Tipo de combustible JIII 2.4

Responder
Avatar de Usuario
Antoninom
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 19 Jun 2018 01:07
Ubicación: San Rafael, Mendoza
Contactar:

Tipo de combustible JIII 2.4

Nota por Antoninom »

:sc51: Hola buenas tardes, me sumo a este foro ya que he adquirido una JIII 2.4 y entre otros temas quería consultarles por cual es el combustible recomendado para rellenar y si conviene o no agregarle un limpia inyectores, es una maquina con 63000 kmts y ha estado mucho tiempo parada. Tambien escuchar recomendaciones de manejo para optimizar el consumo de combustible. Gracias por dejarme compartir este foro. Antonino. :B:
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Tipo de combustible JIII 2.4

Nota por leagz »

Hola antonino!!

te recomiendo este link

viewtopic.php?f=1&t=61226

COn resecto a tu consulta, con super va perfecto!!, la premium es como darle margaritas a los chanchos...

un buen limpiainyectores le va a venir bien!!, aunque un viajecito alegre tambien!!

suerte y a disfrutar de esa belleza!!
Leandro
Avatar de Usuario
juanmdemarco
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 485
Registrado: 20 Ene 2016 00:14
Ubicación: Ramos Mejía, Buenos Aires
Contactar:

Re: Tipo de combustible JIII 2.4

Nota por juanmdemarco »

De todas maneras siempre me recomendaron evitar la súper de YPF


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Usuario Tapatalk: juanmdemarco

Suzuki Grand Vitara 2.0 5 Ptas. 2007
Antes -> Suzuki Vitara JLX 1.6 3 Ptas. T/L 1994

Registrado: 06 Dic 2007 23:26
Usuario: bil702
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Tipo de combustible JIII 2.4

Nota por gapbolson »

Antoninom escribió::sc51: Hola buenas tardes, me sumo a este foro ya que he adquirido una JIII 2.4 y entre otros temas quería consultarles por cual es el combustible recomendado para rellenar y si conviene o no agregarle un limpia inyectores, es una maquina con 63000 kmts y ha estado mucho tiempo parada. Tambien escuchar recomendaciones de manejo para optimizar el consumo de combustible. Gracias por dejarme compartir este foro. Antonino. :B:
Segun un experto en inyeccion y tiene logica, no sirven estos productos , o si pero no donde se le pone , osea el tanque de combustible, ya que ademas de despegar la mugre de los inyectores , despega los barnices y mugre a lo largo del camino hasta el inyector, y el pulverizador sufre esto si uno tiene mala suerte y esta impureza llega hasta el.

Las limpiezas se deberian hacer por el metodo que llaman “ dialisis” donde se le agrega al circuito una botella con un producto a base de acetona presurizada interceptando la rampa de inyectores a modo de combustible , se lo deja en marcha hasta que se termine dicho producto.
En su defecto sacando los inyectores y poniendolos en un banco especializado para tal fin, donde ademas se le hace la prueba de estanqueidad , pulverizacion y se ve si estan dejando pasar la misma cantidad de combustible .

No digo que no sirva el producto, sino que no en donde se lo pone.

Respecto a lo de la nafta, en mi experiencia funciona, pero el debate esta en algo que ya se hablo, que es si rinde lo mismo (kms/lt) o cuida el motor de la misma forma sin los aditivos de los combustibles premium



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: Tipo de combustible JIII 2.4

Nota por Martin JIII »

Super anda bien, pero premium a la larga es mejor.. depende tu bolsillo.. no le pondria limpia injectores, si como dijo lea, un buen viaje para destaparla.. 63000 no esta acentada todavía.. pegaste una joya si esta bien cuidada.. yo tengo una 2.0 desde 0km año 2009 y con 63 mil km te cuento que ni empezo.. la mia tiene 145000 hoy.. nunca limpia injectores y combustible premium aunque la super no la veo con mala cara


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Imagen
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Re: Tipo de combustible JIII 2.4

Nota por clarck »

yo le cargo super de shell y 0 problema. la chata vino de un pueblo con una sola estacion ypf en kilometros y los catalizadores a los 150000 km estan joya. que le cargaron allí ni idea pero por el target de la ex dueña solo le echaba infinia a la chata y chivas al buche.
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Tipo de combustible JIII 2.4

Nota por Titoloco »

Hola Antonino!
Linda chata para viajar, es un placer manejarla en ruta
(esto no significa que sea la que mas me gusta para off road),
la vas a disfrutar.

Ahi arriba Gap te contesto lo ideal para este y otros vehiculos,
NO al limpia inyectores, y SI a sacarlos y limpiarlos en un banco.

Pero solo si hace falta, si no tenes sintomas raros no veo la razon
de hacerlo.

Nafta Super de Shell, nunca tuve problemas con la ypf, pero si alguno
tiene malos comentarios por algo sera, y de la shell nadie habla mal.

Suerte
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Antoninom
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 19 Jun 2018 01:07
Ubicación: San Rafael, Mendoza
Contactar:

Re: Tipo de combustible JIII 2.4

Nota por Antoninom »

Hola amigos gracias por los consejos!, la verdad es que no me gustan los aditivos que no sean originales al auto, pero no sabia donde consultar hasta que encontré este foro. Tengo un idea advcenture locker 1,6 16v un excelente maquina y siempre la use con infinia y anda súper, y la estoy vendiendo con mucho dolor porque me acompaño siempre, pero en la suzuki el manual dice usar nafta con mas de 91 octanos y como estaba parada durante como 7 meses quería limpiar todo el circuito especialmente los inyectores, claro está el razonamiento de que muevo toda la basura al paso del combustible. De modo que teminaré este tanque anoto los consumos y vuelvo a cargar con super shell y con infinia y les cuento los consumos y el rendimiento que es lo que mas me interesa y el cuidado del motor. Tambien tengo que hacerles los cambios de aceite y recomiendan ELAION 15 40 alguien me puede recomendar este aceite o hay algo mejor?. La idea les digo es cuidar al maximo al motor. Abrazo grande buen finde y un saludo especial desde San Rafael Mendoza. Tonino.
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Tipo de combustible JIII 2.4

Nota por Titoloco »

Hola, dice el manual 15w40?
o es recomendacion externa? del lubricentro amigo?

Si lo dice el manual listo, no hay discucion, pero dudo que diga eso literalmente,
siempre hay una tabla de viscosidades acorde a la temperatura ambiente.

En el foro esta Carlosache que sabe bastante de eso como para darle una idea,
yo le pondria Sintetico, al mio (no es suzuki) le pongo sintentico, creo que en aceite
hay que usar el mejor que se consiga.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Antoninom
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 19 Jun 2018 01:07
Ubicación: San Rafael, Mendoza
Contactar:

Re: Tipo de combustible JIII 2.4

Nota por Antoninom »

Titoloco escribió:Hola, dice el manual 15w40?
o es recomendacion externa? del lubricentro amigo?

Si lo dice el manual listo, no hay discucion, pero dudo que diga eso literalmente,
siempre hay una tabla de viscosidades acorde a la temperatura ambiente.

En el foro esta Carlosache que sabe bastante de eso como para darle una idea,
yo le pondria Sintetico, al mio (no es suzuki) le pongo sintentico, creo que en aceite
hay que usar el mejor que se consiga.
Tito, mandé cualquiera, el manual me recomienda 0W 20 ó otras viscosidades como 5 30 10 30 10 40 etc para motores excepto mexico, le han colocado 15 40 elaion que es lo que dicen los cartones de cambios de aceite, y si coincido con vos en usar el mejor aceite para protegerlo y evitar ruidos tambien.
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Tipo de combustible JIII 2.4

Nota por Titoloco »

Yo uso 5w30 sintetico Valvoline
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Tipo de combustible JIII 2.4

Nota por DocHolliday »

leagz escribió:Hola antonino!!

te recomiendo este link

viewtopic.php?f=1&t=61226

COn resecto a tu consulta, con super va perfecto!!, la premium es como darle margaritas a los chanchos...

un buen limpiainyectores le va a venir bien!!, aunque un viajecito alegre tambien!!

suerte y a disfrutar de esa belleza!!
100% de acuerdo.

+ 1
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Tipo de combustible JIII 2.4

Nota por Titoloco »

Hola, capaz que tenes que hacer la pregunta al reves:
Quien esta en desacuerdo y porque en limpiar los inyectores en un banco de inyeccion,.......
y quien esta en desacuerdo y porque en usar un aditivo.

La logica me dice que nadie o muy pocos podrian estar en contra de que la limpieza
la haga un mecanico especializado, y si es probable que encuentres varios que esten en
contra del aditivo.

Esto te lo comento porque vas a encontrar respuestas por una y otra opcion
en cantidades iguales y seguro la mas barata es la mas probable a elegir.......
pero a la larga puede ser la mas cara.

Un mecanico en inyeccion ademas te cambia las bujias, la puesta a punto,
limpia el cuerpo mariposa, etc etc cosas que nunca estan de mas...y salis de cero

Suerte con la eleccion
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Tipo de combustible JIII 2.4

Nota por DocHolliday »

En realidad con 63.000 kms. no debería de necesitar ni aditivo, ni limpieza mecánica, en condiciones normales esa camioneta debería de estar -en cuanto a inyectores- impecable.

El aditivo, si el vehículo anda bien, es un preventivo. La limpieza mecánica es para cuando el auto ya acusa algún síntoma, obviamente desde mi punto de vista.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Tipo de combustible JIII 2.4

Nota por Titoloco »

Hola Doc, es asi, pero tambien entre los datos que paso
dijo que tenia mucho tiempo parada,
estoy de acuerdo en que si no tiene fallas no hay que hacer nada.
Mi comentario es a partir de que el quiere hacer algo, nada mas, y
hacer por hacer prefiero lo mas seguro
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Re: Tipo de combustible JIII 2.4

Nota por clarck »

tuve la suzuki parada un año. la arranque y la use sin agregar nafta nueva unos dias y recien le cargue.. no hubo problemas con los inyectores. con 63000 km ni me calentaria, podes hacer mas daño por aditivar o sacar que por usar así. cambia el filtro de nafta y listo.
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
juanmdemarco
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 485
Registrado: 20 Ene 2016 00:14
Ubicación: Ramos Mejía, Buenos Aires
Contactar:

Re: Tipo de combustible JIII 2.4

Nota por juanmdemarco »

Coincido con no desarmar nada si no amerita. Solo filtros si así se quiere.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Usuario Tapatalk: juanmdemarco

Suzuki Grand Vitara 2.0 5 Ptas. 2007
Antes -> Suzuki Vitara JLX 1.6 3 Ptas. T/L 1994

Registrado: 06 Dic 2007 23:26
Usuario: bil702
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 361
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: Tipo de combustible JIII 2.4

Nota por marioest »

Estaba por mandarle un limpia inyectores... pero despues de leer los comentarios no lo voy a hacer ( JIII 2.0 con 100.000 Km ). Realmente el motor ni se escucha cuando esta encendido.

Respecto al Aceite.. coincido 100% con tiroloco... el mejor que se consiga.. peroooo casi contradiciendome yo vengo usando sintetico de YPF... decidi por ese porque se lo consigue en cualquier lado ...pero la vez pasada hablando con Walter ( Walcar) me dice que deje de usar YOF y que utilice semi sintetico de Shell asi que en el proximo cambio ire por el se Shell pero sintetico (La camioneta traga mas o menos 1 litro cada 2000 km )

Tema combustible.. uso siempre premium... si es de YPF uso Infinia. el ahorro entre la premium y la super es minimo.. hagamos la cuenta... llenando el tanque con una u otra solo te ahorras 4 o 5 litros? .. no vale la pena la super. Pero ademas la premium rinde mas.

Tengo un Toyota Corolla para uso diario... y con la premiun rinde 10 % 0 15 % mas... me animaria a decir 20 % mas...
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Antoninom
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 19 Jun 2018 01:07
Ubicación: San Rafael, Mendoza
Contactar:

Re: Tipo de combustible JIII 2.4

Nota por Antoninom »

Titoloco escribió:Yo uso 5w30 sintetico Valvoline
Gracias !
Avatar de Usuario
Antoninom
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 19 Jun 2018 01:07
Ubicación: San Rafael, Mendoza
Contactar:

Re: Tipo de combustible JIII 2.4

Nota por Antoninom »

Los estoy escuchando tito, doc, clarck, juan, mario, titoloco, y la verdad es que les agradezco el tiempo y los consejos, si estoy de acuerdo en que quiero dejarla full , me gusta que el motor ande bien, ponerle lo mejor y que rinda todo lo mas que pueda, y para eso no hay que regatear, eso lo sé, pero siempre es muy bueno escuchar a los que saben mas que uno y coincido en no desrmar si anda, bien, en usar aciete sintetico 5 30, en usar infinia o similar calidad, en ese camino estoy,, ya le regule la luz de bujias en 1,00 mm y cambió el motor totalmente, igual le tengo que comprar las bujias nuevas de iridio y cambiarlas. Seguimos en contacto, veo que pensamos igual en cuidar la maquina y espero nos veamos en alguna raid por ahí así me enseñan algunos trucos para orr road. Abrazo ! Tonino
Avatar de Usuario
germanwe
Suzukero
Mensajes: 222
Registrado: 18 Sep 2016 19:20
Ubicación: Villa del Parque. CABA

Re: Tipo de combustible JIII 2.4

Nota por germanwe »

Titoloco escribió:Hola Antonino!
Nafta Super de Shell, nunca tuve problemas con la ypf, pero si alguno
tiene malos comentarios por algo sera, y de la shell nadie habla mal.

Suerte
porque será que de la shell nadie habla mal y a aranguren lo putean todos..... :)

Ponele nafta super, con lo que gasta si le ponés premium pasa a ser un presupuesto.
Avatar de Usuario
Antoninom
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 19 Jun 2018 01:07
Ubicación: San Rafael, Mendoza
Contactar:

Re: Tipo de combustible JIII 2.4

Nota por Antoninom »

germanwe escribió:
Titoloco escribió:Hola Antonino!
Nafta Super de Shell, nunca tuve problemas con la ypf, pero si alguno
tiene malos comentarios por algo sera, y de la shell nadie habla mal.

Suerte
porque será que de la shell nadie habla mal y a aranguren lo putean todos..... :)

Ponele nafta super, con lo que gasta si le ponés premium pasa a ser un presupuesto.
:lol: :lol:
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Tipo de combustible JIII 2.4

Nota por DocHolliday »

Con las naftas no hay problemas de calidad, las diferencias se dan con el diesel.

Siempre que las naftas sean de más o menos el mismo octanaje y que se cargue en una estación de bandera oficial, todas andan bien (YPF, Shell, Axion (ex - Esso), Petrobras, etc...).

Ahora, con el gasoil si hay que cuidarse; ello se debe a que los procesos de refinamiento son muy rústicos en el caso del gasoil y por el gran porcentaje de biodiesel que se debe incluir, en otros países con mayor tecnología y presupuesto ya no hay inconvenientes, pero acá hay que tener cuidado, sobre todo con los vehículos diesel de riel común o de nueva generación.

En el caso de los diesel, los mecánicos en general "sugieren" Shell siempre, y algunos también el de Axion. Y por supuesto, los motores nuevos, siempre Euro o premium o como cuernos lo llame cada petrolera.

En resumen, si no vas a correr el 1/4 de milla, cualquier nafta súper le va perfecto a cualquier auto que esté en buenas condiciones.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Antoninom
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 19 Jun 2018 01:07
Ubicación: San Rafael, Mendoza
Contactar:

Re: Tipo de combustible JIII 2.4

Nota por Antoninom »

DocHolliday escribió:Con las naftas no hay problemas de calidad, las diferencias se dan con el diesel.

Siempre que las naftas sean de más o menos el mismo octanaje y que se cargue en una estación de bandera oficial, todas andan bien (YPF, Shell, Axion (ex - Esso), Petrobras, etc...).

Ahora, con el gasoil si hay que cuidarse; ello se debe a que los procesos de refinamiento son muy rústicos en el caso del gasoil y por el gran porcentaje de biodiesel que se debe incluir, en otros países con mayor tecnología y presupuesto ya no hay inconvenientes, pero acá hay que tener cuidado, sobre todo con los vehículos diesel de riel común o de nueva generación.

En el caso de los diesel, los mecánicos en general "sugieren" Shell siempre, y algunos también el de Axion. Y por supuesto, los motores nuevos, siempre Euro o premium o como cuernos lo llame cada petrolera.

En resumen, si no vas a correr el 1/4 de milla, cualquier nafta súper le va perfecto a cualquier auto que esté en buenas condiciones.
Gracias Doc tomo nota ! Abrazo!
Avatar de Usuario
Psycho
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 77
Registrado: 30 Oct 2017 17:53
Ubicación: C.A.B.A. - San Nicolás

Re: Tipo de combustible JIII 2.4

Nota por Psycho »

Coincido con la mayoría, tengo una 2010 2.4 con 62.000km y siempre cargo Shell. Cada 2 tanques de super le meto 1 de premium. Viajes largos sólo super. En ruta 120/130 me da aprox 9.5L/100Km. Arriba de eso es notorio lo que consume. En ciudad nunca pude bajar de 11.5-12.5L/100Km. manejando normal.

Nunca puse aditivos en ninguna Suzuki, verdaderamente desconozco si es necesario después de cierto kilometraje porque nunca tuve una con más de 150.000km

Sí o sí le hago un service una vez por año (Walcar) para revisión general, le cambio lo que sea necesario en tiempo y forma. Jamás un quilombo en ninguna Suzu que tuve.

Suerte!
Juan.
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Re: Tipo de combustible JIII 2.4

Nota por Marcelo_nqn »

Buenas...
Gente, respecto a los combustibles YPF lamentablemente se instaló en el inconsciente colectivo su mala calidad, que rinde menos que otras (Análisis subjetivo si lo hay...) y varios etcéteras más.
Este tema ya se había tratado tiempo atrás en el blog y comenté algo parecido a lo que sigue...
Trabajo en un laboratorio físico-químico y hace unos años atrás tuvimos un convenio con YPF en la refinería de Huincul y algunos operarios nuestros cumplían tareas en el laboratorio de refinación por lo que teníamos acceso a algunos informes de los denominados Cross-Check, unos comparativos de distintos productos de las expendedoras de combustible entre ellos, lógicamente, naftas que eran realizados por el INTI... Muchos se sorprenderían al leer los resultados y ver que las naftas YPF estaban a la altura de la Shell y por sobre el resto. No veo razón para que haya dejado de ser así...
Desde que tengo la GV 2.4 que cargo súper de YPF (En el manual esta clarito... Sin plomo de mínimo 92 octanos) y jamás un problema. Y comparto la opinión de Doc... Asegurarse de cargar la marca que más nos guste en una estación oficial, los controles de calidad son más estrictos...
Salutes :smt023
GV 2010 - 2.4 Imagen
Avatar de Usuario
juanmdemarco
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 485
Registrado: 20 Ene 2016 00:14
Ubicación: Ramos Mejía, Buenos Aires
Contactar:

Re: Tipo de combustible JIII 2.4

Nota por juanmdemarco »

Marcelo_nqn escribió:Buenas...
Gente, respecto a los combustibles YPF lamentablemente se instaló en el inconsciente colectivo su mala calidad, que rinde menos que otras (Análisis subjetivo si lo hay...) y varios etcéteras más.
Este tema ya se había tratado tiempo atrás en el blog y comenté algo parecido a lo que sigue...
Trabajo en un laboratorio físico-químico y hace unos años atrás tuvimos un convenio con YPF en la refinería de Huincul y algunos operarios nuestros cumplían tareas en el laboratorio de refinación por lo que teníamos acceso a algunos informes de los denominados Cross-Check, unos comparativos de distintos productos de las expendedoras de combustible entre ellos, lógicamente, naftas que eran realizados por el INTI... Muchos se sorprenderían al leer los resultados y ver que las naftas YPF estaban a la altura de la Shell y por sobre el resto. No veo razón para que haya dejado de ser así...
Desde que tengo la GV 2.4 que cargo súper de YPF (En el manual esta clarito... Sin plomo de mínimo 92 octanos) y jamás un problema. Y comparto la opinión de Doc... Asegurarse de cargar la marca que más nos guste en una estación oficial, los controles de calidad son más estrictos...
Salutes :smt023
Y tenés algún dato de las Axion/Esso?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Usuario Tapatalk: juanmdemarco

Suzuki Grand Vitara 2.0 5 Ptas. 2007
Antes -> Suzuki Vitara JLX 1.6 3 Ptas. T/L 1994

Registrado: 06 Dic 2007 23:26
Usuario: bil702
Responder