Bujias y aceite en admisión

Responder
Avatar de Usuario
nahuelra1
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 40
Registrado: 28 May 2018 16:20

Bujias y aceite en admisión

Nota por nahuelra1 »

Gente ayer en una helada de casi -20° no me arrancaba la sidekick. Pensé que era del mismo frio. Hoy la fui a poner en marcha y nada. Vino un mecánico, probamos con otra batería por las dudas y me dijo que ve aceite en la admisión. Que o bien no arranca por que las bujias se cagaron o que está mal de aros y por eso el aceite. La pregunta es, no debería humear blanco si fueran los aros? Puede ser que sólo sean las bujias? Saludos!
Corsa 1.6 mpfi modelo 99
Suzuki sidekick 1.6 16 válvulas modelo 92
Avatar de Usuario
seba1286
Suzukero
Mensajes: 134
Registrado: 14 May 2018 11:40
Ubicación: Posadas- Misiones

Re: Bujias y aceite en admisión

Nota por seba1286 »

Buenas tardes, en teoría cuando estan cagado los aros y sube el aceite suele humear un poco. Las bujías estaban empastadas de aceite?
Saludos. :sc19: :sc19:
Avatar de Usuario
nahuelra1
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 40
Registrado: 28 May 2018 16:20

Re: Bujias y aceite en admisión

Nota por nahuelra1 »

Ahora estoy yendo a comprar un saca bujias y bujias nuevas. No humeaba, sólo cuando estaba frio pero es parte de la misma condensación verdad?
Corsa 1.6 mpfi modelo 99
Suzuki sidekick 1.6 16 válvulas modelo 92
Avatar de Usuario
nahuelra1
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 40
Registrado: 28 May 2018 16:20

Re: Bujias y aceite en admisión

Nota por nahuelra1 »

Y a modo de ampliar información no venía con ningún problema de arranque, sólo que regulaba muy bajo al punto de aveces apagarse
Corsa 1.6 mpfi modelo 99
Suzuki sidekick 1.6 16 válvulas modelo 92
Avatar de Usuario
nahuelra1
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 40
Registrado: 28 May 2018 16:20

Re: Bujias y aceite en admisión

Nota por nahuelra1 »

https://imageshack.us/i/pngGEyzoj

Gente cambie las bujias y salieron así. Encontré en el conducto de los cable bujias fastix (no se por que). El problema es que al sacarlas cayó fastix adentro , después cuando termine de cambiarlas trate de darle arranque y no tiene batería. Y por último saque la varilla del aceite y tiene olor a nafta, así que se mezcló. No se por donde empezar. La mezcla puede ser por el supuesto problema de aros, o bien inyector tapado por causa de mugre No? Y que todo eso hace que carbonice las bujias?
Saludos!
Corsa 1.6 mpfi modelo 99
Suzuki sidekick 1.6 16 válvulas modelo 92
Avatar de Usuario
nahuelra1
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 40
Registrado: 28 May 2018 16:20

Re: Bujias y aceite en admisión

Nota por nahuelra1 »

Noticias: probé con otra batería y el cambio de bujias y arrancó. Le pegue una acelerada y tiro humo negro por el escape. Así que todo indicaría que es aros No?
Corsa 1.6 mpfi modelo 99
Suzuki sidekick 1.6 16 válvulas modelo 92
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Bujias y aceite en admisión

Nota por miguel f »

Lo unico que puedo escribir con los datos y fotos que pones es lo siguiente:
PARA PARA PARA PARA...
Nada de lo que leo y veo indica mal de aros .Para que arranque a -20C tenes que tener todo el conjunto medianamente bien. Que regule bajo tampoco es sintoma de nada.
Que tipo de aceite tenes?,densidad? y cuando lo cambiaste?
Que marca y modelo de bujias colocaste?
El motor de arranque gira lento? La bateria es vieja?
Te enciende la luz de check engine cuando pones contacto y se apaga cuando el motor arranca?
El humo negro despues de mucho insistir en el arranque o el fastix en las bujias tiene una explicacion pero no viene al caso dedicarle tiempo ahora.
No me canso de escribir que un mecanico que sepa siempre es buena idea. Salu2
Avatar de Usuario
nahuelra1
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 40
Registrado: 28 May 2018 16:20

Re: Bujias y aceite en admisión

Nota por nahuelra1 »

miguel f escribió:Lo unico que puedo escribir con los datos y fotos que pones es lo siguiente:
PARA PARA PARA PARA...
Nada de lo que leo y veo indica mal de aros .Para que arranque a -20C tenes que tener todo el conjunto medianamente bien. Que regule bajo tampoco es sintoma de nada.
Que tipo de aceite tenes?,densidad? y cuando lo cambiaste?
Que marca y modelo de bujias colocaste?
El motor de arranque gira lento? La bateria es vieja?
Te enciende la luz de check engine cuando pones contacto y se apaga cuando el motor arranca?
El humo negro despues de mucho insistir en el arranque o el fastix en las bujias tiene una explicacion pero no viene al caso dedicarle tiempo ahora.
No me canso de escribir que un mecanico que sepa siempre es buena idea. Salu2
Hola, todavia desde que la compré el viernes no le hice cambio de aceite, en la semana voy a hacerlo junto con cambio de filtros. (Ahí voy a buscar que aceite conviene para esta epoca)
Le puse unas bujias Bosch fr7dc
El motor de arranque gira normal, y la batería es de enero de este año.
La luz de check engine esta siempre prendida por aparente problema con el sensor maf
Si, el lunes voy a consultarle a un mecánico. Aunque este mecánico me dijo enseguida que era problema de aros. Y no quisiera que me diga una cosa que no es. Saludos!
Corsa 1.6 mpfi modelo 99
Suzuki sidekick 1.6 16 válvulas modelo 92
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Bujias y aceite en admisión

Nota por miguel f »

nahuelra1 escribió:
miguel f escribió:Lo unico que puedo escribir con los datos y fotos que pones es lo siguiente:
PARA PARA PARA PARA...
Nada de lo que leo y veo indica mal de aros .Para que arranque a -20C tenes que tener todo el conjunto medianamente bien. Que regule bajo tampoco es sintoma de nada.
Que tipo de aceite tenes?,densidad? y cuando lo cambiaste?
Que marca y modelo de bujias colocaste?
El motor de arranque gira lento? La bateria es vieja?
Te enciende la luz de check engine cuando pones contacto y se apaga cuando el motor arranca?
El humo negro despues de mucho insistir en el arranque o el fastix en las bujias tiene una explicacion pero no viene al caso dedicarle tiempo ahora.
No me canso de escribir que un mecanico que sepa siempre es buena idea. Salu2
Hola, todavia desde que la compré el viernes no le hice cambio de aceite, en la semana voy a hacerlo junto con cambio de filtros. (Ahí voy a buscar que aceite conviene para esta epoca)
Le puse unas bujias Bosch fr7dc
El motor de arranque gira normal, y la batería es de enero de este año.
La luz de check engine esta siempre prendida por aparente problema con el sensor maf
Si, el lunes voy a consultarle a un mecánico. Aunque este mecánico me dijo enseguida que era problema de aros. Y no quisiera que me diga una cosa que no es. Saludos!
Las bujias son las que van,yo supongo estan negras porque como la ECU no esta recibiendo todos los datos que necesita te enciende la luz de check engine y te ejecuta un programa de emergencia con tiempos de inyeccion normalmente mas largos . Un mecanico podria suponer que el motor esta mal de aros si tira humo azul por el escape o cuando sacas la tapa de aceite con el motor en marcha y humea por ahi. Aceite en la admision no es para festejar pero no es nada raro en vehiculos con 200000 kilometros que andan bien. Yo mediria la compresion para descartar . En la seccion de manuales del foro podes descargar los manuales de taller que traen todos los datos necesarios
Avatar de Usuario
nahuelra1
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 40
Registrado: 28 May 2018 16:20

Re: Bujias y aceite en admisión

Nota por nahuelra1 »

Gente. Lo fui a ver al mecanico, me dijo que para asegurarme que sea aros tengo que ver el consumo de aceite. Asi que le voy a hacer arreglar el reten, cambiar aceite y filtros y de ahí fijarme. Gracias por las respuestas!
Corsa 1.6 mpfi modelo 99
Suzuki sidekick 1.6 16 válvulas modelo 92
Responder