toma de aire

Responder
pepevitara
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 30 Dic 2017 23:52

toma de aire

Nota por pepevitara »

Hola a todos ...quiero instalar una toma de aire en el capo de mi Vitara. Tengo problemas de sobrecalentamiento del motor y pienso que esto ayudara a enfriar .Hay muchos tipos de tomas de aire en el mercado , inclusive pensaba en fabricarme una, no parece tan complicado ...alguno de ustedes a realizado este injerto ?
De antemano muchas gracias
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: toma de aire

Nota por gapbolson »

pepevitara escribió:Hola a todos ...quiero instalar una toma de aire en el capo de mi Vitara. Tengo problemas de sobrecalentamiento del motor y pienso que esto ayudara a enfriar .Hay muchos tipos de tomas de aire en el mercado , inclusive pensaba en fabricarme una, no parece tan complicado ...alguno de ustedes a realizado este injerto ?
De antemano muchas gracias
No es mas facil encontrar el origen de la temperatura que ponerse acortar e injertar partes que no vinieron en el vehiculo originalmente? Y que dudo que el flujo de aire ayude a este tema, sin considerar que puede entrar agua a lugares que no se consideraron originalmente y no se encuentran protegidos

Es solo una opinion


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
seba1286
Suzukero
Mensajes: 134
Registrado: 14 May 2018 11:40
Ubicación: Posadas- Misiones

Re: toma de aire

Nota por seba1286 »

Buenas, opino igual que gapbolson, seguramente debes tener tapado el radiador o tu termostato pegado...
Saludos.
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: toma de aire

Nota por miguel f »

pepevitara escribió:Hola a todos ...quiero instalar una toma de aire en el capo de mi Vitara. Tengo problemas de sobrecalentamiento del motor y pienso que esto ayudara a enfriar .Hay muchos tipos de tomas de aire en el mercado , inclusive pensaba en fabricarme una, no parece tan complicado ...alguno de ustedes a realizado este injerto ?
De antemano muchas gracias
En condiciones normales no necesitas ningun agujero extra para que el motor funcione sin recalentar. Solo tenes que identificar que es lo que te esta funcionando mal y solucionarlo.
pepevitara
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 30 Dic 2017 23:52

Re: toma de aire

Nota por pepevitara »

Entiendo ...el asunto es que no encuentro la falla ..lo que me recomiendan ya lo revise . Bomba agua, termostato , radiador . El carro anda bien se recalienta cuando es sobre-exigido . ejemplo al subir una cuesta empinada en primera o maximo segunda...ahi comienza a botar el liquido refrigerante del deposito y la temperatura sube demasiado... esa toma de aire debe servir sino no se usaria ...digo
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: toma de aire

Nota por gapbolson »

pepevitara escribió:Entiendo ...el asunto es que no encuentro la falla ..lo que me recomiendan ya lo revise . Bomba agua, termostato , radiador . El carro anda bien se recalienta cuando es sobre-exigido . ejemplo al subir una cuesta empinada en primera o maximo segunda...ahi comienza a botar el liquido refrigerante del deposito y la temperatura sube demasiado... esa toma de aire debe servir sino no se usaria ...digo
Falta de caudal es eso. La toma de aire por lo gral esta instalada en vehiculos diesel o con turbo y tiene un objetivo especifico


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: toma de aire

Nota por miguel f »

pepevitara escribió:Entiendo ...el asunto es que no encuentro la falla ..lo que me recomiendan ya lo revise . Bomba agua, termostato , radiador . El carro anda bien se recalienta cuando es sobre-exigido . ejemplo al subir una cuesta empinada en primera o maximo segunda...ahi comienza a botar el liquido refrigerante del deposito y la temperatura sube demasiado... esa toma de aire debe servir sino no se usaria ...digo
No conozco vehiculo que no sea diesel intercooler que traiga toma de aire en el capot y no la traen para enfriar el motor. Hay que encontrar el problema y solucionarlo, haciendo agujeros en el capot no lo vas a solucionar. A lo mejor revisando el funcionamiento del viscoso o comprobando la tapa de radiador que funcione correctamente y sea la que tiene que ir. Un mecanico que sepa siempre ayuda...
pepevitara
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 30 Dic 2017 23:52

Re: toma de aire

Nota por pepevitara »

Falta de caudal ...a que te refieres ? La tapa del radiador me falta cambiarla el mecanico me dijo que pusiera la original porque mi vitara tiene una alternativa...
gracias por su interes ...la toma de aire queda modo espera...
pepevitara
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 30 Dic 2017 23:52

Re: toma de aire

Nota por pepevitara »

Ah y sobre el funcionamiento del viscoso es algo que mi mecanico tambien me sugirio ... habra que revisarlo ...gracias
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: toma de aire

Nota por leagz »

pepevitara escribió:Ah y sobre el funcionamiento del viscoso es algo que mi mecanico tambien me sugirio ... habra que revisarlo ...gracias
Viscoso / bomba de agua / termostato / tapa de radiador... / levantar la pata antes que cagarlo a palos...

en algunas subidas, o lugares con viento a favor, puede ser que tome temperatura..., y otra cosa puede ser que tengas alguna fuga minima en la junta de la tapa de cilindro..., pero primero revisa todo lo otro!! ( es mas barato..)
Leandro
pepevitara
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 30 Dic 2017 23:52

Re: toma de aire

Nota por pepevitara »

CONSULTA: Miguel. para cambiar el gel del viscoso ... el Bardal es apropiado ?
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: toma de aire

Nota por miguel f »

pepevitara escribió:CONSULTA: Miguel. para cambiar el gel del viscoso ... el Bardal es apropiado ?
No lo se... Yo compraria viscoso nuevo.
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: toma de aire

Nota por pancho1111 »

pepevitara escribió:CONSULTA: Miguel. para cambiar el gel del viscoso ... el Bardal es apropiado ?
No es un gel, es aceite de siliconas para polea viscosa, viene como repuesto por ej en toyota numero de parte 08816-06001 y algun otro mas. En Bombas Valente de caba lo vendian suelto.. creo que llos arreglan las poleas. y he visto videos en youtube al respecto..
:crashpc: :bia:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
pepevitara
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 30 Dic 2017 23:52

Re: toma de aire

Nota por pepevitara »

pancho1111 escribió:
pepevitara escribió:CONSULTA: Miguel. para cambiar el gel del viscoso ... el Bardal es apropiado ?
No es un gel, es aceite de siliconas para polea viscosa, viene como repuesto por ej en toyota numero de parte 08816-06001 y algun otro mas. En Bombas Valente de caba lo vendian suelto.. creo que llos arreglan las poleas. y he visto videos en youtube al respecto..
:crashpc: :bia:
gracias
Responder