G.N.C en viatara j3...SI o NO

Responder
matiportugal
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 02 Feb 2018 06:48
Ubicación: Necochea

G.N.C en viatara j3...SI o NO

Nota por matiportugal »

Buen dia, queria consultar por experiencias con gnc en la vitara j3, tengo una 2.0...
estoy indeciso porque tengo miedo de tener problemas al ponerle gas...
espero consejos, gracias!!!!
Avatar de Usuario
sergio verde
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1166
Registrado: 18 Abr 2014 13:35
Ubicación: FLORES- CABA

Re: G.N.C en viatara j3...SI o NO

Nota por sergio verde »

hola

segun entiendo el motor 2.0 es el J20A, el mismo que lleva la GV 2.0
yo tengo ese, en la GV, y le puse gas de tercera generación, hace mas de dos años, sin ningún problema.

saludos
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Re: G.N.C en viatara j3...SI o NO

Nota por clarck »

en la 2.0 va como piña. en la 2.4 también pero hay que instalarlo con amor.
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: G.N.C en viatara j3...SI o NO

Nota por pancho1111 »

Yo lo veo desde afuera, pero la J3 es un auto muy sofisticado electronicamente hablando, y esa clase de grandes modificaciones al control del motor, si no son hechas por muy buenos Expertos te van a hacer arrepentir, me parece :jump: :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 513
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: G.N.C en viatara j3...SI o NO

Nota por Vikingo_81 »

Yo tenía GNC en la 2.0 y me cansé de hacerle kilómetros sin drama... Sólo hay que regularlo bien, y sobre todo que no se quede corto de gas. En mi caso lo regulé yo y andaba muy bien. Desde los 80.000 hasta los 230.000 Km fueron a gas..
El problema es el espacio que te roba el tubo (coloqué uno de 60 litros para poder tener baúl) ya que los interiores de los guardabarros no te dan muchas alternativas de tubos.
Después, dependiendo las bujías que coloques, cambio cada 20.000 Km y el filtro de airte limpiarlo cada 3.000 Km. Y es muy importante colocar bujías nuevas al instalar el equipo para poder regularlo correctamente.
A diferencia de lo que piensan, la electrónica de la JIII es sencilla y se puede colocar un equipo de 5° como de 3°. La ventaja es que el de 5° te da mucha mejor regulación en todos los rangos de RPM y eso es importante para la 2.0

Éxitos..!
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: G.N.C en viatara j3...SI o NO

Nota por JulianSuzukero »

Yo le puse GNC 5ta, la anduve casi tres años y 70 mil km, jamas un problema, nunca pise el taller de gnc salvo para la renovacion de oblea, tenia dos cilindros de 40 sobre el piso del baul, como negativo el espacio que te roba, pero yo me las arreglaba bien en los viajes. Saludos
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
ROVACIAN
Suzukero
Mensajes: 198
Registrado: 10 Jul 2009 22:22
Ubicación: TANDIL

Re: G.N.C en viatara j3...SI o NO

Nota por ROVACIAN »

Aporto experiencia. !00.000 Km con GNC 3ra gen. sin problemas. Cuando revalidé la prueba hidráulica hice desplazar el tubo lo más atrás posible y no se caen las cosas al abrir el portón, además recuperé el uso de la gaveta del piso. Conviene hacer el cálculo de recupero de la inversión, en mi caso hoy son entre cuatro y conco años contando la carga financiera. Saludos cordiales
SIEMPRE QUE LO INTENTES TENDRÁS LA POSIBILIDAD DE LOGRARLO
matiportugal
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 02 Feb 2018 06:48
Ubicación: Necochea

Re: G.N.C en viatara j3...SI o NO

Nota por matiportugal »

Muchas gracias a todos por su tiempo y consejos!!!
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: G.N.C en viatara j3...SI o NO

Nota por VANYI »

quizas no te preocupa pero la unica contra que le veo es que cuando la quieras cambiar te va a costar venderla, en algunos autos que tenga gnc es un plus para intentar venderlo pero para otros es en contra
Ariel
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: G.N.C en viatara j3...SI o NO

Nota por VANYI »

tambien tenes que evaluar los kmts anuales que haces contra el costo del equipo y ver si antes de venderla amortizas el costo y empezas a ahorrar algo
Ariel
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: G.N.C en viatara j3...SI o NO

Nota por leagz »

VANYI escribió:quizas no te preocupa pero la unica contra que le veo es que cuando la quieras cambiar te va a costar venderla, en algunos autos que tenga gnc es un plus para intentar venderlo pero para otros es en contra
en las J3 te va a costar mas venderla...

y a los 140 / 150.000 km es probable que tengas que hacer la tapa si no estuvo bien puesta a punto.

si le llegas a poner, pedí al instalador que te dejen un poco de nafta en el mix de uso.., a bajas vueltas es muy pesada la chata y para "moverla" cuesta, y en alta, a mas de 125/130, es mejor usarla a nafta, o pedir que si andas a mas de 3500 rpm se pase sola a nafta..

en arena o barro, siempre a nafta!!!

Si precisas ayuda en algo, avisame!!!
Leandro
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: G.N.C en viatara j3...SI o NO

Nota por leagz »

AHH, ahi vi que es la 2.0 que tenes vos..., en esa anda muy bien a GNC, es mas, algunos instalan de 3era gen, o lazo cerrado y adnan muy bien, solo que asegurate que el motor este bueno antes de instalar el GNC, despues de los 100.000 los retenes de valvulas se ponen sensibles y pueden a veces tener algunos consumos de aceite...
Leandro
matiportugal
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 02 Feb 2018 06:48
Ubicación: Necochea

Re: G.N.C en viatara j3...SI o NO

Nota por matiportugal »

Gracias a todos por su tiempo, muy buenas referencias!!
Responder