en la travesía critica.
A toda la gente de este querido club les pido que ignoren a esa gente, ellos son solo trolls que siembran el malestar en una comunidad, en sus textos descargan sus angustias personales, pensando que de esta forma se irán... Cuando en realidad lo que necesitan es un gran diván donde acomodarse por muchas horas.

saludos suzukeros!

por más travesías :B: :B: :B:
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11029
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Re: Me da pena lo que esta pasando

Nota por DanyEl14 »

Por lo menos vemos que el "silencio de hace meses" no implica que la gente se haya ido, ya que veo que en pocos días este post ha tenido un montón de visitas, y muchas respuestas de todo tipo, la mayoría ofreciendo aportes y sumando, que es lo importante, al igual que los MP que me han mandado

Sergio, la cena de Marzo NO SE HIZO, seguramente por falta de ganas o de dinero, no lo sé, pero si se hubiese hecho seguro que yo subía las fotos como siempre lo hice y lo sigo haciendo, ya que todo lo que sea material fotografico, como bien decis enriquece al foro y a lo "social", cosa que en la travesía que se armó a la costa hace unos meses atrás, no se han visto demasiadas fotos, e incluso vos has hecho el reclamo que pocos han subido

Patoegea, realmente no veo la "defensa extrema", me parece que acá todos están opinando y cada uno lo hace desde su punto de vista, por qué catalogar de "extrema" y de "defensa" a los comentarios de alguien? De esa misma manera se podría catalogar de "extremo" y de "ataque" a ciertos dichos, y fijate que no lo estamos haciendo, sino simplemente se está respondiendo a los comentarios, desde el lugar de cada uno. Y respecto a si "me gusta poner los gastos de electricidad para mantener el foro", no... la verdad que no me gusta, pero tampoco me gusta andar pidiendo porque creo que tiene que salir de cada uno de los que participan, y si no sale está bueno que sepan que esto no es gratis, y si lo hago y lo mantengo es porque pongo en la balanza otras cosas como por ejemplo 14 años de trayectoria del club y muchas lindas experiencias que por ahora pesan mas que los comentarios que se ven por "detras" en grupos de whatsapp que parece que no tienen nada mejor que hacer, y ni siquiera tienen los cojones para plantear acá sus "molestias"...

Entonces yo creo que antes de "opinar" está bueno conocer el "contexto" de las situaciones, así que por eso es que se aclaran estas cosas dialogando, o por acá ante la posibilidad de encontrarse, pero opinar sin contexto o sacar conclusiones y simplificar tan facilmente realmente no suma, y lo que si suma es que cada uno se exprese, diga, y que luego SEPA LEER LA DEVOLUCION sin tomarlo como una agresión personal ni nada por el estilo, como bien hizo Sergio :wink:

Ojalá la cosa en este lindo país mejore y podamos volver a las rutas y a disfrutar de esto que tanto nos gusta, así dejamos de ser un grupo de salidas de "morfi" como algunos por ahí nos catalogan :twisted: lo cual tampoco tiene nada de malo ya que al menos se hacen sociales! ante la imposibilidad de hacer otra cosas por el momento :wink:

Me alegra ver tantas opiniones! esto demuestra que están todos por ahí aunque algunos no los vean :B: :B: :B: :B:
Dany
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4337
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Me da pena lo que esta pasando

Nota por CARLOSACHE »

Gracias a todos los que hasta el momento respondieron.Se que algunos mas van a responder y quizas otros prefieran no hacerlo por miedo a meterse en quilombo .Pero lo que no quiero dejar pasar es este comentario de TITO;
Titoloco escribió: Yo no escribo mucho porque hay mucha gente a la que no le gusta como lo hago
y asi me lo hicieron saber, respeto a los mismos aunque no este de acuerdo,
no escribo, solo estoy.

Creo que el futuro de este foro sera solo tecnico, dejara de ser social,
dejara de ser un foro de off road, dejara de ser un foro de amigos.

Estan cambiando los tiempos, a los que nos gustaban las salidas se nos esta haciendo
cuesta arriba por lo economico y por la edad....

Yo no quiero que este foro sea solo un foro técnico.....quiero que siga siendo un foro de AMIGOS y es por eso que le aconsejo al que no le gusta como escribe TITO,que con solo no leerlo alcanza :wink: .


TITO ;seguí escribiendo que los que si nos gusta como lo haces somos mas!!!!. :thumbsup:

TODO CAMBIA...PERO LO QUE NO DEBE CAMBIAR ES LA ESENCIA DEL SUZUKICLUB4X4

:bia:
Carlos.
Avatar de Usuario
patoegea
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 337
Registrado: 20 Jun 2011 23:03
Ubicación: Caballito

Re: Me da pena lo que esta pasando

Nota por patoegea »

DanyEl14 escribió:Por lo menos vemos que el "silencio de hace meses" no implica que la gente se haya ido, ya que veo que en pocos días este post ha tenido un montón de visitas, y muchas respuestas de todo tipo, la mayoría ofreciendo aportes y sumando, que es lo importante, al igual que los MP que me han mandado

Sergio, la cena de Marzo NO SE HIZO, seguramente por falta de ganas o de dinero, no lo sé, pero si se hubiese hecho seguro que yo subía las fotos como siempre lo hice y lo sigo haciendo, ya que todo lo que sea material fotografico, como bien decis enriquece al foro y a lo "social", cosa que en la travesía que se armó a la costa hace unos meses atrás, no se han visto demasiadas fotos, e incluso vos has hecho el reclamo que pocos han subido

Patoegea, realmente no veo la "defensa extrema", me parece que acá todos están opinando y cada uno lo hace desde su punto de vista, por qué catalogar de "extrema" y de "defensa" a los comentarios de alguien? De esa misma manera se podría catalogar de "extremo" y de "ataque" a ciertos dichos, y fijate que no lo estamos haciendo, sino simplemente se está respondiendo a los comentarios, desde el lugar de cada uno. Y respecto a si "me gusta poner los gastos de electricidad para mantener el foro", no... la verdad que no me gusta, pero tampoco me gusta andar pidiendo porque creo que tiene que salir de cada uno de los que participan, y si no sale está bueno que sepan que esto no es gratis, y si lo hago y lo mantengo es porque pongo en la balanza otras cosas como por ejemplo 14 años de trayectoria del club y muchas lindas experiencias que por ahora pesan mas que los comentarios que se ven por "detras" en grupos de whatsapp que parece que no tienen nada mejor que hacer, y ni siquiera tienen los cojones para plantear acá sus "molestias"...

Entonces yo creo que antes de "opinar" está bueno conocer el "contexto" de las situaciones, así que por eso es que se aclaran estas cosas dialogando, o por acá ante la posibilidad de encontrarse, pero opinar sin contexto o sacar conclusiones y simplificar tan facilmente realmente no suma, y lo que si suma es que cada uno se exprese, diga, y que luego SEPA LEER LA DEVOLUCION sin tomarlo como una agresión personal ni nada por el estilo, como bien hizo Sergio :wink:

Ojalá la cosa en este lindo país mejore y podamos volver a las rutas y a disfrutar de esto que tanto nos gusta, así dejamos de ser un grupo de salidas de "morfi" como algunos por ahí nos catalogan :twisted: lo cual tampoco tiene nada de malo ya que al menos se hacen sociales! ante la imposibilidad de hacer otra cosas por el momento :wink:

Me alegra ver tantas opiniones! esto demuestra que están todos por ahí aunque algunos no los vean :B: :B: :B: :B:


Hola Daniel,
más allá de si existen internas u otros motivos escondidos dentro de un post, creo que en ocaciones hay que hacer "mea culpa" y no salir a contra atacar.
Indudablemente y es 100% entendible, que la motivación de Uds (staff, coordinadores, etc) no es la misma que hace años atrás y esto se ve reflejado en el foro.
Me parece que la falta de actividades es en gran parte reflejo de esto, y que por más abierta que sea la participación de los usuarios las actividades deberían también de nacer de parte de Uds.
Ojó que entiendo 100% que todos dan su tiempo gratis, que ponen de su dinero y tiempo para armar una Mega, y que por más buena que sea la travesía van a encontrar quienes lo critiquen. Vos, el resto de los colaboradores y yo como usario estamos porque queremos, nadie nos obliga.

Tomá esto a modo de apreciación personal constructiva: mi opinión. Vos sos el dueño de la pelota y verás a qué, con quién y cómo seguir jugando; o llevártela a tu casa.

Espero que entiendas que mi comentario es para sumar y no para armar "kilombillos" (aunque como con Tinelli y los programas deportivos sirve para aumentar ranking/lecturas).

Saludos,
Luis
Avatar de Usuario
el chueco
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 437
Registrado: 04 Feb 2008 19:13
Ubicación: gran buenos aires

Re: Me da pena lo que esta pasando

Nota por el chueco »

Carlos , creo que es como vos decís , la situación social se refleja en el estado de animo de la gente , no solamente en los miembros de este foro, si no también fuera de este micro-clima.
Lamentablemente , y sin animo ( o si ) de iniciar una discusión, esto que ocurre ,los mas veteranos ,ya la vivimos en los 90, y otra vez tenemos que padecerla, y muchos sabíamos que iba a terminar en este descalabro.
Espero con esto no haber ofendido a nadie , no es el espíritu del texto.
Abrazo.
Avatar de Usuario
hugoogon
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3957
Registrado: 04 Abr 2011 18:41
Ubicación: Mar del Plata

Re: Me da pena lo que esta pasando

Nota por hugoogon »

TITO ;seguí escribiendo que los que si nos gusta como lo haces somos mas!!!!. :thumbsup:
te bancamos TITO..sos una institución dentro del foro.. :B: :B: :B:
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Me da pena lo que esta pasando

Nota por leagz »

Carlitos!!, un dia de estos paso a saludarte de sorpresa!!!!, te extraño amigo!!!!

TIto...., por favor, volve a ser el que SOS!!, ese tipo genial, con buena onda, humor y contagioso.., el que no la entiende, como dijo maradona...., que la ch.....

Saludos a todos y todas las de este foro!!
Leandro
Avatar de Usuario
mike
Suzukero
Mensajes: 147
Registrado: 26 Nov 2014 16:22
Ubicación: WILDE

Re: Me da pena lo que esta pasando

Nota por mike »

Carlos , comprendo tu sensación por que tengo el gusto de conocerte personalmente y sé de tu pasión por
nuestras chatas , por el foro, y sobre todo por la camaradería ,que es siempre lo mas valioso . Personalmente creo que como todo grupo numeroso ( y éste creo que lo es )y con muchos años ,con el tiempo es inevitable que vaya cambiando , desgastandose, y renovandose también como comentaron antes .Muchos somos más lectores que participantes y aqui me incluyo, a veces por no tener posibilidad de prenderse en las salidas
4x4 o bien gastronómicas por motivos diversos ,o por no tener cosas que aportar en lo técnico por desconocimiento. pero por lo menos disfrutamos desde acá y nos informamos. Siempre me pareció un foro respetuoso y divertido ,y lamento que Don Tito Loco se abstenga de opinar ,espero que revea su decisión .Creo que su participación es muy valorada por la gran mayoría .
Y no te me bajonees ! siempre mirar el medio vaso lleno \:D/ \:D/
un abrazo suzukero
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11029
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Re: Me da pena lo que esta pasando

Nota por DanyEl14 »

No se que pasó... pero había escrito una larga respuesta y se me borró! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

De hecho, alguien había publicado algo que estaba duplicado, y al querer borrar el mensaje duplicado se borró todo el mensaje (perdón a quien lo escribio...) así que nada!

No voy a volver a escribir todo...

Simplemente puse que TITO te dejes de joder y escribas lo que quieras!, que Sergio, todo bien! y que Luis, entiendo lo que decís, pero haces muchas "suposiciones" que no son tan así ni tampoco es tan simple la cosa. Algun día te lo explico mejor, u otro día vuelvo a escribir el post!

Lo bueno de esto es que evidentemente estar estamos, y que no hay silencio, sino una PAUSA! :wink:

Saludos para todos :B: y perdón al ultimo que le borré el post duplicado, pero eso hizo que se borrara mi propio post... :evil: :oops:
Dany
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11029
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Re: Me da pena lo que esta pasando

Nota por DanyEl14 »

Este post está raro... se duplica el ultimo mensaje.... Error en la base de datos! GRRRRRRRRRRRRRRRR
A ver si con esta respuesta nueva se corrige....
Dany
Responder